Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Doom Eternal: guía de infierno en la Tierra

En esta guía te ayudaremos a pasar la misión 1: Infierno en la Tierra de Doom Eternal de la mejor forma posible, una guía que si la sigues al pie de la letra te garantiza un 100% de triunfo en tu primera misión de Doom Eternal.

doom eternal guía de misión 1

En esta guía te ayudaremos a pasar la misión 1: Infierno en la Tierra de Doom Eternal de la mejor forma posible, una guía que si la sigues al pie de la letra te garantiza un 100% de triunfo en tu primera misión de Doom Eternal.

Misión 1 de Doom Eternal

Misión 1: Infierno en la Tierra

Comenzamos en una pequeña habitación con algunos enemigos, los Zombies. Estos enemigos, como implica su clase (forraje), no están haciendo mucho en absoluto. Simplemente caminan y, si están lo suficientemente cerca de ti, balancearán sus brazos e intentarán golpearte. Eso es todo. Son muy débiles (por lo general caen con un disparo o dos).Tendrás más información sobre estos 2 más adelante en el juego. En este momento solo tenemos una escopeta con nosotros, así que adelante, ábrelos. Abre la puerta una vez que hayas terminado con los Zombies y verás otro parpadeando en naranja y azul. Serás presentado a Glory Kills.

Doom Eternal: guía de infierno en la Tierra

Presiona este botón R3 del control

PSR3.png

Cuando estés cerca de un enemigo escalonado para realizar un Glory Kill. Dependiendo de dónde mires al enemigo, la muerte cambia. 

De todos modos, realiza el Glory Kill aquí, mata al Zombie a la derecha y luego mata a un tercer Zombie a la izquierda. Baja las escaleras, mata a otro zombi mientras bajas y en la parte inferior encontrarás una nueva arma, la motosierra .

doom eternal motosierra misión 1

A diferencia del juego Doom anterior, no tenemos la pequeña pistola con munición ilimitada. Aquí podemos quedarnos sin munición en mitad de la pelea. Ahí es donde entra en el juego la motosierra. La utilizas presionando el siguiente botón….

PSSQUARE.png

 Y luego matas instantáneamente a un enemigo frente a ti. Cuando lo hagas, el enemigo con el que mates te bañará con todo tipo de munición. Ten en cuenta que la motosierra requiere combustible y, según el tipo de enemigo, puede usar 1, 2 o incluso 3 botes de combustible. Tus enemigos forrajeros generalmente necesitan solo un pip.

doom eternal misión 1 chansaw

En una arena puedes probar la motosierra. Si miras más allá de la motosierra, verás un enorme «?» detrás de una puerta. Esto es un secreto y lo estamos entendiendo ahora mismo. Ve a la izquierda desde el punto de la motosierra y pasa el pilar en el medio, mira a tu izquierda para encontrar una gran grieta en la pared.

DOOM eternal misión 1 grieta en la pared

Romperlo con R3

PSR3.png

Y detrás de él encontrarás algunos artículos de salud. Sigue el pasillo hasta el final y mira hacia arriba para ver tu signo de interrogación gigante. Salta dos veces hacia arriba para conseguir tu primer JUGUETEZombie (Tierra) .

doom eternal misión 1 muñeco

Estarás justo donde estaba la motosierra. Vuelve a la parte de atrás y ve a la derecha desde el pilar esta vez. Recoge la munición de escopeta y busca cerca una pared con un sello verde (obtienes información en el lado izquierdo de la pantalla llamada Punchables ). Dale un puñetazo y lo enviarás volando. Ve a él y obtendrás información sobre Double Jump.

DOOM eternal Double Jump. misión 1

Si eres fanático de los juegos vas a saber de que se trata esto. Continúa y salta el bloque que acabas de empujar allí encontrarás un botiquín médico de primeros auxilios , una armadura (marcada como una pieza verde de equipo como un casco o una armadura corporal), pero lo más importante es que encontrarás un MODBOT .

Estos básicamente te permiten modificar cualquiera de tus armas. Cada arma tiene un total de 2 modificaciones y te permiten hacer algo completamente diferente. El primero te permite disparar una bomba que se adhiere a las superficies, incluidos los enemigos, mientras que el segundo te permite vaciar todo tu cargador en un segundo sobre un enemigo. Este último es asombroso cuando lo usas contra grandes enemigos ya que puedes matarlos literalmente en un segundo. Elije cualquiera que desees, pero realmente te recomiendo que elijas las bombas adhesivas. 

La puerta detrás del Modbot se abre a un pasillo con un par de Zombies caminando. Adelante, mátalos (obtendrás información sobre Breakables ) y pasa por la rendija de la puerta ( ábrela con R3)

PSR3.png

Y entraremos en nuestra primera Arena . Estas arenas son básicamente eso, son áreas cercanas en las que lucharás contra varios enemigos a la vez.

En esta arena lucharemos contra algunos enemigos nuevos, el diablillo y el soldado. Los diablillos son enemigos muy ágiles que lanzan bolas de fuego hacia ti. Cuando están cerca de ti, les gusta golpearte. Estos son probablemente los enemigos más molestos del juego debido a lo rápidos que son. Los soldados, por otro lado, son el tipo de enemigo de tanque que son lentos, pero pueden saltar grandes saltos y dispararte con sus cañones de mano. Ten en cuenta que ambos pueden disparar varias veces o cargar su cañón. También puedes encontrar zombis caminando, así que úsalos principalmente para Glory Kills y recupera tu salud.

Alrededor de la arena encontrarás munición de escopeta, un bote de combustible e incluso algunos barriles explosivos que puedes usar para destruir enemigos en un gran radio a tu alrededor. Encontrarás algo diferente aquí, y son los sellos azules en la parte inferior. 

Una vez que hayas terminado con todos los enemigos en la arena, una puerta en la parte trasera se abre para ti. Continúa a través de él y encontrarás un CODEXHell Barges al aire libre.

DOOME eternal

Ahora pasa por la puerta allí se desencadenará una pequeña escena con el sacerdote que estabas buscando, Deag Nilox . Una vez que termine la escena, saltarás por encima de la barandilla y bajarás a la ciudad.

NUEVO OBJETIVO: INTERRUMPIR EL CONSEJO DEAGICO

Aquí abajo, las áreas se abren, pero sigue siendo un camino lineal. Puedes explorar la zona de los alrededores si quieres, pero no encontrarás nada. Nada excepto otro CODEX.

doom eternal misión 1  INTERRUMPIR EL CONSEJO DEAGICO

Entra en el edificio de al lado y podrás encontrar otro MODBOT  . Esto te permite desbloquear el segundo modo para tu escopeta.

DOOME eternal MODBOT

Una vez que tomes esto, obtendrás información sobre el intercambio de modos .

Cuando camines por el área, también obtendrás información sobre el marcador de objetivos .

Básicamente, esto solo te permite ver a dónde ir. Hay una grieta verde en la pared con su marcador de objetivo. Ábrelo de golpe y mientras lo abres ¡ DETENTE ! Mira hacia arriba para ver un agujero en el techo. Aquí arriba puedes encontrar otro secreto, TOY.

Salta hacia abajo ahora, mata a los zombis pero antes de saltar mira hacia abajo y verás a algunos soldados disparando a un diablillo. Eso es un espectáculo extraño. Puedes usar tus Sticky Bombs desde aquí para matar a los soldados. Hazlo y salta para encargarte del diablillo. Hay munición de escopeta aquí abajo junto con algunos zombis. 

Aquí abajo encontrarás un rastro de pequeñas placas de armadura. Sigue estos hasta la máquina rota y verás un poste amarillo con algunas luces verdes. Puedes usar tranquilamente este poste saltando sobre él para cruzar el espacio. Mientras lo haces, obtendrás de inmediato información sobre un nuevo enemigo, el Arachnotron.

Esto es básicamente para mostrarte que los enemigos tienen puntos débiles . El enemigo mostrado, Arachnotron, su debilidad es su cola. Al salir de la pantalla, verás un Arachnotron real en el fondo del barranco. El Arachnotron tiene un par de ataques: te dispara una tonelada de orbes de energía desde su cola, lo que lo convierte en el ataque más peligroso que tiene. 

Arachnotron (Doom Eternal)

Este tiene otro ataque en el que revela un par de cañones, uno a cada lado, y te dispara un gran orbe de energía. Estos explotan al contacto, así que ten mucho cuidado de no estar demasiado cerca de ellos. Si te acercas a él, recibirás un corte con sus garras, así que trata de mantener la distancia.

Una buena manera de cuidarlo es comenzar disparando una bomba adhesiva en la cola desde aquí arriba, cambiar el modo de tu arma y luego saltar hacia abajo, acercarte y descarga tu escopeta dentro de él. Ten mucho cuidado al saltar porque es una arena y tendrás que lidiar con más diablillos y soldados. Recuerda centrarte primero en los diablillos mientras bombardea con pegamento a los soldados para obtener la máxima eficacia. También puedes encontrar munición de escopeta y un bote de combustible aquí, así que haz un buen uso de él. Una vez que hayas terminado con los enemigos, se abre una puerta cercana. Sube a él y encontrarás una nueva arma al aire libre, Heavy Cannon.

DOOM eternal Heavy Cannon

A medida que lo agarres, obtendrás información sobre la Rueda de armas .

Recuerda que puedes tocar para cambiar rápidamente a la última arma que usaste (puedes cambiar entre tus dos armas más usadas). Ahora ve por la abertura a la izquierda del Heavy Cannon y detrás de la pared encontrarás algo nuevo. Examina el pedestal azul aquí y aprenderás más sobre Automap Stations , así como también obtendrás el mapa de esta área.

Coge el botiquín y la munición cerca y continúa a través de las puertas dobles (donde está la luz verde). Tendrás un par de zombis aquí, así como una gran campana caída. Puedes usar la campana para subir al nivel superior. Lamentablemente, no hay nada aquí, así que ni te molestes en ir (a menos que desees completar el mapa). En su lugar, diríjete hacia el agujero grande y estarás en un área mucho más grande. Hay muchas cosas buenas para llegar aquí, así que siéntete tranquilo y lee antes de hacer cualquier cosa. Comienza usando tus bombas adhesivas para matar al diablillo y al soldado cercano.¡Toda esta área es una arena enorme! Tendrás los mismos enemigos que has estado matando (diablillos, soldados y zombis), pero también tendrás que luchar contra un Arachnotron. Ten mucho cuidado.

Desde aquí verás que hay un área abierta en el lado derecho. Ignóralo completamente. No necesitamos hacer nada en el área abierta, pero puedes explorarla si lo deseas. En cambio, mira a la izquierda y verás a otro diablillo y un soldado peleando entre sí. Dirígete hacia allí, mátalos a ambos y verás un letrero de la tienda llamado ShuZ . 

-DOOME eternal ShuZ

Una vez aquí, vigila el lado izquierdo para encontrar una pared rompible. Adelante, rómpelo y desplázate hacia abajo para encontrar tu secreto, el último JUGUETE  , Diablillo de la misión.

La puerta se abrirá luego, dándote acceso a la tienda Scott que vimos desde la entrada del área. Desde el área donde estaba el juguete, si vas a la derecha, regresarás a la entrada del área. En su lugar, sube a la izquierda por la repisa y verás que falta una parte del piso, con una abertura hacia el exterior de la derecha. Ignora el balcón en este momento ya que queremos cruzar la abertura en el piso. Puedes usar el borde del agujero para cruzar. Encontrarás CODEX Poblaciones humanas restantes – Parte II .

Ahora puedes bajar al hoyo cercano (no al que acabas de cruzar) y encontrarás una VIDA EXTRA secreta .

DOOM eternal Poblaciones humanas restantes

Eso es todo por los secretos en esta área. Lo más probable es que hayas matado enemigos sin parar mientras te mueves para obtener los secretos, pero si tienes problemas con el Arachnotron, puedes usar el área sobre la repisa en la tienda Scott (justo antes de donde obtuvimos el Codex) para luchar contra él. 

No puedes subir allí, pero tendrás que estar atento a los enemigos que entren por el balcón. Una vez que hayas terminado con los enemigos, salta del balcón y verás un estacionamiento justo frente a ti. Rompe la grieta verde aquí, desplázate hacia abajo y gira a la derecha de inmediato para encontrar una grieta en la pared. Encontrarás otra VIDA EXTRA escondida aquí.

Ahora sube por la pendiente de escombros, mata al diablillo que aparece y obtendrás información sobre escalar paredes.

A diferencia de la mayoría de los juegos de acción, tienes que presionar R3 cuando te acercas a la pared para agarrarte. Sube y encontraras lo que estas buscando, la Tarjeta Amarilla.

doom eternal tarjeta amarilla

Cuando lo agarras, un Soldier irrumpe desde la pared de atrás. Mátalo y un par de diablillos y otro soldado aparecerá afuera. Déjate caer, mátalos y acércate a la puerta cerrada para abrirla. A medida que bajes las escaleras, verás algunos zombis caminando, así como bolas de fuego disparadas por detrás. Hay 2 cosas con aspecto de motor en la pared trasera que están disparando bolas de fuego en línea recta. Alterna el fuego, por lo que es fácil evitarlos por completo, pero tendrás que recordar que les disparan cuando luchan contra enemigos. A medida que bajes, algunos soldados saldrán de la habitación a tu izquierda. Mátalos y continúa.

A medida que das la vuelta a la esquina donde están los motores, llegarás a un segundo pasillo con más bolas de fuego disparadas. Ten mucho cuidado porque habrá un Arachnotron a tu derecha inmediata. Estamos en una zona muy estrecha y puede matarte absolutamente en cuestión de segundos. Lo bueno que puedes hacer es jugar las esquinas. Comienza usando tus bombas adhesivas para destruir la cola, cambia rápidamente tu modo y explota con una tonelada de proyectiles. Continúa hasta el final del pasillo donde encontrarás unas escaleras a tu derecha que bajan. Realmente no hay nada aquí abajo excepto un MODBOT .

doom eternal MODBOT

Solo puedes usarlo en tu Heavy Cannon. Nuevamente, esto depende completamente de ti y de tu estilo de juego, pero como ya tenemos las bombas adhesivas de la escopeta, creo que los micro misiles . Opta por el modo de arma Precision Bolt , que hace que tu Heavy Cannon actúe como un rifle de francotirador. Solo ten en cuenta que esto usa 6 balas por disparo, y dado que podemos contener un máximo de 60 en este momento, solo tendrás 10 disparos. Otra cosa buena es que puedes usarlo para derribar las colas del Arachnotron desde una distancia segura, así que es una buena ventaja.

Ahora entra en el tren cercano y encontrarás otro artículo nuevo para tu arsenal, la Granada de fragmentación .

Estos son increíbles, pero no los use al azar, ya que solo tenemos 1. Se recargan con el tiempo al igual que el combustible de la motosierra, así que intenta tenerlo listo para cuando ingreses a las arenas. Muévete al final del tren y obtendrás información sobre el punto débil de un enemigo que aún no hemos encontrado, el Cacodemon .

Básicamente, estos enemigos intentan comerte cuando están cerca de ti. Apunta a ellos y dispara una bomba pegajosa. Se lo comerán y se tambalearán de inmediato, lo que te permitirá matarlos con gloria de inmediato. Ahora tienes que usar el tubo amarillo para cruzar la brecha, pero antes de hacerlo puedes usar tu Cañón Pesado (si tienes el modo Precisión Bolt) para matar a un par de Soldados y Diablillos en el otro lado antes de saltar. Una vez que esté listo, salta la brecha y estarás en una arena.

Nada ha cambiado. Seguiremos enfrentando diablillos y soldados, junto con zombis para ayudarnos a mantener nuestra salud alta. Encontrarás el Cacodemon en esta arena, pero dispara una bomba pegajosa y mátalo. Hay muchos niveles en esta arena, así que ten cuidado con los diablillos que aparecen de la nada. 

Una vez que hayas terminado con todos los enemigos, un Arachnotron atravesará una puerta. Tendrás que pasar por aquí, pero primero tendrás que lidiar con el Arachnotron. Si estás lejos de él, se quedará allí. Si esto sucede, usa el Cañón Pesado para destruir la cola desde lejos y luego deshazte de él. Ahora pasa por la abertura y estarás afuera. Habrá muchas municiones aquí, así que cógelas y entra en la tienda cercana. Sube las escaleras y aparece un Cacodemon del pozo. Cuida de él y ve a la izquierda para encontrar un tren roto. Úsalo para saltar a través del pozo y comenzar a escalar paredes.

doom eternal Cacodemon

Si te sientes juguetón, puedes usar la puerta rota para saltar por la brecha y agarrar esa gran placa de armadura. Esta es una armadura completa de +50 y vale la pena. Salta hacia atrás y atraviesa el tren. Encontrarás algunos zombis y un diablillo en el túnel y luego dirígete al final para encontrar un CODEXFormación del Arco .

doom eternal Formación del Arco

Ahora acércate a la abertura de la pared y detente. Verás un pequeño cráter en el suelo al entrar. TEN CUIDADO porque hay un nuevo enemigo saliendo de él, el Tentáculo . Estos no hacen mucho más que salir y darte una bofetada. Hay algunos cráteres aquí, pero no todos tienen un tentáculo. La mejor manera de matar estas cosas es acercarse lentamente a los cráteres y si aparece el tentáculo, dispara una bomba pegajosa y explotará. La siguiente habitación tiene un cráter sin tentáculo, así como un soldado y un par de zombis.

Después de la habitación, gira a la derecha (callejón sin salida) y mira hacia arriba para ver una abertura (el lado izquierdo tiene un tentáculo). Salta y encontrarás otro secreto, el CÓDIGO DE TRUCOS. VIDAS EXTRA INFINITAS .

Inmediatamente después de obtener una pequeña explicación de estos códigos de trucos y cómo funcionan.

Salta hacia abajo y sigue el camino donde estaba el tercer tentáculo. Sube las escaleras y llegarás a un estacionamiento destruido. Un Cacodemon aparece de la nada, así que dispara una bomba adhesiva y mátalo, así como a cualquier otro enemigo de Fodder que haya aquí. Desde aquí, querrás saltar a la pared dentro de la sala del ascensor, subir y saltar a una arena. Básicamente estás en un centro comercial en este momento y tendrás diablillos, soldados y un par de Cacodemons atacándote. Intenta eliminar a los diablillos y soldados primero porque tan pronto como destruyas a los Cacodemon, aparecerá un Arachnotron junto a otro Cacodemon.

Concéntrate primero en el Cacodemon porque es el más fácil de matar, luego deshazte de la cola del Arachnotron lo antes posible. Puedes usar las escaleras cerca de la parte trasera de la arena para evitar el mayor contacto posible con el Arachnotron. ¡Solo asegúrate de no quedar atrapado en las esquinas ! Verás que la barrera caerá después de matar a todos los enemigos. No saltes todavía. En su lugar, dirígete al hueco del ascensor que solía llegar aquí, pero en el segundo piso. Verás que hay un eje abierto. Entra y desplázate para disfrutar de una VIDA EXTRA .

Ahora acércate al área donde estaba la barrera y aparecerán un par de soldados. Mátalos y antes de que caigas, mata a tantos enemigos como puedas desde aquí usando tus bombas adhesivas y tu perno de precisión. Baja una vez que sea seguro y despeja el área. Ten cuidado porque hay cráteres con tentáculos adentro. Una vez que esté despejado, verás que hay una abertura con fuego saliendo de las paredes. No quieres entrar aquí. En su lugar, salta encima del autobús destruido a la derecha de la abertura y mira dentro del pozo para ver una VIDA EXTRA .

Quieres saltar hacia él, agarrarlo y salta dos veces a la plataforma segura que tienes delante. Hay un kit médico aquí, pero ten cuidado porque tendrás un montón de enemigos en tu camino, a saber, soldados y diablillos, también hay un Arachnotron a la distancia, así que mantente oculto. Usa la pared donde está el botiquín para mantener a raya a los enemigos y comienza a cortarlos mientras saltan hacia donde estás. Una vez que se hayan ido, dispara la cola del Arachnotron y sácalo de aquí. Ahora salta por los huecos hasta donde estaba el Arachnotron y aparecerán un par de diablillos desde donde está tu objetivo. Mátalos y el portal se abre.

Entra y subiremos a la Catedral . Las enormes puertas dobles se abrirán y se le permitirá el acceso. Dentro, ve a la derecha y sigue el camino hasta llegar a la gran zona abierta. Obtendrás información sobre viajes rápidos .

Gira inmediatamente a la derecha y encontrarás otro CODEXDEAG NILOX .

DOOM eternal  DEAG NILOX

Ahora sigue la entrada a esta habitación a la izquierda y encontrarás el último CODEX Hell Priests cerca de la puerta.

DOOM eternal Hell Priests

Este fue el último secreto de la misión. Todo lo que nos queda es acercarnos al pedestal en el centro de la habitación y activarlo para que la plataforma suba. ¡Mira la escena y completarás la misión! Buen trabajo a todos! también puedes ver otras guías de Doom Eternal que seguro son de tu interés.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *