Connect with us

Zona Gaming

Cómo elegir el mejor monitor panorámico

La mejor guía sobre monitores panorámicos ultrawide

¿Estás pensando en comprar tu primera pantalla panorámica? ¡Este post es para ti! La elección del monitor panorámico perfecto no resulta nada sencilla, con tantas opciones disponibles. Esta guía te ayudará a elegir el mejor monitor para tus necesidades: desde los aspectos técnicos a la durabilidad y el precio.

¿Qué es un monitor panorámico?

Los monitores panorámicos muestran imágenes a pantalla completa con un ángulo más amplio que los monitores convencionales, por lo general con una resolución de 3840×1200 píxeles. Por tanto, están diseñados para ofrecer toda la información posible en cada escena y lugar del juego o el video sin perder detalles

Tipos de monitor panorámico: ¿Cuándo elegir uno?

Existen dos tipos principales de monitores: los convencionales (con formato 16:14) y los más recientemente desarrollados, los panorámicos (formato 16:09). Estas últimas opciones son ideales para quien busca una experiencia de juego o visual superior.

¿Qué es el UltraWide?

Cómo elegir el mejor monitor panorámico

Es un tipo de monitor panorámico, pero con resolución 1920×1080 píxeles. Es ideal para personas que tienen varios equipos y quieren maximizar el espacio del escritorio o de su mesa para ordenadores cuando se trabaja en dos pantallas a la vez. También debemos considerar este tipo de pantallas como los mejores monitores para gaming.

¿Cuál es el monitor más moderno?

En este momento, el monitor más moderno es la opción panorámica ultrawide. Esta clase de pantallas tienen un formato 16:09 y resolución 1920×1080. Son ideales para los nativos digitales que quieren producir contenido multimedia en casa.

Los monitores convencionales son mucho más económicos que sus variante sin embargo requerirán cambiarse a un equipo nuevo si desean incluirlos como segundo sistema o trabajar con dos tarjetas gráficas al mismo tiempo, porque la mayoría de las tarjetas gráficas no son compatibles con estos monitores.

Es más seguro elegir un monitor convencional que tenga resolución 1920×1080 píxeles como opción panorámica, para asegurar el mejor coste beneficio al trabajar en dos pantallas simultáneamente o bien para su uso cuando cambia varias veces entre distintas ventanas abiertas y necesita maximizarlas todas. El ultrawide lo recomendamos solo si se trabaja con un equipo de sobremesa para maximizar el tiempo que le dedica a cada ventana o si se necesita visualizar dos pantallas al mismos tiempo.

Algunas marcas recomendadas son Dell, ASUS, Acer y LG; pero hay muchísimas más en el mercado: Samsung, BenQ y NEC. Si tiene presupuesto podría evaluarse todavía otros monitores panorámicos como el monitor HP OMEN X 35, el monitor Asus MX34VQ-P e incluso los ultrawide 34” Samsung S34E790C que estoy utilizando para redactar este artículo.

Cuanto cuesta ponerlo?

El costo depende del tipo de monitor que se prefiera, ya sea convencional o plano. Mientras más nivel tenga el producto, la inversión es mayor. Sin embargo este gasto a largo plazo resultará ser rentable en comparación con otros monitores menos completos y sofisticados -ya que ofrecen una experiencia de juego espectacular.

Detalles técnicos que hay que considerar: ¿Qué aspectos son importantes?

Entre los aspectos técnicos a considerar a la hora de elegir un monitor que cumpla con nuestras expectativas, resaltamos los siguientes.

Las resolución del monitor

El valor en pulgadas (pixel) o la densidad del monitor se traduce en un índice de píxeles por pulgada, información que suele proporcionar cada marca.

El contraste

Este indicador muestra lo graduado será la imagen visualizada por cualquier punto a lo largo del eje vertical izquierdo al derecho. La mayoría de los monitores tienen valores entre 200 y 300. El contraste, es un indicador de la calidad visual del monitor. -El tiempo de respuesta o ráfaga. Es el intervalo para cambiar dos imágenes consecutivas a través del monitor sin que se nota ningún tipo de pérdida en la imagen proyectada

Colores del monitor

¿Cuántos colores? Este indicador muestra cuantas tonalidades podrán apreciarse por el usuario dentro del color Negro Porcentaje (%). Los expertos recomiendan no bajar de 16.000 para los coloristas

Número de píxeles

Este indicador muestra el número de colores que podrán ser visualizados por segundo en la imagen proyectada por el monitor, estableciendo así su capacidad mínima para reproducir imágenes con gran nitidez y precisión. Aquellos monitores a menor cantidad de píxeles son mejor empleados para escritura o lectura intensiva, no siendo aptos para visualizar fotos ni videos (a excepción del caso donde se requiera un nivel de detalle bajo)

Tipos de monitores

Existen hasta el momento tres tipos principales de monitores. Por orden decreciente, los monitores panorámicos tradicionales que no tienen curvas o diseño especial para maximizar la experiencia visual; los monitores con panel plano curvado (curved displays); y la última generación, el monitor QLED Curved Display. El primero presenta menor profundidad periférica, mientras que el último ofrece mayor nitidez gracias a sus funciones avanzadas en reproducción de colores.

Marcas de monitores

Los monitores panorámicos están incluidos dentro de las referencias más caras del mercado y existen marcas diversificadas con precios que oscilan desde alrededor de 400 dólares hasta casi dos mil, dependiendo de la calidad del monitor y el número de píxeles. Por ejemplo, un LG 34” 21: 09 Full HD LED Curved QHDMonitor (34UM79) cuesta en Amazon aproximadamente 750 USD; Samsung S32F358FWQE-WXGA Monitor 32″ Curved (32F358FWQE) se encuentra a un precio de alrededor 500 dólares.

Tipos de pantallas panorámicas

Según el tipo que compres, tu monitor cambiará. Hay dos opciones disponibles para ti en este caso, están las pantallas IPS (In Plane Switching) y los monitores VA (Vertical Alignment). ¿Qué son? Las primeras tienen una calidad mejorada con la reproducción más nítida gracias a su panel OLED o LED; además ofrecen una imagen uniforme sin distorsiones. Estas asimetrías solo aparecerán cuando haya alguna zona de poca luz y el otro tipo, VA, es más cómodo para trabajar con contenido en una gran escala.

Marcas de monitores panorámicos

No hay mejor opción que la marca LG. ¡Son los primeros fabricantes del sector! Sus pantallas IPS son las más populares por ofrecer calidad sin igual junto a su increíble tecnología “True Black”. Solo asimetrías notables aparecen cuando se ve algún vídeo en estado negro o blanco; además tienes disponible dos niveles (normal o pequeño), dos formatos (16:09 y 16:00) así como un panel rojo que ayuda a reducir la fatiga visual.

Modelos de monitores

Los más populares son el LG 27UD69P, de 31 pulgadas; el ultimo modelo VA con tecnología Retina display para Apple TV es sin duda lo mejor en cuanto al aspecto técnico pero requiere atención sobre todo por no ofrecer respaldo óptico ni configuración personalizable. También está disponible Samsung 32″ ips One Connect Monitor y su hermano mayor de 49″.

Los monitores en 16:9

Los más populares son el LG 27UD69P, de 31 pulgadas; el ultimo modelo VA con tecnología Retina display para Apple TV es sin duda lo mejor en cuanto al aspecto técnico pero requiere atención sobre todo por no ofrecer respaldo óptico ni configuración personalizable. También está disponible Samsung 32″ ips One Connect Monitor y su hermano mayor de 49″.

Monitores planos

Si necesitas un monitor panorámico que se adapte a tus necesidades y que puedas personalizar es mejor que busques alternativas.

Monitores panorámicos

Las últimas incorporaciones son los LG 34UM79G, de 34 pulgadas; el ultimo modelo VA con tecnología Retina display para Apple TV es sin duda lo mejor en cuanto al aspecto técnico pero requiere atención sobre todo por no ofrecer respaldo óptico ni configuración personalizable. También está disponible Samsung 32″ ips One Connect Monitor y su hermano mayor de 49″.

Las marcas más destacadas son: LG, Samsung y Asus. Si estáis interesados en un monitor panorámico para PC o Mac os aconsejamos que hagáis la comparativa entre las siguientes opciones: ASUS PA248Q 24″ IPS/Pivot (240Hz); SAMSUNG U32C 32″ ips Curved; LENOVO LI1931s 19″, Lenovo ThinkVision T2324p 23″ IPS PIVOT; AOC AG322QCX 31.25” QHD FreeSync Monitor – Gaming Display VA Panel with 144 Hz Refresh Rate & Cross-Hair Focus

Además de la calidad, hay que tener en cuenta los aspectos más prácticos como el marco y las alturas. Por ejemplo: Samsung C27F398 27″ Curved Monitor; LG 24UD58 23.0” UHD LED IPS Monitor; ASUS VA249Q 25″, Full HD (1920×1080), 50Hz PIVOT ips monitor with Screen Split II and USB Type-C combo port – HDMI Laptop/desktop User Experience Design Award 2017 Winner…

¿Qué monitor UltraWide comprar?

No hay una respuesta única. En muchos casos es preferible elegir el monitor panorámico que mejor se ajuste a nuestras necesidades y gusto personal. Es decir, los monitores UltraWide son para personas con iluminación natural o artificial, lo contrario puede dar lugar al mareo por la falta de perspectiva. Por supuesto estamos hablando de ordenadores portátiles y no para usarlos en mesas-concreta (aunque también depende de las necesidades del futuro propietario).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *