Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Cyberpunk 2077: los mejores consejos para principiantes

Cyberpunk 2077 es un juego enorme con muchos sistemas para entender. En esta guía, hemos reunido algunos de los mejores consejos para principiantes y, otras cosas que debes saber antes de jugar Cyberpunk 2077.

cyberpunk 2077 guia para principiantes

Cyberpunk 2077 es un juego enorme con muchos sistemas para entender. El juego te da mucha libertad en la forma en que lidiarás con tantas misiones, eso significa que hay varios elementos del juego que son fáciles de pasar por alto. Especialmente en las primeras horas, es fácil sentirse abrumado y perderse algunas cosas, que pueden convertirlo en uno de los mercenarios más efectivos y hacer tu vida en Night City un poco más fácil. 

En esta guía, hemos reunido algunos de los mejores consejos para principiantes y otras cosas que debes saber antes de jugar Cyberpunk 2077. Asegúrate de leer nuestra guía completa  de Cyberpunk 2077 para conocer todas nuestras guías sobre el juego.

Para que tengas una idea de como es el juego, aquí te dejo un vídeo de El Rubius jugando por primera vez Cyberpunk 2077

https://www.youtube.com/watch?v=oVxWP-0iT0s&ab_channel=TheDaker25

1. Revisa tus mensajes

La interacción social es una gran parte de Cyberpunk 2077, y el teléfono de V explota constantemente y no debes ignorarlo. La primera de las veces, recibirás llamadas y mensajes de texto de Fixers que te enviarán detalles sobre trabajos o marcarán un juego de ruedas que puedes comprar. Sin embargo, a veces los amigos que has hecho en Night City te enviarán una línea. Estos mensajes pueden ir desde simplemente hablar hasta iniciar algunas de las mejores misiones del juego. Responder a los mensajes, también fortalece tus relaciones con personajes que parecen esenciales si quieres finalmente desbloquear opciones románticas. 

2. La cobertura es fundamental

Mantente a cubierto, no durará mucho al aire libre. cyberpunk 2077
Mantente a cubierto, no durará mucho al aire libre.

Lo verás brevemente en el tutorial de combate al principio de Cyberpunk 2077, pero un aspecto realmente crucial de la lucha en Night City es el uso efectivo de la cobertura. Siempre que V se acerque a una pared baja o una esquina con un arma desenvainada, puedes ponerte a salvo detrás de ella, y tu botón de apuntar hacia abajo hará que se asome o se acerque para disparar. Cubrirse es bastante intuitivo (aunque no siempre se disparará) y es esencial para mantenerse con vida, porque muchas armas enemigas golpean muy fuerte, e incluso las V más duras no pueden soportar un castigo mucho más prolongado.

Puede que no sea obvio de inmediato, pero también puedes usar la cobertura cuando estás pirateando enemigos. Mantén presionado el botón escanear mientras estás a cubierto y mirarás como si estuvieras apuntando un arma, lo que te dará la oportunidad de ver enemigos y subir tus trucos rápidos. El escaneo ralentiza un poco el tiempo, por lo que también tendrá un minuto para evaluar el campo de batalla. Por último, ten en cuenta que no toda la cobertura es perfecta, por lo que si una posición parece débil o todavía está sufriendo mucho daño, sal de allí rápido.

3. Etiqueta a tus enemigos

Etiquetar enemigos los hace visibles a través de las paredes, lo que te ayudará mucho durante el sigilo. cyberpunk 2077
Etiquetar enemigos los hace visibles a través de las paredes, lo que te ayudará mucho durante el sigilo.

Mientras escaneas a los enemigos detrás de la cubierta, querrás etiquetarlos. Esta es una característica que por lo general los jugadores se pierden por completo durante las vistas previas de Cyberpunk 2077, pero es absolutamente esencial, especialmente si quieres ser sigiloso. Mientras escaneas, puedes etiquetar a los enemigos presionando un botón (en PC, haga clic con la rueda del mouse mientras escanea; en la consola, presiona R3 mientras escaneas), lo que los mantiene visibles a través de las paredes y detrás de la cubierta. 

También puedes escanear y etiquetar enemigos mientras están a través de cámaras de seguridad pirateadas, lo que permite evaluar completamente la fuerza de estos, incluso antes de poner un pie en muchos lugares. Etiquetar enemigos es genial para evitarlos más fácilmente en sigilo. También puedes usar pistolas tecnológicas para golpear a los enemigos a través de coberturas y paredes, lo cual es mucho más fácil cuando están etiquetados y brillantemente iluminados en tu pantalla.

4. Puntos de atributo frente a puntos de habilidad: conoce la diferencia

Guarda algunos puntos de atributo para ayudarlo a desbloquear opciones de conversación y caminos durante las misiones, pero gaste sus puntos de ventaja cuando los obtengas. cyberpunk 2077
Guarda algunos puntos de atributo para ayudarlo a desbloquear opciones de conversación y caminos durante las misiones, pero gasta tus puntos de ventaja cuando los obtengas.

Al igual que muchos juegos de rol, Cyberpunk 2077 se basa en un sistema en el que gastas Puntos de Atributo para avanzar en las estadísticas básicas del personaje (Cuerpo para la fuerza, Inteligencia para piratear, Genial para el sigilo, etc.) y Puntos de Perk, para comprar mejoras específicas del árbol de habilidades. Obtienes ambos tipos de puntos a medida que subes de nivel, pero es una buena idea abordar cada conjunto de puntos de manera diferente. Vale la pena gastar los puntos de ventaja bastante rápido en las actualizaciones que desees en función de cómo juegues el juego, amplificando las habilidades de combate, piratería, artesanía y sigilo.

También puedes gastar Puntos de Atributo inmediatamente, pero a menudo puede ser más inteligente depositar algunos y sentarse en ellos. Los beneficios te brindan varios beneficios valga la redundancia, pero los puntos de atributo son lo que cuentan para hacer cosas como pasar controles de conversación, piratear sistemas difíciles, interactuar con ciertos objetos y abrir puertas particularmente difíciles. Si tienes algunos puntos acumulados, generalmente puedes gastarlos rápidamente para aumentar una habilidad para desbloquear una nueva opción de diálogo o arrancar una puerta de sus bisagras durante una misión. Simplemente no te duermas en actualizar tu V por mucho tiempo, porque los enemigos se vuelven más duros a medida que te adentras en el juego.

5. Hackear constantemente

Incluso si no eres un gran hacker, hacer hacks fáciles como Breaching Protocols te hará ganar Habilidad, dinero, componentes de fabricación y puntos de experiencia. cyberpunk 2077
Incluso si no eres un gran hacker, hacer hacks fáciles como Breaching Protocols te hará ganar Habilidad, dinero, componentes de fabricación y puntos de experiencia.

Pero también obtienes puntos de progresión de habilidades que se otorgan por las acciones que realizas en función de tu estilo de juego. Si usas muchas pistolas, por ejemplo, obtendrás puntos de habilidad que desbloquean bonificaciones por usar pistolas. Eso te permite aumentar tu V en función de cómo juegues, pero también significa que puedes obtener bonificaciones incluso si no quieres invertir tus puntos en ciertas habilidades. Con eso en mente, debe usar la piratería con frecuencia, incluso si su V no es un Netrunner. El uso de Breaching Protocol y quickhacks de bajo nivel en enemigos y tecnología como cámaras de seguridad, generalmente no le costará mucho y es una manera fácil de desarrollar la progresión de habilidades.

Es posible que no desees ser un súper pirata informático, pero solo tener un poco de progresión en estas habilidades fáciles de desarrollar puede brindarte algunos beneficios útiles, como la capacidad de apagar cámaras o defensas de manera confiable. Y siempre vale la pena conectarse a una terminal y piratearla, para obtener un poco de dinero extra, así que esta habilidad no está de más.

6. Desglosa o vende cualquier arma rara que encuentres y que no necesitas

Las armas son una excelente manera de ganar dinero al principio del juego y son útiles para desmantelar y fabricar componentes más adelante. cyberpunk 2077
Las armas son una excelente manera de ganar dinero al principio del juego y son útiles para desmantelar y fabricar componentes más adelante.

En Cyberpunk 2077, recorrerás constantemente nuevas armas. En lugar de simplemente arrojar sus armas de fuego obsoletas al suelo, debes venderlas o descomponerlas para fabricar y actualizar componentes. Al principio, las armas son probablemente las cosas más valiosas que encontrarás comúnmente, lo que hace que venderlas a cualquier proveedor sea una buena medida para financiar sus actualizaciones. Cuantos más fondos puedas conseguir desde el principio, más armas y mejoras podrás comprar para V que te harán mucho más capaz de sobrevivir. La desventaja de transportar muchas armas es que pesan mucho, por lo que debe intentar vender todas sus armas innecesarias y sin usar a un proveedor cada vez que tenga la oportunidad.

Alternativamente, puede descomponer las armas, lo que le proporcionará algunos componentes de armas que pueden usarse para actualizar sus armas favoritas o crear armas raras. Descomponer las armas también es una buena manera de aligerar tu carga si estás sobrecargado y, eventualmente querrás que esos componentes de fabricación mejoren tu equipo de alta calidad, como armas y ropa raras y legendarias, y armas icónicas. .

7. No deseches las armas icónicas, lo mejor es actualizarlas

Las armas icónicas son incluso más geniales que el resto de las armas que encontrarás, así que agárratelas.cyberpunk 2077
Las armas icónicas son incluso más geniales que el resto de las armas que encontrarás, así que agárratelas.

Mientras destruyes y vendes armas, debes tener mucho cuidado de no deshacerte de las marcadas como «icónicas». Estas son armas especiales y únicas que solo se pueden obtener en lugares específicos, generalmente durante las principales misiones de la historia y las misiones secundarias. 

Las armas icónicas siempre tienen ventajas que las hacen más efectivas que las normales y, a menudo, seguirán siendo efectivas incluso después de que subas de nivel y comiences a encontrar equipo más fuerte. Por esa razón, es mejor no descomponer y vender armas icónicas, incluso si estás sobrevalorado por ellas. En su lugar, mantén viables tus icónicas dirigiéndote al menú de Elaboración y usando la pestaña Mejorar para ampliarlas.

8. Llama a tus vehículos y utilízalos como escondites

Los vehículos son excelentes para guardar artículos que no desea transportar, especialmente porque puede convocar a sus autos en cualquier lugar. cyberpunk 2077
Los vehículos son excelentes para guardar artículos que no deseas transportar, especialmente porque puedes convocar a tus autos en cualquier lugar.

Tu apartamento tiene un área de «escondite», donde puedes guardar armas, equipo, ropa y otros desperdicios que desees guardar pero no transportar. Es menos obvio, pero sus autos también tienen esta opción. Todos los vehículos que poseas, los que compras a Fixers, el automóvil con el que comienzas y los vehículos que ganas al completar algunas misiones, generalmente tienen baúles que puedes usar para deshacerse de ese equipo. 

También puedes convocar a tus autos cuando estás cerca de las carreteras, y se muestran de manera bastante confiable, así que úsalos para descargar el equipo que deseas conservar pero que no puedes llevar entre misiones. Solo asegúrate de agregar algunos autos a su colección con anticipación para tenerlos cuando los necesites, ya que un evento temprano en la historia sacará de servicio el primer auto de V por un tiempo. Una forma rápida de hacerlo es comprar coches de Fixers cuando llamen por ellos; Temprano.

9. Netrunners: actualiza tu Cyberdeck lo antes posible

Si está planeando realizar alguna piratería, invierta en un Cyberdeck mejor: el que comienza es basura.cyberpunk 2077
Si estás planeando realizar alguna piratería, invierte en un Cyberdeck mejor: el que comienza es basura.

Si quieres jugar como un Netrunner o un hacker (o simplemente hacer algo de piratería en combate de vez en cuando), no podrás hacer mucho con el Cyberdeck que tienes al principio. Los Cyberdeck determinan cuánta RAM tienes y te permiten equipar quickhacks para usar contra enemigos. Cuanto mejor sea el Cyberdeck que tengas, más trucos rápidos tendrás a tu disposición. 

Agregar RAM también es esencial, ya que todos los quickhacks cuestan RAM para usar y se recarga lentamente con el tiempo. Su Cyberdeck base tiene pocas ranuras de ataque rápido y poca RAM, lo que reduce su capacidad para piratear enemigos o incluso hacer cosas útiles como apagar las cámaras de seguridad de forma remota. Un Cyberdeck es una buena inversión inicial, incluso si no sigues la ruta completa de los piratas informáticos.

10. Netrunners: compra quickhacks

Los Quickhacks te brindan toneladas de opciones geniales en la batalla para dañar a los enemigos, jugar con su software cibernético y sacarlos de la batalla rápidamente.  Vale la pena comprarlos en las tiendas Netrunner. cyberpunk 2077
Los Quickhacks te brindan toneladas de opciones geniales en la batalla para dañar a los enemigos, jugar con su software cibernético y sacarlos de la batalla rápidamente. Vale la pena comprarlos en las tiendas Netrunner.

De la misma manera, si quieres ser un Netrunner eficiente, necesitarás poderosos trucos rápidos. Una misión secundaria temprana de T-Bug te enviará a una de sus tiendas, donde podrás adquirir nuevos y más poderosos trucos rápidos para colocarlos en tu Cyberdeck. Puedes usar Quickhacks para jugar con la cibernética de los enemigos o simplemente dañarlos, y son útiles para usar en combate o para ayudar a mantener el sigilo. Nuevamente, incluso si no tienes la intención de hacer un montón de piratería, tener la opción de hacer algunas cosas útiles como distraer a los enemigos o apagar sus ópticas puede hacer que el sigilo sea mucho más fácil y efectivo.

11. Conduce, no viajes rápido (al menos, la mayor parte del tiempo)

Es tentador viajar rápido por Night City, pero la conducción suele ser más útil.cyberpunk 2077
Es tentador viajar rápido por Night City, pero la conducción suele ser más útil.

Hay un extenso sistema de viaje rápido en Cyberpunk que es fácil de desbloquear: cada vez que te mueves por la ciudad, pasarás por estaciones holográficas brillantes que se marcan en azul en tu mapa y puedes usarlas para viajar a cualquier otra estación que desees. ¡Ya lo he descubierto! Incluso desde el principio, creará rápidamente una extensa red de viajes rápidos que hará que moverse por la ciudad sea muy fácil. Es genial, pero aún debe priorizar la conducción sobre los viajes rápidos la mayor parte del tiempo.

Mientras conduces por Night City, Fixers y otros personajes te llamarán por teléfono, especialmente cuando tu Street Cred ascienda y completes misiones. Esas llamadas desbloquean misiones secundarias y trabajos de nivel inferior, que puede completar por dinero y otras recompensas, incluidas armas, Street Cred y puntos de experiencia. Pasar por diferentes áreas de la ciudad es lo que parece desencadenar muchas de estas interacciones a medida que su Street Cred sube, por lo que se perderán algunas de esas oportunidades si viaja rápido todo el tiempo. Toma la ruta panorámica para acceder a más de lo que Night City tiene para ofrecer.

12. Haz trabajos secundarios, especialmente para los personajes que te gustan

Algunos de los mejores contenidos de Cyberpunk y las mejores recompensas provienen de misiones secundarias que te traen personajes secundarios.cyberpunk 2077
Algunos de los mejores contenidos de Cyberpunk y las mejores recompensas provienen de misiones secundarias que te traen personajes secundarios.

Los trabajos secundarios y otras misiones se acumulan rápidamente y puede ser tentador ignorarlos para protagonizar la historia principal, que tiene algunas apuestas bastante convincentes. Sin embargo, no te quedes con el contenido secundario, ya que alberga muchos de los mejores momentos de Cyberpunk 2077. También debes concentrarte en tratar de hacer trabajos para los personajes principales que te gustan. Cuanto más tiempo pasea con estas personas, más se profundizará su relación con ellas. También desbloquearás algunas de las mejores misiones y ganarás algunas de las mejores recompensas del juego al pasar tu tiempo con personajes secundarios.

13. Ahorra con frecuencia

Prepárate para lo peor ahorrando con frecuencia.cyberpunk 2077
Prepárate para lo peor ahorrando con frecuencia.

Esto debería ser evidente, pero ahorra con frecuencia. Lo más probable es que los encuentros no siempre salgan como esperabas y, querrás intentarlo de nuevo. La función de guardado automático es bastante generosa, pero ocasionalmente los jugadores retroceden un poco más de lo que esperan. Esto también es importante, porque las misiones sin duda se romperán y el juego podría fallar. Cuanto más ahorres, menos progreso podría perder. También puedes guardar rápidamente desde el menú de pausa.

Estos son los consejos que La Cita Digital te trae para que te adentres a este espectacular y divertido juego de rol, recuerda si quieres profundizar un poco más no olvides entrar en nuestra guía completa de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 gifs - guía para principiantes
Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Miriam

    junio 4, 2021 at 10:50 am

    Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *