Connect with us

Pokemon

The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos.

The Pokémon Company está realizando esfuerzos para detectar y bloquear cualquier persona que intente romper las reglas dentro del juego y de las apps.

The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos.
The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos.

The Pokémon Company ha sido la responsable de crear los videojuegos de Pokémon, siendo Pokémon Espada y Pokémon Escudo los últimos lanzados por esta popular franquicia, que rápidamente ganó la aceptación de los fans (tanto los nuevos como los veteranos) de Pokémon, lo que a su vez lleva a estos a que prueben otros de los productos que ofrece la franquicia como artículos de colección (juguetes) o de ver el anime basado en parte de estos juegos.

En el anime de Pokémon esta demás decir que este trata de transmitir sentimientos de que con trabajo duro y pasión podrás alcanzar tus metas, siempre siguiendo el camino de la honestidad claro está. Si bien, este es un mensaje mostrado por los productores para que llegue al público objetivo de la serie (la audiencia infantil principalmente), se fue volviendo en la imagen que tenemos del mundo Pokémon.

Con lo anterior, uno pensaría que este juego se salva de tener usuarios que realizan rutinas poco éticas dentro de él, pero la verdad es que donde haya luz habrá sombra.

Últimamente The Pokémon Company ha realizado una serie de suspensiones de usuarios en el juego de Pokémon Espada y Escudo, el banco de especies de Nintendo Switch, Pokémon Home y en los dispositivos móviles, esto debido al constante tráfico de  criaturas (Pokémon) que son creadas por agentes externos, es decir sin el consentimiento de los desarrolladores del juego.

The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos.
Pokémon HOME y Pokémon GO.

Estas personas se dedican crear sus versiones de Pokémon con ciertas mejoras que los mismos no pueden conseguir de manera natural dentro del juego, como: aprender movimientos fuera de lo normal, sus formas shiny, entre otras características.

Los Pokémon falsificados son de mal gusto para los jugadores honestos.

The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos.

A decir verdad no es la primera vez que este tipo de inconvenientes suceden en el videojuego de Pokémon, por lo que desde sus inicios la compañía ha hecho esfuerzos para darle un final a estos engaños.

Actualmente, The Pokémon Company a impuesto sanciones contra estas faltas, que incluye prohibirle a los usuarios con cuentas baneadas el uso de los beneficios de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, de igual manera con Pokémon Go, Pokémon Let’s go pikachu/Eevee y Pokémon Home, el cual sirve como un enlace para el intercambio y el almacenamiento en el juego, entre otras funciones.

The Pokémon Company ha dicho oficialmente lo siguiente: “Podemos confirmar que algunos usuarios están jugando Pokémon Espada y Escudo, así como Pokémon Home, usando datos modificados ilegalmente, que luego intercambian e incluso venden a cambio de dinero real, lo que agrava aún más la situación. La sanción puede ser temporal o permanente”.

La distribución ilegal de Pokémon y sus consecuencias.

Kyorakuehttps://www.youtube.com/watch?v=g2IMA2GK99s

Desde el inicio de estas actividades The Pokémon Company ha dejado muy en claro que la verdadera preocupación no es hayan usuarios que puedan crear sus propios Pokémon y usarlos a su conveniencia (en combates), sino que estos pongan las especias alteradas en circulación en el juego.

Esto significa que los jugadores, que realicen intercambios (en donde pueden cambiar Pokémon de manera aleatoria), puedan recibir uno de estos monstruos de bolsillo falsos sin tener conocimiento de ello. Esto hace que puedan ser sancionados, ya que se puede llegar a pensar que dicha persona es la responsable de crear el Pokémon, aunque no sea así. Debido a esto se compromete el buen funcionamiento de los combates en el juego.

The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos.
Aprende a reconocer cuales son los Pokémon ilegales

SI podemos poner un ejemplo sería el siguiente. Ponemos a criar cierta cantidad de huevos (100) tal vez podamos obtener una especia rara como un Lucario Shiny, el cual tendrá todas sus estadísticas correspondientes (como su IVS) que podrás mejorar con el tiempo.

En cambio, aquellos que los obtienen por programas ajenos al juego lo hacen para producir cientos de ellos (como si fueran productos), con estadísticas alteradas. Esto con el objetivo de usarlos en los combates o distribuirlos con la intención de lucrarse económicamente (venderlos), lo que genera conflictos con aquellos que se esfuerzan para conseguir a sus Pokémon de manera justa.

¿Hay que preocuparse por los baneo?

Este asunto es de mucha preocupación para todos los jugadores de Pokémon, ya que todos se hacen las siguientes preguntas: ¿Cómo saber si tengo un Pokémon ilegal? Y si es así ¿Me banearán mi cuenta? Para la primera hay buenas noticias, ya que para saber si tienes en tu posesión una de estos Pokémon solo tiene que revisar el EO (entrenador original), si estos terminan en “.com” significa que es una especie ilegitima.

Para la segunda no hay noticias alentadoras precisamente, ya que existen herramientas que pueden probar que el Pokémon fue creado por un tercero, pero la decisión de la suspensión de la cuenta de un usuario depende completamente de la opinión de The Pokémon Company. Aunque muchos jugadores aseguran que la compañía no actuaría de manera tan injusta al momento de imponer dichos castigos.

The Pokémon Company busca una solución.

La compañía ha ratificado que continuará realizando esfuerzos para limpiar los servidores del juego de este tipo de actividades en el siguiente comunicado: “En el futuro, continuaremos tomando medidas similares de forma regular, y puede que implementemos mayores restricciones sin aviso previo”.

Ante  esto queda más que claro que la compañía temará acciones inmediatas contra los jugadores que tengan en su posesión algo Pokémon ilegal, por lo que es recomendable tomar las siguientes precauciones:

  • Revisa tu Pokémon Home o Pokémon Espada y Escudo en busca de Pokémon que tengan “.com” en su mote.
  • Una vez identificados, debes libera a esos Pokémon en cuestión.
The Pokémon Company inicia nuevos baneos en sus juegos
Aquellos Pokémon cuyos EO termines en “.com” no son legales.

Con esto llegamos al final de este artículo, esperamos que te haya sido de utilidad. Y recuerda, siempre habrá personas que querrán usar tus buenas intenciones para cometer sus actos ilícitos, por eso te invitamos a siempre tener medidas preventivas para no caer en sus trampas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *