martes, junio 22, 2021

La tarjeta gráfica más barata con la que podrás jugar Cyberpunk 2077

A pesar de que Cyberpunk 2077 es un juego bastante demandante, sobre todo es algo que se toman muy en serio aquellas personas que pretenden disfrutar de este juego en una calidad super alta, la verdad es que podemos jugarlo, aunque no dispongamos precisamente de la tarjeta gráfica más potente y costosa. Entonces, basándonos es esa posibilidad, nos ponemos a pensar “¿Cuál es la tarjeta gráfica más barata con la que podríamos jugar a Cyberpunk 2077?”.

Es cierto que lo que más se ha mencionado acerca de este videojuego es precisamente que la calidad gráfica está a otro nivel en todos los sentidos. Las texturas, el modelado de los personajes, los efectos de luces y sombras, la enorme cantidad de NPC concurriendo en una misma escena… ¡TODO! En Cyberpunk 2077 todo está cuidado y cargado de detalles. La recreación de Night City, sin duda alguna, es fantástica y presenta una ambientación sobresaliente y muy llamativa, tanto que nos da la sensación de estar en una “verdadera” ciudad llena de vida. Además, de la atrapante y entretenida trama que se nos presenta en este videojuego.

Es por ese motivo que muchos usuarios, cuyas GPU se han quedado un poco atrás, buscan la manera de poder adquirir otra tarjeta gráfica realmente potente sin importar el precio para poder gozar de cada detalle presente en este juego, pero también hay muchos otros usuarios que no pueden darse el lujo de gastar tanto dinero en una nueva GPU y que, independientemente de la gran calidad gráfica que se nos otorga en esta entrega, quieren realmente jugar a Cyberpunk 2077 por lo interesante de la trama.

La tarjeta gráfica más barata con la que podrás jugar Cyberpunk 2077
Imagen de Cyberpunk 2077 donde podemos apreciar edificios y varios NPCs ambientando la escena.

La tarjeta de video es un componente sumamente importante y por lo mismo hay algunos modelos que llegan a ser bastante caros y, como la mayoría de nosotros estamos económicamente limitados o no queremos gastar demasiado, buscamos economizar e invertir en algo medianamente barato, pero que al mismo tiempo cumpla o satisfaga nuestras necesidades. Por eso, te mostraremos la tarjeta gráfica más barata para que puedas jugar a Cyberpunk 2077 de manera aceptable aunque no se trate de una tarjeta de gama alta.

Primero que todo, recordemos cuáles son los requisitos mínimos y los recomendados que nos exige este juego en cuanto a las tarjetas gráficas. Como mínimo el juego nos exige tener una GPU: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon RX 470; pero como todos sabemos, esto no será suficiente para correr este juego ni muchos de los juegos actuales, así que esto lo vamos a descartar. Ahora, en los requisitos recomendados el juego nos exige una GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon R9 Fury.

También podríamos decir que una de esas opciones sería la tarjeta gráfica más barata, pero para ser sinceros esto tampoco va a ser suficiente. Sí podremos jugar el juego, pero ¿nos podrá ir a 60 FPS? El problema está en que muchas veces creemos que porque nos piden esto o nos recomiendan tener al menos esa tarjeta gráfica, ya el juego nos va a ir a 60 FPS, y no. Aquí te recomiendan que tengas esta tarjeta para que por lo menos puedas abrir el juego y puedas jugarlo, pero el hecho de que puedas jugarlo no significa que te va a ir a 60 FPS y con los gráficos en Ultra y a 1080p.

Entonces, con esto podemos desmentir esa teoría que muchas veces nosotros mismos nos creamos al pensar que por tener lo que el juego nos pide podemos jugar a 60 FPS y con todo lo de la calidad gráfica en Ultra, cuando la verdad es que muchas veces no es así. Por esto, a continuación hablaremos de una tarjeta gráfica más barata que muchas de las que se encuentran en el mercado y que está un poco más arriba de la GeForce GTX 1060.

¿Cuál es la tarjeta gráfica más barata para jugar a Cyberpunk 2077?

Como te mencionamos anteriormente, aunque no poseas una tarjeta gráfica de gama alta, aún es posible que puedas jugar este juego. En esta ocasión, hablaremos de la tarjeta gráfica de NVIDIA, la GeForce GTX 1660, y te daremos información acerca de ella, para que tengas una idea más clara del porqué la hemos elegido como la tarjeta gráfica más barata, capaz de correr Cyberpunk 2077.

La tarjeta gráfica más barata con la que podrás jugar Cyberpunk 2077
Imagen de la NVIDIA GeForce GTX 1660, la tarjeta gráfica más barata con la que podrás jugar a Cyberpunk 2077.

Combinando el color negro y el color gris metálico con una placa trasera (backplate) de metal cepillado, esta obra maestra proporciona un diseño premium con efectos RGB. Una gráfica que ha sido diseñada para sorprenderte.

La GTX 1660 es de arquitectura Turing y posee el chip gráfico TU116. Su litografía es de 12 nm (nanómetros), además cuenta con una frecuencia base de 1530 MHz y un boost de 1830 MHz. Cuenta con 6 GB de VRAM del tipo GDDR5, la frecuencia de esta VRAM viene a 2001 MHz. Se tiene un ancho de banda de 192.1 GB/s y un BUS de 192 bits. Contarás con 1408 CUDA Cores y no dispone de Raytracing ni de la tecnología DLSS. Esta GPU trae conector de 8 pines para PCI Express. La Potencia eléctrica es de 450 vatios.

Esta, a pesar de ser una tarjeta gráfica más barata, cuenta también con:

  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventiladores combinando dos tipos de aspas para mayor refrigeración y un gaming calmado.
  • Mastery of aerodynamics: utilizando innovadoras técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor y así mantener las temperaturas bajas.
  • Zero frozr: elimina el ruido deteniendo los ventiladores en las situaciones de baja carga para que puedas focalizarte en el juego. Esta es una tarjeta gráfica gaming que está diseñada para proporcionar el máximo rendimiento con el menor ruido posible y hacerte disfrutar del gaming como nunca.
  • Custom pcb: un diseño de pcb optimizado con alimentación provee una base sólida para un alto rendimiento gaming.
  • Solid Backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el bending (doblado) mientras complementa el diseño.

¿Cómo correría el juego con esta GPU?

La tarjeta gráfica más barata con la que podrás jugar Cyberpunk 2077

Para que tengas una mejor idea, aunque sea una tarjeta gráfica más barata, podrás jugar con los FPS entre 75 FPS a 90 FPS, en gráficos bajos a 1080p. Incluso, podríamos jugar en gráficos Ultra (a 1080p también) a unos 35 FPS aproximadamente, lo cual tampoco es malo, solo sería cuestión de acostumbrarse. Además, con esta GTX 1660 conseguirás jugar con más FPS en este y muchos otros juegos actuales y tendrás una gráfica más actual y con menos limitaciones.

Esta GPU tiene una muy buena relación precio/rendimiento, es por ello que la hemos elegido como la tarjeta gráfica más barata capaz de ejecutar Cyberpunk 2077. Tú puedes averiguarlo por ti mismo y cambiar los ajustes para que te des cuenta de cómo es este rendimiento. Por su puesto, es lógico que en el juego habrán algunas zonas (interiores, sobre todo) donde el rendimiento mejora significativamente, pero en otras partes decae (al conducir en lugares abiertos, por ejemplo). Así que, como ya te mencionamos, tendrás que configurar los ajustes gráficos mezclando las diferentes calidades gráficas del juego hasta que logres un número estable de FPS al que te puedas adaptar.

Unboxing de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 de NVIDIA

En este video verás como viene empaquetada la tarjeta gráfica más barata para Cyberpunk 2077 y lo que trae dentro de su caja, para que logres tener una mejor idea de este componente.

Video de la tarjeta gráfica más barata para jugar a Cyberpunk 2077

Por cierto, como ya te lo hemos informado anteriormente, si queremos disfrutar de verdad de todo lo que puede ofrecer dicho juego necesitamos contar con una configuración de gama alta, para lograr así detallar cada aspecto presente a una excelente calidad gráfica.

Te hemos estado brindando información de la tarjeta gráfica más barata para jugar el juego, pero en caso de que te interese, recientemente también hemos hecho una publicación en donde te mencionamos cuál es la mejor tarjeta gráfica para Cyberpunk 2077, solo que a diferencia de esta “tarjeta gráfica más barata” en aquella el precio es un poco más elevado, pero esto se compensa con todo lo que dicho componente te permitiría disfrutar. Así que, si gustas, también puedes ir a echar un vistazo.

Y esta ha sido nuestra recomendación en cuanto a una GPU para que puedas jugar a Cyberpunk 2077. Esta opción te brinda un precio bastante accesible en comparación a muchas otras tarjetas que hay en el mercado, por lo que notarás que no es estrictamente necesario que compres una tarjeta gráfica especialmente cara, sobre todo si eres un usuario cuya intensión principal es simplemente querer jugar y disfrutar de esta historia y no te importa sacrificar un poco la calidad gráfica siempre y cuando puedas correr el juego de una manera fluida y sin tirones durante la partida.

Así que si buscabas ahorrar un poco tu dinero comprando una tarjeta gráfica más barata y de buena calidad, esperamos que esta información te haya servido de algo. Y ahora sí, prepárate para la aventura que esta increíble ciudad futurista de Cyberpunk 2077 trae para ti.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Latest Articles