Connect with us

Misterio

El Asesino del Zodiaco: Se descifra el mensaje que dejo hace más de 51 años

El Asesino del Zodiaco: Se descifra el mensaje que dejo hace más de 51 años

El Asesino del Zodiaco: Se decifra el mensaje que dejo hace más de 51 años

Un mensaje cifrado con más de 50 años por fin se ha descifrado y el misterio llegó a su fin, se trata del escrito hecho por el Asesino del Zodiaco, quien al día de hoy sigue sin conocerse su identidad. Este personaje dejo una carta y por más extraño que parezca, fue descifrada por tres aficionados, una noticia que fue confirmada incluso por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que durante todos estos años, había tratado de resolver el misterio y no había podido, definitivamente este 2020, nunca deja de sorprendernos con tantos misterios sin resolver.

El Asesino del Zodiaco: Se decifra el mensaje que dejo hace más de 51 años

¿Quien es el Asesino del Zodiaco?

Desde diciembre de 1968 hasta el octubre de 1969, un asesino en serie atemorizó al norte de California, su anonimato terminó al dejar una carta, en la que presume haber asesinado a 37 personas, de las cuales solo se confirmaron tres mujeres y cuatro hombres, aunque de estas siete personas sobrevivieron solamente dos, las cuales dieron su versión del aspecto del misterioso asesino. El Zodiaco, que fue el nombre que se dio a conocer, tenía un aspecto corpulento, de pelo castaño y una piel blanca, rondaba la edad de 20 y 30 años contando también con un conocimiento sobre lenguajes cifrados.

El Asesino del Zodiaco: Se decifra el mensaje que dejo hace más de 51 años

El principal sospechoso de este caso fue Arthur Leigh Allen, pero a pesar de que era uno de los sospechosos con más pruebas en su contra fue desestimado, porque sus huellas no coincidían con las que estaban presentes en la carta. Al día de hoy se sigue sin saber la identidad del Asesino del Zodiaco y con el paso del tiempo, el caso se ha reabierto varias veces, como en el 2004 y 2007.

Carta del Asesino del Zodiaco

El FBI confirmó el viernes, que la noticia del Asesino del Zodíaco, un criminal en serie que nunca ha sido descubierto fue desclasificada 51 años después. En el misterioso texto cifrado de 340 caracteres, enviado por correo al San Francisco Chronicle en 1969, hay algunas frases como:

” que pueda divertirme mucho

No le tengo miedo a las cámaras de gas”

Palabras del asesino del zodiaco

El hallazgo no reveló la identidad del delincuente, quien envió varias cartas encriptadas al citado diario en base a la descripción de la exitosa película “Zodiac” (Zodiac, 2007) filmada por David Fincher. Después de más de medio siglo, el caso no se ha resuelto.

El experto estadounidense en cifrado y desarrollo de software, David Oranchak y dos colaboradores, han estado tratando de descubrir el código durante 14 años.

“Es más como una tontería lo que le gusta escribir al asesino. Sólo tiene la intención de lastimar a la gente y hacer que sientan miedo”

Palabras de David, después de lograr descifrar la carta

El desarrollador explicó, que además de asignar una letra a cada símbolo, estas palabras no se escriben de forma lineal con una letra tras otra, sino que responden a un patrón diagonal.

“Espero que la hayas pasado bien mientras me perseguías. El de la televisión no soy yo. No le tengo miedo a la cámara de gas, porque me enviará al cielo lo antes posible. Ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí, Y el resto del mundo no tiene nada. Así que la muerte los asustó. No me asustó porque sabía que mi nueva vida sería fácil en una muerte celestial “.

Otro segmento descifrado de la carta del Asesino del Zodíaco
El Asesino del Zodiaco: Se decifra el mensaje que dejo hace más de 51 años

Durante los últimos meses, Blake y Olanchak han probado aproximadamente 650.000 posibles soluciones a través de un programa de descifrado de código, escrito por Van Eycke. Entre prueba y error, la actuación del 3 de diciembre mezcló palabras como “cámara de gas” y “tratando de atraparme” y luego el 5 de diciembre, el FBI recibió la noticia desclasificada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *