Connect with us

NightCityJournal

Guía de inicio para jugar a Cyberpunk 2077

A lo largo de mucho tiempo hemos ido conociendo detalles y características que han ido aumentando nuestras ganas de jugar este fabuloso juego de CD Project Red. Finalmente, en pocas horas el juego verá la luz y por ello te traemos lo último que necesitas conocer para empezar a jugar el que, seguro, se convertirá de inmediato en el juego del año.

cyberpunk 2077

Todos queremos saber los detalles que necesitamos para estar preparados cien por cien para empezar a jugar a este juegazo, el cual en unas horas podremos empezar ya a descargar (si ya tienes una copia del juego adquirida), y en unas pocas más comenzar nuestras andaduras por la icónica Night City.

El origen de Cyberpunk 2077

Como ya sabemos este título, al igual que el juego anterior de CD Project Red, The Witcher, está basado en el contenido de un autor, en este caso Mike Pondsmith, con los juegos de mesa Cyberpunk. Cyberpunk 2077 se sitúa por tanto, años después de los eventos sucedidos en los juegos de mesa por lo que antes de este título ya existe un contenido de lore inmenso, cuyos personajes, algunos de ellos, volverán a hacer aparición como es el caso de Johnny Silverhand y Adam Smasher.

Comenzar a jugar Cyberpunk 2077

cyberpunk-2077-keanu-reeves-art

Al empezar la aventura nos encontraremos con la opción de elegir y crear un personaje desde cero. Con una completa creación de personaje empezaremos a modificar y ponerlo a nuestra imagen y semejanza o como más nos guste, teniendo montones de opciones de personalización a nuestro alcance. De esta manera, cada uno tendremos un personaje con un físico y un rostro posiblemente diferente al resto de jugadores. Nuestro personaje no contará con una personalidad o un trasfondo de historia que haya forjado su personalidad sino que nosotros seremos los únicos responsables de cómo actuará y cómo será nuestro personaje, ya que para empezar, tendremos que elegir uno de los tres pasados que existen en el juego los cuales son nómada, Street Kid y Corporativo. Cada uno de ellos da diferentes ventajas que veremos reflejadas en la partida, tanto a la hora de relacionarnos con otros personajes, como a la hora de poder resolver situaciones. Pero no solo eso, sino que cada uno de estos pasados tendrá un prólogo o cadena de misiones iniciales diferentes, empezando cada una de ellas en una zona diferente del mapa de Night City o incluso fuera de esta ciudad, concretamente en los Batlands.

Como avanzar en Cyberpunk 2077

Como avanzar en Cyberpunk 2077

Para poder avanzar en esta aventura y hacer frente a los retos y peligros que encontraremos tendremos que ir mejorando nuestro personaje. Con un sistema clásico de avance RPG iremos ganando experiencia conforme vayamos completando misiones, accediendo a encargos o eliminando enemigos, subiendo de niveles y gastando puntos de estadística. Estos puntos tendremos que gastarlos subiendo las estadísticas que más se adecuen a nuestro estilo de juego ya que cada una de estas estadísticas que son: inteligencia, cuerpo, técnico, cool y reflejos, tendrán asociadas cada una de ellas diferentes habilidades, y cada habilidad tendrá beneficios que podremos aprovechar para mejorar nuestro personaje y hacer frente a los retos más difíciles mientras vamos sobreviviendo en Nightcity. Para recibir estos beneficios tendremos que hacer uso de las habilidades que vayamos desbloqueando, por lo que cuánto más usemos dichas habilidades, más rápido conseguiremos los beneficios relacionados a dicha habilidad. Esto es muy importante ya que de ello dependerá nuestro estilo de juego y tendremos que pensar muy bien qué estadísticas y habilidades usaremos y con ello nuestro estilo y manera de jugar el resto de la partida. A falta de saber si existirá o no la opción de restaurar nuestro personaje a cero y ponerlo nuevamente como más nos guste.

Misión principal en Cyberpunk 2077

La ciudad, Nightcity

Nuestra misión principal al menos la inicio del juego será conseguir un chip. Un chip que aparentemente otorga la inmortalidad y que todos los fixer y bandas de la ciudad quieren a cualquier precio. Después de comenzar nuestra aventura y poniéndonos en contacto con varios intermediarios, trabajaremos para uno de los fixer más importantes de la ciudad, quien le mandará robar el chip de la inmortalidad. Pero esto no será pan comido ya que su propietario es la mega corporación japonesa Arasaka. Después de robarlo hay varios problemas de por medio que tendremos, acabaremos viendo en nuestra cabeza, después de instalarnos dicho chip, compartiremos cuerpo con el alma de Johnny Silverhand, un rocker boy que murió en combate pero aparentemente y gracias a un programa llamado Souskiller, su alma se guardó en dicho chip y éste nos acompañará en la aventura aunque no sabemos si como aliado o como enemigo, todo dependerá de nuestras acciones.

La ciudad, Nightcity

La ciudad, Nightcity

Todas estas acciones tienen lugar en la ciudad del juego, llamada Night City la cual cuenta con diferentes distritos, donde en cada uno de ellos gobiernan diferentes bandas, cada una con sus etnias, religiones, negocios y peligrosidad. Lo curioso de esta ciudad es que no tendrá, a la hora de recorrerla, tiempo de carga y su exploración vertical será sorprendentemente increíble y aumentará su inmersión e interacción a unos niveles increíbles. Pero no solo eso. Como hemos comentado anteriormente, esta ciudad estará gobernada por diferentes bandas. A pesar de no poder unirnos a ninguna de ellas de manera oficial, podremos relacionarnos con ellas haciendo diferentes trabajos para éstas o encargos o, por otra parte, también dándoles guerra y atacándolas pudiendo, en cierto modo, inclinar la balanza en cuanto al dominio y poder de cada una de ellas. Pero al ser una ciudad tan grande, seguramente el movernos a pie sea algo problemático y también peligroso, y ya que no existen ni las bicicletas, ni patinetes, algo que sería igualmente peligroso para moverse entre distritos, tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de vehículos, cada uno de ellos con diferentes gamas, que podremos ir recibiendo mientras completamos nuestras misiones, o también pudiendo comprarlos a cambio de dinero, eligiendo de esta manera el vehículo que más nos guste dentro de las diferentes marcas y gamas y también prestaciones que ofrecerán cada uno de ellos. Para almacenar los vehículos que vayamos consiguiendo tendremos un garaje en nuestro departamento en Watson para poder usarlos en el momento que necesitemos movernos o salir por patas de una zona de la ciudad.

La toma de decisiones

Guía de inicio para jugar a Cyberpunk 2077

Como buen RPG, la toma de decisiones será algo a tener en cuenta y, como en la vida real muchas de estas tendrán consecuencias para el resto de la partida, ya que para algunos personajes, lo que hagamos o digamos en las conversaciones pueden parecerles de agrado, sin embargo, para otras tantas puede causarte serios problemas, por lo que habrá que pensar siempre muy bien las decisiones y acciones que hagamos en el juego, si no queremos ganarnos enemigos muy fácilmente. En caso de hacernos enemigos tendremos que defendernos, es decir, atacar, con un sistema de combate en tiempo real y en primera persona, el cual será completamente imposible cambiar la cámara de primera persona, debido a que desde el equipo de desarrollo, CD Project afirmó que la sensación de inmersión que intentan transmitir solo puede lograrse con una primera persona y no en tercera persona.

Tipos de armas en Cyberpunk 2077

Guía de inicio para jugar a Cyberpunk 2077

Para ello contaremos con diferentes tipos de armas como son las armas inteligentes, las armas técnicas y las armas de gran poder destructivo, cada una con sus ventajas e inconvenientes, las cuales tendremos que decidir bien cuales vamos a usar ya que su efectividad ante los enemigos dependerá mucho de las estadísticas y habilidades comentadas anteriormente y que ya habéis ido mejorando en vuestro personaje. El Cyber equipo y Cyberware es algo muy importante también, ya que no solo permitirá instalarnos diferentes mejoras ofensivas en nuestro cuerpo como son las espadas mantis sino que también mejorará nuestra resistencia y dureza, así como la capacidad de explorar y superar obstáculos como son, por ejemplo, los brazos de gorila, capaces de abrir puertas bloqueadas o bien implantes en las piernas capaces de hacernos saltar mucho más alto de lo normal, pudiendo acceder a zonas donde otros jugadores no pueden acceder si no tienen dichos implantes en su personaje instalados.

Las Mega Corporaciones

Guía de inicio para jugar a Cyberpunk 2077

Aparentemente no solo las bandas serán un problema ya que se sienten dueños de la ciudad sino que habrá algo peor con lo que tendremos que andarnos con mucho ojo como son las mega corporaciones. Corporaciones que rigen el rumbo desde las sombras en NightCity, así como el resto de los estados libres de California y los Estados Unidos de América.

Muchas de estas corporaciones tienen sedes instaladas en Nightcity y, con ello, cuerpos de seguridad privada recorriendo sus calles y donde tendremos que hacer en algunas ocasiones trabajos opcionales para ellos. En otras tantas, estos trabajos serán obligados por dichas corporaciones y en caso de no hacerles el favor, es posible que nos acabemos arrepintiendo de darles la espalda.

Sin duda alguna, estas corporaciones son igual o más peligrosas que las propias bandas que gobiernan ilegalmente en Nightcity.

A pesar de que en el juego contemos con una gran liberta a la hora de recorrer la ciudad y sus alrededores como son los Batlands, no tendremos la libertad absoluta de hacer lo que queramos. Bueno sí, pero con sus consecuencias, ya que aparte de poder molestar a las corporaciones y bandas, también está la policía, encargados de la ley y orden de la ciudad, y que estarán pendientes de todo lo que hagamos, entrando rápidamente en acción si cometemos actos delictivos, poniéndonos las cosas muy difíciles a la hora de querer hacer cualquier acción al margen de la ley, aunque ello conlleve un beneficio para nosotros.

Ligar en Cyberpunk 2077

romances en cyberpunk 2077

Pero en esta gran ciudad no solo son violencia, no solo son trabajos y corrupción, si no que también hay espacio para el ocio y la diversión. Para desconectar un poco del estrés de la ciudad, ya que tendremos la oportunidad de conocer diversos personajes, no solo para realizar misiones sino también para tener romances con ellos. El juego ofrece la posibilidad de tener diversos romances con muchos de estos personajes secundarios que vayamos conociendo en la historia, de una manera un poco más desarrollado en lo visto en los videojuegos, por lo que pasaremos muy buenos ratos con estos personajes que nos acompañarán en la aventura y también en la cama. Para compartir y presumir de nuestro romance, nuestros coches preferidos, o bien nuestra vista preferida de la ciudad, contaremos con un modo foto increíble que trae consigo muchas opciones que harán de ello algo en el cual perdernos horas y horas sacando fotos de la ciudad con sus personajes para compartirlas con tus amigos o en las redes sociales.

Por si fuera poco, en los primeros minutos del juego ya podemos disfrutar de varios guiños al famoso juego de CD Project Red, The Witcher, te lo contamos todo aquí.

Hasta aquí todo lo que debéis saber para empezar a disfrutar de este juegazo que estará disponible en breve, y tú, ¿ya tienes tu Cyberpunk 2077?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *