Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Los cariocas van de fiesta en Rio de Janeiro y comen con la misma envidiable actitud de abandono, sin preocuparse para nada por las calorías. La pasión nacional por el exceso ha hecho del radizio y la feijoada los platos centrales de la cocina de Brasil.

 

Marius y las Churrasquerías

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Los cariocas sienten un cariño muy especial por sus churrasquerías y el emblema es Marius, que durante años ha sido el restaurante de la ciudad donde mejor se prepara el rodizio, un festival carnívoro cuyo plato fuerte es deliciosa carne a la barbacoa. Rodizio o rotación no solo se refiere a la preparación de la carne, sino también al tipo de servicio.

Que es el Rodizio

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Un ejército de camareros con pinchos de carne a la brasa circula entre las mesas buscando platos vacios en los que cortar todo tipo de carnes, pollo, ternera, cerdo y cordero, Debes tomártelo con calma, porque el filet mignon casi siempre suele llegar en último lugar. Las churrasquerías no son el lugar indicado para los defensores de los derechos de los animales, ni para los veganos.

Ipanema y sus diminutos bañadores pueden esperar

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

La variadísima lista de guarniciones del Marius incluye deliciosos aros de cebolla, decenas de ensaladas y por supuesto patatas fritas. El restaurante se vuelve un hervidero cuando hordas de jóvenes hambrientos arremeten contra esta institución de la glotonería, sin importarles en absoluto que la playa de Ipanema y sus diminutos bañadores los estén esperando. La playa siempre estará allí.

Rodizio es para los viernes y los amigos

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

La mejor forma de pasar la noche del viernes con los amigos es el rodizio. Pero el delicioso guiso de Feijoada – el banquete nacional de Brasil – se disfruta más con la familia en casa de la abuela, quien se ha pasado toda la mañana del sábado preparándolo.

 

Petronius es otra alternativa

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Para los que prefieren una alternativa más confiable es el Petronius, considerado por muchos el mejor restaurante de Rio de Janeiro. Situado en el Hotel Caesar Park en Ipanema, ofrece una rica degustación de este guiso típico de judías negras que es la comida típica de los sábados, para seguramente pasar durmiendo todo el domingo.

Vinicius de Moraes y la Feijoada

No es un plato ligero, ni su aspecto es especialmente atrayente, pero el gran poeta brasilero Vinicius de Moraes dijo una vez que

La feijoada no está completa sin una ambulancia en la puerta.

La feijoada es una experiencia

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Este plato es más una experiencia y un acontecimiento que una comida. Es un plato que reúne ingredientes como bacón, cecina, cerdo salado, distintos tipos de salchichas y costillas que se sirve en cazuelas negras enormes. Todo acompañado de arroz blanco farofa o harina de yuca, naranjas y col. Los restaurante de los hoteles, como el Petronius, no sirven ciertas partes del cerdo, como el rabo o las orejas, salvo que específicamente las pidas.

El barrio de Leme

Rodizio y Feijoada en Rio de Janeiro

Marius tiene tres locales, pero el mejor es el que está ubicado en el barrio de Leme, en la Avenida Atlántica frente a la playa. Abren todos los días desde el mediodía hasta que haya clientes.