Connect with us

Viajar

Viajar a Portugal, cómo, cuándo y por qué

viajar a Cascáis 2021

viajar a Portugal 2021

¿Estás pensando de viajar a Portugal? A continuación te mostraremos 11 consejos para ayudarle a decidir y prepararse para su viaje, incluyendo los mejores lugares que visitar, cómo moverse por el país y las tradiciones culturales. Te dará una buena idea sobre lo que esperarte cuando estés allí!

¿Por qué viajar a Portugal?

Es uno de los países más bonitos y seguros del mundo. Puedes encontrar playas, montañas, ciudades históricas e incluso la capital de Europa: Lisboa!

¿Qué época es la mejor para viajar a Portugal?

Depende de lo que busques, pero el verano es una época perfecta para conocer la cultura portuguesa y pasar vacaciones junto a los lugares más emblemáticos del país: Lisboa, Porto o Lagos en Portugal por ejemplo. ¡No te pierdas las tradiciones populares!

En verano podemos tomar el sol en las playas. Tanto la costa del Algarve como de Lisboa están llenas de magníficas y tranquilas zonas para relajarse. El agua es tibia aunque hay que cuidar los rayos UV, que son potentes durante todo el verano aquí. – Hacer trekking por montañas cercanas, o disfrutar de un almuerzo bajo las sombrillas junto a la carretera si te apetece desconectar mientras recorres Portugal. Además, el turismo rural no tiene nada que ver con lo tradicional.

viajar a algarve portugal

¿Qué visitar en Portugal en 7 días?

– Llega a Lisboa y recorre los distritos de Belém, Alfama o el Barrio Alto. Entra en la Torre dos Clérigos para admirar las vistas del puerto, acaba con un almuerzo tradicional por Rua da Ajuda (escoge entre sardinas do porto, bacalhau à Brás o ensopados) y visita el mercado de Campolide.

– Puedes hacer tu ruta siguiendo la costa hasta Porto: pasear junto a sus impresionantes murallas medievales que protegen estas antiguas casas de estilo lusitano, visitar el Porto Antigo o la Torre dos Clérigos.

– Si vas a Portugal en primavera seguramente podrás conocer los famosos canteiros portugueses que son un buen ejemplo del pasado histórico y cultural del país.

– El sur es perfecto para descubrir las playas más tranquilas y menos turísticas. ¡No te pierdas Lisboa!

¿Cuál es el lugar más bonito de Portugal?

viajar a Lisboa 2021

Ninguno es el lugar más bonito. Las diferencias geográficas son importantes, por lo que los lugares según la región variarán en cuanto a belleza. Por ejemplo, Lisboa y Porto son dos de las ciudades más visitadas del país pero esta primera tiene un encanto único gracias a su arquitectura modernista y este otro posee un ambiente antiguo con muchos puentes sobre canales llenos de barcos coloridos.

Pero si hay algo característico de Portugal es que no hay una sola costa, ni un solo río. Hay todo tipo de paisajes: las playas más hermosas del mundo y los lugares donde el agua se queda tan tranquila como si fuera algodón (como en Carrapateira).

Hay tantos árboles frutales a lo largo de la zona norte que llegar allí puede convertirse en otra experiencia turística inolvidable para los viajeros con buen apetito. En cambio, el sur ofrece sólo calor para aquellos que busquen un clima soleado.

¿Qué no te puedes perder en Portugal?

-Las playas más hermosas del mundo: en España hay muchos países con costa y Portugal es el único que tiene las mejores playas.

-El Parque Nacional de Peneda Geres, un espacio natural protegido por la UNESCO donde los viajeros pueden hacer senderismo a través de bosques montanos durante todo el año.

-La reserva Natural do Estuário do Sado para visitar sus rocas calizas o atravesar su zona industrial abandonada (el segundo centro portugués de maquinaria pesada).

-La quinta de Pata do Cão, un antiguo convento medieval convertido en restaurante gourmet.

Cascáis: el otro lado portugués para disfrutar del sol y la playa sin tanta competencia turística. El pueblo con más hoteles (47) es Vila Nova de Gaia que ofrece las mejores vistas sobre el puerto deportivo del norte donde se encuentra el monumento a Cristiano Ronaldo, nacionalidad neerlandesa perteneciente al país vecino.

Viajar a Portugal, cómo, cuándo y por qué

¿Cuál es la playa más bonita de Portugal?

-Las mejores playas de Portugal para disfrutar del sol y la arena son las de Peniche. Se trata, además, del santuario nacional marino más importante que existe en el país europeo: una única reserva natural protegida por tres parques nacionales (Sítio da Praia do Amor à Natureza, Sítio Natural Marinha d’Água Salgada e Parque Nacional Marinho dos Açores).

-El horizonte no se ve agitado ni molestado por olas… Todo es paz y tranquilidad.

-Las playas de Peniche se encuentran a pocos kilómetros del Parque Nacional Marinho dos Açores, otro destino para ir con niños.

¿Cuál es la ciudad más bella de Portugal?

Évora es una auténtica joya arquitectónica medieval que alberga las mejores ruinas romanas y medievales en el país vecino. -Tiene iglesias magníficas como la románico-gótica Santa Maria Antiga (situada justo frente al Palacio Episcopal) o la barroca Matriz de Santa María (al lado del ayuntamiento).

viajar a Évora Portugal

-Pero no es una ciudad que se destaque por el bullicio y los negocios. Évora es tranquila, sosegada, muy poco turística pero llena de encanto.

El albergue local El Punto Viajero recomienda a sus huéspedes tomarse un café en las terrazas situadas justo frente a la Catedral da Sé para contemplar su magnificencia…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *