Connect with us

Mascotas

CÓMO ACOSTUMBRAR A UN PERRO A USAR ROPA

Además de estar a la moda, ponerle ropa a tu perro también puede ser funcional. Si tienes un perro mayor con problemas circulatorios o un perro con un pelaje delgado o corto, un suéter para perros puede ayudar a mantenerlos calientes. Un impermeable para perros puede reducir el tiempo que pasa limpiando y secando a su mascota después de estar afuera en un clima lluvioso. La ropa para perros también puede proteger a los perros de color claro de las quemaduras solares y puede hacer que su perro parezca más accesible, lo que puede mejorar sus habilidades sociales. Independientemente de la declaración de moda que intente hacer, asegurarse de que su perro se sienta cómodo con la ropa debe ser su primera prioridad.

como vestir a tu mascota

Además de estar a la moda, ponerle ropa a tu perro también puede ser funcional. Si tienes un perro mayor con problemas circulatorios o un perro con un pelaje delgado o corto, un suéter para perros puede ayudar a mantenerlos calientes. Un impermeable para perros puede reducir el tiempo que pasa limpiando y secando a su mascota después de estar afuera en un clima lluvioso. La ropa para perros también puede proteger a los perros de color claro de las quemaduras solares y puede hacer que su perro parezca más accesible, lo que puede mejorar sus habilidades sociales. Independientemente de la declaración de moda que intente hacer, asegurarse de que su perro se sienta cómodo con la ropa debe ser su primera prioridad.

¿cómo hacer ropa para perros?

Empezar joven

Enséñale a tu perro desde pequeño a usar ropa si planeas vestirlo cuando sea mayor. Durante la etapa de cachorro, tu compañero mascota no sabe nada mejor y es más probable que te permita ponerle ropa. Los perros adultos a los que se les enseñó a vestirse como cachorros son más tolerantes al usar ropa.

ropa para perros

Fácil de poner, fácil de quitar

Selecciona ropa que sea fácil de poner cuando empieces a enseñarle a tu perro a usar ropa. Evita las prendas que le queden demasiado apretadas o demasiado holgadas, y manténlo alejado de la ropa que tenga que pasar por la cabeza o que le cubra las piernas y los pies. Busca siempre ropa que se ajuste a su abdomen o pecho. Una vez que tu perro se acostumbre a usar esta ropa fácil, puedes presentarle gradualmente suéteres y camisas que le pasen por la cabeza.

Presentando la ropa

Paso 1 – Muéstrale a tu perro la ropa que quiere ponerle. Permítele oler y explorar la ropa. Di «buen chico» y recompénselo con una golosina cuando muestre interés en la ropa.

Paso 2 – Sosten la ropa del perro en tu mano y frótala contra el costado de tu mascota. Felicítalo por mantener la calma y coloca lentamente la ropa sobre la espalda de tu perro. Recompénsalo de nuevo por mantener la calma. Comienza a abrochar lentamente las correas de la ropa mientras elogias a tu mascota por quedarse quieta.

Paso 3– dele a tu perro un juguete para masticar o un juguete para perros relleno de comida para que juegue mientras usa la ropa para perros. El juguete lo distraerá para que no preste atención a la ropa que lleva puesta. Mientras tanto, sigue reforzando su buen comportamiento elogiándolo.

Paso 4 – Quítale la ropa a tu perro después de un minuto y repite la sesión de disfraces al día siguiente. Esta vez, mantén la ropa puesta un poco más. Evita moverte demasiado rápido: observa a tu perro y, si parece tolerar la ropa, aumenta la duración a cinco minutos. Si va bien, auméntelo a 10 minutos al día siguiente. Si tu mascota parece estresada, vuelve a las sesiones de disfraces de un minuto. Disminuye la cantidad de atención y elogios que le das a tu perro después de quitarle la ropa; comenzará a asociar la ropa con ser elogiado y no le importará usarla.

Los pros y los contras de vestir a tu perro

No hay una respuesta correcta o incorrecta, siempre que no esté haciendo ningún daño. Conoces el temperamento de tu perro mejor que nadie. Si tienen paciencia y no les importa un desfile de moda ocasional, ¡adelante! Muchos perros disfrutan de la atención adicional. Por otra parte, ¿tu mascota es tímida o sensible? Probablemente no sea una gran idea.

vestimentas para perros

Si lo haces, asegúrate de que no haya peligros. Por ejemplo, una bufanda puede quedar demasiado ajustada y los accesorios pueden causar asfixia si se ingieren. Lo primero a tener en cuenta, siempre, es la comodidad y el bienestar de tu perro. 

Chalecos de ansiedad para perro

Además de mantener abrigado a tu perro, la ropa también puede ayudar con la ansiedad. La sensación de seguridad que proviene de un chaleco ceñido como el Thundershirt puede ser relajante para los perros ansiosos. La próxima vez que haya una tormenta eléctrica en el pronóstico, o tu ciudad esté planeando un gran espectáculo de fuegos artificiales, prueba con un chaleco de ansiedad. Puede marcar la diferencia para garantizar que tu perro se sienta seguro y cómodo.

 Si tu perro usará felizmente un sombrero para una foto rápida para divertirlo y a ti (y mejorar su juego de Instagram), eso es genial. Si tu perro tiene una necesidad legítima de vestirse, ¡adelante! ¿Si tu perro está molesto o incómodo con la ropa? Mejor pasar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *