Hades Game 2020: Review

Si eres seguidor de la mitología Griega, Supergiant Gales trae para ti Hades Game 2020. Un videojuego con el que te podrás aventurar en el temible Inframundo mientras intentas salir de él.

Hades Game 2020

Hades Game 2020, es un videojuego de acción, ganador del premio a «Mejor Videojuego de Acción» en The Game Awards 2020. Fue desarrollado por la compañía Supergiant Games y distribuido por esta misma. La premisa del juego se centra en los desafíos que Zagreus, hijo de Hades, debe enfrentar y superar para escapar del inframundo hacia el mundo de los mortales. El juego es exclusivo para Nintendo Switch, macOS, Microsoft Windows.

Hades Game 2020
Hades Game 2020, el videojuego que te llevará al inframundo.

El videojuego Hades Game 2020, está basado en el mito de que una persona pecadora al morir, es confinada al inframundo y como castigo día a día deberá subir una gran roca por una colina, al caerse tendrá que comenzar otra vez. Tomando esto en cuenta, Zagreus, el personaje con el cual los jugadores podrán adentrarse en la aventura, quiere salir del inframundo y obtener su libertad y así como en el relato, su roca y su colina serán todos los enemigos y desafíos que le esperan por revelarse en contra del mismísimo Hades, señor del inframundo.

Hades Game 2020
Videojuego Hades Game 2020.

Dinámica del videojuego Hades Game 2020

Ambientado en la Grecia Clásica, los jugadores se van a adentrar en una aventura histórica en la que estarán en la piel de Zagreus, el hijo de Hades, quien desea salir del inframundo e intentar llegar al mundo de los mortales o al mismo Monte Olimpo. En su camino en muchas ocasiones tendrá la ayuda de los míticos dioses, que le otorgarán poderes y armas para que logré su objetivo. Además contará con la ayuda extra de habitantes del inframundo, muy reconocidos de la Mitología Griega, como Sísifo, Eurídice o Patroclo.

El género de este videojuego es de acción y de mazmorras, y está estructurado en cuatro hábitats, o lugares del inframundo: Tártaro, los Prados Asfódelos, los Campos Elíseos y el Templo del Estigia, por los cuales tendremos que pasar, para superar los desafíos que encontremos en cada uno de ellos.

Hades Game 2020
El tártaro uno de los lugares del Inframundo.

En el juego existen diversas habitaciones por las cuales nos vamos a abrir camino, además en ellas nos encontraremos a los enemigos que debemos enfrentar. El diseño de estas habitaciones están predeterminadas, sin embargo el orden y los enemigos aparecerán al azar.

Hades Game 2020
Una de las Habitaciones de Hades Game 2020.

Cuando el juego comienza el jugador tendrá un arma principal, la misma tiene un Ataque Especial y un Lanzamiento Mágico, que es un ataque que se puede usar a larga distancia. Al momento de despejar una habitación, se le ofrecerán al jugador los diferentes tipos de recompensa que puede ganar si completa la siguiente habitación, o se le da la oportunidad para elegir una de las siguientes habitaciones. Los obsequios pueden ir desde regalos olímpicos adicionales, artículos de restauración, monedas del juego, una tienda para comprar mejoras, o claves que se pueden usar en el metajuego, para mejorar los atributos iniciales de Zagreus para la próxima ejecución.

Hades Game 2020
Lista de Obsequios en Hades Game 2020.

En este juego es importante no morir, pues cuando Zagreus muere de enfrenta directamente con su padre, con el mismísimo Hades, si pierde tendrá que comenzar su aventura desde el principio. Pues luchando con Hades pierde la posibilidad de utilizar cualquier obsequio o hechizo.

Hades Game 2020
Hades el Gran Jefe de este videojuego.

Hades Game 2020 es uno de los videojuegos más innovadores de este año, que nos permite vivir una historia digna de un héroe de la Grecia Clásica. Por eso, si eres un aficionado de la Mitología Griega, no puedes dejar de jugar este asombroso videojuego que te acercará más a tus dioses y personajes griegos favoritos.