s√°bado, junio 19, 2021

Legends of Runeterra: Rese√Īa

Legends of Runeterra, es uno de los pocos videojuegos de cartas coleccionables de descarga gratuita que han sido exitosos √ļltimamente. Se lanz√≥ el 29 de abril del 2020 y fue desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows, Android e iOS. Basado en el universo de League of Legends, este juego se desarroll√≥ en base a los √©xitos y errores de sus predecesores, y como resultado se logr√≥ obtener un juego bastante entretenido, cuyo objetivo es el de reducir los puntos de vida de nuestro oponente, utilizando las criaturas y hechizos que est√°s a nuestra disposici√≥n.

Fue tanta la popularidad de Legends of Runeterra que fue nominado por The Game Awards 2020, para recibir el premio a “Mejor Juego para M√≥viles‚ÄĚ, lo que demuestra el impacto positivo que tuvo al inicio.

Requisitos para jugar Legends of Runeterra

Legends of Runeterra, un juego de estrategia que te encantar√°.
Fuente: Movie & Gamezone

Para poder jugar Legends of Runeterra debes tener los siguientes requisitos:

• Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits. No hay versiones para macOS ni Linux.
  • Procesador de 3 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • GPU con 512MB+ VRAM.

Legends of Runeterra es un juego bastante √°gil

Crea una estrategia y √ļsala en contra de tu oponente.

La principal diferencia de Legends of Runeterra con respecto a sus semejantes, es que resuelve el problema de las largas esperas, las cuales tenemos que aguantar hasta que los otros jugadores, o la computadora, realicen su jugada. En este juego ocurre lo contrario, ya que no existe ninguna limitación para los tipos de cartas que vas a utilizar, tanto para el oponente como para ti. Esto se ha logrado gracias a una separación de tiempo basadas en rondas y, dentro de las mismas, en turnos.

En Legends of Runeterra las rondas pueden ir alternando, es decir, en una ronda com√ļn le toca atacar a un jugador (si quiere hacerlo) y luego al oponente. Puede sonar algo simple, pero el punto est√° en que si juegas una carta espec√≠fica, tu oponente puede responder con otra carta, se puede decir que esto hace que el videojuego sea m√°s din√°mico, a la vez que le a√Īade estrategia.

Para poner un ejemplo, digamos que tienes en la mesa dos criaturas con un poder bajo, al llegar tu turno, seguro dirás que lo más sensato sea poner en juego otra criatura para atacar (aunque solo lo podrá hacer una vez por turno), el problema es que al hacer esta jugada, tu turno pasa a ser de tu oponente, el cual podrá responder con una criatura o un hechizo. Esto de verdad que le da un toque de emoción y hace que pienses con detalle tus acciones y vayas formulando una estrategia.

Esta mec√°nica, hace que en este videojuego no valga pasar el turno o distraernos por un rato, ya que si el juego detecta que estamos tardando mucho, se activar√° un temporizador. Tambi√©n trae un sistema para clasificar los hechizos seg√ļn su nivel, y te indica con cual puedes responder, lo que te facilitar√° cual puede ser la jugada indicada. Por ejemplo, si usas un hechizo lento, tu oponente puede responder, pero si usas un hechizo veloz, no permitir√° que tu oponente responda, lo que da la oportunidad de atacarlo con un hechizo del mismo tipo o con uno diferente.

Gratis para jugar, pero no pagas para ganar

Consigue tus cartas a un precio razonable y construye tu mazo.
Fuente: GameWorld

Legends of Runeterra cuenta con tantas opciones y estrategias, que simplemente despertará nuestro interés en probar distintos mazos. Es bien sabido que para ampliar nuestros mazos en este tipo de juegos, solo hay dos opciones:

1. Jugar con paciencia y entusiasmo para hacerte con los recursos necesarios para comprar el sobre.
  2. Pasar por la caja y comprar los mazos con dinero real, incluso comprar cartas específicas.

Si bien el sistema de este videojuego no es 100% gratuito, es mucho más generoso en los precios de estos sobres con respecto a sus semejantes, lo que nos permite conseguir más cartas sin tantos gastos y personalizar nuestros mazos con mucha emoción.

Legends of Runeterra también para tu móvil

Juega Legends of Runeterra desde tu teléfono móvil.

A la par que ocurri√≥ el lanzamiento de Legends of Runeterra, tambi√©n estuvo disponible la versi√≥n para Android e IOS. El hecho de que el juego tambi√©n est√© disponible para tu tel√©fono m√≥vil es simplemente fant√°stico. Sin embargo, esto no significa que le sume tantos puntos al juego, ya que, si bien en una Tablet o en un iPad no tendr√≠as problemas, en la pantalla de un tel√©fono todo se ver√° muy peque√Īo, como las cartas y sus descripciones y esto, puede hacer que cometas algunos errores no deseados.

Otro punto desalentador es que el juego sufre algunos bajones en la animación, esto ocurre a veces cuando alguna criatura sube de nivel, lo que es una lástima, ya que el trabajo que se hizo en los efectos visuales es increíble. Afortunadamente esto no es un error que afecte el juego directamente, y a pesar de estos fallos, sigue siendo una versión perfectamente jugable que de seguro seguirá mejorando.

Conclusión

En conclusión, Legends of Runeterra se ve bastante interesante, ya que es un videojuego de cartas que te da acción y emoción, además es fantástico que la mecánica del mismo te presione para que formules tus propias estrategias, y no solo eso, también requiere que estés continuamente interactuando de los otros jugadores (en caso de que estés jugando con personas y no contra la computadora).

Además es fantástico que tenga esa flexibilidad en cuanto a los precios de los sobres y por ende de las cartas, ya que esto les da una ventaja a los jugadores (buenos o malos) frente a los veteranos de este tipo de juegos, al tener un sistema económico que nos permita crear un mazo competitivo a cambio de muy poco. Este sí que es un juego de pura estrategia que te puede atraer, si te gustan los videojuegos de este tipo, y si no, este puede ser un buen comienzo para que te sumerjas al mundo de los juegos al que pertenece Legends of Runeterra.