Connect with us

NightCityJournal

Tormentas, expansiones, monetización y más novedades


Bienvenidos a un nuevo artículo de noticias sobre Cyberpunk 2077. Gracias a nuevas entrevistas y vídeos del estudio ahora sabemos más acerca de cómo interactuaremos con la ciudad. Cómo nos perseguirá la policía, los tipos de clima que azotarán Night City, como funcionarán las pantallas de muerte, los tipos de monetización del multijugador y mucho más.

Una ciudad con la que interactuar

ciudad cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

La ciudad está pensada para que podamos disfrutarla sin más. Habrá lugares donde ir a comprar cosas, bares y restaurantes donde comer y beber, lo cual nos dará algunos bufos, podremos bañarnos y usar el baño y algo que nos pareció de lo más apetecible es que podremos sentarnos en un banco cualquiera de la ciudad solo para disfrutar la vista.

Cómo será el clima

clima cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

Para los que tenían la duda se ha confirmado que el clima será dinámico. Podrá llover, tanto agua normal como lluvia ácida, lo que tiene mucho sentido en este universo. También podrá haber neblina y tormentas de arena, que obviamente estarán en los Batlands.

Los compañeros

compañeros cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

En referencia a los compañeros se mencionó que no serán permanentes, es decir, no serán como en Skyrim donde les pedías que te acompañaran y estarían contigo para siempre, si no que tendrán que ver más con la historia, es decir, si tienen alguna misión juntos pues estarán juntos y cuando este acabe puede que ya no estén juntos. Si estamos interesados en tener una buena relación con ellos, incluso un romance, estos momentos donde estemos juntos serán clave, pues también hablaron de misiones donde simplemente habrá que ir con ellos a comer o tomar algo, aunque no se especificó si estas misiones son opcionales o no.

Las facciones

facciones cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

También se mencionó acerca de la relación que podemos tener con las facciones. Se puso como ejemplo a los Malstrom con quienes dependiendo de nuestras decisiones podremos tener muy buena o muy mala relación, ya que, a fin de cuentas, somos mercenarios, así que podremos trabajar con todas las bandas y todas las corporaciones. Sin embargo, lo que elijamos nos podrá alejar de unos y acercar a otros, así que al final será nuestra decisión.

Y respecto a esto también se mencionó que, así como nosotros podremos tomar decisiones respecto los diálogos, como hemos podido ver en los game plays los npc’s podrán intervenir en el diálogo también e iniciar el combate por su cuenta si no les gustó algo que dijimos.

El Cyberware estético

cyberwere estetico cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

Se podría suponer que estaría presente en el mundo pero que no estaría disponible para los jugadores, pero, por el contrario, se ha revelado que sí, y estarán presentes y podremos instalarlos en nuestro personaje, aunque no sabemos si estos contarán como ropa o si ocuparán espacios para aumentos de combate.

Modo fotografía

modo fotografía cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

También se mencionó que habría un modo fotografía muy profundo que suponemos se refieren a que habrá muchas opciones, sin tener claro todavía qué significa eso para ellos, pero esto de profundo recuerda al modo fotografía de death stranding donde puedes, incluso, cambiar la pose y expresiones de Sam Bridges.

La pantalla Game Over

pantalla game over cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

Una de las cosas más interesantes fue acerca de cómo funcionará la pantalla de muerte pues mientras estemos realizando una misión, si nos matan, habrá una pantalla de game over tal cual y podremos reaparecer sin problemas. Sin embargo, no se cargará la partida dentro de la misión, es decir, que, si morimos durante una misión, esa misión se da por perdida y tendremos que vivir con las consecuencias de no haber cumplido ese objetivo. No se dijo mucho más al respecto, lo cual nos puede presentar muchas dudas. En sus juegos anteriores era posible guardar y cargar tantas veces como quisiéramos y si de verdad quisieran que ese sistema fuera absoluto deberían hacer que solo existiera el guardado automático y no sé si esto quiere decir que no existirá el guardado manual o cuáles serán sus limitantes, pues parece ser que sí existiría el guardado manual, pero no estaría disponible durante las misiones. Otra opción posible es que hayan habilitado la posibilidad de cargar la partida momentos antes de comenzar una misión, aunque pierdas mucho tiempo.

La idea es interesante, pero genera dudas sobre cómo se llevará a cabo y surgen dudas sobre cómo se implentará  en las misiones principales, pues de ser muy lineales será muy difícil hacer todo perfecto a la primera oportunidad.

Lo que sí se ha mencionado es que gracias a este sistema nuestra partida vaya cambiando. Y al fallar alguna misión se cierren ciertos caminos y al final de la partida acabemos el juego sin haber experimentado ciertas misiones, lo cual es un aliciente perfecto para la rejugabilidad del título y hacer nuevos personajes con modos de juegos muy distintos y la intención de superar las mismas misiones de formas tan diferentes que nos abran caminos que antes no vimos.

Sobre los autos

autos cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

Sobre los autos se dijeron varias cosas, para empezar que no esperemos que la aventura comience sobre un buen auto, sino que para tener alguno mejor tendremos que comprarlo con nuestro propio dinero, aunque también habrá algunos que nos regalen como recompensa de misión. Pero lo más interesante al respecto es que se ha mencionado que están trabajando en la sensación de conducción, que fue una de las cosas de las que las personas más se quejaron hace unos meses.

La gente

gente cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

El estudio ha confirmado que se ha optimizado el juego para que se vean más npc’s en pantalla.

Nuestra forma de jugar también afectará a como se comporte el mundo a nuestro alrededor. Si nos comportamos como un asesino la policía pondrá recompensas sobre nuestras cabezas. Y no solo nos buscarán ellos, sino que otros mercenarios podrán llegar a cazarnos también, de la misma forma que nosotros podremos buscar mercenarios y criminales buscados a cambio de recompensas.

Hablando de recompensas también se ha mencionado que el atrapar a quien sea buscado dará más recompensas que si lo eliminas. Este detalle ya se sabía y se habla de poder nockear a los enemigos o si podemos resolver conflictos con opciones de diálogos.

Futuras expansiones

expansiones cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

Se ha comentado que, al igual que sucedió con The Witcher 3, antes de que salga el juego sabremos cuales serán dichas expansiones, es decir, sabremos sus nombres y de qué tratarán, aunque no den fecha, así como sabremos qué incluirán esos DLC’s gratuitos que habrá después del lanzamiento.

Monetización del multijugador

monetizacion cyberpunk 2077
Fuente: Kamikace

No se sabe con gran detalle, pero Cd Project Red ha aclarado que si bien habrá micro pagos no serán agresivos y que estarán pensados para que las personas estén contentas de realizarlos, asegurando que seguirán en su intención de ser justos con sus seguidores, como han sido siempre, dejando sus juegos a precios bastante accesibles y regalando contenido cuando pueden o armando paquetes para que sea más sencillo obtener todo.

Otro detalle respecto al coste es que dijo que, durante al menos un año, el juego no cuente con grandes descuentos en las tiendas, por si querías esperar un poco para conseguirlo más barato.

Y, de momento, estos son los últimos detalles que conocemos sobre el esperado juego Cyberpunk 2077, cuéntanos en comentarios si ya tienes el juego y si estás deseando jugarlo que seguro que sí.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *