Influencers: ¿Cómo ganaron dinero en el 2020?

Los influencers, son esas estrellas del mundo 2.0 a quienes muchos de nosotros observamos cada día, son aquellas personas divertidas, carismáticas que siempre tienen algo entretenido que contar. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿Cómo ganan dinero?, ¿cómo son capaces de capitalizar todo su contenido?, pues en este artículo te explicaremos las diversas maneras que utilizan los grandes influencers para ganar dinero.

Además, asegúrate de leer este articulo hasta el final, puesto que, te dejaremos 7 consejos muy útiles si deseas convertirte en un influencer de gran calibre.

¿Ser influencer es tan fácil cómo dicen?

Por alguna razón u otra, en ocasiones te sentiste en la necesidad de subir una historia a Instagram, contando una divertida anécdota que te sucedió durante el día, o subir un vídeo narrando las experiencias de aquel asombroso evento al que fuiste. Al fin y al cabo, todos somos personas cuya necesidad por comunicar algo siempre estará vigente.

Influencers: ¿Cómo ganaron dinero en el 2020?

La diferencia yace, en que los influencers saben sacar el mayor provecho de ello. Algunas personas creen que volverse un influenciador es fácil, y la realidad es que no es así, ya que ser influencer requiere más, que solo sacar el teléfono, grabar un vídeo y subirlo a alguna red social. Es un trabajo real que demanda ingenio, estrategia, tiempo y dedicación.

Influencers: Colaboraciones con marcas e influencer marketing

Ahora vamos al grano, seguramente te estarás preguntado si realmente se puede ganar dinero de esta manera, pues la respuesta es sí, ya que una de las principales fuentes de ingreso para los influencers son las colaboraciones que tienen con una o más marcas, ¿en qué consiste esto?, es simple, y es que los influencers generan dinero simplemente por influir directamente sobre ciertas decisiones de su comunidad tales como: impulsar la compra de un producto, hacer que visiten su página web, realizar contenido acerca de ellos, entre otros, de esta forma ambos salen ganando, tanto la marca como el influencer.

¿Cómo se le llama a esta acción?, a esto se le conoce como la estrategia de influencer marketing, a raíz de esta estrategia miles de compañías han amasado una gran fortuna, ejemplo de ello es, #Brandmen: agencia proveedora de influencers, estrategias de marketing y creación de contenido en diversos ecosistemas. El propósito es que la audiencia del influencer conecte de forma genuina con la marca e impulse el consumo del mismo.

Influencers: ¿Cómo ganaron dinero en el 2020?

Influencers: monetización en redes sociales y comercialización de productos propios

Por otra parte, en los últimos años YouTube se ha transformado en una de las plataformas más lucrativas, para aquellos que desean dar a conocer su contenido. Para esto debes formar parte del Programa de Partners, permitiéndote monetizar a través de anuncios, visitas, etc. Además, es una buena forma de ir creando una gran comunidad, que en futuro pueda servirte para impulsar artículos oficiales de tu marca o promocionar productos, videojuegos, ropa de diferentes empresas.

Al igual que YouTube, Instagram, también puede convertirse en una gran fuente de ingreso si sabes conocer las tendencias y utilizarlas a tú favor. Según indicó Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR a la BBC, se necesitan al menos 10.000 seguidores para “comenzar a hacer algo”. Asimismo, explicó Richardson que un instagramer con 10.000 seguidores puede ganar un estimado de US$130 por cada post. Así que imaginen las posibilidades que tiene un instagramer con más de un millón de seguidores.

También existe otra forma, la cual en particular se ha vuelto muy popular en los últimos años y es la comercialización de productos propios. Por ejemplo, ElRubius uno de los youtubers más conocidos de la plataforma, lanzó una serie de cómics titulados: El Rubius – Virtual Hero. Además, cuenta con una tienda virtual llamada RUBIUSCORP. Esta ha sido una de las formas más provechosas, puesto aquel que sea un gran fanático no dudará ni un segundo en comprar tus productos.

Influencers: ¿Cómo ganaron dinero en el 2020?

¿Cómo ser un influencer de renombre?

Fuente: Romuald Fons

Si quieres convertirte en un influencer de gran renombre, ahora es el tiempo. Cada vez son más las empresas que buscan influencers para difundir su mensaje, y promocionar con mayor éxito sus productos y/o servicios. Esto nos lleva a la pregunta del millón, ¿cómo ser un influencer de marca? A pesar de que tener un buen número de seguidores es indispensable, de nada sirve tener una comunidad, sino sabes utilizarla, y es justamente allí donde yace la diferencia, y es que como el volumen de audiencia sí es importante, entonces lo que buscan las empresas es ver como tienen estos influencers la capacidad de generar interacciones.

A esto se le llama engagement, esto le permite a las redes sociales valorar la interacción que tiene con tus seguidores, y determinar a partir de esto si mostrará su contenido a más o menores gente. Esto suele suceder prácticamente en todas las redes sociales.

A continuación, te presentamos 7 recomendaciones para convertirte en un influencer capaz de movilizar opiniones y cautivar a las más grandes marcas del mundo y a sus seguidores:

  1. Muéstrate tal cual como eres, no pretendas ser alguien más.
  2. Más que en la fama y en la influencia, enfócate en tener una conexión autentica y profunda con tu público.
  3. Sube contenido de gran calidad, créeme, esto es fundamental si deseas tener un gran impacto en tú comunidad.
  4. Sé estratégico, tener ese alcance que deseas y ser capaz de generar interacciones requieren de buenas estrategias.
  5. Escucha a tú comunidad y trabaja en base a lo que tienen para decirte.
  6. Haz lo que te gusta, cuando hacemos algo que nos apasiona instantáneamente irradiamos esa energía contagiosa que tú público valorará, y crearás una comunidad genuina y asombrosa.
  7. Relaciónate con otros influencers, cuando te rodeas de personas que están alineadas contigo pueden hacer y lograr cosas increíbles.

Si no tienes una gran cantidad de seguidores actualmente, no te preocupes. Lo más importante es que te enfoques, ten objetivos realistas y alcanzables, genera contenido útil, genuino y auténtico. Sé persistente, y poco a poco la gente se dará cuenta del valor que puedes agregarle, cuando lo hagas irás sumando más y más seguidores, de esta forma conseguirás convertirte en un influencer poderoso.