Connect with us

Curiosidades

Cosas que fueron creadas por accidente

Hay objetos y comida que comemos y utilizamos todos los días, algunos son hasta importantes para nuestra salud , pero sabias que curiosamente nunca fue la intención de sus creadores que existieran, en este articulo te presentamos cosas que solo fueron creadas por accidente de sus creadores.

Cosas que fueron creadas por accidente

Hay objetos y comidas que comemos y utilizamos todos los días, incluso pueden ser nuestras cosas favoritas, pero sabias que curiosamente nunca fue la intención de sus creadores que existieran, en este artículo te presentamos cosas que sólo fueron creadas por accidente de sus creadores.

Papas Fritas

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: elperiodico.com

Según varios reportes y escritos, fueron inventadas en Saratoga Spring, Nueva York en 1853, un chef llamado George Crum quien trabajaba en un importante restaurante de la zona, un día un cliente que había ordenado papas a la francesa le regresó el plato pidiendo que cortara las rebanadas más delgadas y las friera por más tiempo por que le parecían aguadas.

George Crum tenía un mal temperamento, así que decidió vengarse del cliente insatisfecho y rebano las papas con un corte muy delgado, casi como una hoja de papel, las echo al aceite hirviendo hasta que quedaron crocantes y por último les echo sal, estaba seguro que el cliente las odiaría, pero para sorpresa de todos quedo fascinado y pidió más.

La fama de esas papas crocantes se expandió rápidamente y aunque no lo creas hasta principios de 1900 se les conocía como papas saratoga en honor a la ciudad donde fueron creadas.

Queso

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: definicionabc.com

Te imaginas un mundo sin queso, este delicioso ingrediente fue descubierto por pura casualidad, un explorador árabe viajaba por el desierto, sin más alimento que un poco de leche que había vaciado en un bolso hecho del estomago de una oveja, después de una larga caminata abrió el bolso para beber la leche, pero descubrió que el líquido se había separado y había formado una espesa masa, esa masa era queso.

Su bolso de cuero animal, el calor y el movimiento del camello fueron los ingredientes básicos, los rayos del sol calentaron la bolsa que desprendió enzimas que hicieron que la leche cuajara y el calor acelero el proceso.

El explorador compartió con sus amigos el proceso y rápidamente se popularizó no sólo por ser delicioso, sino que también era una forma de preservar los nutrientes de la leche por largos períodos de tiempo.

Galletas con chispas de Chocolate

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: venta.com.mx

Ruth Wakefield inventó las galletas con chispas de chocolate en 1938 después de quedarse sin cocoa en polvo, Ruth era la encargada de la cocina de un pequeño hotel, un día decidió preparar galletas de chocolate para sus huéspedes pero se dio cuenta que se había quedado sin cocoa en polvo para la masa, como sustituto uso pequeños pedacitos de chocolate dulce con la intención de darle sabor chocolatoso a la muestra, cuando sacó la charola del horno se quedó sorprendida, el chocolate no se había derretido en la masa como había esperado, en su lugar había creado unas galletas de vainilla con trocitos de chocolate derretido.

Conos de Helado

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: foro3d.com

El cono de nieve no se hiso popular sino hasta 1904, durante la feria mundial de San Luis del mismo año, un vendedor de helado se quedó sin recipiente donde servirlos, al ver la desgracia del heladero un comerciante que vendía waffles llamado Ernest A. Hamwi le ofreció usar sus waffles como contenedores y los enrolló en forma de cono.

La combinación fue un éxito instantáneo, tanto que sólo unos meses más tarde Hamwi fundó una compañía de conos para helado llamada Cornucopia Waffle Company.

Jarabe de Maple

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: jarabedemaple.com

Una mañana el jefe de una tribu de nativos americanos salió de su campamento para disfrutar de un día de cacería, se dirigió hacia un árbol de maple para sacar su hacha, la cual había lanzado la noche anterior, al sacarla del árbol, éste comenzó a salir sabia misma que cayó en una vasija a los pies del árbol.

El hombre la llevó a su casa y le contó a su esposa lo que había ocurrido, horas más tarde la mujer decidió utilizarla para preparar la cena, cuando puso el agua del árbol a hervir ésta se espesó y se convirtió en un jarabe, cuando ambos probaron la comida se quedaron sorprendidos del delicioso sabor, desde entonces el jarabe de maple es el complemento ideal para cientos de platillos.

Coca Cola

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: clipartart.com

En 1886 el farmacéutico John Pemberton trataba de crear un elixir medicinal para aliviar el cansancio, la indigestión y calmar los dolores de cabeza, para esto mezcló en un caldero extractos de hoja de coca, cafeína, azúcar, vainilla y otros ingredientes, los hirvió hasta crear un jarabe espeso, la medicina se vendía en botellas de cerveza vacías y era comúnmente comprada para aliviar las resacas, la etiqueta decía que se podía beber sola o podía ser diluida en agua.

Algunos meses más tarde, se le ocurrió mezclarla con agua carbonatada en vez de agua regular, cuando lo probaron les pareció que el resultado era delicioso, por lo que de ahora en adelante no se vendería como un medicamento sino como una bebida refrescante.

Rayos X

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: es.slideshare.net

El 8 de octubre de 1895 Wilhelm Conrad Röntgen conducía un experimento en un cuarto oscuro con rayos catiónicos y corriente eléctrica, curiosamente una pantalla fluorescente que se encontraba en el laboratorio comenzó a brillar, esto le insistió a realizar unas pequeñas pruebas para ver que estaba ocurriendo e infirió que se trataba de una radiación muy penetrante pero invisible al ojo humano, pronto comprobó que los rayos atravesaban la materia y grababan su forma en la fotografía, al poco tiempo decidió experimentar con el cuerpo humano, su esposa expuso su mano a los rayos y la colocó sobre la plata,obtuvieron así la primera radiografía del cuerpo humano incluyendo su anillo.

Alcancías con forma de cerdito

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: ojo.pe

En la edad media los platos y vasijas estaban hechos de un tipo de arcilla muy económica llamada Pygg que coincidentemente suena igual que la palabra «Pig» Cerdo en inglés, cuando las amas de casa les sobraba un poco de dinero los guardaban en vasijas de arcilla, lo llamaban Pygg Bank durante los siguientes 200 a 300 años, la gente olvidó el significado original de la palabra.

En el siglo XIX artesanos ingleses recibieron la petición de hacer Pygg Banks e hicieron alcancías con forma de puerquito en lugar de utilizar arcilla Pygg, a pesar del error a los clientes les gusto el producto, es desde entonces que cerditos sirven para guardar dinero.

Ladrillos

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: grupoitsa.tumblr.com

Los ladrillos han sido utilizados por más de 10.000 años, convirtiéndolo en el material de construcción más antiguo fabricado por el hombre, algunos arqueólogos creen que los primeros ladrillos fueron creados de forma accidental cuando el lodo y otros sedimentos del río Nilo en Egipto se endurecieron formando lozas, los pobladores de aquel tiempo las hallaron y le dieron forma de bloque que usaron en la construcción, algunos de los ladrillos antiguos que se han encontrado son tan duros como los que se hacen hoy en día.

El método es prácticamente el mismo, lo único que cambió fue la forma de secarlos en vez de dejarlos al sol ahora se hornean.

Velcro

Cosas que fueron creadas por accidente
Fuente: amimu.es

Un día de 1948 el ingeniero suizo George de Mestral, regresó a casa después de una larga caminata, al colgar su abrigo se percato que algunas plantas de cadillo se habían quedado pegadas a la tela, examinó la placa bajo el microscopio y quedó asombrado el principio era simple las espinas de la planta tenían una especie de ganchos que se unían a la tela y se aferraban con gran resistencia, al ver esto se le ocurrió una idea, haría su propia versión para ello usó dos tiras de tela de nylon en una de estas insertó miles de pequeños ganchos y en la otra pequeños aros, cuando las tiras eran presionadas unas con las otras generaban una unión muy resistente, así fue como se creo el velcro que utilizamos hoy en día en ropa, zapatos, relojes, bolsas y en un sinfín de otros artículos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *