Connect with us

Juegos de Mesa

Juego de mesa Rescate

juego de mesa rescate 2020
Juego de mesa Rescate

¡Rescate! es un super emocionante juego de mesa donde los jugadores representan a un equipo de bomberos que acude a un incendio con el objetivo de rescatar a todos los ocupantes de un edificio. A lo largo de la partida el fuego se extenderá a menos que los participantes se dediquen a extinguirlo, mientras el tiempo apremia y lo primordial es poner a todo el mundo a salvo antes de que el fuego colapse la edificación

Cómo se juega

Lo primero que hay que tener en en cuenta es que Rescate es un juego de mesa donde para poder ganar es primordial jugar en equipo teniendo como grandes aliados la rapidez y la eficacia. Aunque en un primer momento el juego parece sencillo, el mismo tiene cuatro niveles de dificultad, pero no se desanimen, pues esto es lo que indudablemente hará las partidas mucho más emocionantes.

En todas las formas los jugadores deben de intentar rescatar de 7 a 10 víctimas que se encuentran dentro de un edificio en llamas. Mientras los participantes están intentando rescatar a las víctimas el fuego continúa extendiéndose por el inmueble, causando daños en la edificación y, posiblemente, bloqueando algunos caminos a través del mismo.

En cuanto a los turnos, en cada uno de ellos cada participante tendrá 4 puntos de acción los cuales podrá utilizar para mover al bombero, abrir o cerrar una puerta, extinguir el fuego o derribar paredes, eso sí, hay que tener mucha precaución  pues tumbar demasiadas paredes de la estructura puede traer como consecuencia que se acaban los cubos de daño del edificio ocasionando el derrumbe de este y dejando atrapados a todos aquellos que hubiera aún dentro ocasionando de esta manera la perdida inmediata de la partida.

Para que tengas una idea mucho más clara sobre Rescate te recomendamos el siguiente vídeo donde te mostramos como puedes echar una partida de este divertido pasatiempo en el nivel básico.


Si prefieres jugar la versión más avanzada pues prepárate porque en ella te vas a encontrar con ciertas variantes como por ejemplo un mayor número de explosiones iniciales, dos vehículos los cuales tendrás la oportunidad de conducir, y la posibilidad de usar el cañón de agua del camión para apagar grandes extensiones de fuego de una vez. Además la misma cuenta con bomberos que tienen habilidades especiales para poder resolver situaciones más sin tantas complicaciones.

Componentes del juego

Este jocoso juego en el que podrás dar rienda suelta a tu sueño de ser bombero viene con los siguientes componentes:

  • 6 peones y 6 cartas para los jugadores
  • 6 tipos de fichas distintas (en diferentes cantidades)
  • 24 cubos de daño
  • 2 dados
  • Tablero, reversible
  • 8 Tarjetas de personaje

Unboxing del juego

Para que aprendas aun más sobre este interesante juego de rescate donde tendrás que tener mucho cuidado con las falsas alarmas, explosiones y sustancias peligrosas te dejamos este Unboxing.

Detalles técnicos del producto

Este producto tienes un peso de 998 g y unas dimensiones de 22 x 5 x 30 cm. Su idioma principal es el español, no requiere batería, por lo tanto no vienen incluidas en el juego. Está elaborado 95% en plástico y 5% en metal.

En cuanto a los jugadores los mismos pueden ser entre 1 y 6, con la advertencia que Rescate no es recomendado para niños menores de 10 años y bajo la supervisión de un adulto.

Juego de mesa Rescate

¿Cuándo se gana y cuando se pierde?

En este estresante pero a la vez divertido juego se gana cuando se logran salvar a 7 fichas de interés y se pierda cuando el edificio se derrumba. Ambos casos significan el final del juego.

Opinión de los jugadores

La opinión generalizada de quienes han tenido la oportunidad de jugar una partida de Rescate es que este es uno de los mejores juegos de mesa, pues el mismo es dinámico y muy entretenido.

Juego de mesa Rescate

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *