Connect with us

Guias y trucos de videojuegos

Los 13 Personajes de Valorant

Conoce todas las características y las habilidades especiales de todos los Personajes de Valorant.

Personajes de Valorant

Conocer cuáles son los personajes de Valorant, es de las primeras cosas que debemos saber acerca de este videojuego, aparte de todos los Tips de Valorant para Principiantes. Pues Valorant, es un juego de disparos que nos ofrece un escenario de enfrentamientos global y competitivo, aparte de que en él cuentas con 13 rondas y, una vida por ronda para enfrentarte a tus oponentes, ya sea en modo competitivo o normal, Dethmatch y Sprike Rush, y tendrás un arsenal de diferentes armas con las que podrás contar para acabar con tus enemigos, teniendo esto en cuenta el agente o personaje que elijas para tu partida es primordial.

Los 13 Personajes de Valorant
Personajes de Valorant

Los Personajes de Valorant, son parte importante de este juego e igual de importante, es conocer a los personajes que tendrás disponibles en el mismo. La versatilidad entre los diferentes agentes con los que podrás jugar, las diferentes habilidades que podrás usar a tu favor, son cruciales para tu inminente victoria en Valorant.

Características de los Personajes de Valorant

Una de las características más atractivas que poseen los personajes de Valorant, llamados agentes, es que cada uno de ellos posee 4 habilidades, divididas en: dos básicas, una firma y una definitiva, cada una de ellas es única de cada agente y podrás comprarlas entre rondas, e incluso algunas de ellas, requieren de cierta cantidad de puntos para activarlas, estos puntos los puedes obtener realizando asesinatos, colocando la Spike o recogiendo orbes en el escenario.

Otra de las características que tienen estos personajes, es que están divididos por clases, que representan el estilo de juego del agente. Esto es muy importante a la hora de elegir el personaje. Las cuatro clases son:

  • Centinelas: expertos en defensa, se centran en bloquear áreas y vigilar los flancos tanto durante las rondas de ataque como en las de defensa.
  • Controladores: estos se especializan en dividir terrenos peligrosos en diferentes zonas, para que de esta manera su equipo pueda encargarse del resto.
  • Duelistas: son asesinos autosuficientes que, gracias a sus habilidades y destrezas, suelen conseguir iniciar enfrentamientos y anotar muchos asesinatos.
  • Iniciadores: se centran en servirse de ángulos inusuales para ayudar a su equipo y adentrarse en territorios clave y alejar a los defensores.
Los 13 Personajes de Valorant
Características de los Agentes de Valorant

Personajes de Valorant y sus Habilidades

Estos son algunos de los personajes que podrás elegir en Valorant, recuerda siempre que las habilidades de cada uno de ellos se complementan entre sí.

1. Jett

Jett tiene el rol de Duelista, proviene de Corea del Sur. Con el estilo de pelea de Jett, tan ágil y evasivo, tendrás la oportunidad de enfrentarte a tus enemigos y a riesgos que otros no pueden. En los enfrentamientos es imparable y tiene la capacidad de acabar con sus enemigos antes de que sepan qué los atacó. Entre las habilidades de Jett se encuentran:

  • Ráfaga Ascendente: es capaz de propulsar a Jett hacia el aire al instante, mucho más alto que un salto normal. Esta habilidad puedes activarla con la tecla Q.
  • Impulso de Ciclón: al pulsar la tecla E, podrás propulsar a Jett hacia la dirección en la que se esté moviendo en ese momento. En caso de que no se esté moviendo, se propulsará hacia adelante.
  • Nube Explosiva: con la tecla C activas esta habilidad, que te permite lanzar un proyectil, el cual se convierte en una nube que bloquea la visión cuando impacta en alguna superficie. Si mantienes presionada la tecla de la habilidad, podrás cambiar la trayectoria del humo hacia donde apuntes.
  • Tormenta de Cuchillas: permite que equipes a Jett con un conjunto de cuchillos de gran precisión, los cuales se recargan al asesinar a un oponente. Con esta habilidad puedes disparar para lanzar un cuchillo hacia tu objetivo y mientras tanto usar el disparo secundario para lanzar todos los cuchillos restantes. Esta habilidad la activas con le tecla X.
Los 13 Personajes de Valorant
Jett – Personaje de Valorant

2. Raze

Raze es una Duelista, que llega de Brasil con una explosiva personalidad y sus grandes armas dentro de su arsenal. Su estilo de juego le permitirá tener el poder para separar los enemigos atrincherados y para despejar espacios estrechos con una gran cantidad de explosiones. Sus habilidades son:

  • Paquete Explosivo: lo accionas con la tecla Q, con esta habilidad podrás lanzar un Paquete Explosivo que puede adherirse a las superficies. Y al volver a usar la habilidad, después de desplegar el paquete para detonarlo, dañarás y desplazarás todo a su alcance. Raze no recibe daño por esta habilidad, pero sí sufrirá daño por caídas si salta muy alto.
  • Carcasas de Pinturas: con ella puedes equiparte con una granada de racimo y para lanzarla solo debes disparar. La granada en sí infligirá daño por su cuenta y creará submuniciones, que también infligirán daño a cualquiera que se encuentre dentro de su alcance. Se actica con la tecla E.
  • Bumbot: esta habilidad te permite equiparte con un Bumbot y para poder desplegarlo solo debes disparar y pulsar la tecla C. El Bumbot se moverá en línea recta por el suelo y rebotará en los muros. El Bumbot marcará a cualquier enemigo que se encuentre en un cono frente a él y lo perseguirá. Si lo alcanza, explotará e infligirá daño masivo.
  • Tumbavidas: esta habilidad te permite equiparte con un lanzamisiles, al pulsar la tecla X. Para lanzar un misil, solo debes disparar, y este inflige un daño de área masivo al entrar en contacto con algo.
Personajes de Valorant
Raze – Personaje de Valorant

3. Breach

Breach es un sueco, apodado el sueco biónico, un agente que es conocido porque puede lanzar poderosas explosiones para abrirse paso a la fuerza a través del territorio enemigo. El daño que causa en sus oponentes es máximo y garantizará, que las peleas estén un poco a tu favor. Su rol es de Iniciador, y sus habilidades son:

  • Fulgor: esta habilidad, que puedes activar pulsando la tecla Q, te permite equiparte con una carga explosiva, que al dispararla, lanza una ráfaga de acción rápida a través de una pared. La carga detonará y cegará a todos los jugadores que la vean.
  • Falla Sísmica: te permite equiparte con un rayo sísmico y al mantener presionado el botón de disparo podrás aumentar la distancia que tendrá el alcance. Suelta este botón para iniciar el temblor y aturdir a todos los jugadores que estén en la zona. La habilidad es activada cuando pulsas E.
  • Réplica: equípate con una carga de fusión usando esta habilidad, que podrás activar pulsando C. Dispara para lanzar, con esta habilidad, una ráfaga de acción lenta a través de una pared. La ráfaga infligirá daño masivo a todos los que estén en su alcance.
  • X: Trueno Rodante: EQUIPA una carga sísmica y DISPARA para enviar un temblor en cascada por una gran zona cónica. El temblor aturde y lanza por el aire a todos los que impacta.
Personajes de Valorant
Breach – Personaje de Valorant

4. Omen

Uno de los controladores, entre los agentes de Valorant, es Omen. Un antiguo fantasma, experto en acechar en las sombras. Posee diversas cualidades, entre ellas, es capaz de cegar al enemigo, tele transportarse a través del campo de batalla, y de esta manera sembrar el caos y la paranoia mientras sus rivales se preguntan dónde atacará la próxima vez. Sus habilidades especiales son:

  • Paranoia: con esta habilidad, podrás disparar de manera instantánea un proyectil sombrío hacia delante, este permitirá que se reduzca brevemente el alcance de la visión de todos los jugadores a los que alcanza. Además este proyectil puede atravesar paredes. Esta habilidad puedes activarla pulsando Q.
  • Velo Tenebroso: al presionar la tecla E podrás activar este habilidad, la cual te permite equiparte con un Orbe Sombrío y su indicador de alcance. Cuando dispares para lanzar el orbe sombrío a la ubicación señalada, podrás generar una esfera sombría de larga duración que bloquea la visión de tus enemigos.  Y si mantienes pulsado el Modo de Disparo Alternativo, logras que el marcador se aleje más, por el contrario si mantienes presionada la tecla para activar la habilidad, el marcador se va a acercar más.
  • Aparición tenebrosa: esta es una habilidad que te va a permitir caminar entre las sombras, mientras te muestra el indicador de alcance. Si pulsas la tecla para disparar, vas a iniciar un breve periodo de canalización y después podrás tele transportarte a la ubicación señalada. La podrás activar con la tecla C.
  • Desde las sombras: al activar esta habilidad, con la tecla X, te vas a equipar con un mapa táctico. Esto te va a permitir, cuando pulses la tecla para disparar, que comiences a tele transportarte a la ubicación que tengas seleccionada en el mapa. Debes de tener cuidado, pues mientras que Omen se esté tele transportando, aparecerá como una sombra que los enemigos pueden destruir para cancelar su tele transportación.
Personaje de Valorant
Omen – Personaje de Valorant

5. Brimstone

Brimstone es originaria de Estados Unidos. Su rol como uno de los personajes de Valorant es de Controlador. Ella cuenta con un arsenal de élite que garantiza que su equipo siempre vaya un paso por delante que sus oponentes. Tiene la capacidad para proporcionar herramientas de utilidad con precisión, esto la convierte, por mucho, en un comandante ejemplar. Las habilidades de Brimstone son:

  • Incendiario: equípate de un lanzagranadas incendiarias con esta habilidad que puedes activar en la tecla Q. Te permitirá disparar una granada que detona cuando toca el suelo, lo que genera una zona de fuego persistente que daña a los jugadores que estén en su interior.
  • Cortina de humo: al activar esta habilidad en la tecla E, te equipas con un mapa táctico. Deberás disparar para fijar las ubicaciones en las que aparecerán nubes de humo de Brimstone.  De esta manera liberarás nubes de humo de larga duración que bloquearán la visión en la zona seleccionada.
  • Baliza estimulante: esta habilidad te permite equiparte con una baliza estimulante, y solo debes pulsar C para que se active. Dispara para lanzar la baliza estimulante frente a Brimstone. Una vez que aterrice, la baliza estimulante creará un campo que otorgará disparo rápido a los jugadores.
  • Golpe orbital: con la tecla X activas esta habilidad y te equipas con un mapa táctico. Debes disparar para lanzar el golpe orbital en la ubicación objetivo con un láser persistente, este ataque provocará un gran daño prolongado a los jugadores que se encuentren en la zona seleccionada.
Personajes de Valorant
Brimstone – Personaje de Valorant

6. Phoenix

Phoenix, una de los Duelistas de Valorant, proviene del Reino Unido. Sus poderes especiales salen a la luz con su estilo de combate, ya que es capaz de prender fuego al campo de batalla de forma deslumbrante. No necesita de muchos refuerzos, él mismo es capaz de lanzarse al combate y marcar el ritmo de la batalla.

  • Bola Curva: es una habilidad que permite que este personaje se equipe con un orbe fulgurante que dibuja una trayectoria curva y explota poco después de haberlo lanzado, todo esto es posible cuando actives la habilidad pulsando Q. Tienes que disparar para lanzar el orbe fulgurante hacia la izquierda, para que este detone y ciegue a cualquier jugador que lo vea. Si alternas el modo de disparo, podrás se capaz de lanzar el orbe fulgurante hacia la derecha.
  • Combustión: con este poder te equipas con una bola de fuego. Dispara para que puedas lanzar esta bola de fuego que explotará una vez transcurrido un tiempo determinado o cuando logre impactar contra el suelo. De esta manera crea una zona de fuego persistente que inflige daño a los enemigos. Se activa pulsando E.
  • Llamarada: equípate con una pared de llamas usando esta habilidad. Si disparas podrás ser capaz de crear una línea de llamas que avanza hacia adelante y así, logras que se forme una pared de fuego que bloquea la visión e inflige daño a los jugadores enemigos que la atraviesen. Si mantienes pulsada la tecla de disparar, podrás curvar la pared en la dirección de la mira. Actívala con la tecla C.
  • Cenizas: te permite colocar, de manera instantánea, un marcador en la ubicación de Phoenix. Mientras esta habilidad esté activa, morir o dejar que se agote el temporizador hará que se termine la habilidad y devolverá a Phoenix a esta ubicación con toda la vida. Se activa esta habilidad en la tecla X.
Personajes de Valorant
Phoenix – Personaje de Valorant

7. Sage

Sage, es una Centinela originaria de China. Este personaje de Valorant  se destaca del resto, cuando se trata de crear espacios seguros para su equipo, dondequiera que vaya. Tienes unas cualidades únicas que le permiten revivir a sus compañeros caídos, así como para mantener a raya los asaltos enemigos. Por eso es considerada por su equipo como la calma a mitad de la tormenta.

  • Orbe de Ralentización: podrás hacerte con un orbe de ralentización. Que al disparar te permitirá lanzar hacia adelante a este orbe de ralentización, que explotará al aterrizar, y va a generar un campo persistente que ralentiza a los jugadores que se encuentren en su interior. Lo puedes activar con Q.
  • Orbe de Sanación: te permite equiparte con un súper útil orbe de sanación. Dispara con la mira sobre un aliado herido, y podrás curarlo durante un pequeño periodo. Si alternas el modo de disparo, permitirá que Sage se cure a sí misma, en caso de que haya recibido en combate. Activa esta habilidad con la tecla E.
  • Orbe Barrera: equípate con un orbe barrera. Y al disparar te permitirá colocar una pared sólida. En caso de que alternes el modo de disparo, podrás rotar la pared antes de crearla. Esta habilidad se activa en la tecla C.
  • Resurrección: esta te da la oportunidad de tener una habilidad de resurrección. Deberás disparar con la mira sobre un aliado muerto para que puedas comenzar a resucitarlo. Y tras un breve periodo de canalización, el aliado resucitará con toda la vida. Se activa con la tecla X.
Personajes de Valorant
Sage – Personaje de Valorant

8. Sova

Sova es un Iniciador, originario del territorio del eterno invierno de la tundra rusa. Sova se destaca cuando se trata de localizar, perseguir y eliminar a los enemigos, pues posee una eficiencia y una precisión inclementes. Tiene en su arsenal, un arco personalizado junto con una sobrenatural capacidad de rastreo, hacen que sea imposible que algún enemigo pueda escapar de él. Entre sus habilidades están:

  • Flecha Explosiva: esta habilidad te va a equipar con un arco y con una flecha explosiva. Al momento de disparar, vas a lanzar la flecha explosiva hacia delante, esta explotará cuando impacte e infligirá daño a los enemigos que se encuentren cerca. Si mantienes pulsada la tecla de disparar podrás ampliar el alcance de la flecha. Y si alternas el Modo de Disparo, añadirás hasta dos rebotes a la flecha. Se activa en Q.
  • Proyectil de Reconocimiento: te permite equipar tu arco con un proyectil de reconocimiento. Al dispararlo vas a enviar el proyectil hacia delante, y se activará cuando impacte, ocasionando que se revele la posición de los enemigos que se encuentren en la línea de visión del proyectil. Si mantienes pulsado puedes ampliar su alcance. Y alternando el Modo de Disparo, podrás añadir hasta dos rebotes a la flecha. Podrás activarlo en E.
  • Dron de Reconocimiento: equípate con un dron de reconocimiento. Dispara para desplegar el dron y controlar los movimientos del Dron, y una vez que tengas control del dron, podrás disparar para lanzar un dardo marcador que te revelará la ubicación de cualquier jugador alcanzado. Habilidad que se activa en la tecla C.
  • Furia del Cazador: permite que tu arco se equipe con tres proyectiles de energía de largo alcance que pueden atravesar paredes. Debes disparar para poder lanzar un proyectil de energía en línea recta frente a Sova, el cual infligirá daño y revelará la posición de los enemigos que se encuentren a su paso. Puedes utilizar esta habilidad hasta dos veces, siempre y cuando el temporizador de la habilidad esté activado. Debes activar esta habilidad con la tecla X.
Personajes de Valorant
Sova – Personaje de Valorant

9. Viper

Viper, posee el rol de Controlador, y es una química nacida en Estados Unidos. Tiene consigo un amplio arsenal de dispositivos venenosos y armas químicas, que le sirven para tomar el control del campo de batalla y cegar a los enemigos. Si las toxinas no acaban con su presa, la paranoia los rematará.

  • Nube Venenosa: te equipa con una granada de gas. Cuando disparas y lanzas esta granada, esta permanecerá toda la ronda. Si vuelves a usar esta habilidad, podrás generar una nube de gas tóxico a cambio de combustible. La granada se puede volver a usar en más de una ocasión y cuando la recoges, podrás volver a colocarla. Actívala con la tecla Q.
  • Pantalla Tóxica: la habilidad te permite hacerte con un lanzagranadas de gas. Disparando podrás desplegar una larga hilera de granadas de gas que se pueden reactivar para crear un alto muro de gas tóxico a cambio de combustible. Puedes usarla más de una vez y debes activar esta habilidad en la tecla E.
  • Veneno de serpiente: equipa a tu Viper con un lanzador químico. Dispara para que puedas lanzar un cartucho que nomás impacte contra el suelo se romperá, esto generará una zona química persistente que daña a los enemigos. Se activa con la letra C.
  • Pozo de la Víbora: te podrás equipar con un pulverizador químico al usar esta habilidad. Si disparas, puedes pulverizar una nube química en todas las direcciones alrededor de Viper, y esto va a generar una gran nube que reduce el alcance de la visión y la vida máxima de los jugadores que se encuentren dentro de ella. Se activa en X.
Personajes de Valorant
Viper – Personaje de Valorant

10. Cypher

Cypher, es uno de los Centinelas de Valorant, también es un experto en información proveniente de Marruecos  y que se especializa en redes de vigilancia. Tiene la capacidad de seguirle la pista a cualquier enemigo, de manera constantemente. No hay secreto a salvo ni maniobra que pase desapercibida para Cypher, él siempre está alerta.

  • Prisión Cibernética: con esta habilidad podrás lanzar  una prisión cibernética frente a Cypher. Una vez que la actives, podrás crear una zona que bloquea la visión de los enemigos que la atraviesan. La activas en Q.
  • Cámara Espía: usa esta habilidad y equípate con una cámara espía. Al Disparar podrás desplegar la cámara en la ubicación objetivo. Vuelve a utilizar la habilidad para que puedas controlar la vista de la cámara, una vez que tengas el control de la cámara, dispara para que lances un dardo marcador que revelará la ubicación de cualquier jugador que sea alcanzado. Activa esta habilidad en la tecla E.
  • Cable Trampa: podrás equiparte con un cable trampa. Cuando dispares, vas a colocar un cable trampa destructible pero oculto en la ubicación objetivo, esto permitirá que crees una línea que se va a extender entre la ubicación en la que se ha colocado y la pared opuesta. Los jugadores enemigos que atraviesen el cable trampa quedarán anclados, revelados y aturdidos tras un breve lapso si no logran destruir el dispositivo a tiempo. El cable trampa se puede recoger para que puedas volver a colocarlo. Se activa en la tecla C.
  • Hurto Neuronal: usa esta habilidad sobre un enemigo muerto en vuestra mira para revelar la posición de todos los jugadores enemigos vivos. Se activa en la tecla X.
Personajes de Valorant
Cypher – Personaje de Valorant

11. Reyna

Reyna, es originaria de México, y tiene el rol de Duelista. Esta agente es capaz de dominar los combates uno contra uno, y tras cada asesinato que consigue, logra hacerse más fuerte. Su potencial es prácticamente infinito, y su destreza individual es uno de los factores determinantes de su éxito.

  • Devorar: Esta habilidad permite que los enemigos asesinados por Reyna dejen tras de sí orbes de alma que duran 3 segundos. Cuando consumes un orbe de alma cercano, podrás curarte durante un breve periodo. Si obtienes más de 100 puntos de vida con esta habilidad, la cantidad adicional se irá perdiendo con el tiempo. Si la habilidad de emperatriz se encuentra activa, esta habilidad se lanzará de forma automática y no consumirá el orbe. Se activa en Q.
  • Despreciar: con esta habilidad podrás consumir un orbe de alma que esté cerca y te vuelves intangible durante un breve periodo. Si emperatriz está activa, se vuelve invisible también. Puedes activarla en la tecla E.
  • Mirada Lasciva: permite equiparte con un ojo etéreo e indestructible. Cuando la activas es para lanzar el ojo hacia delante a una corta distancia. El ojo te permitirá limitar la visión de todos los enemigos que lo miren. Activa esta habilidad en la tecla C.
  • Emperatriz: con esta habilidad entras en un frenesí que aumenta drásticamente la velocidad de disparo, de equipamiento y de recarga. Si asesinas a alguien, conseguirás que se reinicie la duración. Se activa en X.
Los 13 Personajes de Valorant
Reyna – Personaje de Valorant

12. Killjoy

Killjoy, es una de los Centinelas, también es una brillante agente proveniente de Alemania, que es la que se encarga de tomar el campo de batalla con un amplio arsenal de inventos. Si el daño de sus invenciones no detiene a los enemigos, la debilitación de sus robots los convertirá en presas fáciles. Entre sus habilidades están:

  • Bot de Alarma: te equipas con un Bot de alarma camuflado. Cuando dispares es para desplegar un Bot que dará caza a los enemigos que estén dentro de su alcance. Una vez que logres alcanzar su objetivo, el Bot explota y aplica vulnerabilidad. Mantén pulsado el botón de equipar para recoger un Bot desplegado. Habilidad que se activa en Q.
  • Torreta: te equipa con una torreta. Dispara para desplegar la torreta que disparará a los enemigos en un cono de 180 grados. Si mantienes pulsado Equipar, podrás recoger la torreta desplegada. Actívala en E.
  • Nanoenjambre: te equipa con una granada de nanoenjambre. Al disparar será para lanzar la granada y una vez que aterrice, la granada enjambre se camufla. Debes activar el nanoenjambre para que se pueda desplegar el enjambre de nanobots. Se activa en C.
  • Bloqueo: la habilidad te permite equiparte con el dispositivo de bloqueo. Si disparas este dispositivo se desplegará y después de un largo periodo de carga, el dispositivo detiene a todos los enemigos que estén dentro del radio de efecto. Es un dispositivo vulnerables, pues tus enemigos pueden destruirlo si lo encuentran. Se activa en X.
Personajes de Valorant
Killjoy – Nuevo Personaje de Valorant

13. Skye

Skye, cumple con el rol iniciador, proviene de Australia y está siempre acompañada por su manada. Es capaz de abrirse paso a través de territorio hostil y sus creaciones le permitirán obstaculizar los avances enemigos. Además tiene la capacidad para curar a los demás. Siempre se ocupa de cuidar a quién esté a su lado y de que su equipo esté a salvo.

  • Precursor: te equipa con el amuleto de lobo marsupial. Si disparas vas a desplegar al depredador y podrás controlarlo. Mientras estés controlando al lobo, disparar hace que salte hacia delante y explote, lo que te va permitir aturdir e infligir daño a los enemigos que golpees. Se activa en Q.
  • Luz Guía: con esta habilidad te vas a equipar con un amuleto de halcón. Si disparas será para lanzarlo hacia adelante. Al seguir pulsando el botón de disparar, serás capaz de guiar al halcón en la dirección de la mira. Y si vuelves a activar la habilidad, cuando el halcón está en el aire, harás que se transforme en un destello cegador que emite un sonido de confirmación de impacto si ha cegado a un enemigo. Esta habilidad puede activarse en la tecla E.
  • Reforestación: podrás poseer un amuleto de curación, que mientras tengas pulsada la tecla de equipar, te ayudará a canalizar la habilidad, para que puedas curar a los aliados que estén dentro del alcance y del campo de visión. Se puede volver a utilizar hasta que se quede sin curación disponible. Skye no se puede curar a sí misma. Se activa en la tecla C.
  • Buscadores: te equipa con un amuleto de buscador. Al disparar puedes desplegar tres buscadores que localizan a los tres enemigos más cercanos. Si un buscador alcanza a su objetivo, limita su visión. Actívala con X.
Personajes de Valorant
Skye – Personaje de Valorant

Esperamos que con esta guía de los personajes de Valorant y sus habilidades, puedas orientarte y escoger sabiamente con qué agente jugarás tu partida y cuál de ellos se adapta mejor a tu estrategia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *