Inicio An√°lisis y Reviews de Videojuegos Immortals Fenyx Rising: an√°lisis del juego

Immortals Fenyx Rising: an√°lisis del juego

El pasado 3 de diciembre de 2020, Ubisoft lanzó su nuevo videojuego, de acción y aventura, Immortals Fenyx Rising, el cual fue desarrollado por Ubisoft Quebec y se encuentra disponible para Amazon Luna, Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 (ps4), PlayStation (ps5), Stadia, Xbox One y Xbox Series X y S.

Immortals Fenyx Rising, se une a la lista de los muchos juegos de acci√≥n, aventura y resoluci√≥n de puzle, que se desarrolla en un mundo abierto ambientado en la hist√≥rica “Mitolog√≠a Griega”. La narrativa es en tercera persona, donde ser√°n nada m√°s y nada menos que Prometeo y Zeus los que contar√°n la historia como si fuera un cuento. Posee una modalidad para un solo jugador, el cual entrar√° a la aventura del videojuego en la piel de Fenyx, un simple mortal, que se ve envuelto en una misi√≥n para liberar a los Dioses que fueron esclavizados por Tif√≥n, uno de los Titanes m√°s poderosos, al liberarse de su prisi√≥n y desatar el caos en el mundo.

Para que amplíes un poco más la información sobre la historia y metodología de este videojuego, te dejamos a continuación un vídeo sobre el Análisis de Immortals Fenyx Rising.

Fuente: Guardado R√°pido

Historia de Immortals Fenyx Rising

La trama de este videojuego, como lo mencionamos antes, está inspirada en la Mitología Griega, y con ella nos adentramos en una historia donde el Titán Tifón logra escapar de la prisión, a la que los dioses del Olimpo lo tenían confinado, y al liberarse decide vengarse tomándolos como prisioneros y arrebatándoles sus poderes.

Esto a su vez desata un caos en la tierra y, es es medio del caos, donde entra en escena el personaje principal de este videojuego (y con el que jugaremos) Fenyx, el h√©roe de esta historia y con qui√©n tendremos que recorrer la Isla A√ļrea, pues es en ella donde se encuentran los dioses cautivos y nosotros debemos hacer todo lo posible por liberarlos y recuperar sus poderes, para de esta manera poder derrotar al Tit√°n.

Immortals Fenyx Rising: An√°lisis del juego
Historia de Immortals Fenyx Rising

En esta historia a medida que avanzamos, vamos aumentando el nivel y el poder de Fenyx, y por la manera en la que es narrada, se nos va dando a su vez un recorrido por diversos mitos griegos conocidos, así como por épicos momentos históricos, que son contados con un poco de humor y le agregan mucho entretenimiento a la trama.

Si nos fijamos muy bien en los di√°logos que tienen algunos personajes, en las estatuas que adornan muchos de los escenarios y en los templos que se nos muestran, encontraremos mucha informaci√≥n sobre la tragedia de D√©dalo (el inventor de la Isla A√ļrea); los h√©roes Ulises, Aquiles y H√©rcules; el nacimiento de Afrodita; la Caja de Pandora, entre otras cosas.

Immortals Fenyx Rising: An√°lisis del Juego
Historia de Immortals Fenyx Rising

La travesía que debe afrontar Fenyx, en Immortals Fenyx Rising, para cumplir su misión no será del todo fácil, pues para poder enfrentarnos a Tifón, primero es necesario que Fenyx adquiera los poderes divinos de los dioses: Afrodita, Hefesto, Ares y Atenea.

Hay que tener en cuenta que estos dioses dominan, cada uno, una de las 7 zona que hay en la Isla, y que antes de que decidan otorgarnos sus asombrosos poderes nos harán completar unas tareas heroicas. Y a pesar de que en esto se centran las misiones principales del juego, lo maravilloso y sorprendente que tiene Immortals Fenyx Rising, es que este increíble mundo abierto nos ofrece muchas más actividades, acertijos y puzles, que surgen a medida que avanzamos en el juego, y están tan bien integrados que hacen que la experiencia de juego sea mucho mejor.

Misiones de Immortals Fenyx Rising

Sistema de Combate en Immortals Fenyx Rising

Con lo que te hemos comentado sobre Immortals Fenyx Rising debes hacerte una idea de que en este juego nos debemos enfrentar a m√ļltiples enemigos y adversarios. Estando ambientada en la mitolog√≠a griega, no debe sorprendernos que en su camino Fenyx se tope con criaturas totalmente comunes en esta mitolog√≠a, como lo son: los C√≠clopes, Cerbero, las Gorgonas, Grifos, Arp√≠as, Medusa y la Hidra, adem√°s de estas criaturas en el camino nos toparemos con algunos de los h√©roes griegos m√°s famosos, que fueron corrompidos por Tif√≥n, para poder hacerle frente a todos estos adversarios, Immortals Fenyx Rising cuenta con un excelente sistema de combate.

El sistema de combate de Immortals Fenyx Rising no es algo de otro mundo, de hecho es bastante sencillo y ya lo hemos visto en otros juegos. Con este sistema se nos permite ejecutar ataques simples con la espada, tambi√©n podemos parar los golpes o esquivarlos. Y adem√°s, est√° la posibilidad de desarrollar nuevos ataques, creando combinaciones entre los ataques simples con algunas armas, como un hacha, el arco de Ulises, el martillo de Hefesto o el escudo de Atenea. Posee un sistema de combos permite que las armas causen m√°s da√Īo cuantos m√°s ataques hagamos, sin recibir da√Īo alguno, y nos bonifica cuando hacemos una parada o una esquiva en el momento justo.

Este fue un peque√Īo an√°lisis del juego Immortals Fenyx Rising, uno de los √ļltimos juegos lanzados en el 2020 y que se ve bastante prometedor. As√≠ que, no dudes en darle una oportunidad a este asombroso videojuego.

Irian Mill√°n
‚ÄĘCoexistiendo con el mundo desde 1998. ‚ÄĘNutricionista en formaci√≥n. ‚ÄĘRedactora en lacitadigital.com.

Most Popular