



A diferencia de muchos juegos de cartas similares, KeyForge es un juego único en su clase, gracias a un algoritmo, cada mazo es único en el mundo , ademas, el objetivo no es vencer al oponente en batallas si no competir para ser el primero en forjar tres llaves con las gemas Æmbar (de ahí su nombre). Dentro del juego existen 7 casas: Brobnar, Dis, Indómita, Logos, Marte, Sanctum, Sombras.
¿Dónde consigo el juego?
El juego está disponible al mejor precio aquí en hora de jugar, para que disfrutes lo antes posible de este adictivo juego.

- Cada mazo es único, no existen dos copias iguales en el mundo
- Más rápido y dinámico que otros juegos de cartas
- Apto tanto para nuevos jugadores como para jugadores veteranos
- Richard Garfield: Un nombre, una garantía
- Con una compra mínima puedes jugar competitivamente.
Mazos únicos no personalizables
KeyForge consta de un total de 370 cartas diferentes y solo puedes adquirir mazos completo pre-armados(no hay sobres potenciadores). Cada mazo es único y es construido por un algoritmo (el cual tomó 3 años en desarrollarse), que está especialmente programado para, además de hacer cada mazo único, construir mazos equilibrados para así poder competir justamente entre ellos. Otro aspecto importante de todo esto es que cada mazo debe ser jugado como fue concebido, sin agregar ni quitar cartas. Los desarrolladores identificaron cada mazo con una carta que tiene un símbolo, el nombre del mazo, las casas del mazo, y los nombres de cada carta que lo conforma.
Una carrera por desbloquear las bóvedas ocultas
La historia de Keyforge se desarrolla Crisol, un mundo creado por los seres divinos llamados Arcontes, quienes combaten entre ellos con la intención de adquirir el máximo conocimiento y poder, que pueden encontrarse en las bóvedas ocultas del planeta que solo se abren con tres llaves forjadas con gemas «Æmbar».
Dentro del juego, el jugador representa a un Arconte, para ganar debe forjar las tres llaves para desbloquear las bóvedas ocultas. Cada llave se forma con 6 gemas Æmbar, las cuales se adquieren usando las cartas de tu mazo.
Un mazo contiene 36 cartas, 12 por cada casa. aparte, tienes fichas que contabilizan el daño realizado a las criaturas y otras para indicar el numero de gemas Æmbar y llaves en tu inventarios.
Existen 4 tipos de carta:

- Cartas de acción: Se activan y se descartan inmediatamente
- Artefacto: Permanecen en el tablero después de ser activadas, hasta el final de la partida
- Criaturas: las criaturas pueden realizar dos acciones: pelear o fabricar armas. las criaturas entran al juego giradas(agotadas). las criaturas solo se pueden posicionar al lado de otras
- Mejoras: son cartas que se equipan a criaturas, otorgándole beneficios de combate o de forja de armas
Una partida de KeyForge transcurre de la siguiente manera: cada jugador tiene 6 cartas en su mano, primero(de tener los recursos) deben anunciar si van a forjar una llave , luego anuncias la casa de tu mazo con la que quieres jugar este turno, solo podrás utilizar cartas de la casa seleccionada, podrás bajarlas de tu mano al tablero, descartarlas, o activarlas desde el tablero, y al finalizar el turno renuevas las cartas agotadas, es decir, las cartas que utilizaste durante ese turno, y robas cartas de tu baraja hasta volver a tener 6.
Es importante tomar en cuenta ciertas peculiaridades dentro de KeyForge:
- Las cartas no tienen ningún costo para ser activadas o lanzadas.
- Las criaturas entran al tablero agotadas, no podrán activarse hasta el próximo turno.
- Las criaturas en el tablero no pueden cambiar se de posición.

Opinión del juego
Es un juego de cartas muy interesante porque la opción de que sean mazos únicos hace que las partidas sean mucho más equilibradas y divertidas. El juego es sencillo y sus reglas son fáciles de comprender para empezar a jugar enseguida, pero a su vez es complejo en cuanto a estrategias se refiere. Un juego de mazos ideal para pasar buenos y entretenidos ratos en familia y con amigos.