Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Guía de Juego GTA 5

Si estás interesado en comenzar a jugar GTA V, pero nunca antes has jugado alguno de los juegos de la saga Grand Theft Auto, está es una Guía de Juego GTA 5, que te ayudará y te enseñará qué es lo que debes hacer la primera vez que juegues al GTA V, para que tengas una mejor experiencia al jugarlo. Con esta guía podrás saber como moverte por el juego, realizar misiones, conseguir dinero para adquirir armas y demás artículos que te servirán y necesitarás.

Guía de Juego: GTA 5.

Guía de Juego GTA 5, la cual te será útil si está es tu primera vez jugando algún vídeojuego de la serie de Grand Theft Auto (GTA), lo primordial que debes saber es que esta serie de juegos giran en torno a una historia específica, la cual cambia dependiendo de la versión del juego que te encuentres jugando, cuya trama se desarrolla principalmente a través de las misiones que debemos completar en el transcurso del juego, por ello muchas de las acciones de los personajes pueden llegar a ser predeterminadas sobretodo cuando nos encontramos en la narración de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=bzwCyKXYu9o Guía de Juego: GTA 5. Canal de YouTube: tutoapm.

En el caso de GTA 5, la historia gira en torno a tres personajes (característica diferencial de esta versión, pues en las versiones anteriores solo englobaba a un solo personaje principal) Trevor, Franklin y Michael, los cuales poseen historias individuales que los enlazan a unos con otros, y con los cuales tendrás la oportunidad de jugar en las diferentes misiones que vas a realizar.

Guía de Juego GTA 5.
Guía de Juego GTA 5 – Personajes principales: Michael, Franklin y Trevor.

Guía de Juego GTA 5 – Dinámica del Juego

Como en cualquier otro juego de GTA, la misiones que deberás realizar están relacionadas con Extorsión, Narcotráfico, Robos, Hallanamiento de Morada, Negocios Fraudulentos y demás. Teniendo esto en cuenta una de las cosas que debes evitar a toda costa en el juego es que la policia te atrape, es tan importante esto que incluso el juego te alerta cuando te está siguiendo para que la esquives y huyas. Normalmente cuando la policia está tras de ti, en la esquina superior derecha de la pantalla aparecerán unas estrellas, las mismas, dependiendo de las habilidades de los policias y de qué tanta dificultad haya en evitarlos, irán de 1 a 5 estrellas.

Guía de Juego GTA 5 - Persecusión Policial.
Guía de Juego GTA 5 – Persecusión Policial 5 Estrellas.

Aparte de Cumplir misiones, en esta Guía de Juego: GTA 5 te contamos que también puedes explorar la ciudad de Los Santos y realizar diversas actividades. Puedes ir a Bares, a cortarte en pelo en una Barbería, te puedes meter en una pelea callejera, tomar algún vehículo que encuentres e irte a dar vueltas por la ciudad. También para obtener un poco de dinero podrás ir a robar algunos negocios, evitando siempre que te agarre la policia. En pocas palabras puedes vagar por las calles de Los Santos y tontear un poco con tu personaje para divertirte y esto no afectará a la historia principal del juego.

Guía de Juego GTA 5 - Montar Bicicleta en GTA 5.
Montar bicicleta en GTA 5.

Personajes Principales del Juego

Como te mencionábamos anteriormente, la historia de esta versión del videojuego GTA se centra en tres personajes principales: Franklin, Michael y Trevor. En la piel de estos tres hombres podrás aventurarte en las calles de Los Santos y completar las misiones que les corresponden a cada uno de ellos. O en algunos casos, podrás alternar entre personajes para mejorar tu estrategia en las misiones.

Guía de Juego GTA 5 - Personajes Principales.
Guía de Juego GTA 5 – Personajes Principales.

Michael De Santa

Michael De Santa (Michael Townley anteriormente) es un antiguo atracador , que en su último atraco, en el Banco de Ludendorff, hace un trato con el FBI para entregar a sus compañeros a cambio de que borren su historial criminal. Actualmente vive en una mansión cerca de la playa, en la ciudad de Los Santos, junto con su Esposa y sus Hijos. Es parte del programa de Protección a Testigos y su antiguo compañero de robos fue Trevor.

Guía de Juego GTA 5. Michael De Santos
Guía de Juego GTA 5. Michael De Santos – Personaje Principal.

Franklin Clinton

Franklin, es un joven estafador afroamericano de la ciudad de Los Santos, que trabaja en Simeon Yetarian, una tienda de autos de Lujos donde estafan a sus clientes. Conoce a Michael cuando intenta embargar el auto de su hijo de manera clandestina.

Guía de Juego GTA 5. Franklin Clinton
Guía de Juego GTA 5. Franklin Clinton – Personaje Principal.

Trevor Philips

Trevor es un personaje que en el pasado, antes de ser atracador, fue un Piloto Militar. Realizó muchos robos a Bancos junto a Michael. Actualmente posee una empresa «Industrias Trevor Philips», con la que se dedica a la compra y venta de Drogas y Armas. Es un consumidor de drogas muy violento y con deseos destructivos.

Guía de Juego GTA 5. Trevor Philips.
Guía de Juego GTA 5. Trevor Philips – Personaje Principal.

Guía de Juego GTA 5 – Trucos y Códigos

A diferencia de muchos juegos de vídeo, en GTA 5 el uso de códigos y trucos para aumentar las habilidades de tu personaje, son totalmente lícitos tanto en las versiones para PlayStation, Xbox, así como para PC. Incluso, entre versiones de consolas como el PS3, PS4, Xbox 360 o Xbox One, no hay grandes modificaciones con respecto a los códigos y son practicamente similares, sin embargo los aquí explicados serán trucos particularmente para PS4, Xbox One y PC. Así que aquí te dejamos algunos de los trucos para que seas el amo de la ciudad de Los Santos y puedas completar tus misiones con una ayudita extra.

Trucos para subir Nivel de Buscado

Este es un truco muy particular, con el que podrás aumentar el nivel de busqueda de la policia, otorgándole más estrellas. Usando este truco la policia tendrá más nivel de dificultad y será más complicado huir de ella.

  • En PS4: debes pulsar R1,R1, Circulo, R2, Derecha, Izquierda, Derecha, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda.
  • En Xbox One: deberás presionar: RB, RB, B, RT, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda.
  • Para PC: Debes escribir «ABOGADO».
  • Teléfono: 1-999-5299-3787 [1-999-LAWYERUP].

Truco para Mejorar la Salud y la Armadura

Con este truco puedes llenar los medidores de salud y aumentar la habilidad de tu armadura, para evitar que te maten mientras cumples con una misión en la ciudad de Los Santos.

  • En PS4: debes pulsar Círculo, L1, Triángulo, R2, X, Cuadrado, Círculo, Derecha, Cuadrado, L1, L1, L1.
  • En Xbox One: B, LB, Y, RT, A, X, B, Derecha, X, LB, LB, LB.
  • En PC: debes escribir la palabra «TORTUGA».
  • Teléfono: 1-999-887-853 [1-999-TURTLE].

Truco de Armas y Munición

Si estás en medio de una misión y temes quedarte sin balas, este truco te será muy útil. Con este truco, podrás cargar todas tus armas y llenar tus municiones, no solo del arma que estés utilizando sino de todas las que tengas en el juego. También completarás todas tus balas.

  • PS4: TRiángulo, R2, Izquierda, L1, X, Derecha, Triángulo, Abajo, Cuadrado, L1, L1, L1.
  • Xbox One: Y, RT, Izquierda, LB, A, Derecha, Y, Abajo, X, LB, LB, LB.
  • PC: debes escribir «HERRAMIENTA».
  • Teléfono: 1-999-866-587 [1-999-TOOLUP].
Guía de Juego GTA 5
GTA 5.

Hasta aquí dejamos esta Guía de Juego GTA 5, que esperamos te sean útil y de mucha ayuda para cuando te adentres en toda la aventura que te ofrece este juego, dentro de la ciudad de Los Santos de la mano de tres increíbles personajes con los que podrás jugar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *