Connect with us

Videojuegos

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021

A los juegos independientes continúan eliminándolos del parque todos los años de hecho, en 2020 se lanzaron muchos videojuegos independientes excelentes como “Si encuentras …“, “Signs of the Sojourner“, “Umurangi Generation“, “Murder By Numbers” y así sucesivamente. En nuestra humilde opinión, especialmente los dos videojuegos independientes Hades y Spiritfarer, son los mejores del año pasado.

Pero 2020 ha terminado y es hora de centrarse en 2021, en una serie completamente nueva de juegos independientes. Entre los muchos desarrolladores independientes que se planea lanzar en 2021 y más allá, estos 10 realmente nos llamaron la atención, ya que contienen una variedad de historias y protagonistas, desde un agujero negro sentimental atrapado en un mundo aparentemente vivo, hasta un joven artista mentiroso que intenta luchar contra su riqueza para salvar la tienda de videos de su madre.

10 videojuegos indie para este 2021

1.- Twelve Minutes

Twelve Minutes“, es un thriller centrado en el tiempo, antes de que un oficial de policía entre al apartamento, acuse a su esposa de asesinato y la mate sabiendo que esta embarazada. Luego, será enviado a la hora antes de los últimos 12 minutos y tendrá la libertad de controlar el intento e influir en el resultado del evento antes de reiniciarlo, para poder encontrar el mejor resultado de tiempo del ciclo según su situación. La voz del juego está compuesta por James McAvoy (Split), Daisy Ridley (Star Wars: The Force Awakens) y Willem Dafoe (Spider-Man). Programado para ser lanzado en Xbox One, Xbox Series X 12 minutes | S y PC en 2021.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
12 minutos

2.- Goodbye

En Goodbye, juegas el papel de un criador de cerdos responsable de organizar los cadáveres para la mafia, pero un día te das cuenta que estas cansado de ver tanta muerte y tener que encargarte de los muertos. Por lo tanto, cuando tu amigo (un asesino de la mafia) llega a tu granja con el cuerpo del que necesitas deshacerte, le dices que quieres salir, aun sabiendo que su deber debería ser matarte para asegurarse de que no te rindas o hables con los demás. Luego, ustedes dos pasan un día juntos haciendo las tareas del hogar, sabiendo que si no logras convencerlo de que no te mate y te deje ir de la mafia, el igualmente te asesinará antes de irse. Adiós Goodbye está programado para lanzarse en Xbox One, Xbox Series X | S y PC “pronto”.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
goodbye

3.- Anno: Mutationem

Anno: Mutationem coloca las plataformas de acción y aventuras en 2D en un nuevo mundo abierto en 3D, totalmente explorable y lleno de aventuras y, como si fuera poco lo anterior, todo esta envuelto en una elegante estética ciberpunk pixelada. Juegas como Ann, una ruda joven que intenta abrirse camino a través de una ciudad dirigida por una empresa y navegar con cuidado por sus grupos marginales, mientras realiza su propia búsqueda personal. El juego, también incluye mecánicas de elaboración, misiones secundarias y árboles de diálogo, sin embargo, el combate parece ser el punto culminante principal del juego, ya que te permite encadenar ataques de diferentes armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego en combos geniales. Anno: Mutationem llegará a PS4 y PC en 2021.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
anno mutationem

4.- The Ascent

The Ascent es un juego de rol basado en botines que se puede jugar solo o en modo cooperativo local o en línea. El juego te ve luchar a través de los distritos llenos de violencia de un mundo influenciado por el cyberpunk, uno en el que tu hogar se ve amenazado por las pandillas tras el misterioso cierre de la megacorporación The Ascent Group y la pérdida de todos los sistemas de seguridad automatizados. El Ascent llegará a Xbox One, Xbox Series X | S y PC en 2021.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
the ascent

5.- Un espacio para los desatados

Un juego de aventuras ambientado en la Indonesia rural de finales de los 90, A Space For The Unbound explora las luchas de superar la ansiedad, vivir con depresión y enamorarse mientras se tienen poderes sobrenaturales. En A Space For The Unbound, las novias de la escuela secundaria Atma y Raya comienzan a notar sucesos extraños que amenazan el sustento de su hogar. Como Atma, tienes el poder de entrar en la mente de las personas, lo que te permite descubrir los secretos que te ayudarán en tus esfuerzos por salvar la ciudad. A Space For The Unbound está programado para lanzarse para Xbox One, PS4, Switch y PC “pronto”.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
a space for the unbound

6.- Backbone

¿Alguna vez has querido jugar como un detective ciudadano de segunda clase que habita una Vancouver distópica inspirada en el noir … y también es un mapache? Porque si la respuesta es “sí”, entonces Backbone o Columna Vertebral parece ser el videojuego ideal para ti. Como detective privado Howard Lotor, estás involucrado en una serie de casos en los que te enfrentas regularmente al régimen abusivo y la desigualdad sistémica desenfrenada que define tu hogar. Se le asignará la tarea de interrogar a los testigos, en sentido figurado (y probablemente literalmente, para ser honesto) olfateando la evidencia y eligiendo cómo seguir las pistas que deduzca. Backbone llegará a Xbox One, PS4, Switch y PC en 2021.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
backbone

7.- The Big Con

The Big Con o la Gran Estafa es un colorido juego lleno de aventuras ambientado en la América de los años 90, en donde juegas como Ali, una adolescente que intenta salvar la tienda de videos de su madre, que tiene una enorme deuda con algunos gánsteres. La forma de adquirir el dinero depende de usted. ¿Vender coleccionables por más de su valor? Eso funciona. ¿Usar disfraces y robar mercancía valiosa del centro comercial? Estrategia perfectamente legítima. ¿Sobornar a un policía para que mire hacia otro lado mientras roba a todos los que ve? Tengo que gastar dinero para ganar dinero. The Big Con se lanza para Xbox One, PS4 y PC en 2021.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
the big con

8.- Call Me Under

En Call Me Under te encuentras en una ciudad submarina infestada de terror sobrenatural que está atrapada en una guerra que ha durado siglos. Sin embargo, lo que es más importante también se encontrará conociendo a seis personas hermosas, todas las cuales son románticas. Con 25 posibles finales, parece haber una gran cantidad de rejugabilidad en este juego ambientado en la década de 1950. Los personajes principales del videojuego también tienen voz completa: el elenco incluye talentos notables de otros videojuegos como Allegra Clark ( Apex Legends ), Robbie Daymond ( Cyberpunk 2077 ) y Noshir (Red Dead Redemption II). Call Me Under llegará a Switch y PC en el otoño de 2021. 

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
call me under

9.- Chasing Static

Chasing Static es un juego de terror psicológico en primera persona, utiliza una mecánica de juego basada en audio en la que debes confiar en el sonido para resolver acertijos y escapar de la pesadilla en la que te encuentras (aunque las opciones de accesibilidad te permiten jugar sin sonido). En Chasing Static, juegas como Miles, un hombre que se tropieza con los restos de un encubrimiento del gobierno olvidado en medio de la zona rural de Gales, el cual involucra un fenómeno que hace que el tiempo deje de avanzar temporalmente. Chasing Static está programado para lanzarse para PC “pronto”.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
chasing static

10.- Chinatown Detective Agency

Inspirada en el juego de Carmen Sandiego, la Sociedad de detectives en Chinatown te ve como la detective privada Amira Darma, quien es una agente de la Interpol, el caso tiene lugar en Singapur en 2032. La investigación requiere trabajo de detective en el mundo real, por ejemplo, tendrás que usar Google o abrir un libro y, usar lo que has aprendido para saber cómo lidiar con la evidencia en el juego. Al realizar una investigación, también necesitas crear y administrar redes y contratar empleados, lo que lo obliga a lograr un equilibrio entre el trabajo y las relaciones. La Agencia de Detectives de Chinatown aterrizará en PC a principios de 2021.

Los mejores 10 videojuegos independientes de este 2021
chinatown detective agency

Este 2021 llega con los mejores videojuegos del momento y el género indie (independiente) no se queda atrás, además sabemos que es el favorito de muchos, esperamos que algunos de los diez juegos anteriores te llame la atención y te recomendamos seguir leyendo en LaCitaDigital para estar al tanto de noticias de todo tipo de género, si te gustó un artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *