Connect with us

Videojuegos

Juegos FREE-TO-PLAY noviembre – diciembre 2020

Hoy repasamos los nuevos juegos Free-to-play de los dos últimos meses. Algunos ya los conocéis, otros esperamos que no. Rescatamos lo más destacado, poneos cómodos y comenzamos.

Tenemos algunos MMO, algunos RPG, juegos para móviles, Steam, consolas y PC, en definitiva, un poco de todo.

Genshin Impact

Genshin Impact
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Un juego que se ha consolidado, el más conocido de la lista, pues es el que más ingresos ha generado el pasado mes de octubre. Un RPG con un atractivo mundo abierto, con estos gráficos de anime, diferentes héroes para nuestro equipo o para coleccionar, diferentes objetos o armas para subir de nivel y una campaña que entre misiones y exploración nos va a dar tranquilamente una semanita de buen juego con un sistema de monetización de tipo gaja muy habitual en los juegos para móviles para conseguir esos personajes y esas armas de cinco estrellas aunque no es necesario conseguir estos personajes ni estas armas para disfrutar de la historia en su totalidad.

Rocket League

Rocket League
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Desde este pasado mes de septiembre este juego ya es free-to-play. Este popular juego que mezcla conducción y fútbol ya se puede disfrutar de forma gratuita desde la Epic Store. Desde Steam, únicamente los que ya tenían comprando el juego podrán seguir jugándolo. Los que quieran jugar a la versión Free-To-Play tendrán que entrar desde la Epic Store, aunque podremos jugar con nuestros amigos de Steam que ya tengan el juego. Si no lo habéis probado nunca merece la pena y siempre os podéis echar unas risas con vuestros amigos. El juego tiene cierta curva de aprendizaje ya que llegar a realizar las volteretas, piruetas y remates que realizan los jugadores más top, no es del todo sencillo.

Spellbreak

Spellbreak
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

El Battle Royale de magos que ya está disponible para PC, desde la Epic Store para PS4, XBOX One y Nintendo Switch, con progresión y juego cruzado entre todas sus plataformas y no deja de ser el sistema Batle Royale al que estamos acostumbrados de otros shooters que, en esta ocasión funciona con una especie de magos con diferentes hechizos y habilidades, con unos gráficos bastante bonitos y unos requisitos tampoco demasiado elevados. Este mes de diciembre también llegará a Steam por si queréis conseguirlo también en esa plataforma.

Diabotical

Diabotical
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

También desde la Epic Store llega este shotter de arena pvp con espíritu de juegos como Unreal Tournement es, sin duda, vuestro juego, un juego creado por desarrolladores que, sin duda, son fans de este género y que querían traer este estilo de juegos de arenas tipo Quake a lo más alto. Cuenta con 15 modos de juego en 30 mapas diferentes y también incluye algo que es muy importante y que muchos juegos de este estilo habían obviado hasta ahora y que es un robusto creador de mapas para compartir con la comunidad tus ideas, construcciones y creaciones y mapas. Seguramente no goce de una base de jugadores muy grande pero no se lo podemos achacar a que sea un mal juego.

Rogue Company

Rogue Company
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Sin dejar la Epic Store, pues parece que son los que, actualmente, lanzan juegos Free-To-Play de cierta calidad, vemos este nuevo shotter de los creadores de juegos tan conocidos como Paladin o Smite. El juego está disponible desde la Epic Sotre, pero también está disponible para PS4, XBOX ONE y Nintendo Switch, con soporte completo de progresión y juego cruzado entre sus plataformas y con una monetización basada en cosméticos.

Se trata de un shooter de arenas por equipos con un puntito táctico aunque no tan pausado como Valorant ni tampoco tan loco como el Diabotical. Este juego actualmente no está mal, los requisitos que pide no son elevados y parece que ha conseguido hacerse una especie de huequito con una comunidad bastante maja de jugadores.

Apex Legends

Apex Legends
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

El Battle Royale de EA ya se encuentra disponible también ahora desde Steam, su lanzamiento desde esta plataforma ha sido bastante exitoso con recomendaciones muy buenas entrando y saliendo del top 5 de los más jugados desde su lanzamiento.

Si por la razón que sea no os había apetecido bajarlo hasta ahora, actualmente lo tenéis disponible en Steam con la temporada número 7 ya.

Sector’s Edge

Sector's Edge
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Hablando de un shooter en Steam tenemos Sector’s Edge, se trata de un shooter de arenas con acceso anticipado y tres modos de juego diferentes pero que también deja a los jugadores libertad para crear sus propios mapas. Una de sus características más destacadas es que cuenta con un entorno con físicas donde todo es susceptible de ser destruido, esto ofrece todo tipo de soluciones tácticas para cruzar paredes o atravesar muros. El juego está creado por un equipo de tan solo dos desarrolladores y como cosa bastante interesante cuenta con servidores dedicados en doce localizaciones diferentes incluidas Europa y Latinoamérica, algo que juegos con más presupuesto no hacen. Con acceso anticipado veremos como van avanzando y qué características le van incorporando.

Runescape

Runescape
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Todo un clásico que llega ahora en Steam y una de las franquicias todavía a día de hoy más jugadas en los MMORPG. Han tenido tiempo para estar disponibles en Steam pero hasta el momento no habían considerado aparecer en esta plataforma. Ahora finalmente lo hacen y el juego ha sido recibido con críticas bastante positivas de un buen número de jugadores. Se trata de uno de esos MMORPG de mundo abierto con un grandísimo mundo para explorar y un sistema de personajes para desarrollar tu personaje a tu manera completamente. Eso sí, quizás, podríamos clasificar o meter este juego dentro de los que son más que una versión free-to-play, lo que ofrecen es una versión demo muy ampliada, ya que para desbloquear muchas cosas interesantes, habilidades y progresión necesitaréis pagar la cuota mensual. Aun así os lo dejamos aquí por si queréis probar esta experiencia de la vieja escuela.

Naica Online

Naica Online
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Seguimos con los MMOS, ya está disponible la beta abierta de Naica. Este es un simpático MMORPG con un estilo 2D pixelar con un puntito muy para toda la familia. Tenemos cinco razas diferentes entre las que elegir, cada una con su característica propia y un sistema sin clases predefinidas, donde nuestras elecciones en el árbol de habilidades definan la clase o el estilo de juego por el que vamos a optar y un sistema de reputación, que según realicemos tareas nos harán favorables a un Dios o a otro. Tenemos también mazmorras para cinco jugadores y mini mazmorras para tres jugadores. El juego se encuentra en beta abierta y únicamente se encuentran disponibles las primeras zonas de lo que puede llegar a ser este proyecto, aunque, de momento, el progreso que hagáis en esta beta abierta no se va a borrar así que buenamente podéis lanzaros a probarlo y descubrir lo que tiene. Se puede descargar desde su propia web con versiones para PC, IOS y Android.

Blood Of Steel

Blood Of Steel
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Este juego es un multijugador Free To Play de batallas y asedios medievales, donde controlamos a un héroe que es una especie de campeón que controla un grupo de unidades o una especie de legión, con unos toquecitos del Conqueror Blade que también salió free to play hace no tanto. Tenemos un popurrí de héroes y unidades medievales que compiten en diferentes mapas y modos de juego multijugador. Los gráficos que tiene no son excesivamente vistosos aunque también parece que tiene unos requisitos menores que la competencia y tiene servidores en Latinoamérica que siempre es un puntito a favor para mucha gente aunque parece que últimamente están pensando en fusionarlos con los de Norteamérica, tal vez por temas de falta de jugadores.

Bless Unleashed

Bless Unleashed
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Hace no mucho que se ha lanzado para PS4. Es un nuevo MMO heredero de aquel Bless Online de PC que ha reaprovechado muchas de sus características para construir el nuevo MMO sobre el motor Unreal 4. Desarrollado especialmente para consolas, se lanzó hace ya algún tiempo para XBOX y ahora este mes de octubre llegó también para los jugadores de PS4. Tenemos un sistema con cinco clases diferentes de personaje, un mundo abierto para explorar en el que realizar las típicas misiones de MMO, también ofrece PVP en mundo abierto o en arenas y diferentes mazmorras con un sistema de combate a medio camino entre la acción y el target. No se ven demasiados MMORPG de este estilo así que tal vez queráis darle un vistazo, aunque nuestra experiencia en PC no fue del todo positiva. La versión de PC tiene pensado lanzarse a principios del 2021.

Vigor

Vigor
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Hablando de lanzamientos en consolas hace poco se lanzó Vigor para Nintendo Switch. De los creadores de DYZ o Arma3, nos llega ahora este nuevo shooter táctico. El juego ya estaba disponible anteriormente para XBOX y ahora lo pueden disfrutar los jugadores de Nintendo Switch. Vamos desarrollando nuestra especie de campamento o refugio, mientras salimos a diferentes mapas multijugador en busca de loot y en busca de mejores armas y equipo. Si nos matan podemos perderlo todo pero si conseguimos salir vivos de la partida, podremos llevarnos esos preciosos recursos y esas armas mejores a nuestro refugio y de allí ir acumulando y saltar a partidas multijugador mejor equipados.

Tera Endless War

Tera Endless War
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Es un juego de estrategia para móviles, inspirado en el mítico MMORPG. Tenemos personajes e historias relacionadas con el MMO mientras vamos construyendo, mejorando tropas y enfrentándonos con otros equipos de la inteligencia artificial u otros jugadores. La idea es seguir consiguiendo nuevos campeones, mejorando nuestro imperio, conseguir más recursos para ampliarnos, un sistema que ya hemos visto en anteriores juegos para móviles y lo único que tiene más destacado es que está basado en Tera.

Raziel Dungeon Arena

Raziel Dungeon Arena
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

ARPG con un toque muy de Diablo 3, y seguramente esto va a ser de lo mejorcito que vamos a tener en este género hasta que los clásicos lleguen a lanzarse, en lo que a móviles se refiere. No tiene autoplay, tiene diferentes clases para avanzar, una campaña, parece que bastante loot y casi todas o la mayoría de cosas que esperamos de un ARPG y, al menos, de momento, parece que lo están actualizando o están sacando contenido de manera bastante regular y las valoraciones y comentarios que tiene en la Store son bastante positivos.

Icarus M

Icarus M
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Se trata de un MMORPG y os sonará pues ya había uno con el mismo nombre para PC y ahora llega este juego que no añade nada nuevo al panorama de los MMORPG. Es prácticamente la misma experiencia de juego automático que nos ha llegado en los MMOS asiáticos de los últimos años.

A3: STILL ALIVE

A3: STILL ALIVE
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Es uno de esos MMOS con autoplay y auto todo lo demás pero, a diferencia de los otros, está como muy centrado en uno de sus aspectos centrales que es el modo Battle Royale, un modo al que nos podemos apuntar muy al principio del juego y que está equilibrado para que el equipo no se tenga tanto en cuenta, de modo que un jugador que paga y otro que no paga, estén más o menos equilibrados. Estéticamente es bastante atractivo, tiene unas clases interesantes y demás para ser un juego de móviles.

Ilussion Connect

Ilussion Connect
Youtube: Kiba – ZonaMMORPG

Este juego es de tipo Hero Colector, de coleccionar diferentes héroes, hay que decir que en pocos juegos de móviles vamos a encontrar unos diseños tan bonitos como éste, no sabemos si esta será la razón pero este es uno de los Hero Colectors que mejores valoraciones tiene ahora mismo en la Store de Android. Por lo demás tenemos diferentes modos de juego, la típica campaña en la que vamos pasando de escenario en escenario y con un combate por turnos en cuadrícula. Tenemos también un sistema de torneos o PVP para enfrentarnos a otros jugadores y, como no, un sistema de Housing bastante cuco, donde todas nuestras Waifus puedan vivir a nuestro gusto y demás.

Con esto vamos cerrando lo que viene siendo el panorama Free-To-Play. Si conocéis juegos interesantes que se hayan lanzado estos últimos meses y de los que no haya podido hablar, dejadlo en los comentarios que para eso están y así descubrir nuevos juegos y entre todos opinar, compartir y demás.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *