Connect with us

Videojuegos

PS5: videojuegos de la PS4 no disponibles para la PS5

PS5

Videojuegos de PS4 que no estan disponibles para la PS5

El PS5 es compatible con la mayoría de los juegos del PlayStation 4 e incluso puede proporcionar tiempos de carga más cortos, mejores efectos visuales y mejores velocidades de cuadro. Sony dijo que la gran mayoría de los juegos de PS4 se jugarán en el nuevo sistema, pero algunos juegos serán incompatibles con las consolas de próxima generación, como es el caso del PS5 y ahora sabemos exactamente qué son.

Juegos que no podrás seguir jugando en la PS5

Videojuegos de PS4 no disponibles para la PS5
Fuente: Big Hero 6

La página de soporte en el sitio web oficial de PlayStation inicialmente enumeraba 10 juegos que no se pueden jugar en la PS5, pero a partir de diciembre de 2020 el número se redujo a 8, para la buena suerte de los usuarios. La lista incluye algo de contenido de realidad virtual, pero sin incluirlo un título enorme.

Los juegos que quizás desees seguir jugando cuando obtengas la PS5 aún se pueden usar, sin embargo los fanáticos de Joe’s Diner se están despertando con rudeza. Lamentamos mucho tener que darle esta noticia a los portadores de las consolas de última generación, pero debes mantener la PS4 disponible para seguir jugando, pero tienes que tener en cuenta que algunos de estos videojuegos se pueden actualizar.

Aunque al comienzo se anuncio que eran unos diez juegos los que no podrían funcionar en la consola de PS5, luego Ubisoft compartió una propia lista de videojuegos que tampoco iban a funcionar, estos incluyen varios juegos de realidad virtual y obras de la serie Assassin’s Creed.

Desde entonces, Ubisoft ha eliminado las noticias que enumeran estas publicaciones en su sitio web; los juegos relacionados que se enumeran a continuación están marcados con asteriscos. Según los informes, estos juegos de Ubisoft al menos han comenzado, pero es posible que encuentres algunos problemas al jugar, también es probable que debas esperar a que las posibles actualizaciones se ejecuten sin problemas, si tenemos suerte los videojuegos más nuevos de la compañía Ubisoft funcionarán mucho mejor en la PS5.

¿Cuáles son los videojuegos de la PS4 incompatibles con la PS5?

Videojuegos de PS4 no disponibles para la PS5
Fuente: Nintendo
Videojuegos de PS4 no disponibles para la PS5
Fuente: El BloJ-blogger

¿Cómo usar un videojuego de PS4 en PS5?

Todo lo que necesita hacer para poder utilizar un videojuego compatible con versiones anteriores como PS4 en PS5 es colocarlo en la unidad de CD, descargarlo de la PSN o transferirlo a través del almacenamiento externo de PS4. Si hay una actualización de PS5 disponible, Sony también explicará el proceso en detalle. Incluso sin la actualización de PS5, algunos juegos de PS4 tendrán un mejor rendimiento a través de Game Boost.

Los datos guardados por PS Plus en la nube se transferirán de PS4 a PS5. Esto significa que si su juego solo está medio completado en PS4 y desea continuar jugando en PS5, puede instalarlo en una nueva consola, descargar los datos guardados y continuar el juego desde donde lo dejó. Esto es muy útil para cualquier juego, incluso la serie de juegos PlayStation Plus que ha jugado en el pasado, porque la versión digital estará disponible de inmediato en PS5. Debe tener una suscripción a PS Plus para usar el almacenamiento en la nube, esto es diferente de Xbox que permite que cualquier persona con una cuenta gratuita de Xbox Live utilice el almacenamiento en la nube.

Aún puede usar el controlador DualShock 4 para jugar juegos de PS4, aunque no se aplica a los juegos de PS5. También será compatible con los controladores PlayStation Move y PlayStation VR Aim y debes mantener la cámara de la PS4 disponible porque la necesitas para jugar a estos videojuegos. La propia cámara de la PS5 parece usarse para otros fines, lo que puede mejorar la experiencia de transmisión.

Microsoft y Xbox One

Microsoft también admite la mayoría de los juegos de Xbox One en Xbox Series X y Xbox Series S, con la excepción de los juegos patentados de Kinect. Los mismos juegos originales de Xbox y Xbox 360 compatibles con versiones anteriores que se pueden jugar en Xbox One, también se pueden jugar en el nuevo hardware. Parece que no se agregará más contenido.

¡No te puedes desanimar por tan poco videojuegos! Luego de que Sony dijo que hasta el 99% de los juegos se iban a poder disfrutar en la consola de última generación, los usuarios esperan una mejor calidad y una nueva manera de disfrutar sus videojuegos favoritos. Para más noticias de este tipo te invitamos a quedarte en LaCitaDigital y compartir tu contenido favorito en las redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *