Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Pokémon Espada y Escudo: 7 Trucos básicos del juego

Pokémon es un videojuego que de segura ha acompañado a muchos de los que están leyendo esto desde su infancia, uno que muy difícilmente pasará de moda en un futuro cercano, los más de 20 años de existencia de la franquicia hasta ahora lo demuestran. Como muchos juegos, Pokémon va más allá de solo atrapar y entrenar monstruos de bolsillo y hacerlos batallar unos contra otros, si bien esta es la idea en general también hay que ir cumpliendo ciertas misiones y retos que se nos irán presentando a lo largo de nuestra partida. Si bien, el nivel de complejidad de estos desafíos no es muy alto en comparación a otros juegos, seguro para los que los juegan por primera vez se toman un poco más de tiempo en pasarlos, por lo que conocer uno que otro truco no está demás para concluir dichos retos o solo para hacer tu experiencia en el juego un poco más entretenida.

Pokémon Espada y Escudo: 7 Trucos básicos del juego
Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

Al momento de comenzar a jugar un videojuego, se nos dice (a veces) que tenemos que seguir una determinada historia, la cual tiene varias misiones que tendremos que superar a través de nuestro avatar o personaje. Al principio del juego iremos avanzando según las indicaciones predeterminadas del mismo, pero a medida que nos adentramos cada vez más al mundo nos daremos cuenta que no es necesario seguir a la regla las indicaciones, podemos tomar ciertos atajos que nos facilitarán un poco nuestra experiencia.

En el caso de Pokémon no es muy diferente, si bien sus retos no son muy complicados, ya que estos juegos están destinados principalmente a una clientela infantil, a lo largo de nuestro recorrido podemos encontrar algunos atajos que si bien no aportan mucho a la culminación de nuestro viaje, pueden hacer de nuestra experiencia  en el grandioso mundo Pokémon algo mucho más divertido y agradable.

Dicho lo anterior presentaremos una serie de trucos para los juegos más recientes de esta franquicia “Pokémon Espada y Pokémon Escudo”, cómo reiniciar una partida, conseguir más experiencia, entre otros, que te ayudarán mucho en tu aventura si es la primera vez que pruebas alguno de estos maravillosos juegos que marcaron la infancia de muchas personas.

1. Cómo borrar nuestra partida y comenzar desde cero.

Antes de considerar el reinicio completo de tu partida, debes tener en cuenta que todos tus logros cumplidos y Pokémon que hallas capturado serán borrados permanentemente, por lo que es recomendable tomarse un tiempo de pensar ante de proceder.

Pero si por ejemplo tienes algunos Pokémon que de verdad quieres conservar, una solución sería transferir dicho Pokémon a la cuenta de algún amigo y cuando hallas terminado de eliminar tu partida y comenzar una nueva le pides a tu amigo que te los pase nuevamente.

Ahora, si aún con estas condiciones quieres proceder aquí te mostramos los pasos a seguir para reiniciar tu partida:

  1. Ir a “Ajustes del Sistema” en el menú de la Switch
  2. Seleccionar “Gestión de datos” y a continuación “Guardar Datos/Capturas y vídeos”
  3. Encontramos el archivo de guardado de Pokémon Espada y Escudo seleccionamos “Borrar” para confirmar que efectivamente queremos borrar la partida seleccionada.
  4. Por último, ya podemos volver al juego y empezar una nueva aventura por Galar.

Y este sería el método para borrar y comenzar una nueva partida.

http://Khylen Tiger https://www.youtube.com/watch?v=Tyfz7zy1V_8

2. Cómo conseguir dinero en Pokémon Espada y Escudo de manera sencilla.

Consigue dinero fácil en Pokémon

Como en todos los juegos, el dinero Pokémon (Pokédólares) es muy importante para comprar diversos productos para nuestros Pokémon como pokebolas, pociones, etc. Así, como ropa para nuestros personajes. Y ya que todo esto tiene un precio; te mostraremos a continuación algunos trucos súper sencillos y eficaces para obtener más dinero.

El primero y el más recomendado, es equipar a tu Pokémon con el objeto “Moneda Amuleto”, el cual lo podemos conseguir al comienzo de nuestra aventura. Al ir tu Pokémon equipado con este ítem, las ganancias obtenidas luego de una batalla se duplicarán y las recompensas serán más jugosas si derrotas a entrenadores de alto nivel como aristócratas y líderes de gimnasio con este método.

Moneda Amuleto
Moneda Amuleto

Otro método muy eficiente es el de la recolección y venta de objetos brillantes como Perlas, Pepitas de oro, entre otros, a lo largo de las zonas de agua como los lagos. Estos ítems son muy valiosos por lo que podrás venderlos a un buen precio, y así conseguir buenas ganancias a cambio de exploración.

3. Cómo cambiar la naturaleza de tu Pokémon.

Por si no lo sabes, la naturaleza de un Pokémon es, básicamente, la personalidad que tu Pokémon toma al momento de nacer. Puede que parezca algo sin importancia, pero la verdad es que a partir de la tercera generación “Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro”, la naturaleza del Pokémon influye en el desarrollo y aumento de sus estadísticas.

Todas estas afectan, tanto positiva como negativamente, en el incremento de las estadísticas de tus monstros de bolsillo. Por ejemplo, la naturaleza Huraña aumenta el ataque pero disminuye la defensa. Las únicas que no afectan en nada las estadísticas son las neutras.

Ahora, para cambiar dichas naturalezas o Mentas hay que dejar en claro que para esto no las podremos cambiar hasta terminar la historia del juego, es decir hasta ser campeones de la liga, ya que este cambio sólo lo podemos hacer en la torre batalla de la Cuidad Puntera, donde le solicitaremos al recepcionista la compra de alguna Menta.

Para comprarlas se necesitan un total de 50 PB que Podemos conseguir de inmediato luchando en la Torre Batalla, y luego simplemente escogemos con mucho cuidado cual será la naturaleza ideal para nuestro Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo: 7 Trucos básicos del juego

Algunas de las Mentas disponibles para Pokémon Espada y Pokémon Escudo son:

  • Menta Activa (Aumenta Velocidad y disminuye Defensa).
  • Menta Alegre (Aumenta Velocidad y disminuye Ataque Especial).
  • Menta Alocada (Aumenta Ataque Especial y disminuye Defensa Especial).
  • Menta Amable (Aumenta Defensa Especial y disminuye Defensa).
  • Menta Cauta (Aumenta Defensa Especial y disminuye Ataque Especial).
  • Menta Floja (Aumenta Defensa y disminuye Defensa Especial).
  • Menta Serena (Aumenta Defensa Especial y disminuye Ataque).
  • Menta Seria (Aumenta de forma uniforme Ataque, Defensa, Velocidad, Defensa Especial y Ataque Especial).
  • Entre otras.
Pokémon Espada y Escudo: 7 Trucos básicos del juego

4. Cómo conseguir habilidades ocultas

Todo Pokémon posee una de habilidad especial que puede afectar de manera positiva un combate, como restaurar los PS de nuestro Pokémon. Pero existen las conocidas habilidades ocultas que pueden llegar a obtener algunos Pokémon que atrapemos en las incursiones dinamax. Aunque la parte negativa es que nada nos asegura que los Pokémon que obtengamos posean alguna de estas habilidades.

Otra forma es tratar de capturar un Pokémon con un aura dorada, pero tampoco nos asegura que tenga habilidades ocultas. Lo que es seguro es que si criamos un huevo de un Pokémon que tenga una habilidad oculta, la cría podrá heredar la habilidad del padre.

Algunas de estas habilidades son:

  • Coraza Reflejo: habilidad oculta de Corviknight (nueva, introducida en esta generación) que devuelve los efectos de habilidades o movimientos que reducen las características.
  • Cuerpo Llama: habilidad oculta de Centiskorch que ayuda a calentar los Huevos Pokémon para abrirlos más fácilmente.

5. Cómo conseguir puntos de batalla (PB).

Como conseguir Puntos Batalla
Como conseguir PB

Los PB o puntos de batalla son las monedas que ganamos y utilizamos en la Torre de Batalla, la cual podremos acceder a ella al final de la historia principal. Podemos conseguirlas ganando combates en la torre y podremos comprar varios objetos que nos ayudaran mucho como las Chapas plateadas,  la Cinta elección, la vidasfera, entre otros.

Desafortunadamente no hay un método especial para conseguir grandes cantidades de PB más allá de conseguirlas batallando en la Torre de Batalla. Al principio cuando comencemos a recorrerla, solo nos dan 2 PB por combate, pero a medida que subamos de nivel, aumentará nuestra recompensa. Esto lo lograremos combatiendo, tanto luchando en batallas individuales como dobles. En conclusión la única manera de conseguir PB es esforzándote al máximo en las batallas.

Torre Batalla
La Torre Batalla

6. Como cambiar el clima a nuestra conveniencia.

http://Poketrainer Charlyman https://www.youtube.com/watch?v=fzeh66y1TGk

El clima es un elemento muy importante en los videojuegos de Pokémon, ya que las condiciones climáticas en las zonas de las regiones (El Área Silvestre en la región de Galar) juegan un papel fundamental para poder encontrar ciertos Pokémon, además que uno de los métodos de evolución de los Pokémon en la evolución por el clima, por lo que aprender a cambiarlo sería muy beneficioso.

Para poder cambiarlo hay algunas cosas que debemos tener claro; primero como el tipo de clima que queremos, tener conocimiento de los climas y horarios del Área Silvestre e indicamos el lugar específico donde queremos que ocurra el cambio climático.

Luego nos salimos del juego y nos vamos directamente al menú de configuraciones de nuestra consola Nintento Switch, nos dirigimos a la opción “Configuración de la consola” y elegimos la opción “Consola”. Seleccionamos “fecha y hora” y desactivamos la opción “automática”. Con estas configuraciones podremos cambiar el clima y el momento del día a nuestro antojo.

7. Cómo intercambiar Pokémon.

Podemos encontrar a lo largo de nuestra aventura varios métodos que nos permitirá intercambiar a nuestros monstruos de bolsillo, no solo entre amigos dentro de Pokémon Espada y Escudo, sino también nos la opción de intercambiar con Pokémon de versiones anteriores, como Riolu y Lucario o los iniciales de Kanto, Hoem, Kalos, y un enorme etc.

Intercambio
Intercambio

Alguno de los métodos para intercambiar son:

Entre amigos: Que es simplemente realizar intercambios con los entrenadores que forman parte de nuestra lista de amigos.

Formando un grupo: Este consta en formar un grupo de varias personas (hasta 20) y realizar los intercambios entre todos. Lo emocionante es que no sabremos que Pokémon nos tocará sino hasta que se complete la transacción, es decir una sorpresa.

Caja prodigiosa: Se trata de colocar al Pokémon que queramos cambiar en una de estas cajas y se cambiará de manera automática con otra persona en cualquier parte del mundo.

Sistema de intercambio global: Básicamente se trata de anunciar al Pokémon que queremos cambiar y al que queremos recibir, y rápidamente nos conectará con otro jugador que esté  buscando el Pokémon que estamos ofreciendo. Este es considerado como uno de los mejores métodos.

Estos son solo algunos de los trucos que podemos implementar durante toda nuestra partida de Pokémon Espada y Pokémon Escudo que sin duda hará que nuestro viaje por el enorme mundo de los Pokémon seo mucho más entretenido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *