Connect with us

Curiosidades

Curiosidades de Animales

Los animes son fascinantes y aunque parece que sabemos mucho sobre ellos todavía tenemos mucho que aprender. Te invitamos a leer este articulo para que conozcas sobre este maravillo mundo animal.

Curiosidades de Animales

Los animales son fascinantes y aunque parece que sabemos mucho sobre ellos, todavía tenemos mucho que aprender de las diferentes criaturas que habitan el planeta tierra, acompáñanos en este artículo a conocer más de los animales.

¿Sabías qué los pericos hacen más que repetir palabras?

Curiosidades de Animales

Cuando un perico habla es muy común que la gente piense que esta repitiendo cosas sin pensarlo, pero en los últimos años se ha demostrado que los pericos hacen más que repetir palabras sin razón, de hecho son capaces de tener pensamientos lógicos concretos.

Pueden resolver procesos lingüísticos al mismo tiempo, con un nivel intelectual de un niño de 5 años, es más, algunos pericos demostraron conocer conceptos como igual y diferente, grande o pequeño, hasta cantidades y números incluyendo el cero.

¿Qué conoces sobre el cuello de las jirafas?

Curiosidades de Animales

Todos sabemos que las jirafas tienen un cuello exageradamente largo, que usan para alcanzar las hojas de los árboles y aunque los beneficios son obvios, el tener un cuello tan largo tiene serias dificultades, por ejemplo; su corazón debe latir el doble de rápido que una vaca para que la sangre pueda subir a su cerebro.

Se podría pensar que su cuello es diferente al de otros animales, pero la realidad, es que tienen las mismas partes, eso sí mucho más alargadas.

¿A los tiburones les gusta el sabor de los humanos?

Curiosidades de Animales

A los tiburones no les gusta comer humanos, ellos prefieren peces invertebrados como los calamares, normalmente cuando un tiburón ataca a un humano es debido a la mala visibilidad en el agua.

Es por esto, que la mayoría de los ataques los tiburones sólo muerden a las personas y no los matan para comerlas, en promedio ocurren alrededor de 30 ataques de tiburón al año, de los cuales solo 5 son fatales, aunque no lo creas es más probable morir aplastado por una máquina expendedora a que te mate un tiburón.

¿Todos los animales son egoístas?

Curiosidades de Animales

Es un error común creer que los animales son egoístas y que sólo les importa su propia supervivencia, existen miles de casos que los animales se ayudan unos a otros para poder sobrevivir en conjunto.

Un buen ejemplo es el de los pollitos que hacen un sonido muy particular cuando están comiendo, este llamado es una invitación a todos los pollitos que estén cerca, para que se acerquen a comer, la clave de la selección natural no es la supervivencia del mejor individuo sino del mejor material genético.

Esta es la razón porque se dan estos comportamientos que a veces ocurren hasta en miembros que no son de la misma especie.

¿Por qué los búhos tienen una mirada tan particular?

Curiosidades de Animales

A diferencia de los humanos que tenemos globos oculares, los búhos tienen tubos oculares, esto quiere decir que no pueden mover los ojos para mirar en diferentes direcciones, pero por suerte para ellos su cuello puede girar hasta 270°, ni siquiera la niña del exorcista es capaz de realizar tal hazaña.

Tal vez, esa sea la razón que siempre tienen esa expresión de horror en su cara, aunque con esta habilidad quién necesita mover los ojos.

¿Cómo duermen los castores?

Curiosidades de Animales

Durante el invierno es común que los castores salgan de sus madrigueras, ellos pasan meses viviendo en la oscuridad ya que pueden invernar de la comida que tienen guardada o de la grasa almacenada en sus cuerpos.

Debido a esto los castores no saben cuándo es de día o cuándo es de noche, así que sus ciclos de sueño son de una manera interesante, en lugar de tener un ciclo de 24 horas, el de los castores dura 29 días, en otras palabras su ciclos se extienden, pero no afecta sus actividades. Si este cambio nos pasara a los humanos tuviéramos serios problemas para dormir.

¿Qué animal es el mejor escalador?

Curiosidades de Animales

Las cabras monteses son animales extremadamente fascinantes, su más impresionante habilidad es la de escalar paredes casi verticales, logrando mantener un balance como si sus patas tuvieran pegamento, además pueden brincar a 20 metros de altura que las ayuda escalar con más facilidad.

Esta increíble habilidad las ayuda a escapar de depredadores como; lobos, osos, zorros y hasta linces, quienes por más que lo intentan simplemente no las pueden alcanzar, ni siquiera el mejor escalador del mundo tiene la capacidad de lograr lo que estas cabras hacen todos los días.

¿Por qué los cocodrilos tragan piedras?

Curiosidades de Animales

Dentro del estómago de un cocodrilo puedes encontrar todo tipo de cosas, desde tortugas, pescados, aves y piedras. Durante mucho tiempo, no se conocía la razón de porqué los cocodrilos tragaban piedras.

Al principio se creyó que era por accidente, pero se descubrió que lo hacen a propósito, tragan rocas para descender a lo más profundo del rio, ya sea para acechar a su presa desde lo profundo o para descansar. ¿Quién iba a pensar que los cocodrilos tengan sus propias anclas?.

¿Cómo las lagartijas trepan en las paredes?

Curiosidades de Animales

Para los geckos y otras lagartijas caminar en las paredes y techos es muy fácil, gracias a que sus patas están cubiertas de miles de pequeños filamentos, estos filamentos son más delgados que un cabello humano y pueden llegar a generar una fuerza de adherencia capaz de soportar un peso de 20 kilos.

Una compañía llamada Gecker se ha tomado esto muy en serio y ha creado una replica de estos filamentos, un adhesivo que esta hecho de miles de fibras microscópicas de plástico con gran expectativa, ¿Quién sabe? Quizás en unos años podremos trepar como el hombre araña.

¿Conocías todo lo que puede hacer un pez arquero?

Curiosidades de Animales

El pez arquero es famoso por sus certeros disparos para conseguir alimento, su munición no es nada más que la misma agua en la que nada, la cual escupe con una precisión impresionante para derribar insectos, arañas o cualquier cosa que merodee el borde del agua.

Además de escupir los peces arqueros tienen otra habilidad muy impresionante, hace algún tiempo se desarrolló un estudio, en el que se mostraron diferentes rostros humanos a un grupo de peces quienes eran premiados si le escupían siempre a la misma cara, sorprendentemente los peces arqueros conocieron la cara el 86% de las veces. Créeme no te conviene caerle mal a uno de estos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *