Los mejores Discos Duros SSD

Las unidades de almacenamiento SSD se han convertido en un imprescindible en el mundo de los videojuegos para PC de sobremesa, ya que ayudan a reducir enormemente los tiempos de espera entra cargas o en el procesamiento de archivos.

Si estás considerando comprar un disco duro SSD, seguramente tendrás un montón de preguntas que voy a resolver aquí mismo por orden de importancia. Así que empezamos con las preguntas.

Principales diferencias entre un Disco duro SSD y un disco duro HDD

Los mejores Discos Duros SSD

¿Cuál es más silencioso?

Las principal diferencia la encontramos en que los discos duros HDD son unidades que funcionan con partes mecánicas, mientras que los SSD funcionan en base a una placa con un circuito integrado en un único bloque en el que por lo general se utilizan memorias flash. Por lo tanto, podríamos decir que los Discos Duros normales generan ruido, mientras que los SSD operan en absoluto silencio.

¿Cuál es más rápido?

Los HDD que emplean medios mecánicos para procesar información raramente superan los 220 MB por segundo, mientras que los SSD alcanzan velocidades entre los 550 y los 5000 MB por segundo, lo que los hace los discos duros más rápidos.

Es importante que diferencies los valores de lectura y de escritura, ya que presentan enormes diferencias cuando comparamos entre las distintas marcas de SSD que existen en el mercado y que representaremos con este formato “SSD 560/385 MB/s” o SSD lectura/escritura.

Diferencias en su precio

En este apartado es importante destacar la enorme diferencia en el precio de los Discos Duros, en el que destacan con los precios más caros los discos duros de alta velocidad o SSD, llegando incluso a cuadruplicar el precio de un disco duro HDD.

¿Cuál es mejor para Gaming?

Los mejores discos duros para jugar a videojuegos son sin dudo los discos duros SSD por su enorme capacidad para mover grandes archivos de carga en un menor tiempo, con lo que evitan los tiempos de espera en las partidas de videojuegos en general, así como en los videojuegos en línea donde es importante aparecer de los primeros tras cambiar de estancia.

Los SSD con el precio más barato del 2021

Aquí he creado una lista de los discos duros más económicos según tu tamaño de almacenamiento. Debes tener muy en cuenta los requerimientos de espacio para tus videojuegos antes de comprar un SSD barato.

Los mejores Discos Duros SSD


ASENNO 120 GB SSD 560/385 MB/s

Disponible también en 240GB, 480GB, 1TB y 2TB

Los mejores Discos Duros SSD

CRUCIAL 120 GB SSD 540/500 MB/s

Disponible también en 240GB, 480GB, 1TB y 2TB

Los SSD más recomendados por la comunidad

Estos discos duros ultra rápidos han sido valorados por más de 100.000 personas que ya los han comprado y han emitido una opinión sobre su calidad y eficiencia.

Los mejores Discos Duros SSD


KINGSTON 960GB SSD 500/500 MB/s

Disponible en 240GB, 480GB, 960GB y 1920GB

Los mejores Discos Duros SSD

CRUCIAL 1TB SSD 535/450 MB/s

Disponible también en 240GB, 480GB, 1TB y 2TB

El mejor SSD externo para videojuegos

Este disco SSD externo es compatible con ordenadores de sobremesa, portátiles y con consolas XBOX y tiene su propio sistema de refrigeración integrado, además de una capacidad de almacenamiento de hasta 5TB y una velocidad de lectura/escritura de hasta 250 MB/s.

La memoria para juegos wd_black p10 brinda a tu consola o pc las herramientas de mejora del rendimiento que necesitas para mantener tu ventaja competitiva; es un hdd externo de primer nivel con capacidades de hasta 5tb, creado específicamente para jugadores que desean expandir el potencia l de su consola o pc al guardar su biblioteca de juegos de forma que pueda accederse sobre la marcha; ahora, con la memoria para juegos wd_black p10, podrás impulsar tu juego de la manera que desees.