The Last Of Us Part 2: Review

La nueva entrega de la serie de videojuegos de The Last Of Us Part 2, se estrenó este 19 de junio y es un juego de Acción-Aventura y Horror desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony, exclusivo para PlayStation 4.

The Last Of Us Part 2

The Last Of Us Part 2, fue uno de los videojuegos más esperados este 2020, pues los fanáticos habían quedado con grandes expectativas, después del éxito de su predecesora The Last Of Us. Y aunque tras su estreno rompió récords en ventas, los fans no quedaron complacidos del todo con el resultado final del juego. Pues a pesar de que tiene muchos aspectos que admirar, también hay varios que hay que criticar con respecto a este Oscuro Videojuego de Venganza.

The Last Of Us Part 2
Videojuego The Last Of Us Part 2.

Virtudes: The Last Of Us Part 2.

Por una parte hay que alabar el trabajo de los desarrolladores, pues en cuestiones de logros técnicos, podemos decir que es un juego excepcional, pues el gran trabajo de los desarrolladores es evidente, sobre todo cuando observamos los planos de las versiones postapocalípticas de Seattle y Santa Bárbara, donde se puede apreciar los detalles y el alcance del diseño del videojuego.

The Last Of Us Part 2
Versión Postapocalíptica de Seattle en The Last Of US Part 2.

Contando con que The Last Of Us Part 2 es un juego lleno de Sangre y Violencia, está clasificado como de Acción-Aventura y Horror, aún así posee un diseño muy pulido. Los Sonidos e Imágenes son tan abundantes y están incluidos de manera armoniosa en la trama del juego, de tal forma que ayudan a darle un experiencia aterradora y desgarradora a los jugadores. Esto hace que The Last Of Us Part 2, en términos de Diseño, Desarrollo y Presentación, sea por mucho uno de los Mejores Videojuegos de esta generación.

The Last Of Us Part 2
The Last Of Us Part 2, es técnicamente uno de los Mejores Videojuegos de esta Generación.

Críticas: The Last Of Us Part 2.

Uno de los fallos más grandes que tuvo The Last Of Us Part 2, y la razón por la que la comunidad Gamer se encuentra divida de si es o no el Mejor Videojuego del 2020, es la historia en sí que nos ofrece este videojuego. Así como alabamos a los desarrolladores de este juego, debemos criticar a los escritores, pues la continuidad argumental que le dieron a esta secuela fue un asco.

El fallo con respecto a la historia, parte del hecho de que no era necesaria una segunda parte para esta trama, pues en The Last Of Us, nos ofrecieron aparte de una leyenda convincente llena de personajes complejos, desarrollados en un mundo postapocalíptico intrigante, desalmado y sin piedad, también nos ofreció uno de los Mejores Finales en los Videojuegos.

La Historia entre Ellie y Joel, el vínculo que crean y los desafíos que tienen que afrontar juntos, es alrededor de lo que gira la trama de este videojuego, y ya había obtenido el final que se merecia. Aunque no fue el típico, y siempre esperado, final feliz; este final sin resolver, agridulce e inquietante no deja de ser un final magestuoso que incluso podría considerarse feliz en muchos aspectos.

The Last Of Us Part 2
Escena Final del Videojuego The Last Of Us.

En la escena final de The Last Of Us, vemos como Joel cierra la historia en base a una mentira, contada por amor, pero al fin y al cabo una mentira. Todo esto lo hace, porque ve en Ellie a una hija, por ello rescata a Ellie de las Luciérnagas y se inventa toda esta historia. Porque no podía soportar perder a una hija otra vez.

Es en base a esa misma mentira que inician los eventos en The Last Of Us Part 2, pero deciden dejar de lado lo que amamos del primer juego, con respecto a la historia, sin importarles que con ello, aplastaron las altas opiniones que tenían los seguidores del videojuego con respecto a los protagonistas. Lo que nos dejan es una historia demasiado pretenciosa basada en una venganza sin sentido y violencia implacable, disfrazada de profundidad y significado, pero con muchos huecos argumentales.

The Last Of Us Part 2
Videojuego The Last Of Us Part 2.

Aunque no sea perfecto y posea algunos errores, nada quita el hecho de que The Last Of Us Part 2, puede ofrecerle al jugador una experiencia de juego memorable y disfrutable. Por ello si aún no lo has jugado, no puedes dejar de hacerlo.