Connect with us

Curiosidades

Curiosidades que siempre quisiste saber

Por qué todas las personas tenemos líneas en las palmas de las manos, acaso sirve para revelar el futuro o para revelar la personalidad de una persona y para qué sirven las teclas en las letras de los teléfonos fijos quédate leyendo este artículo y descubre este y otros datos muy interesantes.

Curiosidades que siempre quisiste saber

Por qué todas las personas tenemos líneas en las palmas de las manos, acaso sirve para revelar el futuro o para revelar la personalidad de una persona y para qué sirven las teclas en las letras de los teléfonos fijos quédate leyendo este artículo y descubre este y otros datos muy interesantes.

¿Por qué un Hotel de Carretera se llama Motel?

Curiosidades que siempre quisiste saber
Fuente: pinterest.com

Hemos escuchado esta palabra en infinidad de peliculas, alguna vez te has preguntado por qué se le llama así, el nombre de motel se acuño en 1925, año en que los viajes de carretera por Estados Unidos iban en aumento, así que se vió la necesidad de crear un hotel que fuera práctico para los automovilistas, por esta razón en diciembre de ese mismo año en California se inauguró el primer hotel de carretera llamado Millestone Hotel Motel por el arquitecto y empresario Arthur Heineman y es a partir de ahí cuando este tipo de hoteles se le llama Motel, pues deriva de la fusión de las palabras Motor y Hotel, que en muchos países latinos designan Motel a los establecimientos utilizados para encuentros sexuales o furtivos que deseen por algún motivo ocultar su relación.

¿Por qué los Camellos tienen jorobas?

Curiosidades que siempre quisiste saber
Fuente: biodiversidadiesalqazeres.blogspot.com

Seguramente te contaron que las jorobas de los camellos sirven para guardar agua debido a que viven en el desierto, déjame decirte que has vivido engañado todo este tiempo, pues la verdadera razón de dichas jorobas es porque en su interior los camellos guardan montículos de grasa que permiten a estos animales tener suficiente alimento durante varios días de viaje.

Los camellos pueden cargar hasta 36 kilos en la joroba de su espalda que le permite permanecer sin agua y sin comida días, estas jorobas se forman cuando el pequeño bebé camello comienza a comer alimentos solidos.

¿Para qué sirven las letras en teléfonos públicos?

Curiosidades que siempre quisiste saber
Fuente: imagenesydibujosparaimprimir.com

Seguramente has notado que en los teclados de muchos teléfonos en cada número correspondiente viene acompañado de letras del abecedario, en un teléfono móvil tiene sentido, pues sirve para enviar mensajes de texto. Así que la gran pregunta es por qué las encontramos también en los teléfonos fijos incluso antes de que existieran los teléfonos móviles y es que en 1917 se incluyó las letras a los números de los teléfonos. La razón para introducir estas letras fue que por aquellos años las llamadas se hacían a través de operadoras, así que cada central telefónica tenia un nombre y normalmente derivado de la calle o distrito en la que estaba.

De esta manera el que llamaba pedía a la operadora que le conectara con Hollywood 6-5000 por ejemplo, sin embargo el sistema no tuvo demasiado éxito, así fue como a partir de 1962 el viejo sistema fue retirado paulatinamente en Norteamérica, hoy en día las letras sirven para que ciertas empresas realicen y publiciten sus productos permitiendo a los usuarios recordar más fácilmente los números telefónicos. Por ejemplo 1-800-Pizza que seria 1-800-74992.

¿Para qué sirven los botones en los puños de las camisas?

Curiosidades que siempre quisiste saber
Fuente: pinterest.com

El fin de estos botones no ha sido únicamente el de añadir un toque de elegancia a las mangas sino que tienen una utilidad o más bien la tuvieron hace unos cuantos años atrás. El origen de estos botones se remonta a la época victoriana por los años de 1836 donde se tenía que cumplir ciertas reglas que impedían que los hombres pudieran quitarse las chaquetas en lugares públicos y más cuando había mujeres, pues esto estaba mal visto y era considerado como una falta de respeto y en épocas de calor era insoportable vestir traje así que años más tarde se incluyo unas pequeñas aperturas con botones en los puños permitiendo a los hombres poder refrescarse sin incumplir ciertas normas sociales.

¿Por qué las pelotas de tenis tienen pelos y son amarillas?

Curiosidades que siempre quisiste saber
Fuente: imagenes.4ever.eu

Resulta que el pelo de las pelotas de tenis sirve para que tenga más resistencia al aire, el hecho que tengan más resistencia al aire es importante porque ayuda al deportista en este caso, al tenista, a optimizar el efecto que le dan a la bola cuando la golpean, en cuanto al color amarillo tuvo que ver con la tecnología, en un principio las pelotas eran de color blanco, pero cuando los partidos se transmitían a través de la televisión y como sabemos que por aquellos años era de blanco y negro los telespectadores no conseguían diferenciarla entonces se decidió ponerla de color amarillo así se pudiera distinguir.

¿Para qué sirven las melenas de los leones?

Los leones macho cuando empiezan a ser adultos ya gozan de una gran melena, principalmente la utilizan para intimidar a los otros animales, de esta forma aparentan ser más grandes de la que ya son, además le sirve de protección en contra de las garras y mordidas de los enemigos, sin embargo existen ejemplares como los de Texabo en Kenia que carecen de melena para poder soportar las altas temperaturas de la zona.

Curiosidades que siempre quisiste saber
Fuente: supercurioso.com

¿Qué son las líneas en las manos?

Curiosidades que siempre quisiste saber
Woman cupped hands holding something

Algunas personas creen que las líneas en la palma de la mano pueden revelar la personalidad de una persona así como ayudar a prever su futuro, una práctica denominada quiromancia, científicamente hablando los pliegues de flexión palmar ayudan a estirar y apretar la piel de la mano y a identificar ciertas condiciones medicas, los pliegues palmares se desarrollan cuando el bebe esta adentro del útero cerca de la semana 12 de gestación, al apretar las manos proporcionan una vía para que la piel se doble sin agruparse ya que esto ocasionaría dificultad para sujetar objetos.

La mayoría de las personas tienen 3 líneas que atraviesan la palma de la mano, sin embargo, algunas veces los pliegues transversales se fusionan para formar uno solo, el pliegue palmar único a veces llamado pliegue simiesco aparece aproximadamente en uno de cada 30 personas, siendo más probable en hombres que en mujeres y aunque ha menudo puede indicar un desarrollo anormal, ya que puede estar asociado al síndrome de Down entre otros problemas. El grosor de las palmas también dependen del historial genético y la etnicidad o la raza de las personas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *