Connect with us

Misterio

¿Cómo empezó el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas?

En algún momento todos hemos escuchado sobre el misterio que ronda el Triángulo de la Bermudas y en este artículo te contamos un poco más sobre su origen.

¿Cómo empezó el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas?

Desde que comenzó la exploración al mundo por primera vez, entre los misterios que más resaltan, donde la gente ha estado tratando de explicar, el Triángulo de las Bermudas puede ser uno de los más famosos. Está formado por un millón y medio de kilómetros cuadrados de mar, lleva el nombre de un triángulo equilátero formado por la punta de Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida. También es uno de los lugares favoritos de los amantes de las historias de conspiración y misterio. En este 2020 fue el aniversario número 75 desde que comenzó el misterio que ronda a este triangulo.

¿Cómo empezó el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas?

¿Cómo comenzó el misterio?

Porque si no fuera el Triángulo de las Bermudas sería un área pacífica en absoluto, ideal para hacer turismo, pero su misterio comenzó en 1945, cuando desapareció la tripulación de cinco aviones de la Armada de Estados Unidos que sobrevolaban la zona. No solo eso, sino que también nació la sexta agencia de emergencias, para asistir a lugar y tratar de rescatar a los cinco primeros, un total de 27 personas desaparecieron y nunca más han vuelto a oír hablar de ellas y así sería el comienzo de esta famosa leyenda.

¿Cómo empezó el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas?

Aunque de hecho ha habido otras desapariciones en la zona antes, según la descripción de Charles Berlitz en el libro de 1974 “Bermuda Triangle” (desafortunadamente, algunas de las compilaciones aparentemente están falsificadas): Yate “Spray” de 1909, SS Timandra (1917) El Cyclops (1918) que viajaba de Baltimore a Brasil en Buenos Aires (los restos nunca se encontraron) son algunos ejemplos destacados.

En 1964, el escritor Vincent Gaddis publicó por primera vez un artículo en la revista “Pulp”, llamando a la zona el “Triángulo de las Bermudas”, aunque en 1950 el periodista Edward Van Winkel Jones (Edward Van Winkle Jones) ha nombrado a la zona “El Triángulo del Diablo”. Desde entonces, la gente ha intentado dar una explicación suficientemente coherente de la extraña desaparición de barcos y aviones.

El científico australiano Karl Kruszelnicki explicó en ese momento, que de hecho debido a que la zona está muy transitada, la cantidad de barcos y aviones que desaparecieron en la zona es la misma que en otras partes del mundo. En otras palabras, cuanto mayor sea el número de barcos mayor será la posibilidad de que aumente el número de sumideros. Aun así, otros todavía lo atribuyen a causas sobrenaturales.

Teorías sobre las Bermudas

  • Agujero Negro: Algunas personas creen que esta puede ser la causa de la desaparición de barcos y aviones que pasan por la zona, es decir hay un agujero negro en el cielo o en las aguas de la zona de las Bermudas que pueden absorber todo a través de él y posiblemente transmitirlo al universo, cosas en otra dimensión o área. Sin embargo es difícil de creer porque el agujero negro “tragará” todo a su paso y nada escapará de su campo gravitacional.
¿Cómo empezó el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas?
  • Extraterrestres: Esta es otra teoría más popular siempre que no haya una explicación clara, debe ser porque hay ovnis involucrados.
  • La Ciudad de la Atlántida: La isla que Platón describió en su texto era tan poderosa que gobernaba Europa Occidental y África del Norte, en donde su tecnología era muy avanzada, pero los dioses decidieron castigar su orgullo hundiéndola. Hasta el día de hoy, todavía hay un debate sobre el mito o la realidad, por lo que no parece fácil relacionarse con las desapariciones que ocurren en la Bermuda.
¿Cómo empezó el misterio detrás del Triángulo de las Bermudas?
  • Hidrato de metano: La explicación de algunos de los fenómenos perdidos señaló que hay grandes cantidades de depósitos de hidrato de metano debajo de las placas continentales cercanas al triángulo, algunos autores sugieren que este hidrato de metano se libera repentinamente en forma de enormes burbujas con un diámetro comparable al tamaño de un barco, que puede hundirse y cambiar la brújula o el indicador de velocidad de la aeronave hasta que también se hundan.

Espero que te haya gustado los comienzos de este maravilloso misterio, como lo es el Triángulo de las Bermudas, no te olvides de dejarme un comentario. Gracias por leerme.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *