Cada año más de cuatro millones de visitantes se acercan al asombro que produce la primera mirada al Gran Cañón del Colorado. Sus maravillosas variaciones de matices marrones y ocres y sus impredecibles juegos de luces y sus formaciones rocosas no defraudan a nadie.
Dos mil millones de años
La naturaleza ha tardado dos mil millones de años en crear esta vastísima maravilla que en algunos lugares tiene casi 30 kilómetros de anchura. Es una combinación natural de desplazamientos emergentes y erosión, mas la implacable fuerza del rugiente rio Colorado, que recorre 445 kilómetros por su interior a 1.610 metros bajo sus elevados riscos.
John Muir escribió hechizado
Le parecerá tan inaudito, tan de otro planeta por su colorido y grandeza y por la escala a la que la que está construido, como si lo hubiera encontrado después de muerto en otra estrella.
Ir más allá del centro de visitantes
La mayoría de los turistas y visitantes – un 90 % – nunca van mas allá del centro para visitantes y solo ven las exposiciones, museos y tiendas de suvenires del popular Borde Sur, situado a 2.133 metros de altura.
Hotel Tovar, la joya de la corona
Reserva al menos con un año de antelación para alojarte en el Hotel Tovar, considerado como la joya de la corona de los hoteles ubicados en parques nacionales. Fue construido por obreros hopi en un emplazamiento único, allá por el año 1905, a base de troncos de madera y piedras de la zona. Descubrirás porque es tan valorado cuando te sientes tranquilamente en una mecedora de mimbre en su amplio porche, frente a unas vistas de otro planeta.
Que es Plateau Point
Las excursiones en mula de un día de duración salen del Borde Sur y llegan hasta el Plateau Point, un sitio alucinante como a medio camino del fondo del cañón. En los paseos de más de un día, tanto a pie como en mula, se puede pasar la noche en Phantom Ranch, un rustico y sencillo rancho usado antiguamente por los trabajadores de la zona, el cual fue construido en los primeros años del siglo XX y constituye el único alojamiento en el interior del cañón.
380 kilómetros desde el Borde Sur hasta el Borde Norte
Una espectacular carretera de 380 kilómetros de longitud discurre por los impresionantes parajes desde el Borde Sur hasta el más tranquilo y remoto Borde Norte. Situado a 2.440 metros de altura, solo está abierto de mayo a octubre.
Rafting en el Gran Cañon del Colorado
Una de las formas más sensacionales de ver el cañón es desde su fondo, haciendo rafting por los rápidos del rio Colorado, en kayak, balsa o en una embarcación flotante a motor. Es una de las aventuras más emocionantes que puede experimentar un viajero que desea vivir experiencias extremas en los Estados Unidos