Connect with us

Videojuegos

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft

2021 comienza con grandes sorpresas en el universo de Star Wars, pues Lucasfilm Games en colaboración con Ubisoft y Massive Entertaiment serán los encargados de desarrollar el nuevo juego de Star Wars.

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft

Hay nuevas noticias para todos los seguidores de Star Wars, pues el pasado 13 de enero de 2021 a través de su cuenta de Twitter, la compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Ubisoft dio a conocer el nuevo proyecto en el que está trabajando, y es nada más y nada menos que en un nuevo videojuego de Star Wars en colaboración con Lucasfilm Games.

Y aunque es muy pronto para tener noticias como cuándo será la fecha de estreno, o para qué plataformas será lanzado, incluso no sabemos en qué parte del universo de Star Wars estará ambientado, lo que sí sabemos , y podemos compartirte, es que será un juego de Mundo Abierto y que su desarrollo estará a cargo de Massive Entertaiment, un estudio sueco que pertenece a Ubisoft y que ha sido el responsable de grandes éxitos como The Division, Ground Control, Far Cry 3 y Assassin’s Creed: Revelations.

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft
Fuente: Lucasfilm Games.

«… NoS emociona anunciar que estamos trabajando con lucasfilm games y massive entertaiment en el desarrollo de una aventura de star wars completamente nueva, narrativa y de mundo abierto…»

Fuente: Ubisoft a través de Twitter.

EA Games le dice adiós a la exclusividad de Star Wars

Las noticias sobre los nuevos videojuegos de Lucasfilm Games han sido noticia en los últimos días, primero con el anuncio de su colaboración con Bethesda con quien traerá de vuelta a Indiana Jones al mundo de los videojuegos. Y ahora la noticia de un nuevo videojuego de Star Wars por parte de Ubisoft, Lucasfilm Games ha dado a entender que la exclusividad que había firmado con EA Games, quien hasta el pasado año había sacado juegos de esta saga tales como Star Wars Jedi: Fallen Order, ha llegado a su fin.

Claro está que esto no significa que ya no veremos más juegos del universo creado por George Lucas siendo desarrollados por EA Games, pero lo que no puede ocultarse, pues queda más que claro, es que la exclusividad que tenían sobre esta franquicia está perdida luego de mantenerla por 8 años.

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft

A ojos de los expertos, EA Games no estaba aprovechando al máximo el potencial que el universo de Star Wars tiene para ofrecer en el mundo de los videojuegos. Y aunque es cierto que en los últimos años habían lanzado títulos notablemente exitosos como Star Wars Jedi: Fallen Order y Stars Wars: Squadrons, el pensar popular es que pudieron haberlo hecho mejor. A pesar de esto, de igual manera sorprende un poco que el acuerdo de exclusividad haya terminado antes de lo estipulado, sobretodo por la entrada al ruedo de una compañía tan grande como lo es Ubisoft, en el proyecto del nuevo videojuego.

Nuevo juego de Star Wars por Ubisoft
Fuente: StarWars.com

Ante esto Disney no nos ha hecho esperar con sus declariones sobre el tema y Sean Shoptaw, Vicepresidente de Experiencias Interactivas de Disney, ha afirmado a Wired que «… EA Games ha sido y seguirá siendo un socio estratégico e importante tanto ahoray en el futuro…»

A la cabeza del nuevo proyecto de Star Wars por Ubisoft

Como ya mencionábamos antes, este nuevo videojuego de Star Wars será desrrollado por Massive Entertaiment y será Julian Gerighty quien estará a la cabeza del proyecto tomando el puesto de director creativo. También nos han adelantado que utilizarán el motor gráfico Snowdrop, lo que nos asegura que le va a permitir al juego ofrecer una experiencia totalmente revolucionaria y que nunca antes hemos visto en los juegos de anteriores de Star Wars.

Por su parte Lucasfilm Games ha estado buscando entra la comunidad de actores nuevas ideas para ser usadas tanto en este juego como en futuros títulos. Y lo que sí es notable el entusiasmo de Ubisoft y Massive Entertaiment al ser escogidos para ser parte del proyecto de este nuevo videojuego, y lo han dejado en claro, sobretodo en las declaraciones del Cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot:

«… La galaxia de star wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes durareras de la historia de star wars es una oportunidad increíble para nosotros…»

Fuente: Yves Guillemot.
Nuevo juego de Star Wars será creado por Ubisoft

Si eres un fiel segidor de la franquicia de Star Wars, debes esperar y estar atento a las nuevas noticias que de seguro irán saliendo en los siguientes meses sobre este nuevo videojuego de la franquicia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *