Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Ghost of Tsushima: guía y trucos Parte 1

Presentamos Ghost of Tsushima un juego que nos retrocede en el tiempo, más específicamente al Japón del siglo XIII, momento en el que el país nipón sufría una invasión por parte del imperio mongol, aquí pocos guerreros samurái sobrevivieron, pero una de ellos Jin Sakai resistiría y seguiría luchando contra los agresores.

Ghost of Tsushima: guía y trucos Parte 1
Fuente: 3DJuegosMX

Ghost of Tsushima es un videojuego, disponible para PlayStation 4, de acción y aventura que se juega en tercera persona, el cual nos ofrece un mundo para que exploremos junto con Jin Sakai, un samurái sobreviviente de la primera invasión que sufrió Japón por parte del poderoso imperio mongol. Aquí seguiremos la historia a través del cumplimiento de misiones para poder avanzar en la misma, pudiendo adquirir un gran número de armas y armaduras especiales, mientras exploramos la isla japonesa de Tsushima.

Para poder completar este complicado y emocionante recorrido te presentamos una guía muy práctica que te podrá ayudar a sobrevivir en esta aventura.

Consejos para comenzar la travesía de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, un juego que lleva la escencia del samurái.

A continuación te presentamos unos consejos que te ayudaran a comenzar con el pie derecho:

  • Mejora constantemente tu armadura samurái: Esto te dará una gran ventaja al momento de luchar en una pelea cuerpo a cuerpo y también una facilidad, cuando uses determinación para restaurar tus puntos de salud o cuando uses ataques especiales.
  • Completa los fuertes y campamentos que encuentres: Reconstruir las estructuras de los mongoles ayudará a que obtengas materiales para que mejores tus armas y armaduras constantemente. Esto debes hacerlo cada vez que encuentres una de estas estructuras, excepto cuando te indiquen que hay enemigos cerca.
  • Debes ir a pie poco a poco al comienzo: De esta manera iras encontrando enemigos por el camino, los cuales debes ir derrotando cuando tengas la oportunidad. Esto es importante ya que así podrás recoger recompensas o liberas prisioneros de guerra, que también te hablarán de nuevos lugares para cumplir alguna misión o bien te pueden dar algún objeto.

Ghost of Tsushima, una historia dividida en partes

Este videojuego nos presenta una interesante historia la cual está dividida en tres actos, que a su vez están divididos en varias misiones (relatos) los cuales, nuestro protagonista Jin Sakai deberá superar. Para que se te facilite el avance por estas misiones te explicaremos brevemente en esta guía para que lo logres.

Prólogo: Jin lucha junto al señor Shimura en contra de los mongoles

En Ghost of Tsushima nos adentramos en los antecedentes desde el principio, que nos cuentan que los mongoles decidieron invadir el antiguo Japón, en respuesta el Clan Sakai decidió a sus hombres a la batalla, conformados principalmente por 80 samuráis que lucharon de manera honorifica. Luego de la secuencia de los antecedentes te encontrarás cabalgando en una batalla en donde solo te limitarás a avanzar y acabar con algunos enemigos.

Invasión mongola
Invasión mongola

Luego tendrás tus primeros combates, junto con tu personaje «Jin Sakai», aunque no tendrás tantas opciones a la hora de luchar, solo tendrás que pulsar L1 para bloquear y luego Triangulo o Cuadrado para pelear, luego de eso deberás ir en busca de Shimura. Después, cuando ya tengas nuevamente el control de tu personaje, puedes explorar un poco tus alrededores, presionando R3 para agacharte y estar cubierto mientras avanzas, luego verás una casa a la que tienes que entrar para coger una armadura.

Jin Sakai, protagonista de la historia del juego.
Jin Sakai

Seguidamente deberás abandonar el edificio, afuera te encontrarás con Yuna, quien te acompañará el resto del camino, ella te enseñara lo básico, como ocultarse de los enemigos. Recuerda siempre recoger las provisiones que encuentres en las casas que invadas; en la segunda encontrarás una katana, seguidamente comienza el entrenamiento para aprender a usarla, aprendiendo golpes rápidos y pesados, como bloquear, las posturas, etc. Finalmente tendrás que enfrentarte a algún enemigo para avanzar.

Avanzaran junto con Yuna para lograr llegar a un marcador amarillo, no sin antes eliminar a algunos enemigos, este te llevará a los establos donde tomarás un caballo y continuarás hasta el Castillo de Kaneda, aquí solo aprendes como son los duelos, donde en esencia avanzarás con el triángulo presionado y lo sueltas cuando se acerque un enemigo. Al terminar la secuencia debes seguir el camino y subir hacia la torre y luego al puente.

En seguida recibirás un adiestramiento sobre como esquivar flechas, lo cual es sencillo, solo tienes que pulsar círculo varias veces y empuja el stick izquierdo para esquivar las flechas, cuando sientas un arquero cerca. Luego tienes que cruzar un portón donde tendrás otro combate, que no tendrás que ganar, sino que tiene que escapar por un camino y esconderte del enemigo, cuando ya no haya moros en la costa debes montar tu caballo y seguir por el camino. Y así termina el prólogo y pasamos al Acto I.

Acto I: rescata al señor Shimura

Acto I de Ghost of Tsushima. Rescatar al señor Shimura
Acto I: rescata al señor Shimura

Después de superar el Prologó, el videojuego nos deja con la libertad de explorar la región de Tsushima, pero nuestra misión principal en este acto será el de rescatar al Señor Shimura de las garras del enemigo. Pero para lograrlo, primero hay que reclutar algunos aliados, los cuales nos enseñarán las bases de lo que significa ser un samurái.

Durante el primer acto es donde aparecen los llamados “Relatos”, estas son las misiones a superar en Ghost of Tsushima. Mientras que algunos son cruciales, para darle continuación a la historia, (con fondo dorado) otros son simplemente misiones secundarias (con fondo gris).

Aquí presentaremos las misiones principales que debes cumplir para seguir avanzando:

  • El código del guerrero: Yuna nos pide ayuda para rescatar a Taka.
  • El relato del senséi Ishikawa: un maestro arquero podría sernos de gran ayuda en la defensa contra los mongoles.
  • El relato de la señora Masako: el clan Adachi podría ser un formidable aliado contra el ejército mongol.
  • Sangre en la hierba: Jin busca la ayuda de un grupo de ronin.
  • El relato de Ryuzo: los Sombreros de Paja trabajarán a cambio de comida.
  • El herrero quebrantado: va siendo hora de rescatar a Taka.
  • La forja y el martillo: para asaltar el castillo, necesitamos que Taka ponga en marcha la fragua de Komatsu.
  • El gancho de hierro: Kato ha forjado una herramienta especial para Jin.
  • La sombra del samurái: es la hora de rescatar al señor Shimura.
  • Un nuevo horizonte: es la hora de comprobar cómo podemos seguir en nuestra lucha contra el ejército mongol.

Acto II: recupera el castillo Shimura

Acton II de Ghost of Tsushima. Recuera el castillo de Shimura.
Acto II: recupera el castillo de Shimura

Luego de completar el primer acto, seguiremos con la apertura del segundo acto, llamado “Recupera el castillo Shimura”. Aquí tendremos que dirigirnos a Toyotama, la región central de la isla. Encontraremos una situación caótica, debido al paso del ejército mongol, que ha destruido todo a su paso. Debido a todo esto, nuestro protagonista Jin Sakai, deberá buscar nuevas alianzas y reclutar a antiguos compañeros si quiere tener alguna posibilidad de recuperar el castillo de su señor.

Las misiones principales (Relatos) para superar esta parte de la historia son las siguientes:

  • Un mensaje en llamas: el señor Shimura requiere de la ayuda de un contrabandista para contactar con el shogun.
  • Fantasmas del pasado: Jin vuelve a su hogar para reclamar la armadura del clan Sakai.
  • Los muros de Yarikawa: Yuna y Taka saben cómo acceder a Yarikawa, que está bajo asedio mongol.
  • El cobarde de Yarikawa: buscamos apoyo para desbaratar el asalto mongol.
  • El fantasma de Yarikawa: la única manera de conseguir el apoyo de Yarikawa es demostrar que harás lo que sea necesario para salvar sus vidas.
  • Represalias sangrientas: el señor Shimura se ha hecho con una interesante información.
  • El destino de Tsushima: es la hora de lanzar el ataque contra el castillo Shimura, ocupado por el kan.
  • Desde la oscuridad: es la hora de hacer honor a la leyenda del Fantasma.

Acto III: mata al Kan

Acto II de Ghost of Tsushima "Matar al kan".
Acto III: mata al kan

Después de terminar el segundo acto, continuaremos con el acto final, llamado “Mata al kan”, tal parece que con este nombre ya caemos que es la etapa final de Ghost of Tsushima. Aquí vemos que las cosas están peor que nunca, Jin ha perdido gran parte de sus camaradas en la isla Tsushima, lo que nos hace ver que la meta final, la cual es expulsar a los mongoles de Japón se ve cada vez más distante. A pesar de ello, Jin todavía tiene un gran aliado, su identidad como el Fantasma de Tsushima ¿Acaso será esto suficiente para asustar al enemigo y derrotar al kan?

A continuación presentamos las misiones a superar para completar este último acto y finalizar el juego:

  • Honor y cenizas: Jin debe abrazar su nueva identidad como el Fantasma de Tsushima.
  • Lobos a las puertas: es necesario conseguir paso franco para nuestros compañeros.
  • Una tormenta en ciernes: Jin y Yunua reconocen el terreno para planear el ataque al kan.
  • El corazón del jito: aunque sea arriesgado, Jin necesita a su mejor aliado.
  • Eterno cielo azul: ha llegado la hora de expulsar a los mongoles.
  • El relato del señor Shimura: el Fantasma tiene que tomar una última y crucial decisión.

Y bien hasta aquí terminamos con la guía de este videojuego, esperamos que te sea de utilidad y si estas interesado no olvides revisar la segunda parte de la guía para Ghost of Tsushima.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *