Connect with us

Viajar

Las 8 mejores playas de Corfú

Las 8 mejores playas de Corfú

Las islas griegas son un destino que siempre apetece, y si además sabes de antemano cuáles son los mejores sitios, seguro que acabas de decidirte por conocer las playas de Corfú después de leer este artículo. ¿Empezamos?

He seleccionado ocho de mis playas favoritas sólo para vosotros. Esta isla se encuentra en el oeste de Grecia, entre Italia y Albania, y su clima privilegiado hace que el paisaje sea increíble, lleno de bosques y flores por todas partes. Además, hay playas para todos los gustos, organizadas, con arena, con guijarros, al pie de acantilados o playas desiertas en las que no os encontraréis a nadie, incluso en los meses de verano. Demos pues un paseo para descubrirlas.

Las playas del sur de Corfú

Chalikounas y el lago Korission

Las 8 mejores playas de Corfú
La playa de Chalikounas en Corfú al atardecer. Al fondo, el club de kitesurf y el bar Tayo. @vivecorfu

Cuando llegamos en avión a Corfú se puede ver un gran lago al sur de la isla, muy cerca del mar: este es el lago Korission, reserva natural con miles de aves y otras especies animales. La zona fue usada como salinas en tiempos de los venecianos y conserva algunas estructuras de la época. Al ser un lago poco profundo con salida al mar está lleno de peces y moluscos, dieta habitual de los flamencos, ibis, garzas, cormoranes y otras aves acuáticas que allí habitan. Es fácil verlos de lejos, si bien son asustadizos y no suelen posar para los fotógrafos.

Las 8 mejores playas de Corfú
Vista de Chalikounas y Korission desde arriba.
TasosFokas-Wikimedia Commons
Las 8 mejores playas de Corfú
El bosque de Korission hacia Issos, una gozada. @vivecorfu
Las 8 mejores playas de Corfú
Llegando a la playa de Issos, con Chalikounas al norte. @vivecorfu

Si os fijáis en la foto, toda la costa de la derecha es la playa de Chalikounas, que tiene una longitud de unos tres kilómetros y medio. Para llegar hay una pista de tierra que comienza al lado del lago, y a la derecha una zona de dunas con cedros paralela a la playa.

En la entrada veréis un pequeño chiringuito que a veces está abierto. Un kilómetro más adelante hay otro un poco más grande y bastante concurrido, y un club de kitesurf. Siguiendo el camino llegaréis a la zona tranquila, donde nadie os molestará.

Al final de la playa hay un viejo muro de piedra y un puente de tablas sobre el antiguo canal veneciano. Cruzando el puente a pie entraréis en el bosque que separa Chalikounas de la playa de Issos. Es un paseo muy bonito y agradable por la orilla del lago, con la sorpresa de llegar a otra playa diferente en poco más de media hora atravesando un precioso espacio natural con unos cedros espectaculares. Una vez allí, caminad un poco más y elegid vuestro sitio.

La playa de Arkoudilas

Las 8 mejores playas de Corfú
Panorámica de la playa de Arkudilas hacia el sur. Nosotros llegamos por la tarde y nos quedamos de acampada. @vivecorfu

Siguiendo en busca de la playa perfecta, Arkoudilas es otra de las opciones. Para llegar hay que conducir una hora desde la ciudad en dirección sur hasta Kavos. Si atravesáis el pueblo hacia la derecha, pasando una iglesia, veréis la señal que os indica el nombre de la playa.

Las 8 mejores playas de Corfú
La playa de Arkoudilas una mañana de julio. @vivecorfu

La playa está rodeada de acantilados de roca arcillosa, que tienen arbustos bajos en su parte superior. Es una paraje desierto, por lo que deberéis llevar con vosotros una buena sombrilla, agua y lo que queráis comer durante el día. Las aguas son cristalinas y acarician la arena con suavidad, y a lo lejos se vislumbra la silueta de la isla de Paxos. Una elección perfecta para aislarse del mundanal ruido, nadar mucho y disfrutar a tope de unos baños de barro azulado, que podéis elaborar disolviendo un trozo de roca arcillosa con agua de mar.

Las playas de Corfú en el Oeste

Agios Gordios

Las 8 mejores playas de Corfú
Agios Gordios desde el extremo sur bajo el hotel, mirando en dirección a la playa grande y la cala del naufragio. @vivecorfu

Este es un resort espectacular rodeado de naturaleza, con restaurantes de muy buena cocina, hoteles y apartamentos, enmarcado con bosques e inmensas rocas en su lado sur y cubierto de suave arena dorada, si bien os sugiero explorar la zona si os apetece y caminar hacia el norte en busca de un poco de aventura y un área mucho más tranquila y silenciosa.

Las 8 mejores playas de Corfú
Cuentan que el barco era de origen libio, y que apareció una mañana de verano en este lugar. @vivecorfu

Una vez atravesadas unas grandes rocas (llevad buen calzado), llegaréis a un lugar apacible, una cala donde algunos bañistas prescinden de la ropa de baño. Encallados en las rocas se conservan los restos de un barco naufragado hace varios años, que otorgan al paisaje un halo de misterio. Os recomiendo visitar esta playa a media tarde para embelesaros con la puesta de sol, que en este caso también es magnífica.

Las 8 mejores playas de Corfú
Después de ver el barco abandonado os espera esta playa casi desierta. @vivecorfu

Arillas

Las 8 mejores playas de Corfú
Arillas es una de las playas más populares de Corfú, ya que tiene un poco de todo y el ambiente es siempre acogedor. @vivecorfu

Entre Agios Georgios North y Agios Stephanos (San Jorge y San Esteban), la playa de Arillas ofrece espacio para todos los públicos. Se puede aparcar fácilmente en el pueblo, donde hay algunas tiendas y restaurantes de diferentes clases, desde tabernas con parrilla y pita gyros hasta opciones más gourmet, que os servirán la comida en la zona de hamacas, con familias y ambiente animado.

También podéis pedir algo para llevar y dirigiros a la parte más tranquila, donde tampoco se ven muchos bañadores y hay, de nuevo, barros medicinales para embadurnarse y hacerse un divertido tratamiento de belleza. Allí se llega caminando por la arena durante unos quince minutos, hasta alcanzar un área rodeada de rocas arcillosas y arbustos bajos. Hay una señora inglesa que alquila tumbonas y sombrillas, por si no queréis cargar con todo, pero necesitáis llevar al menos una botella de agua. Bañador, como he dicho, no hace falta.

Las 8 mejores playas de Corfú
Arillas Norte, sólo para amantes del mar y el sol. @vivecorfu

Las vistas son de lo mejor, ya que desde aquí se ve la isla de Mathraki, una de las tres Diapontias que coronan el noroeste de Corfú, y es otro de los lugares mágicos para maravillarse con una puesta de sol de ensueño.

El Norte

Peroulades y Loggas Beach

Playas de Corfú, Corfu, islas griegas, vive corfu
Vista de la entrada a la playa, y las Diapontias al fondo. @vivecorfu

Una de mis favoritas por lo espectacular de sus alrededores y no muy lejos de Arillas, en el extremo noroeste de la isla. La playa de Loggas, en el pueblecito de Peroulades, aparece cuando hay marea baja y el viento es suave a los pies de un acantilado vertical, al cual se accede bajando unas escaleritas. Os recomiendo que veáis el parte meteorológico antes de dirigiros aquí, ya que podría no haber playa.

En caso de que los vientos sean favorables podréis disfrutar de un espacio excepcional bañado por las olas. Hay un aparcamiento y un bar restaurante en la parte de arriba, donde dicen que los atardeceres son de lo mejor de Europa, ya que el sol se pone detrás de las tres islas Diapontias, coloreando el cielo y el mar con tonalidades rojas, naranjas y amarillas.

Las playas del Este

Kaminaki

La costa Este de Corfú es una de las más chic de toda la isla, no sólo por la belleza natural del entorno, cubierto casi en su totalidad de olivos y cipreses que llegan hasta el mar, sino por las villas y mansiones de lujo, algunas de las cuales tienen playa privada o un pequeño puerto. Hay muchas pequeñas playas de Corfú con encanto como Kalami, Nissaki o Agni Bay, pero yo prefiero esta. Kaminaki es uno de los sitios que recorrió Gerard Durrell en su Trilogía de Corfú, y lo cierto es que ha permanecido casi intacto desde entonces hasta hoy.

Las 8 mejores playas de Corfú
Pequeño embarcadero junto a la playa de Kaminaki. @vivecorfu

Al llegar encontraréis una playa pequeña cubierta de pequeños guijarros. Se llega por una estrecha carretera y hay una taberna con algunas tumbonas. Las aguas son cristalinas, de color azul esmeralda, y alrededor hay algunas rocas y pequeñas calas. Además de disfrutar del baño y tomar el sol, podéis alquilar un barquito para explorar la zona a vuestro ritmo y descubrir rincones ocultos, accesibles sólo desde el mar, o si lo preferís hacer un poco de senderismo y caminar por el monte que bañan las olas.

Playas urbanas: Kardaki

Las 8 mejores playas de Corfú
El puente de Mon Repos, perfecto para un baño matutino en plena ciudad. @vivecorfu

No podía olvidarme de las playas que encontraremos dentro de la ciudad de Corfú. Las aguas de toda la isla son tan limpias que podemos darnos un chapuzón en cualquiera de ellas: Faliraki, Castillo Antiguo, Anemómilos o Mon Repo son solo algunas de las zonas de baño urbanas que podéis aprovechar en cualquier momento.

Las 8 mejores playas de Corfú
La pequeña playa de Kardaki. @vivecorfu

Mi favorita en este caso es Kardaki. Se llega dando un paseo a pie o en bicicleta atravesando el recinto que rodea el Palacio de Mon Repos. Una vez lleguéis al edificio, tomad el sendero a vuestra izquierda y continuad el camino hasta llegar a un bonito mirador, desde donde hay cinco minutos más para bajar unas escaleras y llegar a vuestro destino.

Las 8 mejores playas de Corfú
El embarcadero-playa de Kardaki visto desde el mirador. @vivecorfu

La entrada al recinto es libre, pero cuando lleguéis preguntad al guarda la hora del cierre, porque si se os pasa tendréis que quedaros en el parque hasta el día siguiente (o saltar el muro para salir)

Kardaki tiene un pequeño embarcadero de piedra donde tumbarse a tomar el sol y saltar al agua, aunque también a ambos lados hay una pequeña zona de arena, y la derecha hay un manantial de agua potable. Aquí suelen venir los estudiantes y gente más joven en general, ya que hay que caminar un poco. Entre todas las playas de Corfú, esta es una de las más acogedoras.

Las 8 mejores playas de Corfú
Templo de Hera, s. VII a. C. en la Paleópolis de Corfú, parte de la cual se encuentra en el recinto de Mon Repo. @vivecorfu

Si os gusta la arqueología no os perdáis los dos yacimientos que se pueden ver en el recinto. El mejor es el Templo dórico de Hera, orientado al Este, que fue construido en el siglo VII a. C. y tiene dos columnas impresionantes que podéis abrazar si estáis chalados por la Historia Antigua como es mi caso.

Benitses

Las 8 mejores playas de Corfú
Bonita vista de la zona sur de la playa de Benitses. @vivecorfu

Mi última sugerencia sobre las playas de Corfú que más me gustan está en un pueblo de costa a veinte kilómetros de la ciudad. Benitses tiene una playa de arena y guijarros bonita y segura, muy limpia, con duchas y tumbonas. Junto a la playa está el paseo marítimo donde encontraréis una variada selección de tabernas, pizzerías y marisquerías para todos los gustos, entre las que recomiendo el Paxinos. Se puede llegar en autobús de línea y tiene un ambiente familiar.

Os recomiendo visitar Benitses al menos una mañana, o a media tarde si volvéis del Sur para evitar demasiado sol y luego quedaros a cenar. Si venís fuera de temporada podréis daros un buen baño acompañados tan solo de la gente del pueblo, mientras que en julio y agosto hay un ambiente más internacional.

Espero que os haya gustado mi recorrido relámpago por unas pocas playas de mi isla favorita. Para encontrar mucha más información, hoteles, excursiones y lo que se os ocurra no olvidéis visitar la página de Vive Corfu, que tiene un montón de propuestas para vuestras vacaciones durante todo el año.

¡Os espero!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *