Connect with us

Curiosidades

Respuestas a Preguntas Curiosas

Te presentamos preguntas curiosas que muchos nos hemos hecho sin embargo no nos hemos planteado una explicación lógica. En este articulo tenemos la respuesta en una explicación fácil, rápida, lógica y sencilla a estas preguntas.

Respuestas a Preguntas Curiosas

Te presentamos preguntas curiosas que muchos nos hemos hecho, sin embargo no nos hemos planteado una explicación lógica. En este artículo tenemos la respuesta en una explicación fácil, rápida, lógica y sencilla a estas preguntas.

¿Por qué cuando tienes hambre te ruge el estómago?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: correryfitness.com

Desde chiquito nos han dicho que cuando tu estómago ruge es señal de que tienes hambre, esto no es del todo cierto, en realidad este sonido tan extraño es tan solo aire caliente y a pesar de lo que crees no proviene de tu estómago sino de tu intestino, pero de dónde sale el aire te preguntaras, cuando comes muy rápido o hablas muy rápido mientras comes tragas aire éste queda atrapado en tu intestino y el movimiento ocasiona los ruidos, ya que cuando tu comida llega a tu intestino llena los espacios de aire y amortigua el ruido.

¿Por qué el fuego de la estufa es azul y no rojo?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: sp.depositphotos.com

Para contestar esta pregunta necesitamos entender que el color y temperatura de una flama dependen del combustible que se utilice, distintos materiales y elementos tendrán distintos colores al calentarlos, esto dependerá de la temperatura y la energía que se libere de las moléculas de ese material.

La composición de estos gases y su temperatura determinan el color de la llama, por ejemplo, cuando quemamos papel o madera la llama es anaranjada o amarilla, cuando queman combustibles como carbón o gas natural la llama es azulada, también pueden verse colores tan sorprendentes como verde o morado si los gases contienen compuestos metálicos como cobre o potasio.

¿Qué pasaría si todos nos hiciéramos veganos?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: 20minutos.es

Comencemos aclarando que una dieta vegana consiste en no consumir productos animales ni sus derivados, se ha comprobado que esta dieta puede ser muy beneficiosa para la salud y el medio ambiente, si de repente todo el mundo decidiera convertirse en vegano de un día para otro, podría desencadenar una serie de ventajas y problemas.

Empecemos con el lado malo de la historia, para empezar los más de 13 mil millones de animales criados para el consumo humano tendrían que ser liberados, algunos podrían adaptarse y sobrevivir, pero la mayoría moriría por falta de alimento o sería presa fácil para los depredadores, además las miles de personas que se dedican al ganado quedarían desempleadas.

Si lo vemos por el lado amable, un mundo vegano seria más limpio, la industria de la carne es responsable de emitir la mayor cantidad de CO2 en el planeta, incluso por encima de las emisiones de todos los vehículos de la tierra, se estima que por cada vaca destinada para alimentarnos, se necesitan 15000 litros de agua, ten en mente que hay 1500 millones de vacas en todo el mundo, alrededor del 70% del agua en el mundo se utiliza para la agricultura, de la cual la mayor parte se destina para la producción de alimento para la ganadería, esto es absurdo.

Como puedes ver, el veganismo mundial es algo extremo, sin duda el planeta nos lo agradecería, pero no de un día para otro.

¿Quién inventó el dinero?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: oinkoink.com.mx

El dinero no fue inventando por ninguna persona en concreto, sino que surgió como como una necesidad, como todos sabemos antes de la invención del dinero la economía funcionaba a base de trueques cambiando una mercancía por otra, esta manera de comerciar tenía algunos problemas como; ¿Qué se debía hacer cuándo una de las mercancías era de más valor que la otra?.

Enseguida se vio la necesidad de buscar una mercancía fija que sirviera como una unidad de cambio, esta necesidad es lo que hoy llamamos dinero, la primera civilización en usar dinero en forma de monedas, fue el pueblo Lidio situado en lo que hoy es Turquía, lo hicieron en el año 700 a. C. en cuanto a los billetes, los chinos fueron los primeros en hacerlos por el año 960 a. C. su uso se extendió por todo el mundo gracias a la necesidad y comodidad que representaba.

¿Cómo se crea el efecto 3D en las salas de cine?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: exposiciongafas3d.blogspot.com

Para entender como funciona el efecto 3D hagamos un pequeño ejercicio, pon tu dedo frente a ti y obsérvalo fijamente, ahora cierra tu ojo derecho, veras como tu dedo parece haberse movido un poco hacia la izquierda, si lo haces con el izquierdo pasara lo mismo sólo que hacia el otro lado, esto sucede porque cada ojo capta un espacio diferente desde su perspectiva tu cerebro combina estas imágenes continuamente para crear una tercera imagen que se vea en tercera dimensión.

Al crear una película hacen lo mismo, graban las escenas con cámaras ligeramente separadas para simular la distancia de tus ojos, después proyectan las dos imágenes al mismo tiempo, los lentes de 3D filtran una imagen en cada ojo, lo que tu cerebro interpreta como una imagen en tercera dimensión.

¿Qué pasaría si la Tierra tuviera un anillo como el de Saturno?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: El Expreso del Misterio Youtube.com

Probablemente no lo sabías, pero nuestro planeta solía tener un anillo, la teoría más aceptada dice que hace millones de años un cuerpo celeste choco con la tierra provocando una enorme explosión de materia que quedo atrapado en la orbita de nuestro planeta girando a su alrededor en forma de anillo, gracias a la gravedad y el tiempo estos escombros se fusionaron en lo que ahora conoces como la Luna.

Si nuestro planeta tuviera anillos además de la Luna, las noches serian mucho menos oscuros ya que los escombros reflejarían la luz del sol al igual que lo hace nuestro satélite natural.

¿Por qué los perros le tienen miedo a los truenos?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: mascotarey.com

Si en cada tormenta, tu perro se asusta y se esconde debajo de la cama o la mesa al escuchar un trueno, no te alarmes esto es normal, tu mascota no tiene idea de que es un trueno y como ocurre, piénsalo de esta manera tu perro esta muy feliz y tranquilo tomando una siesta cuando de repente escucha un ruido fuerte y desconocido, lo primero que su cerebro piensa es peligro, no sabe qué es y de dónde viene pero suena amenazador si ves que se empata mucho, no trates de consolarlo ni darle cariño esto sólo reforzará su comportamiento mejor busca un sonido de fondo para distraerlo como la televisión o música o intenta jugar con el para distraerlo.

¿Por qué cuándo queremos llorar sentimos un nudo en la garganta?

Respuestas a Preguntas Curiosas
Fuente: desmotivaciones.es

Cuando estamos a punto de llorar ya sea por emoción o por tristeza notamos una fuerte presión en la garganta que nos impide pronunciar palabras, incluso nos dificulta respirar con normalidad su duración es de pocos segundos, pero es una experiencia desagradable, te has preguntado ¿por qué ocurre? este nudo en la garganta se produce por la tensión muscular. El Sistema Nervioso Autónomo que controla diferentes funciones involuntarias, como la digestión entra en estado de hiperactividad al sentir una gran alegría o tristeza envía oxigeno a todo el cuerpo para que los músculos respondan rápidamente para poder oxigenar todo el cuerpo el cerebro ordena a la glotis para que permanezca abierta por el mayor tiempo posible.

En otras palabras tu garganta se abre más de lo normal, para que una mayor cantidad de aire pueda entrar en los pulmones, mayor apertura significa más aire.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *