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Guía de League of Legends para principiantes

Bienvenido a nuestra guía absoluta para principiantes de League of Legends, en esta guía cubriremos los conceptos básicos fundamentales de cómo se juega LoL.

Ya sea que estes pensando en jugar el juego, lo acabas de descargar o a√ļn est√°s aprendiendo a jugarlo, ¬°esta gu√≠a es para ti!

Esta guía la pensamos hacer, ya que mucha gente está descargando League por primera vez para jugar a TFT y es posible que eventualmente quieran probarlo.

1. ¬ŅQu√© es League of Legends?

League of Legends es un campo de batalla en l√≠nea multijugador, tambi√©n conocido como MOBA.¬†Ha sido uno de los juegos m√°s populares de todos los tiempos y actualmente uno de los deportes electr√≥nicos m√°s importantes. En un juego est√°ndar de League, diez jugadores se dividen en dos equipos de cinco y luchan en un mapa llamado Summoner’s Rift. Cada uno de estos jugadores controla un solo personaje, conocido como campe√≥n.

Guía de League of Legends  para principiantes

¬ŅQu√© es un campe√≥n?

Los diez jugadores de una partida de League of Legends controlan a un solo campe√≥n. Actualmente hay m√°s de 140 campeones y se agregan nuevos continuamente a lo largo del tiempo. Cada campe√≥n tiene habilidades y poderes especiales con estilos de juego √ļnicos. Antes de que comience un juego en la selecci√≥n de campeones, cada equipo se turna para seleccionar campeones. Hay muchas estrategias involucradas mientras trabajas con tu equipo para crear equipos con campeones que funcionen bien juntos. Cada juego que juegas puede ser muy diferente, ya que cada campe√≥n tiene su propia sensaci√≥n y plan de juego.

¬ŅC√≥mo se gana?

El objetivo final de LoL es destruir la base del otro equipo, pero no es f√°cil. Tus enemigos har√°n todo lo posible para matarte y destruir tu base. Cada base tiene una serie de torretas y oleadas de minions que aparecen constantemente. Si comenzas un juego e intentas correr directamente a la base enemiga, ciertamente morir√≠as, no solo porque el equipo enemigo estar√≠a tratando de detenerte a toda costa, sino tambi√©n porque podr√≠as ser demasiado d√©bil y morir. League es una especie de juego de rol (RPG) que se desarrolla en muy poco tiempo. Comienzas en el nivel 1 y gradualmente te fortaleces a lo largo del juego al ganar experiencia y ganar oro para comprar art√≠culos. Los dos equipos crecen continuamente en poder y chocan. Eventualmente, un equipo puede tomar la delantera y hacer un esfuerzo final por la victoria.

League of Legends victoria

¬ŅQu√© es Summoner’s Rift?

Este es el mapa estándar en el que juegan los profesionales y es donde estarías si estuvieras tratando de escalar la clasificación.

Hay otros mapas en League, pero por ahora, nos centraremos en Summoner’s Rift, ya que es donde probablemente pasar√°s la mayor parte de tu tiempo.

Mapa de la Grieta del Invocador

Estos son los conceptos b√°sicos del mapa de Summoner’s Rift:

Hay dos equipos de cinco jugadores: el equipo azul (base en la esquina inferior izquierda) y el equipo rojo (base en la esquina superior derecha).

Para lograr la victoria, un equipo tiene que destruir el Nexus del equipo contrario (b√°sicamente el n√ļcleo de su base).

Durante una partida, los minions aparecerán continuamente desde el Nexus de cada base y avanzarán a través de los tres carriles (los caminos se muestran en el gráfico de arriba).

Nexus y torretas

Los tres carriles se conocen como carril superior, carril medio y carril inferior. En los tres carriles, hay torretas que atacar√°n a los campeones y s√ļbditos enemigos.Los invocadores deben destruir todas las torretas en al menos un carril y luego destruir las dos √ļltimas torres que protegen un Nexus antes de poder atacarlo y destruirlo.

Torretas e inhibidores

Destruir torretas y otras estructuras llamadas inhibidores recompensa a los jugadores con oro y permite que las oleadas de s√ļbditos atraviesen el carril (ya que no hay torretas que los detenga).

Super secuaces

Los inhibidores son estructuras que se encuentran detr√°s de las torretas iniciales dentro de una base. Si se destruye un inhibidor, los s√ļbditos mejorados, llamados S√ļper Minions, aparecer√°n hasta que reaparezca un inhibidor despu√©s de unos minutos. Un equipo a menudo puede usar los Super Minions para asediar con √©xito una base que antes era dif√≠cil de atacar y crear una oportunidad para avanzar hacia la victoria.

La fuente y la tienda

Fuente y tienda

Al comienzo de cada juego, comenzar√°s en tu fuente. Volver√°s a visitar tu fuente porque es donde reaparecer√°s cuando mueras y es donde se encuentra tu tienda. Puedes regresar a tu fuente en cualquier momento durante un juego para curar o comprar art√≠culos. Todo lo que tienes que hacer es usar la habilidad Recall a la que todos los invocadores tienen acceso; solo ten cuidado y √ļsala de manera segura porque puedes ser interrumpido mientras la lanzas.

Ingresos y artículos

Como mencionamos anteriormente, matar a un esbirro, estructura o campeón enemigo otorga a los jugadores oro que se puede usar para comprar artículos en la tienda de la fuente.

El prop√≥sito final del oro es dar a los jugadores flexibilidad en el crecimiento de sus estad√≠sticas y estilos de juego. Ya sea que desee m√°s da√Īo, supervivencia o utilidad, hay una amplia variedad de elementos para satisfacer sus necesidades.

Recomendamos consultar nuestra serie de gu√≠as de elementos de LoL si desea obtener m√°s informaci√≥n sobre lo que hacen los diferentes elementos y cu√°ndo construirlos.

2. Conceptos básicos del campeón de LoL

Ahora que entendemos los conceptos b√°sicos del mapa, volvamos a hablar de campeones. Los campeones son el coraz√≥n y el alma de League of Legends, ya que a menudo son con lo que los jugadores resuenan m√°s.

Mientras que Summoner’s Rift permanece constante, las diferentes combinaciones de campeones que son elegidos por los diez jugadores en el juego pueden crear ritmos y sensaciones muy diferentes.

Todos los campeones de LoL

En este momento hay m√°s de 140 campeones, cada uno de los cuales representa un estilo de juego y una experiencia diferentes. Algunos son simples y f√°ciles de jugar, mientras que otros pueden requerir cien juegos para dominarlos. Ya sea que te guste infligir da√Īo desde lejos, pelear a corta distancia o ayudar a tu equipo con la utilidad, hay un campe√≥n para ti.

En las siguientes secciones, discutiremos diferentes aspectos de los campeones, como sus habilidades, estadísticas y escala.

Autoataques y habilidades

Cada campe√≥n tiene ataques autom√°ticos y habilidades a su disposici√≥n. Los autoataques, tambi√©n conocidos como “ataques b√°sicos”, ocurren cuando un jugador hace clic derecho sobre un objetivo. Hacerlo har√° que un campe√≥n ataque continuamente a un objetivo hasta que muera.

Las habilidades se lanzan usando Q, W, E y R. Cada campe√≥n tiene habilidades que son √ļnicas para cada uno de estos botones. Aqu√≠ est√° la W de Ashe, Volley, en acci√≥n a continuaci√≥n:

Ashe's W, Volley

Todos los campeones tambi√©n tienen acceso a dos habilidades, usando D y F, llamadas hechizos de invocador. Estos dependen de las preferencias personales del jugador, los discutiremos m√°s adelante.

Por √ļltimo, los campeones tambi√©n pueden lanzar habilidades a partir de elementos como Redenci√≥n y Tiamat, usando las teclas num√©ricas, 1-7.

Estadísticas de campeones

Un aspecto importante que distingue a los campeones es la distribuci√≥n de sus estad√≠sticas. Las estad√≠sticas representan la composici√≥n de un campe√≥n en cuanto a lo dif√≠cil que es matar, cu√°nto da√Īo hacen y qu√© tan r√°pido se mueven o atacan.

De izquierda a derecha: da√Īo de ataque, poder de habilidad, armadura, resistencia m√°gica, velocidad de ataque, reducci√≥n de enfriamiento, probabilidad de golpe cr√≠tico, velocidad de movimiento.

Para los prop√≥sitos de esta gu√≠a para principiantes, no nos volveremos demasiado t√©cnicos sobre las estad√≠sticas. Estos son los conceptos b√°sicos:

Salud (indicado por una barra verde)

  • La salud representa la cantidad de da√Īo que puedes recibir antes de morir y ser enviado a tu fuente.

Recursos de habilidad: maná, energía y otros

  • Las habilidades cuestan recursos para lanzarlas, la mayor√≠a de los campeones usan man√°, energ√≠a o furia.
  • La mayor√≠a de campeones, como Lux y Vel’Koz, usan man√°.
  • El man√° se indica con una barra azul debajo de la barra de salud y se regenera con el tiempo.
  • Campeones como Akali y Kennen usan energ√≠a.
  • La energ√≠a se indica con una barra amarilla y tambi√©n se regenera con el tiempo, pero a un ritmo mucho m√°s r√°pido. Estos campeones a menudo tambi√©n tienen formas de recuperar energ√≠a, como mediante ataques autom√°ticos./li>
  • La compensaci√≥n es que, a diferencia del man√°, no puedes aumentar la cantidad de energ√≠a que tienes comprando art√≠culos.
  • Otros campeones utilizan otras fuentes, como su salud, furia, rabia o coraje.
  • Usar la salud es sencillo, tu campe√≥n b√°sicamente recibe da√Īo para lanzar su hechizo.
  • La furia, la rabia y el coraje dependen de sus campeones. Aseg√ļrese de consultarlos para obtener m√°s detalles.

Da√Īo de ataque (AD)

  • El da√Īo de ataque, tambi√©n conocido como da√Īo f√≠sico, representa el da√Īo causado por los autoataques b√°sicos.
  • Dependiendo de un campe√≥n, AD tambi√©n puede potenciar habilidades.
  • Los n√ļmeros de habilidades y elementos que se refieren al da√Īo de ataque se muestran en naranja.

Poder de habilidad (AP)

  • El poder de habilidad principalmente hace que tus habilidades (QWER) sean m√°s poderosas, sin embargo, AP tambi√©n puede fortalecer algunos elementos y runas.
  • Los n√ļmeros de habilidades y elementos que se refieren al poder de habilidad se muestran en verde.

Armadura

  • La armadura es una estad√≠stica defensiva que mitiga el da√Īo f√≠sico. Construirlo te ayudar√° a sobrevivir contra campeones con mucho da√Īo de ataque.

Resistencia m√°gica (MR)

  • Probablemente lo hayas adivinado, pero la resistencia m√°gica es la contraparte de la armadura que mitiga el da√Īo del poder de habilidad.

Velocidad de ataque (AS)

  • La velocidad de ataque representa la rapidez con la que tu campe√≥n ataca autom√°ticamente. En general, esta es una buena combinaci√≥n con el da√Īo de ataque si est√° buscando aumentar su producci√≥n de da√Īo f√≠sico.

Reducción de enfriamiento (CDR)

  • Las habilidades tienen “tiempos de reutilizaci√≥n” que representan cu√°nto tiempo pasar√° antes de que puedas lanzarlas de nuevo. Los elementos que te dan CDR te permiten lanzar habilidades con m√°s frecuencia.

Chance de golpe crítico

  • Esta estad√≠stica representa tu probabilidad de dar un golpe cr√≠tico: los golpes cr√≠ticos hacen que tus ataques autom√°ticos inflijan el doble de da√Īo.
  • Por ejemplo, si tienes un 50% de probabilidad de cr√≠tico, es probable que tus ataques sean cr√≠ticos el 50% del tiempo. Si tienes un 100% de probabilidad de cr√≠tico, lo har√°n todo el tiempo.

Velocidad de movimiento (MS)

  • La velocidad de movimiento representa qu√© tan r√°pido se mueve tu campe√≥n por el mapa. Esto se puede aumentar con habilidades y elementos como botas.

Experimentar y subir de nivel a un campeón

En League of Legends, cada campe√≥n comienza en el nivel 1 y contin√ļa subiendo de nivel hasta el m√°ximo del nivel 18.

Los campeones ganan experiencia cultivando esbirros y campamentos en la jungla o matando (o ayudando a matar) campeones.

Tenga en cuenta que matar campamentos de la jungla o monstruos solo proporcionar√° experiencia al jugador que dio el golpe mortal.

Destruir torretas e inhibidores otorga experiencia a todo un equipo a nivel mundial.

Incluso en este rango, Aurelion Sol obtendr√° experiencia cuando el minion muera.

Tambi√©n puedes ganar experiencia estando dentro del alcance de los s√ļbditos enemigos o campeones enemigos que mueren. Este radio es aproximadamente igual a alrededor de 3 veces el autoataque de un campe√≥n (exactamente 1600 alcance).

Ganar niveles y experiencias permite a los campeones crecer en poder. Si bien la compra de art√≠culos permite a los campeones tener libertad para elegir qu√© estad√≠sticas ganar, ganar niveles activa aumentos predeterminados en las estad√≠sticas de un campe√≥n.

Por ejemplo, en el nivel 1, Ashe tendr√° alrededor de 539 hp base. En el nivel 18, tendr√° 1984. Este crecimiento se aplica a salud, regeneraci√≥n de salud, man√°, regeneraci√≥n de man√°, da√Īo de ataque, velocidad de ataque, armadura y resistencia m√°gica.

Subir de nivel también otorga puntos de habilidad que se utilizan para aumentar el poder de las habilidades QWER de un campeón.

Ashe Skill Level Up

El efecto de los puntos de habilidad puede depender del campe√≥n y de la habilidad en s√≠. En el ejemplo anterior para la W de Ashe, Volley, el aumento del nivel de habilidad 1 a 2 producir√° un aumento del da√Īo de 20 a 35 y una reducci√≥n de la CDR de 15 a 12,5 segundos.

Hechizos de invocador

M√°s all√° de sus habilidades QWER, cada invocador tambi√©n debe elegir dos hechizos de invocador para su campe√≥n. Los hechizos de invocador act√ļan como dos habilidades adicionales con sus propios prop√≥sitos y tiempos de reutilizaci√≥n.

todos los hechizos de invocador

Ofrecen flexibilidad para ayudarte a adaptarte en la selecci√≥n de campeones y te permiten jugar con tu estilo de juego preferido. Cuando comiences a jugar, los desbloquear√°s gradualmente con el tiempo (consulta la secci√≥n en la parte inferior para obtener m√°s informaci√≥n). En esta secci√≥n, repasaremos lo que hace cada uno y por qu√© le gustar√≠a tomarlo.

Curación (tiempo de reutilización de 240 segundos)

Sanar
  • Curar repone instant√°neamente parte de tu salud (seg√ļn tu nivel) y aumenta tu velocidad de movimiento en un 1%.
  • Tambi√©n cura a otro aliado. Puedes elegir a cu√°l apunta coloc√°ndolos cuando lanzas Heal. Si no lo hace espec√≠ficamente con el cursor, sanar√° autom√°ticamente al armario aliado hasta la muerte.
  • Esto se ve m√°s com√ļnmente en un carril inferior por el rol de ADC o, a veces, el rol de Soporte. Esto se debe a que cura a dos aliados a la vez, d√°ndole m√°s valor all√≠ que en comparaci√≥n con otros roles.

Fantasma (tiempo de reutilización de 180 segundos)

Fantasma
  • Este hechizo de invocador otorga una gran cantidad de velocidad de movimiento aumentada (seg√ļn el nivel) durante 10 segundos y te permite atravesar unidades (campeones, monstruos, minions).
  • Ghost es una gran elecci√≥n para los campeones que conf√≠an en perseguir a sus oponentes o quieren mantenerse a una distancia segura.
  • Es mucho menos flexible que su contraparte, Flash, por lo que a menudo lo ver√° emparejado con Flash en lugar de reemplazarlo.

Barrera (enfriamiento de 180 segundos)

Barrera
  • Barrier te otorga instant√°neamente un escudo (seg√ļn tu nivel) que es ideal para mitigar el da√Īo por explosi√≥n.
  • A menudo ver√° Barrera para el rol de carril medio, pero tambi√©n lo toman los ADC y los soportes.

Escape (tiempo de reutilización de 210 segundos)

Cansada
  • Exhaust ralentiza a un campe√≥n y reduce su da√Īo en un 40% durante 2,5 segundos.
  • Esto se usa principalmente a la defensiva, pero se puede usar como una opci√≥n de control de masas para perseguir oponentes.

Flash (tiempo de reutilización de 300 segundos)

Destello
  • Flash es, con mucho, el hechizo de invocador m√°s popular. Te permite parpadear una distancia corta en cualquier direcci√≥n.
  • Esto puede parecer muy simple al principio, pero la flexibilidad que ofrece Flash permite que sea igualmente viable en situaciones ofensivas y defensivas.
  • Puedes usarlo para atacar y sorprender a un enemigo, o usarlo para escapar sobre una pared o fuera de peligro.

Teletransporte (tiempo de reutilizaci√≥n de 360 ‚Äč‚Äčsegundos)

Teletransportarse
  • Este hechizo de invocador te permite teletransportarte instant√°neamente a un barrio, un s√ļbdito o una torre aliados.
  • Tenga en cuenta que esto tarda 4 segundos en canalizarse y puede ser interrumpido por un aturdimiento u otras formas de control de masas.

Castigo (210 segundos de reutilización)

Herir
  • Castigar te permite lanzar instant√°neamente un hechizo de alto da√Īo explosivo sobre un s√ļbdito, monstruo o mascota (un s√ļbdito controlado por las habilidades de un campe√≥n).
  • Este es el hechizo principal de invocador de un jungla y es necesario para desempe√Īar el papel.
  • Golpear objetivos (consulte la secci√≥n de objetivos) le permite asegurarlos de manera m√°s confiable para obtener el √ļltimo golpe antes que sus enemigos.
  • Tambi√©n ayuda a despejar los campamentos de la jungla y ofrece un mayor da√Īo o una ralentizaci√≥n seg√ļn la mejora del elemento de la jungla que compre.

Limpiar (tiempo de reutilización de 210 segundos)

Limpiar
  • Este hechizo de invocador es una especie de tarjeta para salir de la c√°rcel, ya que elimina todas las discapacidades (excepto por estar en el aire por nocaut o ser suprimido).
  • Te permite salir de una situaci√≥n que de otro modo ser√≠a dif√≠cil y tambi√©n aumenta tu tenacidad, lo que significa que te hace resistente temporalmente a los efectos adicionales de control de multitudes entrantes.

Ignite (enfriamiento de 180 segundos)

Encender
  • Ignite es un hechizo que dura m√°s de 5 segundos e inflige da√Īo por quemaduras.
  • A menudo puede ayudarlo a asegurar una muerte cuando un enemigo est√° tratando de escapar si puede aterrizar a tiempo.
  • Tambi√©n disminuye la cantidad de curaci√≥n que puede recibir un campe√≥n, por lo que es √ļtil contra campeones con efectos curativos.
  • Esto tambi√©n implica que contrarresta el hechizo Heal, solo aseg√ļrate de lanzar Ignite antes de que Heal suene.

Runas

League of Legends se trata de descubrir la mejor manera de jugar seg√ļn tus preferencias personales. Adem√°s de los hechizos de invocador, las runas te brindan otra forma de sintonizar a tu campe√≥n para maximizar sus fortalezas o para ayudar a mantener sus debilidades bajo control.

Runas

En esta sección, cubriremos los temas generales de cada uno de los cinco árboles de runas principales y explicaremos cómo equipar las páginas de runas.

Los cinco árboles de runas son Precisión, Dominación, Hechicería, Resolución e Inspiración.

Precisión

Precisión
  • Se enfoca en potenciar los ataques autom√°ticos, lo que lo hace ideal para cargas a distancia como Ashe o un luchador cuerpo a cuerpo como Tryndamere.
  • Ejemplo: Press the Attack te recompensa por atacar continuamente al mismo objetivo al aumentar tu producci√≥n de da√Īo general.

Dominación

Dominación
  • Mejora tu capacidad para explotar o matar instant√°neamente a un objetivo, no es de extra√Īar que a menudo veas a asesinos como Katarina o Talon tomar Dominaci√≥n.
  • Ejemplo: Predator te otorga una enorme r√°faga de velocidad de movimiento que te permite perseguir r√°pidamente a tu presa.

Brujería

Brujería
  • La hechicer√≠a aumenta tus habilidades pero tambi√©n proporciona una buena cantidad de utilidad. Lo toman con mayor frecuencia magos y lanzadores como Karma o Lux.
  • Ejemplo: Invocar a Aery mejora la potencia de tus hechizos y tambi√©n aumenta la potencia de los hechizos de apoyo al proteger a un aliado al que lances.

Resolver

Resolver
  • Si est√° buscando reforzar sus capacidades defensivas, esta es su runa. Tanques robustos y enganchadores como Nautilus y Leona aman el √°rbol Resolve.
  • Ejemplo: Aftershock proporciona una explosi√≥n de armadura y resistencia m√°gica adicionales si inmovilizas a un enemigo.

Inspiración

Inspiración
  • La inspiraci√≥n se trata de romper las reglas con poderes y capacidades extravagantes. Puede ser utilizado por muchos campeones diferentes pero es muy situacional.
  • Ejemplo: Libro de hechizos sin sellar te permite cambiar tus hechizos de invocador por otros, recompensando tu capacidad para adaptarte y pensar en el futuro.
P√°gina de runas

En el nivel de invocador 10, recibir√°s acceso completo para personalizar tu p√°gina de runas. Puedes crear una p√°gina de runas en tu cliente fuera del juego o durante la selecci√≥n de campeones. De cualquier manera, su p√°gina de runas creada permanecer√° guardada hasta que la elimine por otra o la cambie.

Al crear una p√°gina de runas, hay tres componentes principales:

  • √Ārbol primario
  • √Ārbol secundario
  • Fragmentos

Tenga en cuenta que elegir runas puede ser complicado porque solo puede elegir una runa por fila, as√≠ que aseg√ļrese de tenerlo en cuenta.

El √°rbol primario le otorga acceso a las opciones m√°s poderosas de un √°rbol de runas, conocidas como piedra angular. En total, obtendr√°s cuatro opciones de runas de tu √°rbol principal, as√≠ que aseg√ļrate de que est√©n en l√≠nea con lo que tu campe√≥n sobresale.

El √°rbol secundario solo le ofrece dos opciones, querr√° usar esto para complementar su √°rbol primario.

Por √ļltimo, tienes tres opciones de fragmentos. Los fragmentos proporcionan un poco de flexibilidad independientemente de los cinco √°rboles. Por ejemplo, puedes elegir entre tener da√Īo bruto adicional, m√°s velocidad de ataque o tiempos de reutilizaci√≥n m√°s cortos.

Los fragmentos no son tan poderosos como su √°rbol primario y secundario, pero pueden permitirle tener m√°s flexibilidad para adaptarse a su estilo de juego o ayudarlo a prepararse contra un mal enfrentamiento.

Una construcci√≥n de runas sugerida de la p√°gina de campeones de Ashe .

Comprender las construcciones √≥ptimas de runas puede ser dif√≠cil, especialmente para principiantes. Aseg√ļrate de probarlos todos y echa un vistazo a nuestras p√°ginas de campeones donde seleccionamos y actualizamos constantemente las mejores p√°ginas de runas para cada rol.

3. Los cinco roles de LoL

En un juego est√°ndar de League of Legends, a cada uno de los cinco jugadores de un equipo se le asigna uno de los cinco roles espec√≠ficos. Los cinco roles son Top, Jungle, Mid, ADC y Support.

Antes de un partido, tienes la oportunidad de seleccionar un rol principal que indica el rol que prefieres jugar, así como un rol secundario que representa una opción de respaldo.

Dado que los roles var√≠an en popularidad, tenga en cuenta que no est√° garantizado que obtenga ninguna de sus opciones primarias o secundarias. Tambi√©n puede elegir una opci√≥n para “Rellenar”, lo que significa que no le importa desempe√Īar ninguno de los roles.

De izquierda a derecha: Arriba, Selva, Medio, ADC, Soporte y abajo, Relleno.

Si eres un jugador nuevo, te sugerimos que dediques tiempo a jugar algunos juegos de cada rol para tener una idea de d√≥nde opera cada uno y qu√© hace cada uno. Eventualmente, querr√° establecerse en un rol “principal” porque realmente puede ayudarlo a mejorar m√°s r√°pido y aprender a especializarse en un conjunto de habilidades en particular.

Para obtener más razones sobre por qué debe elegir un rol principal y algunas pautas para comprender las expectativas de los cinco roles, consulte nuestra infografía a continuación:

Cómo elegir su papel principal en League of Legends (infografía)

Ten en cuenta que estas fueron solo pautas con respecto a los cinco roles. Los campeones que se juegan en cada rol y las expectativas de cada uno a menudo cambian con el tiempo a medida que los jugadores experimentan y optimizan.

Por ejemplo, en la temporada 8, muchos campeones que normalmente se encontrar√≠an en el carril central se convirtieron temporalmente en algo com√ļn en el rol de ADC (esta es una historia para otro momento).

Mapa de roles de League of Legends

Use estas pautas para obtener una base s√≥lida para lo que cada rol en el estado actual del juego (alrededor de la temporada 9) lo ayudar√° a levantarse, pero a medida que mejore, no tenga miedo de probar cosas en una partida Normal. Si encuentras una nueva forma de jugar un papel que funcione bien, ¬°ponlo a prueba en una partida igualada!

4. ¬ŅQu√© es una composici√≥n de equipo?

Dado que League of Legends es un juego de equipo de 5 contra 5, las combinaciones de campeones que tu equipo re√ļne en la selecci√≥n de campeones pueden ser incre√≠blemente importantes. Muchas veces, puede aumentar en gran medida sus posibilidades de ganar al sinergizar las habilidades y fortalezas de sus elecciones.

Campeón seleccionado

Un ejemplo f√°cil de entender es la composici√≥n de un equipo de √°rea de efecto (AoE). Este equipo combina cinco campeones que tienen hechizos y habilidades que pueden causar da√Īo a varios campeones o mantener a varios campeones en su lugar con control de masas.

Cada competici√≥n de equipo tiende a tener un objetivo en mente, conocido como condici√≥n de victoria. La condici√≥n ganadora de una composici√≥n AoE es atrapar y matar a varios miembros del equipo a la vez. Si la compensaci√≥n de AoE puede hacerlo, es probable que ganen una pelea.

Otro ejemplo de competici√≥n por equipos ser√≠a la competici√≥n de escaramuza. Las composiciones del equipo de escaramuzas utilizan campeones que tienen una gran movilidad y les gusta luchar en peleas desordenadas desde m√ļltiples √°ngulos.

Una composición de equipo de escaramuza probablemente vencería a una composición de equipo de AoE porque una composición de equipo de AoE tendría dificultades para bloquear a varios escaramuzadores a la vez si juegan bien sus cartas.

Dado que la composición del equipo de AoE se basa en hechizos poderosos que tienen tiempos de reutilización prolongados, mientras que los escaramuzadores tienen ataques y habilidades que son más débiles pero se pueden lanzar con más frecuencia, la composición del equipo de escaramuza puede jugar con las habilidades de la composición del equipo de AoE.

En la siguiente infografía, cubrimos las fortalezas y debilidades de las composiciones de equipo más comunes:

Comps de equipo de League of Legends

Si est√°s aprendiendo sobre el juego como un jugador nuevo, no te preocupes demasiado por crear la composici√≥n de equipo perfecta en la selecci√≥n de campeones. Querr√°s concentrarte m√°s en jugar con tus campeones de comodidad y dominarlos.

Solo queríamos presentarte, ya que es algo que se mencionará a menudo en el juego y en otros lugares, como si ves pro-play o streamers.

5. Niebla de guerra y control visual

Niebla de la guerra

En League of Legends, debes tomar decisiones con informaci√≥n incompleta. Esto se debe a que no puedes ver todo lo que est√° sucediendo en el mapa debido a algo llamado “niebla de guerra”.

La niebla de guerra se muestra en el minimapa como un √°rea oscura, como se muestra a la izquierda. Oculta el movimiento del enemigo y debes tener cuidado de no atravesarlo a menos que tengas compa√Ī√≠a o si sabes bien d√≥nde est√°n tus oponentes.

Asimismo, tu equipo puede usar la niebla de la guerra para ocultar tus movimientos y golpear a tus enemigos desde las sombras.

T√ļ y todos tus campeones y estructuras aliados brindan una visi√≥n para todo tu equipo. Si puedes verlo, tus compa√Īeros tambi√©n pueden.

Fuera de estas fuentes de visi√≥n, tambi√©n tiene la capacidad de crear m√°s visi√≥n utilizando elementos llamados “pupilas”.

Al comienzo de la partida, todos los jugadores del juego tienen acceso a un elemento gratuito, llamado T√≥tem guardi√°n, que tambi√©n se conoce como el “guardi√°n amarillo”.

Usa la protecci√≥n amarilla para protegerte alertando a tu equipo del movimiento enemigo. En la imagen de abajo, el resguardo colocado en el arbusto detecta a un Vi enemigo que se mueve por el carril superior.

Si el pupilo no estaba all√≠, es posible que usted o sus compa√Īeros de equipo que estaban cerca de la parte superior del mapa hayan sido sorprendidos y asesinados.

El control de visión aquí le permite a su equipo la oportunidad de retirarse o instalar una trampa para matar al Vi.

Baratija amarilla

Estas protecciones durar√°n una cantidad limitada de tiempo y eventualmente expirar√°n, as√≠ que aseg√ļrese de estar atento al tiempo restante.

Sabr√° cu√°nto tiempo queda en una sala al hacer clic en ella o al ver la barra blanca (que se ve en la imagen de arriba), que se reduce a medida que pasa el tiempo. Si se acaba el tiempo, desaparecer√°.

Tenga en cuenta que el pupilo tambi√©n tiene una barra de salud verde compuesta por tres bloques. Este es un buen momento para hacerle saber que el equipo enemigo puede destruir los centinelas. Cada bloque de la barra verde representa un golpe de ataque autom√°tico, por lo que se necesitar√≠an tres golpes para matar al t√≥tem guardi√°n.

Hay diferentes tipos de guardianes en League of Legends (los cubriremos en este art√≠culo). Este tipo de guardi√°n permanece invisible a menos que el equipo enemigo lo revele mediante un Guardi√°n de control o un Trinket rojo.

Sala de control

Las salas de control necesitan cuatro golpes para ser destruidas, pero son visibles para todos. Dentro de un cierto radio, los centinelas de control bloquean la visi√≥n de los centinelas enemigos y revelan d√≥nde est√°n.

Puedes utilizar estratégicamente las salas de control para negar la visión del enemigo desde un área importante en el mapa o para limpiar una sala que sabes que se ha colocado.

El otro m√©todo importante para limpiar las salas es la lente de Oracle, tambi√©n conocida como la baratija roja. La baratija roja le permite al jugador caminar y exponer las barreras enemigas a su alrededor (como se muestra en la imagen de abajo).

Abalorio rojo


Limpiar las barreras enemigas durante una partida es increíblemente importante, ya que niega su capacidad para rastrear los movimientos de tu equipo y también te permite encontrar huecos en sus defensas para atacar.

Es importante que todos contribuyan a esta causa y es normal que cada equipo eventualmente tenga 1-2 baratijas rojas dedicadas a buscar y destruir centinelas enemigos.

El √ļltimo tipo de pupilo es la alteraci√≥n de visi√≥n lejana, tambi√©n conocida como baratija azul. La baratija azul le permite a un jugador colocar un resguardo a una distancia mucho mayor, y permanecer√° all√≠ hasta que sea destruido.

Abalorio azul

La desventaja es que es visible para el equipo enemigo y muere de un solo golpe; debido a esto, este es el guardián más situacional y en su mayoría solo lo usa el miembro más vulnerable de su equipo o un campeón que depende de ataques de muy largo alcance. .

Es un error com√ļn que los jugadores m√°s nuevos se olviden de luchar por el control de la visi√≥n (incluso los jugadores experimentados se olvidan de priorizarlo). Recuerde que cuanta m√°s informaci√≥n tenga, mejores decisiones tomar√°. Haga un esfuerzo consciente para hacer su parte colocando barreras y negando a sus enemigos de la visi√≥n y eventualmente ser√° una segunda naturaleza.

6. El río, la selva y los campamentos

Entre los carriles, es posible que observe el río que atraviesa el mapa, así como grandes secciones de áreas forestales.

Estas áreas son cruciales porque se produce mucha acción aquí a medida que los jugadores se mueven para luchar y disputar campamentos y objetivos de monstruos.

Campamentos en la selva

A diferencia de los minions que pertenecen a un equipo en particular, estos campamentos de monstruos son neutrales y cualquier jugador puede matarlos.

Algunos campamentos son lo suficientemente d√©biles como para que un campe√≥n los elimine por s√≠ solo. Esto le da a su equipo una fuente adicional de ingresos fuera del flujo constante de minions.

Dado que estos campamentos reaparecen con el tiempo, League of Legends tiene un papel completamente dedicado a recolectar estos campamentos y moverse por la jungla (echa un vistazo a jungler en la sección de roles).

Varios de estos campamentos tambi√©n brindan utilidades adicionales y actualizaciones temporales llamadas “ventajas”. Es importante que tu equipo asegure estas ventajas para que tengas ventaja sobre tus oponentes.

Imagen de ante azul

Por ejemplo, matar al Blue Sentinel otorga el Crest of Insight (tambi√©n conocido como “buff azul”) que otorga una mayor regeneraci√≥n de man√° y reducci√≥n de enfriamiento (m√°s sobre estas estad√≠sticas de campe√≥n m√°s adelante).

Matar a la zarza roja le da a Crest of Cinders (tambi√©n conocido como “beneficio rojo”) que otorga una mayor regeneraci√≥n de salud y hace que tus autoataques ralenticen a tu enemigo y causen da√Īo adicional.

Plantas de la selva

A medida que recorre el mapa a trav√©s del r√≠o y la jungla, notar√° que aparecen plantas interactivas. No proporcionan oro, experiencia ni beneficios, pero si los usas correctamente, a menudo pueden salvarte la vida o ayudarte a facilitar una buena pelea.

El cono explosivo

La planta roja que ves en la jungla es el cono explosivo. Los conos explosivos hacen que cualquier campe√≥n dentro de su radio vuele y aterrice a una distancia determinada.

En la imagen de abajo, puedes ver a Rammus junto a un cono y un contorno de círculo rojo en el otro lado de la pared a su derecha.

Cono de explosión

Si Rammus o cualquier otro campe√≥n atacaran autom√°ticamente el cono de explosi√≥n, Rammus har√≠a un trampol√≠n y aterrizar√≠a en el contorno del c√≠rculo rojo. Los hechizos y habilidades no afectar√°n el cono explosivo.

El cono explosivo permite a los campeones que de otro modo no podrían saltar o atravesar paredes hacerlo, lo que permite un movimiento más eficiente y ángulos creativos para emboscar a los oponentes.

Un salto de cono explosivo en el momento oportuno a menudo puede darte suficiente distancia para escapar de un grupo de enemigos que te persiguen.

Sin embargo, ten cuidado con el tiempo de tu autoataque, ya que puedes dispararte accidentalmente hacia tus perseguidores o lanzar a un aliado al peligro.

Flor de Ar√ļspide

Scryer’s Bloom te otorga un breve vistazo a la oscuridad ya que revela campeones enemigos o centinelas enemigas (elementos que otorgan visi√≥n).

En la imagen de abajo, si Rammus ataca autom√°ticamente a Scryer’s Bloom, crear√° un cono de visi√≥n despejada en la direcci√≥n en la que se enfrenta Rammus.

Flor de Ar√ļspide

Aunque puede que no parezca mucho al principio, no subestimes la capacidad de esta planta para ayudarte a localizar a un enemigo que de otro modo habría escapado o permitirte revelar a un asesino que te acecha desde las sombras.

Fruta de miel

El √ļltimo tipo de planta que ver√° en el mapa es Honeyfruit. Estos se generan a lo largo del r√≠o y otorgan salud y man√° si reventas la planta con un ataque autom√°tico y caminas sobre sus frutos.

En la imagen de abajo, Sona ha atacado autom√°ticamente a Honeyfruit y est√° reponiendo sus recursos.

Esto le da la oportunidad de regresar a la batalla cuando, de lo contrario, podría haber necesitado regresar a la base.

Fruta de miel

Ahora, probablemente parezca una obviedad intentar obtener Honeyfruits siempre que estén disponibles, pero en realidad tendrá que tener cuidado cuando lo haga.

A medida que caminas sobre las frutas, cada una de ellas reducir√° la velocidad de tu movimiento. Si lo persiguen, es posible que desee considerar omitir la fruta para maximizar sus posibilidades de supervivencia.

Esto también significa que si un enemigo al que estás cazando corre lo suficientemente cerca de la planta, es posible que puedas ralentizarlo golpeando la fruta de miel.

El cangrejo Scuttle

Cangrejo Scuttle

A lo largo de los r√≠os, ver√° un monstruo neutral, llamado Cangrejo Scuttle que camina de un lado a otro cerca del pozo del Drag√≥n y el pozo del Bar√≥n. Matar al cangrejo otorgar√° visi√≥n en el r√≠o cerca de las aberturas de cada pozo respectivo.

El Scuttle Crab es incre√≠blemente f√°cil de matar porque no se defiende, pero puede ser dif√≠cil de capturar de manera constante porque tendr√° una gran prioridad debido a la visi√≥n libre que proporciona. Si eres un jungla, aseg√ļrate de priorizar este campamento como una parada mientras viajas por el mapa, y si tienes otro rol, prep√°rate para ayudar a tu jungla si el equipo enemigo est√° buscando detenerlos.

Dragones elementales

Todos los dragones de League of Legends aparecen en el foso del drag√≥n del lado inferior. Los cuatro dragones elementales, tambi√©n conocidos como dragones elementales, otorgan beneficios a todo el equipo a TODOS los jugadores del lado que los mata.

Estos son sus nombres, color y efecto:

  • Cloud Drake (blanco) = mayor velocidad de movimiento cuando no est√°s luchando
  • Draco infernal (rojo) = otorga poder de habilidad y da√Īo de ataque
  • Mountain Drake (marr√≥n) = aumenta el da√Īo contra objetivos (torretas, drag√≥n, bar√≥n)
  • Ocean Drake (azul) = otorga la salud faltante y la regeneraci√≥n de man√° cuando no est√°s luchando
Continuar

Los dracos se generan al azar y puedes obtener el mismo elemento varias veces. Cada efecto se acumula hasta tres veces y se vuelve m√°s poderoso. Por ejemplo, matar a un Cloud Drake otorgar√° a tu equipo +15 de velocidad de movimiento adicional fuera de combate; si puedes obtener tres, tendr√°s un total de +45 de velocidad de movimiento adicional.

Conseguir un drag√≥n elemental no te ayudar√° a ganar al instante, pero puede hacer que el juego sea m√°s f√°cil para ti y tus compa√Īeros de equipo con el tiempo. Son bastante poderosos desde el principio hasta la mitad del juego, por lo que a menudo requerir√°n que varios miembros del equipo maten, especialmente si el otro equipo est√° buscando disputarlo.

El dragón anciano

El Elder Dragon, tambi√©n conocido como Elder Drake, aparece al final del juego y es el drag√≥n m√°s poderoso del juego. Matar a un draco anciano otorga un beneficio que  multiplica los efectos de todos los beneficios de drag√≥n elemental que tu equipo tiene actualmente en un 50%.

Si puedes matar a dos dragones ancianos, todas tus ventajas elementales se multiplicar√°n por 100%. Tambi√©n otorga da√Īo adicional a objetivos que no son torretas (como campeones y monstruos).

Aspecto del Dragón

Esto convierte al Elder Dragon en uno de los mejores monstruos del juego tardío para ayudar a tu equipo a asegurar una victoria en una partida cerrada, especialmente si lograste capturar dragones elementales al principio del juego.

Heraldo de la grieta

El Heraldo de la Grieta es un monstruo que reside en el foso del Barón antes de que el Barón sea asesinado o aparezca cerca de 20 minutos.

El Herald es bastante tanque, por lo que es posible que necesite varios miembros de su equipo para matarlo. Un consejo crucial para recordar es que tiene un punto d√©bil en su espalda que infligir√° da√Īo adicional si lo golpeas.

Heraldo de la grieta

Despu√©s de que un equipo mata al Heraldo, un objeto p√ļrpura, llamado Ojo del Heraldo, caer√° que  un miembro del equipo aliado puede recoger (no puede ser tocado por el equipo que no lo mat√≥). Cuando se recoja, el art√≠culo reemplazar√° la ranura de baratija del jugador y permanecer√° all√≠ hasta que se use.

El efecto del Eye of the Herald es uno de los m√°s devastadores del juego, por lo que no es de extra√Īar que solo tenga un uso. Activar el Ojo convocar√° al Heraldo a luchar por tu equipo atacando las estructuras enemigas hasta que muera. Aqu√≠ est√° a continuaci√≥n:

Guía de League of Legends  para principiantes

Como puede ver, el Rift Herald inflige una gran cantidad de da√Īo. A menudo puede ayudarlo a tomar la primera torreta del juego, lo que puede ayudarlo a girar un juego parejo a su favor.

Un √ļltimo consejo es que activar el Ojo requiere una peque√Īa cantidad de tiempo de canalizaci√≥n: si el jugador que lo usa es interrumpido por un efecto de control de masas fuerte como un aturdimiento, silencio o derribo, no podr√° invocar la Grieta.

Entonces, si lo est√° usando, aseg√ļrese de hacerlo de manera segura lejos del combate. Si sabe que el otro equipo est√° buscando usarlo, intente mantener la visi√≥n en ellos y busque CC mientras canalizan.

Barón Nashor

El √ļltimo monstruo del que necesitar√°s saber es el Bar√≥n Nashor, tambi√©n conocido simplemente como “Bar√≥n”. Baron es el monstruo m√°s poderoso en Summoner’s Rift, por lo que necesitar√°s varios miembros del equipo para matarlo a menos que una partida dure mucho tiempo (eventualmente, pocos o incluso un campe√≥n pueden matarlo por su cuenta).

Barón Nashor

Dado que Baron es tan fuerte, los equipos a menudo pueden ganar matando a un equipo que tiene poca salud porque intentaron tomarlo en un mal momento. A menudo puede ser el lugar de una “batalla final” al final de un juego cerrado, ya que el equipo ganador puede usarlo para obtener una ventaja lo suficientemente grande como para asegurar una victoria.

Entonces, ¬Ņqu√© hace exactamente matar a Baron? Otorga un beneficio, llamado Mano de Bar√≥n, que se otorga a todos  los miembros vivos del equipo que mat√≥ al Bar√≥n. Esto significa que si mueres mientras luchas contra Baron o por Baron, no recibir√°s el beneficio si todav√≠a est√°s muerto cuando se d√© el golpe final.

Mano del barón

Hand of Baron otorga temporalmente AD y AP y fortalece a los esbirros cercanos. Esto hace que sea mucho m√°s f√°cil empujar hacia el Nexus enemigo, ya que es m√°s dif√≠cil para el equipo enemigo matar a los esbirros empoderados y m√°s f√°cil para tu equipo defenderlos.

Si no gana por completo empujando con los esbirros del Bar√≥n, es probable que la base enemiga se destruya lo suficiente como para facilitar sus intentos futuros. As√≠ que no seas demasiado codicioso ni te exageres. Si solo puede obtener algunas torretas e inhibidores, sigue siendo una buena ganancia.

7. Las tres fases y la escala

Estos conceptos se inclinan m√°s hacia el nivel intermedio que para el principiante, pero queremos repasarlos r√°pidamente, ya que probablemente escuche la terminolog√≠a de las tres fases: juego temprano, juego medio y juego tard√≠o.

Las fases no est√°n escritas en piedra y act√ļan m√°s como pautas, ya que cada juego es diferente a su manera, pero tienden a mantenerse fieles a c√≥mo resultan la mayor√≠a de los juegos:

Juego temprano (los primeros 15 minutos)

  • Aqu√≠ es cuando todas las torretas est√°n levantadas y todos est√°n en su carril excepto los junglas.
  • Hasta que llegue el jungler, la parte superior y media ser√°n principalmente 1v1 y la l√≠nea inferior ser√° principalmente 2v2.

Medio juego (15 a 30 minutos)

  • Aproximadamente a los 15 minutos, o cuando las primeras torretas comienzan a ser destruidas, comienza la mitad del juego.
  • Durante la mitad del juego, un partido se vuelve m√°s complicado que la fase de carril, ya que algunos jugadores permanecer√°n en el carril mientras que otros comenzar√°n a vagar por el mapa para ayudar a destruir otras torretas o competir con dragones o Rift Herald.

Juego tardío (después de 30 minutos)

  • La mitad del juego generalmente termina y alrededor de los 30 minutos cuando se destruyen todas las primeras torretas en los carriles (a veces incluso m√°s se han ido). Este es el √ļltimo juego.
  • En este punto, los campeones han adquirido muchos de sus elementos principales y los equipos comienzan a agruparse para grandes peleas en equipo alrededor de Baron y Elder Dragons.

Entonces, ¬Ņpor qu√© son importantes las tres fases? En League of Legends, cada campe√≥n est√° dise√Īado para ser bueno durante un per√≠odo de tiempo determinado. Algunos campeones est√°n dise√Īados para ser fuertes al principio del juego, pero caen a medida que avanza el juego, mientras que otros est√°n dise√Īados para ser d√©biles al principio, pero se vuelven cada vez m√°s fuertes a medida que avanza el juego.

Cuando un campe√≥n est√° en su punto m√°s fuerte, se conoce como un “pico de poder”. El proceso de fortalecerse gradualmente y lograr su pico de poder se conoce como “escalado”. No entraremos en detalles aqu√≠, pero sabemos que la escala suele estar influenciada por el kit de habilidades de un campe√≥n y sus proporciones de estad√≠sticas a medida que compran m√°s art√≠culos. Cubramos algunos ejemplos.

Blitzcrank: aumento de poder en el juego temprano

Pico de poder de Blitzcrank


Blitzcrank es uno de los primeros apoyos m√°s aterradores del juego debido a su movimiento caracter√≠stico, Rocket Grab, que atrae a un enemigo hacia √©l. Un agarre oportuno puede tirar de un objetivo vulnerable y convertir un 2v2 en una muerte muy r√°pida de 1v2.

Todo su equipo gira en torno a hacer selecciones y obtener una ventaja temprana para su equipo. A medida que avanza el juego, sin embargo, el agarre de Blitzcrank pierde poder porque se vuelve m√°s dif√≠cil para √©l agarrar a su objetivo ideal.

En lugar de preocuparse por tejer su agarre a trav√©s de una ola de s√ļbditos, tiene que preocuparse por atravesar la primera l√≠nea de tanques durante las peleas en equipo. Su habilidad tambi√©n es superada por mejores opciones de participaci√≥n que pueden apuntar a m√ļltiples campeones en lugar de solo a uno.

Ahri: pico de poder a mitad del juego

Pico de poder de Ahri


La mitad del juego se trata de rotaciones r√°pidas con escaramuzas desordenadas y peleas de equipo impredecibles. Ahri alcanza su pico de poder durante este tiempo porque es una maga que utiliza una gran cantidad de movilidad y menos habilidades de enfriamiento que se pueden lanzar con frecuencia.

Las peleas a mitad del juego a menudo se libran desde diferentes √°ngulos y n√ļmeros desiguales (3 contra 2, 2 contra 4, etc.), por lo que ser m√≥vil y flexible tiene m√°s valor. Puede usar t√°cticas de golpear y correr y moverse por el mapa r√°pidamente para ayudar a sus carriles que todav√≠a est√°n tratando de tomar su torreta o su jungla que est√° impugnando objetivos.

No es necesariamente mala al principio del juego, pero los campeones que tienen menos movilidad y m√°s fuerza la da√Īar√°n, y tiende a caer al final del juego, ya que no tiene una gran escala al final del juego en comparaci√≥n con otros campeones.

Kog’Maw: aumento de poder al final del juego

Pico de poder de Kog'Maw

Cuando llegue el final del juego, comenzar√°s a ver peleas en equipo a gran escala con mucho en juego. Un movimiento en falso puede significar que tus cinco aliados mueran y una carga del equipo enemigo para destruir tu base.

Kog’Maw es un campe√≥n que es f√°cil de matar cuando est√° solo, pero que puede infligir una cantidad incre√≠ble de da√Īo cuando est√° protegido (algunas composiciones de equipo incluso se construyen a su alrededor). En las situaciones organizadas durante el juego tard√≠o en las que tienes varios jugadores de primera l√≠nea y una l√≠nea trasera de distribuidores de da√Īos, Kog’Maw est√° en su mejor momento.

Golpea su pico durante el juego tard√≠o porque tambi√©n tiene acceso a la mayor√≠a o todos sus elementos. Durante el juego inicial, se centra en la agricultura y no har√° tanto da√Īo y, a mitad del juego, es vulnerable durante las escaramuzas, ya que a menudo ocurren desde m√ļltiples √°ngulos.

Cómo aprender los picos de potencia

Puede aprender los picos de poder con el tiempo simplemente jugando, pero puede estudiarlos en cualquier momento consultando nuestras p√°ginas de campeones:

Página de campeón de Ashe

La conclusión es buscar luchar cuando tu campeón esté en su estado más poderoso y tener cuidado con los enemigos cuando estén a punto de alcanzar su
pico de poder . Adem√°s, tenga en cuenta factores como la granja y el nivel de experiencia: si es el juego tard√≠o pero un Kog’Maw no se ha cultivado muy bien, es probable que est√© m√°s en un estado amarillo que en un estado verde.

8. Cómo mejorar en League of Legends

Si llegaste tan lejos en el art√≠culo, ¬°respeto! Est√°s realmente interesado en aprender LoL y convertirte en un mejor jugador. Como puede ver, League es un juego incre√≠blemente profundo con mucha informaci√≥n para asimilar y comprender. Para mejorar realmente, necesitar√° dedicar tiempo para alcanzar sus metas.

Para ahorrarle mucho tiempo, tenemos un mont√≥n de herramientas dise√Īadas para hacer que mejorar y escalar sea m√°s eficiente y f√°cil. Simplemente haga clic aqu√≠ para registrarse y obtener una cuenta de Mobalytics, ¬° es gratis!

En esta sección, repasaremos algunas de nuestras características y cómo pueden ayudarte a mejorar como jugador de League.

√ćndice de rendimiento de jugador (GPI)

Para desarrollarse a un ritmo constante, es fundamental comprender su identidad como jugador. Esto incluye poder evaluar sus fortalezas, debilidades y estilo de juego en general. Despu√©s de todo, si no tienes una idea clara de en qu√© eres bueno o malo, es posible que est√©s trabajando en cosas que no necesitas e ignorando las lagunas en tu juego que quiz√°s no hayas percibido.TF hoja GPI

√ćndice de rendimiento de jugador de TF Blade

El GPI est√° dise√Īado para esta funci√≥n espec√≠fica, ilustrando su huella digital √ļnica como jugador como un gr√°fico. Ejecutamos todos sus juegos y las estad√≠sticas de esos juegos a trav√©s de nuestro sistema GPI para definir este gr√°fico.

Arriba, puede que el GPI se compone de 8 habilidades principales:

  • Agresi√≥n
  • Consistencia
  • Agricultura
  • Luchando 
  • Objetivos
  • Capacidad de supervivencia
  • Versatilidad
  • Visi√≥n

Estas 8 habilidades cubren de manera integral todas las √°reas de rendimiento esenciales que son cr√≠ticas para tener √©xito en League of Legends. Basado en sus puntajes, el GPI le brindar√° consejos espec√≠ficos para ayudarlo a mejorar sus √°reas de debilidad. He aqu√≠ un ejemplo:

Consejos de duelo

Ver√°s todo tipo de consejos: consejos y trucos, infograf√≠as, videos, enlaces a art√≠culos, ¬°la lista contin√ļa! Una vez que haya dominado un √°rea, se le guiar√° a otra habilidad para concentrarse. ¬ŅEntonces, Qu√© esperas? ¬°echemos un vistazo a ese GPI !

Pre juego

Creamos el GPI para ayudarlo a comprender qui√©n es usted como jugador y ayudarlo a mejorar sus habilidades individuales. Sin embargo, el GPI requiere m√ļltiples juegos (generalmente alrededor de 5-10) para ver las tendencias en su rendimiento. Si est√° buscando prepararse para su pr√≥ximo juego, querr√° usar nuestra herramienta Pre Game.

En el lado izquierdo, tiene informaci√≥n sobre todos los jugadores en tu partida, como sus rangos, tasas de victorias e informaci√≥n sobre su estilo de juego. A la derecha, obtendr√° todo lo que necesita saber sobre c√≥mo jugar con su campe√≥n, como runas, orden de habilidad y elementos. Tambi√©n podr√°s ver consejos para jugar contra tu enfrentamiento de carril y consejos para jugar contra todos los campeones enemigos.

Pre juego de Moblaytics

Puede parecer mucha informaci√≥n, pero la verdad es que quer√≠amos dotar a los jugadores de toda la informaci√≥n que pudieran pedir. En la mayor√≠a de los casos, solo necesitar√°s repasar algunas cosas, como consejos para tu enfrentamiento en el carril y detectar picos de poder. Dado que cada jugador es diferente y se prepara de diferentes maneras, decidimos darte pr√°cticamente todo lo que necesitas y algo m√°s.

Para activar tu pre juego, solo presiona el bot√≥n cuando tu partida se est√© cargando. Inmediatamente obtendr√° la informaci√≥n que ve arriba para que pueda enfocar y jugar de manera √≥ptima.

An√°lisis de progreso

La √ļltima caracter√≠stica de Mobalytics que recomendamos para principiantes es el An√°lisis de progreso, que est√° dise√Īado para ayudarlo a rastrear su crecimiento y desarrollo como jugador a lo largo del tiempo. Con esta herramienta, puede ver los altibajos de las ocho habilidades.

Por ejemplo, digamos que quiere mejorar, es un ADC y quiere mejorar su habilidad de agricultura. El an√°lisis de progreso le permitir√° ver si sus puntajes agr√≠colas han aumentado o disminuido e incluso le permitir√° ver momentos espec√≠ficos en el tiempo.

An√°lisis de progreso de Mobalytics

¬ŅTen√≠as un juego en el que apareciste y cultivaste casi a la perfecci√≥n? Puede ir a ese partido espec√≠fico y obtener m√°s detalles sobre ese rendimiento. Otra cosa interesante del an√°lisis de progreso es que te permite rastrear tantas de las ocho habilidades a la vez como quieras.

Por ejemplo, no es de extra√Īar que la supervivencia est√© muy relacionada con la visi√≥n: cuanto m√°s protegido, m√°s seguro est√°, ya que tiene m√°s informaci√≥n sobre cu√°ndo los enemigos buscan matarlo. El an√°lisis de progreso le permite resaltar su capacidad de supervivencia y visi√≥n simult√°neamente y ver si est√°n en tendencia juntos. Se trata de aprender m√°s sobre ti y c√≥mo has crecido, ¬°pru√©balo!

9. Recursos adicionales para principiantes

Lista de lectura recomendada:

  • T√©rminos que todo jugador de League of Legends debe conocer
  • Gu√≠as de art√≠culos de LoL
  • 5 razones por las que no est√°s mejorando en League of Legends
  • Historias de usuarios de Mobalytics
  • C√≥mo reconocer sus condiciones ganadoras 
  • C√≥mo empezar a jugar clasificado
  • C√≥mo pelar 

Progresión de nivel (a partir de la temporada 9)

Si est√°s comenzando desde el nivel 1, estas son las cosas importantes que desbloquear√°s en el camino al nivel 30 (que es cuando puedes jugar clasificado).

Niveles:

1. Cooperativo contra IA, curación y fantasma (hechizos de invocador) y acceso a la rotación libre de nuevos jugadores (básicamente)

2. Ashe (campeona)

3. Garen (campeón) y acceso a Classic 5v5 (Blind Pick)

4. Marca (campeón) y acceso a Exhaust and Barrier (hechizos de invocador)

5. Posibilidad de fragmento de Caitlyn, acceso a Hextech Crafting, acceso a Co-op vs AI (3v3)

6. Fragmento de Xin Zhao, acceso a ARAM, acceso a Marca (hechizo de invocador solo para ARAM) y Claridad (hechizo de invocador)

7. Acceso a Classic 3v3, Flash y Teleport (hechizos de invocador)

8. Fragmento de Janna, acceso a las p√°ginas de runas predeterminadas (la piedra angular se bloquear√°)

9. Acceso a la herramienta de pr√°ctica, Castigar, encender y limpiar (hechizos de invocador)

10.Desbloquea fragmentos de aspecto de Sherwood Forest Ashe o Sanguine Garen, acceso a p√°ginas de runas personalizadas, Classic 5v5 (Draft) y modos de juego destacados

11. Acceso a la rotación de campeones gratuita estándar

13. Acceso a la misión Primera victoria del día

30. Acceso a colas clasificatorias

informacion recolectada de las siguientes canales de youtube

  • League of Legends Latinoam√©rica
  • Dlesterv
  • Jake Mate

¬°Gracias por leer y bienvenido a tu viaje como jugador en crecimiento de League of Legends! es hora de jugar.

Guía de League of Legends  para principiantes
Adrianahttps://eldiariodeunaherpetologa.wordpress.com/
Soy estudiante de biolog√≠a, creadora del grupo REALH y ELDIARIODEUNAHERPETOLOGA, dichos grupos tienen como principal objetivo impartir conocimiento sobre la herpetofauna, actualmente estoy trabajando en lacitadigital.com ( peri√≥dico digital) en el cual desempe√Īo el papel de redactora.

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