Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Pokémon Café Mix: guía y trucos

Pokémon es una de las franquicias más queridas en todo el mundo, la cual nos ha fascinado con una gran variedad de productos, que van desde juguetes como peluches hasta los videojuegos principales de la franquicia, como en el caso de los resientes juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esto nos demuestra que Pokémon es capaz de salirse de su fórmula principal y adaptarse a las nuevas generaciones y a diferentes consumidores. El caso más reciente es el de Pokémon Café Mix.

Disfruta de un rico postre con una taza de café junto con tu pokémon

Pokémon Café Mix es un videojuego, tanto para Nintendo Switch como para móviles, que se sale del método tradicional, es decir, los juegos relacionados con el combate y maximizar el poder y las habilidades de tu Pokémon, otorgándonos en cambio, un juego que se centra en la felicidad del Pokémon.

Este juego deja por completo a un lado los combates, dándonos en cambio una temática que se basa en dirigir una cafetería para Pokémon, es decir que se basa en una actividad muy común de nuestro mundo, lo que nos deja aún más claro que el mundo Pokémon es solo una representación de aquel en todo aspecto, solo que en vez de animales, están estas maravillosas criaturas.

Pokémon Café Mix

Nuestro objetivo principal será el de resolver puzles, que al terminarlos podremos ganar recompensas y subir de nivel, pero eso no es todo, ya que para poder alcanzar los logros anteriormente mencionados, tenemos que atender a los clientes que visiten nuestra cafetería, con la ayuda de nuestro pequeño compañero, preparando recetas exquisitas que harán felices a todos tus clientes Pokémon. Para hacer tu experiencia más sencilla al comenzar a jugar este juego, aquí te dejamos una guía con las principales cosas que debes saber.

Lista de Pokémon de Pokémon Café Mix

Los adorables amiguitos que puedes tener en Pokémon Café Mix.

Durante el transcurso del juego, podremos ir reclutando varios Pokémon como empleados en la cafetería. Para cada desafío, deberás elegir a un Pokémon encargado para ayudarte a superar el mismo. El proceso para reclutar a un Pokémon es el siguiente:

  1. Un Pokémon que visite constantemente la cafetería te pedirá participar en un desafío, esto hará que aumente su afinidad.
  2. Sube la afinidad del Pokémon lo suficiente para que se vuelva un empleado de la cafetería, desde aquí puedes nombrarlo encargado de cualquier desafío y usar su destreza.
  3. Los empleados también podrán pedir desafíos, así podrás seguir subiendo la afinidad de los mismos para que el Tiempo de Sujeción, el Multiplicador de Puntos (entre otros) de la ficha del Pokémon aumente.
  4. Por último, los Pokémon seguirán subiendo su afinidad, pero después del nivel 2 no seguirán subiendo de nivel visualmente, además cada vez que suban de nivel te darán obsequios.

Los Pokémon que están disponibles hasta la fecha son los siguientes:

  • Eevee: lo tendremos desbloqueado de inicio y no cuenta con ninguna especialidad.
  • Pikachu: lo podremos desbloquear al comprar el paquete especial de Pikachu y su especialidad son los dulces.
  • Charmander: se desbloquea al superar el pedido 7 y como especialidad tiene las bebidas.
  • Minccino: se desbloquea tras superar el pedido 14 y su especialidad son los dulces.
  • Snubbull: se nos desbloquea tras superar el pedido 17 y su especialidad son los pedidos pequeños.
  • Slurpuff: se desbloquea al superar el pedido 24 y su especialidad son los dulces.
  • Togepi: se nos desbloquea tras superar el pedido 36 y su especialidad son las bebidas.
  • Munchlax: se desbloquea tras añadir el ingrediente Burger cushion al café y su especialidad son los aperitivos.
  • Squirtle: se desbloquea después de completar el pedido 37 Y su especialidad son los entrantes.
  • Kirlia: se desbloquea tras el pedido 47 y su especialidad son las bebidas.
  • Starly: se desbloquea tras el pedido 56 y su especialidad son los dulces.
  • Steene: se desbloquea tras el pedido 67 y su especialidad son los entrantes.
  • Bulbasaur: se desbloquea tras el pedido 77 y su especialidad son los aperitivos.
  • Stoutland: se desbloquea tras el pedido 87 y su especialidad son las bebidas.
  • Meowth: se desbloquea tras el pedido 97 y su especialidad son los entrantes.
  • Entre otros.

Recetas de Pokémon Café Mix

Deliciosas recetas que tus clientes Pokémon podrán disfrutar.

En este juego veremos la introducción de nuevas recetas que harán y que añadirán algo de dificultad a las cosas. Con cada desafío lograremos conseguir mejoras para la cafetería, lo que nos permitirá sacar nuevas recetas.  Algunas de ellas son:

  • Café Eevee: la especialidad es el café con leche. De delicioso sabor y con un dibujo de Eevee muy mono.
  • Tortitas Eevee: la nata que imita el pelaje de Eevee las hace muy populares. Felicidad hasta el último bocado.
  • Dugtrio de Sándwiches: una ración generosa de sándwiches que saciaría hasta a Dugtrio. El tomate fresco está delicioso.
  • Frappé con Avellana Buneary: un frappé fresquito con orejas de Buneary de galleta muy cuquis. La nata y la avellana forman una combinación Pokémon «supereficaz».
  • Bollito con Fresas Scorbunny: un esponjoso bollito relleno de fresas y nata montada. Sus orejitas de Scorbunny logran sacarle una sonrisa a cualquiera.
  • Curri Pikante Pikachu: un curri con verduras a tutiplén. Cuando te llena el estómago, se te pone la misma sonrisita que a Pikachu.
  • Menú Mimikyu de Halloween: ¡Nadie sabe qué se esconde bajo esa montaña de queso! Este copioso menú incluye una bebida adornada con un pequeño Mimikyu de hojaldre.
  • Entre otros.
Tortitas Eevee, uno de los deliciosos postres que podrás preparar para tus clientes.
Tortitas Eevee

Componentes de Pokémon Café Mix

Los componentes serán algo importante en el juego, estos los conseguiremos con cada mejora para la cafetería, que nos serán útiles para crear nuevas recetas. Algunos de estos son:

  • Ficha de Pokémon: las fichas de Pokémon son el ingrediente principal de todas las recetas. Puedes retirarlas haciendo cadenas con ellas o con una destreza, potenciador o ayudita.
  • Terrón de Azúcar: los terrones de azúcar se rompen con una destreza, potenciador o ayudita o haciendo 3 cadenas que los toquen. No se pueden mover.
  • Miel: la miel se rompe con una destreza, potenciador o ayudita o haciendo 1 cadena que la toque, pero se extiende una vez cada turno. No se puede mover.
  • Papel de Horno: el papel de horno esconde fichas de Pokémon, megáfonos, ayuditas u otros Componentes. Deberás hacer que se rompa con dos cadenas para liberar su contenido, o bien usar una destreza, potenciador o ayudita.
  • Entre otros.

Los mejores trucos para Pokémon Café Mix

Los puzzles son muy importantes para conseguir buenas recompensas.
  1. Algo muy  importante a considerar en este juego es saber elegir a tu Pokémon encargado. Algunos Puzles requerirán ciertas acciones y cada Pokémon en tu equipo tiene una habilidad, por lo tanto tienes que escoger al Pokémon, cuya habilidad sea la requerida para el puzle, lo que te ayudará enormemente.
  2. Algo de té será muy útil en saber cómo conseguir más bellotas, ya que las que son doradas son necesarias para comprar corazones que te permiten tener más intentos. La forma más sencilla es tratar de completar los puzles con la menor cantidad de movimientos, lo que hará que ganes más bellotas.
  3. Por lo general no hay límite de tiempo para resolver los puzles en Pokémon Café Mix, así que no te apures y piensa detalladamente tu siguiente movimiento. Además, aunque no lo parezca, existen patrones en las cadenas que con práctica se pueden predecir.
  4. Algo muy importante en todo juego es tener claro el objetivo del mismo, en este caso el objetivo del puzle. Por lo general te verás atraído a romper la mayor aglomeración de fichas Pokémon, pero puede que el puzle tenga un objetivo muy diferente, tal vez te pida romper un número específico, por lo que tienes que estar atento.
  5. Siempre tienes que tener en mente que los objetivos son muy importantes sin excepción. Esto significa es que no los malgastes, ya que son muy limitados. Si llegas a pensar que alguno es muy difícil, pues no te preocupes y piensa detenidamente cual es el que resulta más útil.
  6. La manera de conseguir que un Pokémon se una a tu plantilla, es aumentar el nivel de amistad, para ello deberás cumplir todas sus peticiones, además de ganar la mayor cantidad de estrellas de amistad posible en los puzles.
  7. Por último, es importante que te concentres en los objetivos que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla. Estos te ayudarán a conseguir bellotas doradas u objetos, imprescindibles para que aproveches al máximo tu tiempo en el juego.

Estos son los trucos y datos que debes saber para que empieces con el pie derecho y que tu experiencia sea más agradable al momento de jugar Pokémon Café Mix, un divertido y dulce juego.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *