Connect with us

NightCityJournal

CD Projekt Red y su mensaje para FitGirl

Carta y pirateo de Fitgirl Repack cyberpunk 2077

Hemos amanecido en la redacción de LaCitaDigital con una noticia en las redes sociales y en Redit, en la que venía incluida una de las famosas cartas amarillas del desarrollador de Cyberpunk 2077 dirigida al propietario de FitGirl.

CD Projekt Red y su mensaje para FitGirl

Traducción del mensaje de CdProjekt Red a FitGirl

Tenemos una consulta importante sobre Cyberpunk 2077 reempaquetado por FitGirl

FitGirl, ¿qué carajo?

¿Dónde está tu empaque?

Ya batimos todos los récords en Steam, Twitch y Youtube, pero no le proporcionaste a la gente tu copia de nuestra última joya.

Estamos sentados aquí con impaciencia.
Hágalo o le enviaremos nuestras mejores unidades MAX-TAC para obtenerlo de su PC obsoleto y publicarlo en GOG.

Podría tratarse de un bulo

No sabemos si este mensaje ha sido una artimaña de FitGirl para atraer la atracción de sus usuarios y de las redes sociales en general como en este hilo de Reddit, aprovechando el tirón que ha producido el lanzamiento de Cyberpunk 2077, o el éxito que está cosechando como el videojuego más visto en Twitch, pero lo que hemos podido comprobar es que quienes lo han creído en primera instancia, coinciden en un detalle; la filosofía de Cd Projekt Red les incita a adquirir el videojuego pese a estar disponible en su versión pirata con comentarios como este:

“Es por esto que compraré el videojuego en cuanto tenga posibilidad económica“.

Antecedentes

Tiempo atrás ya vimos como algunos periódicos digitales aludían al éxito del anterior videojuego de CD Projekt Red The Witcher 3: Wild Hunt, y el efecto que causaba entre los usuarios de videojuegos piratas con su filosofía y su visión por crear videojuegos de calidad pensando principalmente en el entretenimiento del usuario y no en meras estadísticas económicas, como suelen hacer algunas prestigiosas desarrolladoras de videojuegos, que basan su éxito en los beneficios obtenidos tras el lanzamiento de sus videojuegos.

Regresando al posible bulo fraguado por FitGirl, cabe la duda de si el mensaje es auténtico, ya que casa con la forma de pensar de la gente de Cyberpunk 2077, aunque resulta poco creíble, que una nota de este calibre pueda ir dirigida a una página de descargas ilegales de videojuegos, por muy fit que sea la girl.

¿Es posible que se trate de una estrategia de marketing?

Es evidente que el mundo de los videojuegos siempre ha estado plagado de páginas y piratería que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la industria de los videojuegos e innegable, que son muchísimos los usuarios de dichas copias ilegales. Dicho esto, es harto complicado, si no imposible, obligar a que estos usuarios adquieran la versión original del videojuego previo pago.

Con el auge de los servicios de suscripción mensual a cambio de videojuegos y la modernización de los canales de distribución de éstos, no sería de extrañar que hayan pensado en esos usuarios como un posible mercado al que deben convencer para adquirir la versión original del videojuego, y no hay un mejor modo que a través del canal que mejor conocen “pirateando su videojuego”.

Existen muchísimas actualizaciones, parches y contenidos adicionales a los que en un futuro no tendrán acceso, además de que la gran mayoría de los que comentan los enlaces de descarga de Cyberpunk 2077 ya señalan hacia una posible futura compra del videojuego.

¿Y tú qué opinas, será o no será un bulo más en la inmensidad de internet?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *