Legends of Runeterra es un nuevo juego de cartas digitales desarrollado por Riot Games, es uno de los videojuegos más populares de este género, destacando y, en cierta forma, superando en varios aspectos a sus semejantes. Al estar inspirado en el reconocido videojuego League of Legends, podremos encontrar varias de las criaturas y personajes del mismo.
Lo que está siendo aprovechado por los desarrolladores para atraer a más personas, principalmente a los fans de League of Legends, y despertar su interés por este naciente videojuego.

Legends of Runeterra ha logrado la aceptación de los jugadores de CCG (Collectible Card Game) ya que tiene ciertas particularidades que lo diferencian de sus mayores competidores Hearthstone y Magic, destacando su sistema de turnos, en los que el jugador podrá utilizar sus movimientos, y el oponente podrá defender de manera simultánea. Pero, a pesar de estos detalles, aún conserva muchas similitudes con juegos parecidos.
Para que te sea más sencillo tu inicio en este prometedor juego, te daremos unos consejos básicos, Estrategias y todo lo que necesites para ganar.
Los primeros pasos en Legends of Runeterra
Una vez comenzado el juego Legends of Runeterra, daremos nuestros primeros pasos luego de completar ciertos tutoriales y de conocer, tanto las cartas que tendremos disponibles, así como nuestra colección predeterminada por el juego. Lo principal que debes conocer para comenzar a jugar es el sistema de importación de mazos y el funcionamiento del sistema de recompensas, ya que el juego utiliza el tradicional sistema de sobres.

¿Cómo importar los mazos de cartas?
La importación de mazos es una de las funciones más cómodas que posee Legends of Runeterra, así como una de las más importantes, siendo usada tanto por los novatos o principiantes en este género, así como por los mayores expertos, ya que nos permite construir un mazo que sea competitivo en todos los niveles.
La posibilidad de importar los mazos nos permite “tomar prestado” los de otros jugadores, incluyendo los mazos usados de jugadores que han llegado a altas clasificaciones. De esta manera, a pesar de no tener la misma habilidad de esos ases, tendremos más posibilidades al momento de enfrentarnos a oponentes con un nivel más alto que el nuestro.
El primer paso a realizar es ir al menú lateral izquierdo, vamos al apartado Colección y luego a Mazos, ahí estará la opción de Importar Mazos. En este juego es necesario que introduzcamos un código para realizar la importación, pero debido a que es una combinación de no menos de 50 letras y números, es recomendable copiar dicho código y pegarlo en la casilla, ya que escribirlo letra por letra resultaría muy tedioso.

Por ultimo pulsamos en Importar Mazo y listo, aunque hay que tener cierto detalle en mente y es que hay una alta posibilidad de que no obtengamos todas las cartas del mazo, esto lo vemos en una lista, que muestra las cartas de la baraja, y a su vez muestra un numero en cada una, este puede ser rojo o azul. En el caso de que sea azul, significa que tendremos la copia de esa carta, pero si es rojo ocurre lo contrario, por lo que tendremos que hacer un paso más.
Simplemente pulsamos el botón derecho de nuestro ratón, y seleccionamos la opción de craftear la carta, para realizar dicha acción tenemos dos opciones: hacerlo con comodines o con fragmentos. Lo más recomendables es utilizar los comodines, ya que utilizarlos para esto es su única función, en cambio los fragmentos nos serán útiles para jugar Expediciones, en donde podremos recuperar el gasto realizado con estas divisas.
¿Cómo compartir mazos con otros jugadores?
Otra de las opciones que tendremos disponible es la de compartir nuestros propios mazos con otros jugadores (tanto amigos como ajenos), algo que será mucho más sencillo de hacer. Primero nos iremos nuevamente a Colección, Mazos, y ahí elegiremos el mazo que queremos compartir, luego aparecerán las distintas opciones para utilizar con nuestro mazo, en este caso, elegiremos (con muchas dudas) Compartir. Luego obtendremos un código el cual copiaremos y colocaremos en donde deseemos compartirlo para los demás usuarios.
Las recompensas en Legends of Runeterra
Algo muy importante que tiene que tener todo juego de cartas, es el sistema de recompensas, y Legends of Runeterra no es la excepción, sin embargo, su sistema es un tanto diferente al tradicional, es decir, en vez de contar con un sistema de sobres como tal, sino más bien cofres de botín, donde puedes conseguir de manera imparcial algunas cartas para completar tu colección, siempre teniendo en cuenta que el azar está presente, pero no con dinero real.
Una de las maneras de conseguir cofres en Legends of Runeterra es por medio de La Caja Semanal, la cual es canjeable todos los martes, por el momento. Hay un máximo de 13 niveles de experiencia, lo que te permitirá conseguir desde 3 cofres de bronce hasta 3 cofres de diamantes y una ficha de Expedición, estos últimos a partir del nivel 10.

Existen dos maneras de conseguir experiencia en esto videojuego, las cuales son las siguientes:
- Cumpliendo misiones diariamente. Estas misiones nos recompensarán con un mínimo de 1000 puntos de experiencia, que se irán sumando a nuestro nivel de Caja Semanal y de Facción, lo que hace de esta la mejor forma de conseguir experiencia en cantidades sustanciosas.
- La segunda forma consiste en conseguir experiencia luego de cada partida, aunque en menor cantidad, ya que obtendremos como mínimo 100 puntos de experiencia en el caso de ser derrotados, aunque claro, esta cantidad aumentará si nos hacemos con la victoria.
Cuando llegue el día prometido “el martes” tendremos que estar alertas para canjear la Caja Semanal. Existen tres tipo de rareza de cofres, los cuales van desde el bronce hasta diamante, en ellos encontraremos grandes recompensas, cabe resaltar que aquellas que estén duplicadas se convertirán instantáneamente en fragmentos, y también podemos obtener comodines para craftear cartas. Los contenidos de cada cofre son:
- Cobre: 2 cartas de comunes y más de 60 fragmentos.
- Plata: 2 cartas de comunes, una carta rara y más de 140 fragmentos.
- Oro: una cápsula rara y más de 240 fragmentos.
- Platino: 2 cápsulas raras y más de 360 fragmentos.
- Diamante: 3 cápsulas raras y más de 500 fragmento.
Otra manera de conseguir recompensas en mediante el contenido de las capsulas, estas las podemos conseguir a través de los niveles de nuestros niveles de Fracción, pudiendo obtener las de rareza épica o legendaria:
- Cápsula rara (azul): 4 cartas comunes y una rara.
- Cápsula épica (morado): 2 cartas comunes, 2 raras y 1 épica.
- Cápsula de campeones (amarillo): 3 cartas raras, 1 épica y 1 carta de Campeón.
Otra forma de obtener recompensas con los niveles de fracción es aumentar los mismos hasta 20 niveles como máximo, de esta manera la calidad de las recompensas irán aumentando, y al llegar a los últimos niveles podremos conseguir, por ejemplo, cápsulas de campeón, comodines de campeón o cofres de Platino y un enorme etc…

Y bien amigos, hasta aquí llegamos con la primera parte de la guía para jugar Legends of Runeterra, esperamos que te haya sido de mucha utilidad para que empieces con una ventaja al momento de enfrentarte a tu primer oponente, y si estas interesado te invitamos a que le eches un vistazo a la segunda parte de esta guía, la cual también tiene mucha información que te ayudará en tus primeras experiencias con este singular juego de cartas.