Connect with us

Curiosidades

Curiosidades de Navidad

En estas fechas todos nos volcamos a comprar regalos y decorar arboles de Navidad, pero cuántas veces te has preguntado de dónde viene esta tradición o qué esconde.

Curiosidades de Navidad

La Navidad se acerca y cada año muchos celebramos esta festividad sin saber su historia y algunas de sus más grandes curiosidades, que te aseguro querrás conocer.

Curiosidades de Navidad
Fuente; TVN.com.

Esta Festividad fue oficialmente reconocida en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio, se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la natividad de Cristo, pero algunas de las costumbres tradicionales de la navidad llegaron más tarde; como la de cantar villancicos, que no se agrego hasta la Edad Media, así como, las 12 uvas de la suerte, es una costumbre reciente nacida en el primer tercio del siglo XX.

Según cuenta la historia el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras Americanas.

Curiosidades de Navidad
San Juan Crisostomo. Fuente blogspot.com
Curiosidades de Navidad
San Gregorio. Fuente; laluzdemaria.com

En Japón la Navidad se llama Kurisumasu en la India sólo el 3% celebra la Navidad, pero los cristianos allí suman alrededor de 20 millones. En Cádiz (España) en 1812 se celebró el primer sorteo de la lotería de Navidad y en Gran Bretaña (1552) los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad, la cual volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos Segundo.

Curiosidades de Navidad
Fuente; alquilervacacionalcadiz.es

El primer pavo asado servido en Navidad fue para Enrique VIII de Inglaterra, poco a poco la idea se fue exportando a diversos lugares y se impuso en las mesas nobles españolas en el siglo XVIII, sin embargo, su consumo no se generalizó entre todas las clases sociales, sino hasta el siglo XX.

Por otra parte, según las crónicas, el pavo de noche buena tuvo su origen en México en el siglo XVI, los aztecas se lo habían hecho probar a los conquistador Hernán Cortés a quien le agradó y lo llevó a España, en México al pavo lo llaman Guajolote.

Curiosidades de Navidad
Pavo Asado especialidad de México.

Hacia el siglo II, un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia para difundir en Asia la palabra de Dios, siendo misionero fue trasladado a Mira para ser nombrado Obispo, murió un 6 de Diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel o Santa Claus.

Curiosidades de Navidad
Fuente; diocesisqro.org

Según la historia el protestante Martín Lutero, fue el primero en decorar un árbol de navidad, viendo las estrellas brillar entre las ramas decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa, poniendo velas en él, después con la invención de la electricidad, fue Edward Johnson amigo de Thomas Edison, el primero en adornar su árbol de navidad con lámparas eléctricas.

El Rojo, el verde y el dorado son los colores que representan la navidad; el verde simboliza el nacimiento y la vida, el rojo la sangre de Cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

Curiosidades de Navidad
Fuente; blogspot.com

Año tras año cada 24 de diciembre miles de turistas, se trasladan a Obando en Austria, donde hace 192 años fue compuesta la popular canción «Noche de Paz», considerada como el villancico navideño más conocido del mundo, que ha sido traducido a 330 idiomas y cuenta con más de 733 versiones, fue creado casi por casualidad, pues se había dañado el órgano de la iglesia, dos días antes de navidad y para no decepcionar a sus feligreses, Joseph Moore pidió a su amigo Fran Haver Gruber maestro y organista del pueblo que compusiera una melodía para la navidad.

Curiosidades de Navidad
Fuente; musicalcolor.com

El árbol de Navidad, se dice que se originó en Alemania, se decoraban los árboles con velas para que brillaran en la oscuridad para el solsticio de invierno y calentar un poco el ambiente debido al frio, los primeros árboles de navidad aparecieron en el siglo XVII en Estrasburgo y se llevaron a Estados Unidos específicamente a Pensilvania en 1820 con la llegada de los inmigrantes Alemanes a Inglaterra, llegó en 1829 y fue el príncipe Alberto esposo de la Reina Victoria, quien ordenó adorna su castillo con un árbol navideño en 1841.

En el Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi, se encuentra el árbol de navidad más caro del mundo, dicho árbol posee adornos valorados por más de 11 millones de dólares, mide 13 metros de alto y esta decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros, perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes.

Curiosidades de Navidad
Fuente; www.ikea.com.

La Navidad se ha convertido en una festividad superficial, donde el consumismo y la compra de regalos han pasado a ser lo más importante, desviando el verdadero sentido de la Navidad que el nacimiento de Jesús, ya que el término Navidad proviene del latín nativitas, el cual significa nacimiento, además esta es una fecha donde la paz, la unión y el amor deben reinar en todos los hogares y familias.

En www.lacitadigital.com les desea una Feliz Navidad y Próspero año nuevo.

Cuéntanos si en dónde vives hay alguna tradición peculiar relacionada con la Navidad.

Si te gustó este artículo recuerda darle like y compártelo con tus amigos y familia.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *