Connect with us

Zona Gaming

Cómo jugar Baldur’s Gate 3 de manera fluida

Baldur's Gate 3

Después de más de 20 años de la primera aparición de Baldur’s Gate, ha llegado la tercera parte de esta entrega, con esa misma esencia de género de rol en estado puro. Por fin tenemos ante nosotros el juego que tiene lugar en el escenario de Forgotten Realms (Reinos Olvidados) de Dungeons & Dragons (Calabozos & Dragones) a través de escenarios donde da gusto explorarlos por tiempos indeterminados, lugares con personajes colmados de detalles y una gran cantidad de diálogos que suman muchísimo a la historia. Además, cuenta con cautivantes escenas cinematográficas que van a mantenernos expectantes para descubrir qué va pasando con la historia de cada personaje.

Con todo esto, ¿cómo no estar ansiosos por sumergirnos en esta impresionante historia? Es por ello que si quieres saber, cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Baldur’s Gate 3 en PC, sigue leyendo, porque a continuación te mostramos los requerimientos y las especificaciones técnicas oficiales que necesita tu ordenador, para correr el juego. Y si por algún motivo tu ordenador no cumple con estás especificaciones ¡no te preocupes! Aquí vamos a ayudarte a encontrar los mejores hardware para equipar tu PC y así lograr que el juego te corra en condiciones dignas.

Tarjeta de memoria RAM

Para este juego una memoria de alta velocidad es lo que te recomendamos, para que no se te quede colgada la partida. A continuación, te mostramos estas opciones en oferta.

Cómo jugar Baldur's Gate 3 de manera fluida

Aquí te presentamos esta memoria RAM de Corsair Vengeance RGB PRO. Estos son dos módulos de memoria de 8 GB, para que tengas un total de 16 GB a tu disposición en la capacidad de almacenamiento. Con este conjunto cuentas con una velocidad de memoria de 3200 MHz y son de la generación DDR4. Además, contarás con iluminación RGB dinámica multizona: 10 LED RGB ultra brillantes programables individualmente en cada módulo.

Cómo jugar Baldur's Gate 3 de manera fluida

Continuando con la marca Corsair, te mostramos esta otra opción con la que también contarás con 16 GB de almacenamiento, distribuidos en estos dos módulos de memoria de 8 GB. Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro, para una disipación térmica más rápida. También contarás con 3200 MHz en la velocidad de memoria. Esta memoria pertenece a la generación DDR4.

Tarjeta Gráfica para Baldur’s Gate 3

Si quieres jugar sin tener que sufrir porque el juego se te está pegando continuamente y evitar que eso te provoque una mala experiencia de juego, entonces estas opciones de tarjetas gráficas sin duda son una gran alternativa, que te darán la certeza de que podrás jugar a Baldur’s Gate sin tirones.

Cómo jugar Baldur's Gate 3 de manera fluida

Con esta tarjeta gráfica de la marca NVIDIA contarás con una memoria RAM gráfica de 6 GB y una velocidad de reloj de memoria de 14000 MHz, lo que la convierte en una buena elección para que juegues a Baldur’s Gate 3. Además, tiene una velocidad de procesador de 1800 MHz. Esta tarjeta gráfica es de tipo GDDR6. Cuenta con un diseño de primera calidad con magníficos y suaves efectos de luz RGB en el exterior. ¡Esta tarjeta MSI Gaming está diseñada para sorprenderte!

Cómo jugar Baldur's Gate 3 de manera fluida

Ahora, perteneciente a la marca AMD, te presentamos esta tarjeta gráfica con la que contarás con 8 GB de memoria RAM gráfica y una velocidad de reloj de memoria de 7000 MHz. Para la velocidad del procesador esta tarjeta cuenta con 1286 MHz. Tipo de memoria de adaptador gráfico GDDR5.

Procesador para Baldur’s Gate 3

Aquí te mostraremos dos opciones de procesadores para poder jugar el juego, uno que te ayudará a correrlo con los requisitos mínimos y otro que te servirá para poder jugarlo con los requisitos recomendados.

Procesador para cumplir con los requisitos mínimos

Cómo jugar Baldur's Gate 3 de manera fluida

Este procesador de la marca Intel, trabaja a una velocidad de 3.5 GHz, tiene un total de 4 núcleos y cuenta con un zócalo o placa base LGA1150. Además, trabaja a una potencia eléctrica de 84 vatios.

Procesador para cumplir con los requisitos recomendados

Cómo jugar Baldur's Gate 3 de manera fluida

Este procesador, que también pertenece a la marca Intel, trabaja a una velocidad de 3.6 GHz, cuenta con un total de 4 núcleos para su funcionamiento y trabaja a una potencia de 84 voltios. El zócalo del procesador es del tipo LGA 1150 (Zócalo H3).

Con esas opciones ten por seguro que podrás disfrutar de Baldur’s Gate 3 sin ningún problema. Además, si estás interesado en mejorar tu experiencia, nunca está demás tener los equipos adecuados. Si te interesa, puedes echar un vistazo a la selección de monitores, mouse y teclados Gaming que recientemente nuestra página realizó para aquellos interesados en renovar sus equipos Gaming y por supuesto, conocer cuáles son los que más se adaptan a las necesidades de cada usuario.

¿Cuáles son los requisitos para poder jugar Baldur’s Gate 3?

A continuación, te mostraremos lo necesario para que puedas jugar este increíble juego en tu ordenador. No te preocupes, te diremos cuales son las opciones, tanto si tienes la manera de ejecutar el juego en excelentes condiciones como si no tienes suficiente dinero para un equipo de gran capacidad.

Requisitos mínimos

Estos requisitos son la configuración que debe tener tu PC para que el juego pueda iniciarse, pero ten presente que el hecho de que con esto puedas hacer que tu ordenador ejecute Baldur’s Gate 3 no implica que vaya del todo bien. Podrás jugarlo, pero esto puede generarte una sensación de insatisfacción con el juego.

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 64-bit.
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X.
  • DirectX: Versión 11.
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados

Estos son los requisitos con los que los desarrolladores nos aseguran una buena experiencia de juego en Baldur’s Gate 3. Cumplirlos nos garantiza que podremos configurar la calidad gráfica en niveles altos y mantener una tasa de fotogramas por segundo fluida y estable.

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit.
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580.
  • DirectX: Versión 11.
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible.

¿Necesitas actualizar tu PC Gaming por completo?

Si quieres jugar a Baldur’s Gate 3 con todas las garantías y una fluidez de juego impresionante, te recomendamos este ordenador de sobremesa Gaming, el MSI MPG Trident 3. Este es un ordenador equipado con un procesador Intel Core de décima generación con la máxima potencia informática, para brindarte una gran experiencia de juego; dicho procesador cuenta con un total de 8 núcleos y trabaja a una velocidad de 2.9 GHz hasta 4.8 GHz. Con el soporte incluido que tiene este equipo puedes colocarlo de manera horizontal o vertical, la decisión dependerá de tus gustos y necesidades de juego. Este ordenador cuenta con una memoria RAM de 16 GB (en dos tarjetas de 8 GB) y, si fuera de tu preferencia, pudieras llegar a ampliarla hasta 64 GB .

Sin duda alguna, si buscas un equipo para jugar Baldur’s Gate, este ordenar Gaming es una muy buena opción para que comiences a disfrutar de todo lo que nos ofrece la tercera entrega de este maravilloso juego.

Esto ha sido todo. Esperamos que te haya sido útil esta información breve, pero concisa y que sin duda debes conocer para saber si tu PC cumple con lo necesario para jugar este maravilloso y tan esperado juego, el cual ha recibido muy buenas críticas hasta el momento y que se ha caracterizado por la interesante libertad en la toma de decisiones que tendremos a lo largo de la historia (algo muy llamativo que los desarrolladores nos han permitido en esta entrega). ¿Listo para disfrutar del increíble Baldur’s Gate 3?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *