Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Guía básica para Minecraft Dungeons

De seguro muchos de los que estén leyendo esto habrán jugado o de seguro han escuchado de Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años, pero si estás pensando que Minecraft Dungeons es solo otra versión del Minecraft tradicional, pues estás un poco equivocado, ya que si bien mantiene su estética, su temática tiene un cambio significativo, yéndose un poco más hacia los combates. Pero no te preocupes, ya que de igual manera lo disfrutaras mucho.

Guía básica para Minecraft Dungeons
http://Betroner y Noangy https://www.youtube.com/watch?v=Tdjg-XpmsPs

Te presento Minecraft Dungeons, es un videojuego creado por Mojang, en un intento de expandir el universo de Minecraft, pero de una manera diferente, alejándonos del juego  de estilo de Sandbox y volteándose un poco hacia los Dungeon Clawler, pareciéndose un poco a la saga de videojuegos Diablo.

En esta expansión del popular Minecraft encontraremos una gran cantidad de nuevos retos y peligros que debemos superar. Tendremos que explorar una gran cantidad de nuevas mazmorras cada una con un nivel de dificultad, el cual irá aumentando conforme avancemos. También nos trae muchos objetos (tanto equipables como consumibles), sistema de niveles, jefes, etc. Básicamente, lo mismo que un Dungeon Clawler normal solo que con la estética característica de Minecraft.

Debido a que este juego no tiene un tutorial especifico que te guie en tu trayecto, literalmente lo que aprendamos de él será puramente a  través del ensayo y el error, por lo que aquí te daremos una serie de consejos para que no empieces el juego con el pie izquierdo.

1. Acostumbra a cambiar constantemente tu equipo.

Armamento de Minecraft Dungeons

Si Minecraft Dungeons no es tu primer juego de rol de acción, lo más probable es que ya sepas lo que voy a decir ahora, pero si no, debes saber que no es muy recomendable utilizar una y otra vez el mismo equipamiento (armaduras, armas, etc.) ya que al transcurrir el juego iras encontrando más equipo, con un nivel superior al anterior, para que los utilices y así podrás ser el jugador mejor armado.

 Además de esto hay otras razones para que no te apegues mucho a tu armamento. En primer lugar hay que resaltar que en este juego no hay clases marcadas. Es decir, no eliges como quieres jugar, ya sea como espadachín o como arquero. Pero podrás ir encontrando cosas que se puedan adaptar mejor a tu estilo.

Y claro, siempre tienes que considerar que los equipos de nivel superior siempre serán mejores. Aunque tu nivel no sea muy alto al principio no será impedimento para que los uses, ya que hay una gran libertad en este aspecto. Por todo esto, es buena idea que varíes tu inventario mientras vayas avanzando.

2. No sientas pena por matar a una vaca.

Conforme vayas avanzando, notarás que en todos los niveles se encuentran una variedad de criaturas, entre ellos muchas vacas y ovejas, las cuales serán muy útiles, ya que al matarlas podemos obtener algunas recompensas como puntos de salud, a diferencia de otros juegos de rol. Puede que sea algo triste pero inevitablemente es el siclo de la vida.

3. Usa el mapa para explorar el mundo.

Mapa de Minecraft Dungeons

Mientras esté jugando puedes acceder a un mapa el cual puedes abrir presionando el pad direccional de tu control. Al dejarlo presionado podrás tener una vista completa del mapa, el cual te mostrará mucha información como las áreas que ya has explorado, los cofres que han sido abiertos, etc. Habrá muchos lugares del juego en los que no necesitas ir, pero al explorarlas te dará experiencia así como la oportunidad de conseguir nuevo equipo, por lo que te recomiendo que uses el mapa para guiarte en estos recorridos.

Es muy importante realizar este tipo de exploraciones por el mundo, de hecho es lo primordial que hay que hacer en este juego. A diferencia de otros juegos de rol en donde puedes llegar a puntos específicos para conseguir un objeto determinado, aquí tienes que ir encontrando cofres, que están esparcidos por todo el mapa, que tienen en su contenido varios objetos muy útiles, aunque claro, estos objetos son al azar.

4. No te apresures en vender tus cosas y conviértelas en esmeraldas.

Como ya le he mencionado hace unos momentos, en Minecraft Dungeons vas a ir consiguiendo mucho equipo que por lo general será de nivel bajo o equivalente al tuyo por lo que se irán acumulando en tu inventario, pero no te angusties, esto será muy beneficioso, a pesar de que no puedes vender tu equipo sobrante, puedes recuperarlo. Con esto puedes obtener a cambio esmeraldas, además de los puntos de experiencia que usaste para encantar los mismos.

Este proceso tienes que hacerlo constantemente mientras vas subiendo de nivel, por la ya mencionada adquisición de equipos mediante recorres el mundo. Personalmente hacer esto vale mucho la pena.

5. Encanta desde el principio tus armas.

Como encantar tus armas
Como encantar tus armas

Como ya lo he dicho, en este juego no hay un sistema de niveles tradicional, por así decirlo, por lo que a medida que aumentemos el nuestro no tendremos puntos de habilidad ni nada de esas cosas, en vez de eso nos darán puntos de encantamiento los cuales podemos utilizar para mejorar considerablemente nuestras armas.

A este punto tal vez este pensado “Mejor los voy acumulando para usarlo en algún objeto de altísimo nivel”, pues déjame decirte que no lo deberías de hacer. Si bien eso podría ser lo más lógico, es más práctico y eficiente mejorar tus armas y armaduras desde el inicio, así podrás tener buenos equipos al principio del juego, lo que te facilitará las cosas.

Lo mejor es que no necesitas tantos puntos de encantamiento para mejorar un arma de nivel bajo, pero no significa que la mejora será mínima, sino más bien la perfecciona considerablemente. Por ejemplo, un punto de encantamiento puede elevar el daño de tu arma hasta un 50%.

6. Repite los niveles para obtener nuevos equipos.

Podemos decir que Minecraft Dungeons en tres niveles principales, los cuales son Predeterminado, Aventura y Apocalipsis, que a su vez están divididos en seis niveles cada uno. Los últimos dos son considerados como modos New Game Plus, pasaremos del primer modo al segundo Arch-Illager y del segundo al tercero de la misma manera. Repetir todos estos niveles hará que consigas más recursos e incluso, con suerte, algún ítem poco común.

Sugerimos que mientras estés en el modo Predeterminado subas el nivel de dificultad, por lo menos en algunos niveles. Esto en general no hará que consigas nuevos equipos, sino los mismo pero con un nivel más alto que el anterior.

Predeterminado

  • Los enemigos son más equilibrados.
  • Muy pocos enemigos encantados.
  • Las recompensas son promedio.

Aventura

  • Los enemigos son difíciles de derrotar y golpean fuerte.
  • Hay nuevos encantamientos de enemigos.
  • Las recompensas son mejores.
  • Hay nuevo equipo y artefactos.

Apocalipsis

  • Los enemigos son ultrafuertes y ultraa.gresivos.
  • Hay muchos enemigos con encantamientos poderosos.
  • Las recompensas son excelentes.
  • Hay aún más equipo y artefactos.

7. No te angusties si necesitas correr.

Guía básica para Minecraft Dungeons

Si bien es cierto que Minecraft Dungeons agrupa varios sistemas de otros videojuegos de rol, sería erróneo pensar que es un juego fácil, de hecho todo lo contrario, ya que te verás en muchas ocasiones abrumado por la gran cantidad de enemigos que puedes llegar a encontrar.

Para esto puedes usar la esquiva por un tiempo, pero solo cuando sea necesario, ya que si intestas huir de un combate y no o logras tus posibilidades se reducen bastante, así que solo úsala cuando tus puntos de salud estén muy bajos. Ten en cuenta que si bien los enemigos no reviven y los daños causados por ti permanecen.

Y si llegas a tu límite y mueres, no te desesperes, ya que tienes hasta tres oportunidades antes de que el juego te envíe al campamento. Con todo esto puedes tomar todo el trayecto con calma, aprender de tus errores y volver a intentarlo las veces que sean necesarias.

Como mencionamos anteriormente, este videojuego no posee un tutorial o una guía exacta que te indique lo que tienes que hacer en el trayecto, por lo que todo lo que aprenderás será a través de ensayo y error. Así que esperamos que estos pequeños consejos te ayuden en tu primera experiencia jugando Minecraft Dungeons.

.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *