Connect with us

Lanzamientos

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

The Settlers es uno de los videojuegos más famosos del mundo. Desde su primera edición, la serie ha vendido millones de copias y se han hecho las adaptaciones a distintas plataformas. Ahora, los desarrolladores vuelven a sorprendernos con el lanzamiento de The Settlers para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Qué nos trae este último proyecto? ¡Te lo contamos en nuestro blog!

Por primera vez, los jugadores podrán crear sus propias ciudades y defenderlas de todos los peligros que las acechan. Y es que el videojuego nos ofrece una experiencia completamente nueva: la posibilidad de invertir nuestro tiempo en construir o conquistar nuevas tierras para poder sobrevivir. Además, The Settlers incluye multitud de elementos innovadores como un sistema inteligente capaz de reconocer tu estilo por medio de las configuraciones que hayamos elegido para nuestra ciudad.

Edificios en el nuevo The Settlers:

Almacenes:

Permite al jugador construir edificios que aumenten la demanda de recursos producidos por el pueblo, incluyendo los bienes importados.

Cristaleria:

Se representa con una pilastra triangular y es necesario para la creación de joyas que elevan las ventas en el comercio internacional.

Las joyas son utilizadas tanto para subvencionar industrias o mejorar sus habilidades además del posible beneficio personal; pero si no vas a participar en el intercambio comercial no debes construir esta industria y confiar en que los edificios pre-existentes puedan satisfacer tus necesidades.

El fabricante de carros:

Los carros son uno de los principales medios para el transporte internacional, y por esta razón es necesario construir este edificio.

El taller del ruedero

Se representa con un cuadrado y es necesario para la producción de telas que aumentan las ventas en el comercio internacional.

Las telas son utilizadas tanto para subvencionar industrias o mejorar sus habilidades además del posible beneficio personal; pero si no vas a participar en el intercambio comercial no debes construir esta industria y confiar en que los edificios pre-existentes puedan satisfacer tus necesidades.

¿Cómo será la fauna en The Settlers?

The Settlers es un juego que se centra en la era medieval, por lo tanto su equipo de diseño tuvo cuidado al plantear el tema fauna. Los creadores no querían incluir animales salvajes tales como leones o osos y echaron mano a los animales domésticos más sencillos para darle un toque personalizado. Por esta razón puedes encontrar conejos, cerdos y caballeros con sus monturas (los últimos son perros).

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

Ranchos y cría de animales:

La agricultura, la cría de animales y el comercio son las tres principales actividades económicas en The Settlers. En este sentido los jugadores deben plantearse si prefieren una economía agrícola basada en granjas o ganaderos; si se deciden por uno u otro hay que tomar nota de algunos aspectos adicionales para definir su estilo. Los primeros exigen más mano de obra pero produce mayores beneficios; aquellos con caballerizas requieren menor cantidad de trabajadores aunque tienen una producción más baja.

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

A pesar de todo lo que podamos ver en el videojuego, hay dos características importantes para la mecánica: los recursos y las rutinas diarias. En este sentido está previsto que cada jugador cuente con su propio bosque o ampliar sus dominios según desee; no obstante, es necesario gestionarlo debidamente si quiere asegurarse siempre del suministro de materias primas sin falta y llegados a determinado punto incluso de producir los mismos recursos que se utilizan para construcción.

Los jugadores tienen una rutina diaria nocturna y otra de día, aunque la primera es más sencilla ya que hace referencia únicamente al manejo del bosque. Dependiendo del tipo de sociedad elegida por el jugador, las actividades podrían variar: si se deciden por uno u otro hay que tomar nota de algunos aspectos adicionales para definir su estilo.

Pescadores

El objetivo de los pescadores es, obviamente, pescar peces. Con cada mejora a una categoría superior, podrán cazar una nueva especie de peces, además de poder pescar también en lagos.

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

Plantadores

Los plantadores deben dedicarse a recoger los productos y cosechas de sus tierras. Al principio, solamente pueden sembrar un tipo determinado de hierbas/frutales pero con el tiempo podrán introducir mejoras en todas las categorías (desde el suelo hasta la fertilidad) para producir más variedades o incluso beneficios tales como la protección contra plagas. Es importante que haya cuidado del suministro de materias primas sin falta.

El rancho

El rancho es un sitio tranquilo para los animales de granja que viven en pradera. El ganadero es una persona ocupada, pero siempre está dispuesto a cumplir con su deber y a mantener a los animales felices. El rancho es un lugar para el descanso, donde los animales hacen amistades y se alimentan.

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

Los animales salvajes eligen el hábitat que más les gusta. Los ciervos y jabalíes se sienten cómodos cuando están protegidos en el bosque, los conejos prefieren los prados; aun así todos tienen algunas cosas buenos para decir sobre su propio hogar.

La academia militar:

Al llegar al nivel de pueblo, se puede construir la academia militar. Es el lugar al que acudirán todos los colonos belicosos, prefieran martillos o lanzas, y se puede mejorar una vez.

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

Actualización de la academia militar:

Los estudiantes deben mantener su forma física y fortalecerse para poder entrar en el equipo. Más tarde serán capaces de utilizar armas mejoradas, apoyados por un nuevo sistema defensivo que se construye al lado del edificio. Las clases obligatorias incluyen ataque con lanza, martillo o espada; así como los trucos especiales como cambiar las flechas en un arco antiguo.

A nivel de pueblo podemos reclutar guardias con una lanza y una cota de malla, potentes defensores que provocan a los enemigos antes de que alcancen tus fortificaciones, y devastadores con armadura de cuero que aplastarán los edificios enemigos con sus martillos.

The Settlers: nuevos detalles sobre el videojuego de Ubisoft

Pero si quieres una experiencia mucho más abierta y estrategista, podemos reclutar mercenarios. Los mercenarios son soldados altamente entrenados que se desplazan por todo el mapa para atacar a los enemigos o ayudarte cuando lo necesites (solo tienes que pagarles cada vez). Se les permite utilizar armas de fuego e incluso luchar contra otros jugadores!

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *