Connect with us

Análisis y Reviews de Videojuegos

2020 Game: Análisis

Si te pareció que el 2020 fue un año raro y lleno de caos, imagínate recrearlo en un cómico videojuego. Eso es exactamente lo que sucederá si juegas 2020 Game, el juego que te permite vivir todos los acontecimientos del 2020.

2020 Game: Análisis

Es muy fácil deducir que 2020 Game está basado en el que para muchos fue el peor ano de todos (el 2020), y es que a pesar de que el 2020 fue, sin duda alguna, un año bastante peculiar, raro y difícil que nadie en todo el mundo se esperaba y que de alguna manera nos marcó, 2020 Game es la prueba de que hasta las peores experiencias se pueden tomar con humor.

2020 Game se lanzó el 1 de enero de 2021, fue desarrollado por Max Garkavyy como un Videojuego de Plataformas en 2D, siendo este su primer videojuego desarrollado y publicado, y en el cual trabajó por seis meses. Para disfrutar de la experiencia que te ofrece este juego solo debes ingresar a la web oficial del videojuego 2020game.io, pues es un juego online gratis, que está disponible para todos los navegadores de PC y también de dispositivos móviles.

2020 Game: Análisis
Carrera Presidencial.

Con este nuevo juego podrás recorrer, de manera cómica, todos los acontecimientos del año 2020: los incendios en Australia, el inicio de la Pandemia, las protestas raciales en Estados Unidos y sus elecciones presidenciales, el auge de Tiktok y las teorías conspirativas de las antenas 5G. 2020 Game no te permitirá perderte de ninguno de los sucesos ocurridos en ese año, eso sí todo con su buena dosis de humor.

2020 Game: Análisis
Comienza el juego.

Jugabilidad de 2020 Game

Este es un juego bastant fácil, para movilizarnos solo debemos usar las teclas A y D para avanzar y la Barra de Espacio para Saltar, si estás jugando desde el móvil utilizarás las flechas para avanzar o retroceder y el botón para saltar. La jugabilidad de 2020 Game es excelente y es súper entretenido, además de que es muy difícil que mueras, a menos que cometas un error muy tontísimo, y también se completa muy rápido y vale mucho la pena jugarlo.

2020 Game comienza en 2019 con un escenario esperanzador en un verde prado con el cielo despejado, con pájaros contando incluidos, luego de esto al avanzar nos dirigiremos a Australia y allí nuestro objetivo será sobrevivir a los feroces incendios, que asotaron a Australia a inicios del 2020, y rescatar algún Koala que se nos cruce en el camino. Inmediatamente llegamos a la pandemia por la Covid-19, y como humor es lo que sobra en el juego sucede justo cuando un murciélago para sobre nosotros, en esta parte una vez que tengamos puesta la mascarilla tendremos que esquivar al virus y conseguir alimentos y mucho papel higiénico.

2020 Game: Análisis

Lo siguiente que viviremos será la Carentena, en la que el juego nos tendrá recluidos en casa y no nos permite salir de ella hasta que nuestras proviciones (Papel Higiénico y Libro) se agoten. Luego nos muestra las mejoras ambientales que consiguió tener el planeta, gracias a la disminución de gases y desechos tóxicos emitidos por la industria; también tenemos una misión en la que debemos sobrevivir al trabajo virtual, saltando sobre nubes que tienen frases típicas como “Llamada de Zoom”, “Estás Silenciado”, “¿Puedes ver mi Pantalla”.

2020 Game: Análisis

El juego no e pierde de sucesos como la muert de George Floyd, que generó grandes disturbios y manifestaciones en Estados Unidos, mostrándonos un graffiti de él. O de la teoría conspirativa de las Antenas 5G, que supuestamente generaban, y propagaban el Coronavirus y es así como nos lo muestra el juego, cuando el avatar debe pasar frente a una antena que literalmente está emitiendo Coronavirus.

2020 Game: Análisis

Por último pasaremos frente a una pantalla que simula la interfaz de la popular aplicación Tiktok; después tendremos que superar las indundaciones, competir en una carrera electoral contra Donald Trump y Joe Biden, lograr superar la segunda Ola del Coronavirus hasta que lleguemos a casa y vivamos la navidad. Por si te lo preguntas 2020 Game de un vistazo a lo que puede ser el 2021, si quieres verlo ve a jugar este divertido y entretenido videojuego.

Creador de 2020 Game

Max Garkavyy es un desarrollador independiente y 2020 Game es su primer juego y además es gratuito, a pesar de esto al final del juego deja un mensaje a todos los jugadores, junto con un link, para que hagan un donativo para su causa. Según lo descrito en la página Donorbox, el objetivo de la donación es conseguir el dinero necesario ($25,000) para que él pueda dedicarse a desarrollar videojuegos y finalmente deje su “trabajo de oficina en una Gran Corporación”. En estos momentos se han realizado 3,857 donaciones y en total se han recaudado $24,645.51 de los $25,000 que tiene como meta.

2020 Game: Análisis

Esperamos que este pequeño análisis y recorrido por 2020 Game, haya sido de tu interés y te sea útil, hasta la próxima.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *