Connect with us

Monitores

Monitores para PC

Bienvenido a nuestro catálogo de Monitores donde podrás conocer los distintos tipos de monitores disponibles que podrás comprar en las distintas tiendas de monitores más relevantes del 2021.

Tipos de Monitores

Estos son los distintos tipos de monitores que podemos encontrar en una tienda de ordenadores e informática habitualmente y son los más demandados por los compradores.

Monitores Pantalla Curva

Monitores

Monitores 4K

Monitores

Monitores Gaming

Monitores

Guía sobre Monitores

Los monitores para PC juegan un rol esencial en el correcto funcionamiento del ordenador. El monitor, también llamado pantalla, es un dispositivo electrónico utilizado para mostrar información gráfica de forma visual.

Monitor LED

Los monitores LCD normales ahorran energía al apagarse más rápido que los analógicos tras finalizar la sesión de usuario y pueden permanecer encendidos durante más tiempo si hay contenido multimedia (vídeos, sonidos…) por reproducir. Es por esto que, si hay poco contenido multimedia y la pantalla permanece muy tiempo en negro, es recomendable utilizar un monitor LCD.

[wpas_products keywords=»Monitor gaming LED»]

Monitores LCD

Los monitores LCD son los mejor valorados por parte de los usuarios ya que su luminosidad y calidad de imagen son las más altas. Además, sus precios han ido bajando constantemente desde que empezaron a ser fabricados para ordenadores personales.  La gama de colores que aparecen en estos dispositivos soporta hasta 16 millones y es posible ajustar de forma manual la brillantez y el contraste. Al usar un monitor LCD es recomendable que esté situado en una zona luminosa, ya que si está en un área muy iluminada disminuye su vida útil. 

[wpas_products keywords=»Monitor Gaming LCD»]

Monitor LED o LCD

Los monitores LED son la nueva tendencia en aquellos dispositivos con diseño compacto o reducido (especialmente los Monitores portátiles) y soportan resoluciones hasta Full HD. Hasta ahora se han centrado mayoritariamente en pantallas para portátiles o netbooks.  Las ventajas de los monitores LED son que consumen menos energía y pueden ser más finamente fabricados a causa de sus pequeñas dimensiones, así como la posibilidad de tener una imagen con colores más vivos.

Color NTSC vs. color PAL

Los monitores para ordenador se pueden clasificar en dos grupos: aquellos que soportan el formato NTSC estadounidense (con rango entre 30 Hz y 60 Hz) y aquellos que soportan PAL europeo (con rango entre 50 Hz y 100 Hz).

Tipos de Monitores: BROU, CRT, LCD, LED…

BROU (Betacojido de Rueda de Ojo Óptico) : Son los monitores que tienen un tubo de rayos catódicos delante y detrás. Dentro hay un ojo móvil para ver las imágenes y el otro está en lo alto apuntando directamente a este tubo. El resultado es la imagen ondulada, tal vez parezca borrosa pero si no queremos gastar mucho dinero está bien.

BROUBrou DIFERENCIA: Mientras los CRT, que son planos, tienen una pantalla pegada al tubo de rayos catódicos, en los Brou las dos pantallas están separadas por un esqueleto metálico y se pueden cambiar 😀 . Imagen: www.wheretospendit.co.uk/forum/showthread.php?t=501937

CRT (Cuerpo Roto Típicamente Colgado) : Son los monitores a colores más antiguos de forma cuadrada o rectangular. Cada uno de los cuatro lados es una pantalla llevando el nombre CRT, que más tarde se convirtieron en monitores LCD.

NTSC vs PAL

Diferencia: El NTSC estándar del EEUU ha sido desde hace muchos años hasta la formación de SECAM y posteriormente de NTSC-J (para Japón). El NTSC es 1,125 veces más rápido que el normativa PAL europea. Aunque los dos estándares son diferentes, vamos a hablar de los monitores NTSC.

CRT Brou DIFERENCIA: Tienen las pantallas separadas del tubo de rayos catódicos, separados por un esqueleto metálico y se pueden cambiar. Imagen: www.wheretospendit.co.uk/forum/showthread.php?t=501937

LCD (Luz-Condensador de Display) : Son los monitores más modernos con mayor resolución, ancho de banda y brillantez soportada hoy en día, que todavía siguen siendo usados para ordenadores personales. Sin embargo, están siendo reemplazados por los monitores LED.

LCD Diferencia: Los LCD pueden utilizar una cámara de vídeo para mostrar imagen en vivo; mientras que los CRT y Brou no lo hacen (por ejemplo: televisor). Imagen: www.wonderfulengineering.com/led-tv-vs-lcd

LED (Luz Empujadora de Dispositivo) : Son la nueva forma de monitor LCD pero con mayor brillantez y ancho de banda al ser muchos LEDs en vez de una sola luz fundida. El consumo es mucho más bajo que el LCD típico y puede ser mejorado incluso aún con un proyector de uva (si se presiona el botón «precisión»), lo cual significaría que sirve como experiencia visual, no sólo para jugar.

Monitores: Diferencia de resolución y frecuencia

La mayoría de los monitores hoy en día, se ven mejor con una pantalla plana. La pantalla plana no significa que se trate de un monitor Brou (por ejemplo) sino que el panel está cuadrado (no tubular como los CRT). Los monitores LCD son planos porque tiene líneas paralelas y la imagen es notablemente más brillante. Inteligencia Artificial Monitors tienen pixeles virtuales programados, ya sea en formato 4X3 o 16×9. También hay monitores LCD que funcionan solos con la gráfica integrada a la resolución más alta posible (una pizza en el teclado)

Certidumbre : La calidad se refiere a cuando un monitoreo es maravilloso, sin lag ni jittering. Por ejemplo:  cuando el canal de estándar tiene buena definición y color de imagen, y los otros canales tienen ruido o no pueden verse bien, entonces se dice «calidad insuficiente».

La mayoría de los monitores LCD de hoy en día pueden mostrar a una resolución nativa de 1920 x 1080 (Full HD), y con frecuencia se ve mejor con esta resolución. Hay otros que tienen menos frecuencia y tienen la solución para cambiar el reloj en algunas tarjetas gráficas para ver más opciones.

Qué son los Controladores Gráficos

A los monitores LCD no se les da ningún proceso externo, pero algunas tarjetas gráficas necesitan drivers para que los monitores sean vistos por el sistema operativo (Windows, Linux o Mac). Esto se hace muchas veces y puede ser innecesario en las tarjetas gráficas «inteligentes» como tarjetas de Nvidia.

Monitores LED vs LCD vs CRT

Ahora hablaremos de las diferencias entre los tres tecnologías más modernas: LCD, LED y CRT. Ya he discutido un par de ellos pero aún hay alguna diferencia importante entre ellos, así que aquí están:

La resolución de los LCD es mayor que la de los CRT y LED ya que utilizan muchas tecnologías diferentes. El LED solamente tiene un panel muy brillante, pero no necesitan otro tipo de pequeña pantalla;

Los CRT generalmente tienen más ancho de banda (W) y son mejores en cuanto a calidad visual comparado con los LED, pues tienen menos incidencia de color y hacen que las luces se vean uniformemente;

Los monitores LED son mucho más baratos que los LCD ya que usan una sola fuente de luz;

Los CRT tienen mayor ancho de banda y la calidad visual en un 10% comparado con los LCD, pero el consumo es bastante más. La gama de colores (16 millones) es similar a las pantallas LED y LCD;

El color y la temperatura del LED puede ser modificada para mejorar o reducir su brillantez. Algunos monitores tienes un botón para esto;

En general, todos los monitores LCD son más luminosos que los CRT, y los LED son mucho más brillantes.

Calidad del monitor de la resolución : La definición mínima de una pantalla plana es de 1 millón a 1 mil 500,000 píxeles;

Los CRT normalmente no tienen más de 600 píxeles por pulgada. Algunas personas dicen que este modelo es inútil ya que el ancho físico tiene menos píxeles, así que las imágenes pixelizadas ocurren con frecuencia;

La calidad de los LCD se ve como mejor que la del CRT, pero muchos son diferentes a medida que la resolución es mayor. Los primeros monitores tienen una gama de colores muy limitada comparados con aquellos modernos;

Los puntos finales (pixel) en los LED son ligeramente menores que en el LCD, y están cerca uno con otro para hacerlos más brillantes. Esto reduce la exactitud visual ya que las imágenes pixelizadas no estarán tan separadas como en los LCD;

Los monitores LED son más economicamente eficientes y ecológicamente amigables que sus contrapartes LCD. La vida media es similar entre ambas tecnologías en 25,000 horas de uso continuo por cada una de ellas.

Qué resoluciones pueden tener los monitores

Las resoluciones actualmente disponibles para los monitores planos incluyen: 1024 x 768, 1152 x 870, 1280 x 960, 1400 x 1050, 1600 x 1200 y 1680 X 1050 (superior a lo normal). Algunos tienen hasta 1920 x 1080 (Full HD), lo que es una resolución de alta.

Dónde comprar Monitores CRT

Los monitores CRT se tienen en los centros comerciales, pero pocos lugares aceptan la devolución o el cambio sin utilizar; LCD’s y LED son relativamente recientes, pero no hay muchos problemas con su stock actual. Las marcas más importantes incluyen Dell, Samsung y NEC.

Conclusion: Por favor tome esta lista sólo como un punto de vista general sobre las diferencias entre las tecnologías modernas de monitores. Cada monitor tiene algunas características mejoradas o peores de otras, dependiendo del modelo específico y su precio.