martes, mayo 24, 2022

Minecraft Dungeons: Rese√Īa

Fuente: Minecraft

Minecraft Dungeons es un videojuego de rol, dise√Īado por Mojang, cuyas texturas, como en los personajes, √≠tems, mundos, entre otros, se basan en el videojuego de Minecraft. Si bien es un juego de clase ‚ÄúDungeons Crawler‚ÄĚ como Diablo, (Juego con √©l que es comparado frecuentemente) es un poco menos complejo, la verdad es un poco b√°sica, haciendo parecer que los desarrolladores no se quisieron complicar la vida con este juego.¬†

Pero eso no significa que se te dificulte superarlo, ya que a lo largo de este juego, tendremos que pasar, ya sea solo o con un amigo, por varias mazmorras en donde enfrentaremos grandes olas de enemigos que al principio parecen inofensivos, pero que al avanzar se vuelven más peligrosos y difíciles de derrotar.

Habiendo dicho esto, te explicaremos algunos aspectos del juego y depender√° de ti decidir si vale o no la pena probar este videojuego.

¬ŅUna buena Historia?

Atento con los enemigos en Minecraft Dugeons

Como todo juego, que te impulsa a iniciar una aventura, Minecraft Dungeons, cuenta con una buena historia, dándonos como arco narrativo centrado el clásico cliché, en el que el villano principal resultó ser una persona que nunca fue tomada en serio por la gente de su pueblo, por lo que optó en iniciarse en el mal, volviéndose una terrible amenaza para todos en el reino.

Debido a lo anterior y luego de conocer los malvados planes de este enemigo, comenzamos nuestra aventura, primero eligiendo a nuestro héroe, para luego emprender la travesía en un mapa que se irá expandiendo, completando misiones en una aventura asimétrica, es decir que no tiene un método claro o determinado para completarla.

Si, puede que la historia de este videojuego no sea la gran cosa, pero hay que resaltar que cada misión posee una buena narrativa y un toque de misterio. Aunque al final no te quedarás jugando Minecraft Dungeons, por el tema de la historia, sino por otros factores, los cuales son los más fuertes de este juego.

Minecraft Dungeons; Un juego f√°cil y muy disfrutable.

Un juego f√°cil de entender, pero desafiante.
Un juego f√°cil de entender, pero desafiante

Como se mencionó anteriormente, el juego no destaca por su narrativa y más bien su punto fuerte cae en su mecánica, pudiendo ser considerado una puerta hacia los juegos de acción RPG. Un detalle destacable es la cámara, la cual siempre tiene una vista vertical, es decir desde arriba, habiendo ocasiones en las que, solo veras la silueta de tu personaje cuando este parado bajo algo, como un árbol.

Otro punto a destacar es la configuración de botones, que se considera una de las más amigables. Con los botones frontales seleccionas habilidades, atacas con tu espada y ejecutas algunas magias. Lo más natural es dar rodadas con tu stick derecho o usar los gatillos para lanzar flechas. Uno de los problemas es cuando entras a la interfaz para intentar mejorar tus estadísticas desde un control convencional, pero gracias a este tipo de configuración se puede jugar este juego de manera muy cómoda desde una PC usando en teclado y el ratón.

Con este esquema podr√≠amos decir que Minecraft Dungeons se siente como un juego sencillo, sin un complejo sistema de botones, lo cual es muy positivo. Por lo que tu experiencia en el juego ser√° m√°s disfrutable. Y no tendr√°s esos episodios en los que dir√°s ‚ÄúNo pude ganar por culpa del control‚ÄĚ.

¬ŅEs un juego muy r√°pido?

Grandes Mapas con hermosos dise√Īos
Grandes Mapas con hermosos dise√Īos

La verdad es que este juego nos ínsita a explorar, derrotar a varios enemigos para subir tu nivel, encontrar varios ítems, armas y armaduras con el fin de ganar experiencia y personalizar a nuestro héroe tanto como queramos. El juego te dice a donde puedes ir, aunque, claro siempre con la libertad de desviarte cuanto quieras. Así podrás explorar las zonas que apetezcas que no forman parte de las misiones principales.

En cada misi√≥n tiene como objetivo principal acabar con la gran cantidad de enemigos y huir de los mismos cuando las cosas se pongan complicadas, y a veces, completar algunos requisitos como: poner a salvo a alg√ļn aldeano o conseguir la llave que nos har√° avanzar. Los escenarios tienen un dise√Īo bastante elaborado, lo que los hace sentir m√°s largos de lo que en realidad son, al punto de dedicarles entre unos 20 y 40 minutos.

Aunque el juego no se siente repetitivo en ning√ļn momento, la verdad es que lo comienzas y de pronto llegas al final, haci√©ndote sentir que Minecraft Dungeons termin√≥ en un abrir y cerrar de ojos, pero no hay que negar que cada nivel tiene un alto grado de jugabilidad, lo que los hace un reto. Aun as√≠, seg√ļn los est√°ndares de hoy en d√≠a, el juego se puede completar en un par de horas (dependiendo del jugador) lo que deja una sensaci√≥n que te hace decir ‚ÄúNo es perfecto, pero tiene un gran potencial‚ÄĚ.

Minecraft Dungeons ¬ŅVale la pena?

Minecraft Dungeons es un juego que te dará mucha diversión

Por mucho tiempo Mojang nos ha acostumbrado a un tipo de juego, por lo que es correcto decir que con Minecraft Dungeons se atrevieron a salir de su zona de confort para otórganos una nueva historia dentro del mundo que ya habían creado, para darnos algunas horas de diversión de otra manera.

Resumiendo, el dise√Īo de los niveles es realmente digno, con detalles que aprovechan en grande la naturaleza de Minecraft, est√° lleno de entrenamiento en cada esquina que visites, es f√°cil de entender, pero a su vez presenta un reto. Su √ļnico problema, como ya se mencion√≥ es su duraci√≥n.

Ciertamente, este juego mantiene el encanto de Minecraft. Si te gusta este juego, es posible que te atraiga jugar Minecraft Dungeons. Si no estás convencido, esperamos que esta información te ayude a tomar esta decisión antes de comprarlo para tu Xbox One o tu PC, pues ese es justamente su propósito.