Connect with us

Curiosidades

10 cosas que no sabías

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Te respondemos a esta pregunta milenaria en este vídeo.

Te vas a quedar con la boca abierta con estas 10 curiosidades increíbles las cuales te dejaran con la boca abierta al saber lo fascinante que es nuestro mundo y las creaturas que habitan en él y como hacen para reproducirse y sobrevivir.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

10 cosas que no sabías

Todos nos hemos hecho esta pregunta en alguna ocasión, sin embargo, jamás la hemos planteado del modo correcto. Después de cientos de años de estudios y discusiones, por fin los científicos se pusieron de acuerdo y llegaron a la conclusión de que el pollo o sea, la gallina fue primero.

Para que un cascaron de huevo pueda formarse, se necesita una proteína especifica llamada OV-17 la cual se encuentra exclusivamente en los ovarios de las gallinas. En pocas palabras no puede existir un huevo sin una gallina

¿Cuál es el animal más extraño del planeta?

10 cosas que no sabías

Entre todos los animales del planeta, en esta ocasión le ha tocado a un pulpo de las profundidades marinas y no es un pulpo cualquiera. Estos animales no solo parecen seres de otro planeta, sino que poseen características que ningún otro animal de la tierra pose.

¿Sabias que tienen 3 corazones y 9 cerebros? vaya que son raros.

¿Cuánto carbón y azufre tiene el cuerpo humano?

10 cosas que no sabías

Sabias que el cuerpo humano promedio contiene suficiente azufre para matar a todas las pulgas de un perro y suficiente carbón para hacer 900 lápices. También alberga tanta grasa como para hacer 7 barras de jabón y el agua suficiente para llenar 25 envases de un litro.

¿Cuál es el pájaro cantor más sorprendente?

10 cosas que no sabías

Imagina que estas viendo televisión en tu cuarto cuando escuchas que tu madre te llama a comer, bajas rápidamente las escaleras pero lo único que puedes ver al llegar a la cocina es un pájaro viéndote fijamente.

El ave Lira es uno de los pájaros cantores más sorprendentes del planeta, es capaz de imitar cualquier sonido incluyendo el de otros animales, alarmas, pistolas de juguetes, motosierras e incluso el grito de tu madre llamándote a comer. El pájaro que tenga el repertorio de sonidos más extenso será el más atractivo y popular entre las hembras.

¿Existe la Música perfecta para tus gatos?

10 cosas que no sabías

Todos tenemos un tipo favorito de música, ya sea que bailes al ritmo del reguetón o agites la cabeza como un metalero, cada quien es libre de escuchar la música que guste pero ¿Qué hay de los animales? ¿Alguna vez te has puesto a pensar que tal vez a tu mascota no le gusta lo que escuchas?.

Al ver que los gatos no reaccionaban con la música que nos gusta a los humanos, un grupo de científicos se dio la tarea de crear música felina. Las canciones tiene sonidos que llaman la atención de estos animales como ronroneos, sonido de comida y cantos de pájaros. El resultado fue impresionante, pues los gatos se quedaron fascinados con la música frotando su nariz contra los altavoces y revolcándose del gusto.

¿Sabias que es posible utilizar agua de coco en vez de suero para salvar la vida de una persona?

10 cosas que no sabías

El agua de coco contiene electrolitos, azúcar, sodio y potasio. Elementos que casualmente contiene el suero intravenoso que usan en los hospitales.

¿Sabias que algunos humanos tienen branquias?

10 cosas que no sabías

Antes de que me avientes algo y me llames mentiroso déjame explicarte. Tanto los embriones humanos como los de un pez nacen con una estructura conocida como arcos faríngeos. En los peces se convertirán en branquias, mientras que en los seres humanos en oídos sin embargo a veces las cosas no son del todo perfectas.

Por lo que algunos humanos pueden nacer con un defecto conocido como seno preauricular que es un pequeño hoyuelo en la parte delantera de la oreja que luce de esta forma.

Si tienes uno de estos perteneces al 1% de la población que cuenta con vestigios de branquias. Aun así no intentes respirar por debajo del agua pues te ahogaras de todas formas.

¿Alguna vez te has preguntado cuanto has vivido en segundos?

10 cosas que no sabías

Estamos acostumbrados a contar nuestro tiempo de vida en meses y años, pero alguna vez te has preguntado cuanto has vivido en segundos. A los 5 años has vivido 158 millones de segundos, a los 15 años 473 millones de segundos y no es hasta que tienes 31.4 años cuando cumples mil millones de segundos de vida.

¿Cuál es el animal con el proceso de reproducción mas desagradable?

10 cosas que no sabías

El nacimiento de un bebe es una de las cosas más bellas del mundo ya sea el de un humano, un cachorro, o una tortuga. Esto fue hasta que conocieras al sapo de Surinam quien tiene uno de los procesos de reproducción más desagradables del reino animal.

El sapo macho coloca sobre la espalda de la hembra huevos que se adhieren a su piel, estos crecerán literalmente dentro de ella por alrededor de 20 semanas, una vez terminado el proceso de incubación los pequeños sapitos casi completamente desarrollados, rompen la piel de su madre y emergen al mundo como una de tus peores pesadillas.

¿Sabes por qué los perros inclinan la cabeza a los lados cuando le habla?

10 cosas que no sabías

Seguro has notado que cuando le hablas a tu perro, este inclina la cabeza de lado a lado sin dejar de verte, casi como si estuviera entendiendo lo que dices, ellos buscan posicionar tu cabeza de la forma que le sea más fácil verte ya que estos animales no tienen una buena visión frontal, debido a que su hocico bloquea gran parte de lo que ven.

Para que te des una idea de lo que hablo, coloca tu puño cerrado a la altura de tu nariz y lograrás entender la visión que tu perro tiene cuando te mira.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *