Inicio Viajar El misticismo de las Iglesias de Madera Medievales

El misticismo de las Iglesias de Madera Medievales

¬ŅQu√© hacen a las iglesias de madera tan especiales? La verdad es que este tipo de construcciones impresionante siguen dando de qu√© hablar.

Y es cierto, existen edificaciones que han existido desde la Edad Media, época en la que se construyeron catedrales impresionantes en toda Europa principalmente a base de piedras.

Sin embargo, Noruega destaca en este sentido por emplear una técnica similar de construcción, pero, utilizando madera.

Sabemos que la piedra es más resistente, no obstante, las construcciones hechas a base de madera dejan una sensación de gusto místico. No sabemos la razón, sin embargo, sí que conocemos varias de ellas.

En especial las iglesias de maderas en Noruega que destacan por ser diferentes y mantenerse en perfecto estado luego de tantos a√Īos.

La artesanía vikinga y el interés por la construcción


Todos tienen un pensar de los vikingos que recaen en feroces guerreros que aspiraban a ir a Valhalla (cielo nórdico). Sin embargo, los vikingos más allá de ser guerreros, eran grandes comerciantes y tenían el arte de la construcción en sus manos.

De hecho, fue tanto el interés de los vikingos en construir barcos y viviendas, que la técnica fue evolucionando y la tradición de empezar a tallar madera logró desarrollarse muy bien. El resultado de este esfuerzo lo tenemos presente a día de hoy: increíbles iglesias de maderas que siguen manteniéndose en perfectas condiciones.

Arte vikingo en madera
Arte vikingo en madera

Existen muchos tipos de iglesias de madera, pero ellas poseen 2 cosas en com√ļn: los postes angulares llamados stave y un marco de madera con tablones que logran aguantarse sobre las soleras.

Las paredes vistas son llamadas ‚Äúparedes stave‚ÄĚ y de all√≠ procede el nombre de ‚Äústavkirke‚ÄĚ (iglesias medievales noruegas).

También te recomendamos leer: Auroras Boreales en Noruega

Si decides visitar una de estas impresionantes iglesias en Noruega, presta mucha atención a las puertas y remates de madera y su increíble tallado. Por supuesto, las decoraciones que existen en el interior traen distintos motivos que el guía deberá explicar en el recorrido.

Conocerás muchos símbolos de la época vikinga (mucho antes que llegase la era cristiana). Animales y dragones son solo algunos ejemplos interesantes con los que puedes encontrarte.

Iglesias abiertas al p√ļblico


Hoy en día puedes encontrar 28 de estas magnificas iglesias de madera en Noruega. La gran mayoría de las iglesias están distribuidas al Este de Noruega y en Noruega de los fiordos.

Algunas de ellas est√°n abiertas s√≥lo en el verano, pero existen otras que est√°n abiertas al p√ļblico durante todo el a√Īo.

Iglesia de Madera de Heddal
Iglesia de Madera de Heddal

Sin importar cu√°l sea el motivo de viaje, sin duda alguna visitar este tipo de construcciones medievales a base de madera es una de las principales razones para ir a Noruega.

GuiadeNoruega es una página informativa en donde encontrarás información interesante con relación al país nórdico, de hecho, puedes leer un top de las 12 iglesias de madera de Noruega. Tienes acceso libre a datos sobre trámites, migración, trabajo, lugares turísticos, costo de vida y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular