Connect with us

Cine y Series

Selena LA SERIE ¡25 curiosidades del estreno de NETFLIX que debes saber!

Selena la serie nos cuenta la historia del ascenso al estrellato de Selena la reina del tex-mex, esta nueva producción de Netflix es una versión autorizada de la vida de la cantante.

Selena LA SERIE OFICIAL

Selena LA SERIE nos cuenta la historia del ascenso al estrellato de Selena, la reina del tex-mex, esta nueva producción de Netflix es una versión autorizada de la vida de la cantante. En el siguiente artículo te hablaremos sobre Selena LA SERIE y 25 curiosidades del estreno de NETFLIX que debes saber.

Selena LA SERIE Popcorn News

Selena LA SERIE: Datos curiosos del estreno

1. La familia Quintanilla estuvo involucrada en todo el proceso de Selena LA SERIE, ya que los hermanos de Selena se desempeñaron como productores de la serie; pero para desarrollar la historia, Moisés Zamora el showrunner, viajó a Corpus Christi (Texas), donde pasó mucho tiempo conviviendo con los Quintanilla, entrevistándolos y tratando de conseguir todo el material posible desde periódicos, vídeos, caseros y cosas íntimas que sólo poseía la familia Quintanilla para hacerla lo más verídica posible.

Selena LA SERIE ¡25 curiosidades del estreno de NETFLIX que debes saber!
Selena LA SERIE

2. Esta serie tendrá un total de 20 capítulos solo que fue dividida en dos partes, la primera consta de nueve capítulos y justo alcanzó a estrenarse este 2020, cuando Selena cumplió 25 años de fallecida, ya que por poco la serie no llega a este año, debido a que el rodaje tuvo que parar un par de meses debido a la pandemia. De hecho, su estreno original estaba previsto para octubre pero por el tiempo perdido lo terminaron recorriendo hasta diciembre.

3. Como todos tenemos como referente a la película de 1997, para crear Selena LA SERIE que llega a 23 años después de aquella cinta, el showrunner buscó darle un enfoque diferente y adentrarse más en los orígenes de Selena. En realidad, el la describe como: “La etapa oruga de la vida de Selena”, ya que aquí muestran cosas que la película no cubrió; literalmente arranca desde el nacimiento de Selena.

Selena LA SERIE Inicios
Selena LA SERIE Inicios

Nos muestran los primeros años de la banda, las carencias que pasaron como agrupación y como familia. Además, se tomaron el tiempo para explorar un poco la historia de los padres de Selena, sus hermanos y hasta los otros integrantes de la banda; esto porque al final, todo se resume al trabajo en conjunto que ellos realizaron.

Incluso, Selena LA SERIE nos presenta los primeros éxitos de la cantante, que son canciones que probablemente muchos desconocíamos y ahora ya andamos tarareando. También pudimos ver los diferentes cambios de look por los que Selena pasó mientras descubría quién era realmente, y todo este proceso que pasa hasta convertirse en mujer y en Selena, la reina del tex-mex.

4. Específicamente, una de las cosas que buscaban con la serie era mostrar el lado positivo del como una familia México-Americana que venía desde abajo, logró el sueño americano a base de trabajo duro y sacrificios. Sobre todo porque el mismo creador se vio reflejado en las carencias por las que pasaron los Quintanilla pues su familia también la paso mal. Esta es la misma historia que viven muchas migrantes.

Selena LA SERIE Logros de una familia México-Americana
Selena LA SERIE Logros de una familia México-Americana

5. Aunque la serie se ambienta en distintas ciudades de Estados Unidos, especialmente del estado de Texas; la realidad es que Selena LA SERIE fue rodada en Baja Studios ubicados en el estado de Baja California, México y además en otras ciudades de los alrededores como Tijuana, Rosarito y Tecate.

6. A lo largo de la serie nos dejaron clarísimo que Selena amaba la moda, que ella misma diseñaba sus vestuarios y los de la banda, o sea que ella era la encargada de la imagen de Selena y los Dinos; aunque los de la banda no siempre les gustaban sus atuendos, especialmente el que tenía “Estampado de Vaca”, al final se los terminaban poniendo por darle gusto a la intérprete.

Selena LA SERIE Cow Print Outfit
Selena LA SERIE Cow Print Outfit

En la vida real, Selena no solo triunfo en la música, sino que también alcanzó a lograr este otro sueño de ser diseñadora y tener su propia línea de ropa. En 1994 abrió dos boutiques, una en Corpus Christi (Texas) y otra en San Antonio, en realidad, poco antes de su muerte estaba por abrir una más en Monterrey.

En sus tiendas podías encontrar los mismos diseños que la cantante utilizaba en el escenario y además, tenía un salón de belleza integrado ¡Seguramente esta parte nos la mostrarán más adelante en la serie! En la actualidad, ya no existe ninguna de las dos boutiques; la de San Antonio cerró en el 99 y la de Corpus Christi en el 2009.

7. En Selena la serie no nos mostraron la famosa “escena del Bustier” de la película, ni que Abraham se sentía incómodo con los últimos vestuarios de Selena, donde mostraba más piel. Obviamente no esperábamos ver que recrearán la escena tal cual, pero sí, mínimo que mostraran su inconformidad; es bien sabido que Abraham Quintanilla, el padre de Selena, nunca estuvo de acuerdo con los outfits de Selena (que eran más reveladores).

8. Buenos amigos, la canción que Selena canta a dueto con Álvaro Torres fue lanzada en 1992; esta canción que habla de “Un amor imposible entre dos amigos” la escribió Torres luego de asistir a un evento donde Selena se presentó. Esta canción significó mucho en la carrera de Selena ya que fue su primer número uno.

9. A pesar de que los Quintanilla, son los que poseen los derechos de Selena, están involucrados en esta serie; resulta que hay una demanda hacia la familia Quintanilla y Netflix por contar la historia de la cantante en Selena LA SERIE, ya que esta fue realizada por Moctesuma Esparza, quien produjo la Biopic de Selena en 1997.

En la demanda, pide un millón de dólares por daños, ya que afirma que Abraham le firmó un contrato en 1995 donde le otorgaba los derechos sobre las historias de la vida de Selena (ya fueran películas o series) y que además, en 1998 hablaron de la posibilidad de hacer una serie sobre los primeros años de la vida de Selena, como una continuidad de su fe; así que al haber hecho esta serie están violando el contrato. Hasta este momento ninguno de los demandados se ha pronunciado al respecto.

10. Hace poco concluyeron las grabaciones de la segunda parte de Selena LA SERIE. Además, como el rodaje se retrasó por la pandemia y la filmación paró durante cinco meses, una vez que lo retomaron tuvieron que hacerlo siguiendo todas las medidas necesarias. De hecho, en las escenas donde necesitaban extras, tuvieron que participar los mismos del equipo de producción.

11. La película de Selena fue una parte muy importante en la carrera de Jennifer López y por esa razón muchos nos preguntamos ¿Qué opina la diva del Bronx acerca de esta nueva producción de Netflix? Resulta que el pasado 24 de Noviembre las redes sociales de Netflix Latinoamérica ¡Publicaron un vídeo donde la misma Jlo invitaba a ver Selena LA SERIE!

Selena LA SERIE: Christian Serratos

12. Para el papel de Selena en Selena LA SERIE audicionaron más de 500 actrices, en donde no solo tuvieron que poner a prueba sus dotes actorales, sino que también los vocales, ya que debían interpretar una canción. Sin embargo, la elección de la actriz Christian Serratos como Selena, no logró convencer al fandom de la cantante debido a la poca similitud que tiene con la reina del tex-mex. De hecho, recientemente en la cuenta de Instagram de Christian Serratos está recibiendo comentarios muy negativos e incluso, insultos, por haber encarnado a este personaje.

El creador de la serie reveló que eligió a la actriz basado en su experiencia y profesionalismo, además de que siente que “hay una parte del espíritu de Selena reflejado en ella”; él ya le conocía por su trabajo en The Walking Dead y si bien admite que no son idénticas, cree que hay algo muy similar en la forma de sus ojos. Nos comenta que el momento cuando descubrió que “ella era su Selena” fue durante las últimas etapas de las audiciones ya que Christian Serratos logró conmover hasta las lágrimas a todos los presentes.

13. Christian Serratos reveló que este era el papel soñado para ella ya que toda la vida ha admirado a la cantante; ella ve a Selena como una pionera que le abrió paso a mujeres latinas como ella en los Estados Unidos. Desde pequeña la actriz había soñado con interpretarla; aun así, también confesó que las escenas que más le habían aterrado grabar eran en las que había público de por medio (algo así le pasó a Jlo durante el rodaje de la película en 1997).

Selena LA SERIE Christian Serratos como Selena Quintanilla
Selena LA SERIE Christian Serratos como Selena Quintanilla

14. Para prepararse como Selena, Christian Serratos trabajó con un entrenador para desenvolverse en el escenario, sobre todo trabajó mucho los bailes, ya que los pasos de Selena eran muy específicos y la cantante tenía un estilo bien definido. Además, la actriz reveló que: “le rezo a Selena para que le acompañara espiritualmente durante todo el proceso”.

15. Todos creíamos que por tener raíces mexicanas Christian Serratos, quien es actriz mitad mexicana por parte de su madre y, mitad italiana por parte de su padre, dominaría muy bien el español, sin embargo, la actriz confesó que justo tiene este punto en común con Selena, pues ella tampoco habla muy bien el español.

16. Christian Serratos contó también que debido a que Selena pasó por muchísimos cambios de look, llegó a utilizar hasta cinco pelucas distintas en un solo día de rodaje.

17. Aunque Christian Serratos se dedica a la actuación, también se defiende muy bien en el canto. Sin embargo, en esta serie para las escenas de Selena utilizaron la voz real de la cantante, y al igual que Jlo en la cinta de 1997, la actriz también aprendió a sincronizar los labios. Las únicas ocasiones en las que podemos escuchar cantar realmente a Christian Serratos es en las escenas donde su personaje canta A capella.

18. De acuerdo con la protagonista, cuando rodaron la escena musical con la que inicia la serie donde la vemos interpretando “Como la Flor”, caracterizada de pies a cabeza como Selena en el traje blanco; toda la audiencia que se encontraba en ese momento presente se conmovió debido a que la actriz les recordó a la fallecida cantante.

Selena LA SERIE Interpretación 'Como La Flor'
Selena LA SERIE Interpretación ‘Como La Flor’

Selena LA SERIE: Chris Pérez

19. Hace tiempo Chris Pérez, el viudo de Selena, buscó desarrollar una serie basada en el libro de su autoría “Para Selena con amor”, pero este no pudo llevar su proyecto a cabo debido a que los Quintanilla lo demandaron. Todo esto porque meses después de la muerte de Selena, Abraham Quintanilla lo hizo firmar un acuerdo donde le cedía todos los derechos como: El nombre, la voz e imagen de la cantante. Para ese entonces Abraham expreso que él podría manejarlo mucho mejor pues era quien conocía el negocio de la música; desde entonces hasta la actualidad a Chris lo hacen a un lado para todo.

Debido a que están en malos términos, Chris para nada fue consultado para esta serie; de hecho, en Abril de este año compartió en su cuenta de Instagram una foto del actor que lo interpretaría en la serie de Netflix, expresando que no lo conocía y que ni siquiera había visto el guion. Por cierto, el encargado de interpretar a Chris Pérez en la serie es Jesse Posey, el hermano menor de Tyler Posey (quien ha participado en series como Teen Wolf y Jane The Virgin) así que si le encontraron un parecido familiar, tal vez fue por eso.

Continuando con lo de Chris Pérez, recientemente publicó un póster de Selena LA SERIE en su cuenta de Instagram y junto a este escribió lo mucho que amaba a la cantante, y su música. También expreso lo sorprendente que le parece que el hermano de Selena, aparezca en todo como productor, de lo mucho que creció como músico durante la participación en el proyecto y de la gran admiración que les tiene a los miembros de la banda y personas involucradas en ella. Finalmente termino deseándoles lo mejor con la serie.

Selena LA SERIE Chris Pérez Viudo de Selena
Selena LA SERIE Chris Pérez Viudo de Selena

20. Todos sabemos que Chris Pérez y Selena Quintanilla tuvieron una relación escondida porque Abraham Quintanilla nunca lo aprobó. De acuerdo con Chris, Abraham llegó a decirle que no le gustaba para su hija porque no tenía nada que ofrecerle y por los problemas que había tenido con la ley anteriormente (una de esas había sido el destrozo de la habitación del hotel).

En el libro escrito por Chris Pérez, Abraham se enteró de su relación porque Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, fue quien se lo contó; luego de ese momento, Abraham les dijo a Chris y a Selena que: “Lo que fuera que hubiera entre ellos tenía que parar”. Obviamente estos no pudieron evitarlo, y sucede lo de la famosa escena en la película en donde Abraham mientras maneja el autobús los ve demasiado cerca y por ello, se detiene abruptamente.

El guitarrista contó en su libro “Para Selena con Amor“, que para ese punto él ya estaba harto, porque recibía malos tratos por parte de Abraham (quien siempre buscaba hacerle la vida imposible) y por eso, fue él quien decide irse a diferencia de la serie en donde Abraham es quien lo corre. Aun así, Selena y él se siguieron viendo a escondidas, y como todos sabemos la única salida que encontraron para poder estar juntos fue casarse; sólo así Abraham lo admitió nuevamente en la banda y hasta posteriormente les dio a la pareja una casa que había comprado justo al lado de la suya.

Selena LA SERIE: elenco del show

21. Seidy López la actriz que interpreta en Selena LA SERIE a Marcela Quintanilla, la mamá de Selena, apareció en la película de Selena de 1997 como la amiga de Selena (la amiga a la que Selena acompaña al centro comercial para buscarle un vestido y una de las vendedoras las discrimina pensando que no tienen para pagar la ropa que venden ahí).

22. Así como lo mostraron en la serie, A.B Quintanilla el hermano de Selena, fue el encargado de componer las canciones de la banda; primero trabajó con Ricky Vela y posteriormente con Pete Astudillo , con quien tuvo una gran química. Con este último escribió parte de los grandes éxitos de Selena y los Dinos, como: Amor prohibido, Baila esta cumbia, Así una vez, Como la flor; entre muchas otras. Posterior a la muerte de Selena, A.B Quintanilla y Pete Astudillo compusieron la canción “Como te extraño” en honor a la cantante.

Selena LA SERIE Elenco completo
Selena LA SERIE Elenco completo

23. Bad boys, la banda integrada por Joe Ojeda y Pete Astudillo, realmente existió. Ellos se encargaban de abrir los conciertos de varias bandas, pero luego de que abrieran por primera vez para Selena y los Dinos, Abraham decidió acercarse a ellos para invitarlos a que en adelante abrieran todos los conciertos de Selena durante sus giras, hasta que finalmente les ofreció unirse a la banda.

Joe se unió como segundo tecladista y Pete como vocalista de respaldo de Selena y además le ayudaba a A.B con la composición de canciones. En la serie, nos cuentan que Pete está por abandonar la banda, porque consiguió un contrato para hacer su propio álbum. En la vida real, Pete lanzó dos discos en solitario mientras seguía con los Dinos y abandonó la agrupación hasta 1993, aun así, continuó escribiendo canciones para Selena. Posterior a la muerte de la cantante, Joe se unió a la banda de Chris Pérez.

24. Aunque en esta primera parte sólo apareció en un episodio, Natasha Pérez la encargada de interpretar a Yolanda Saldívar, la mujer que le arrebató la vida Selena, la actriz confesó que si bien le emocionaba ser parte de esta serie, una de las cosas que más le ha preocupado es su propia seguridad, debido a que temía que algunas personas se tomaran muy en serio su papel y no supieran diferenciar la realidad de la ficción.

También reveló que aunque le hubiera gustado conocer a Yolanda en persona para investigarla y preparar mejor su personaje, (el cual tendrá mucho más peso en la segunda parte) al final no lo hizo por respeto a los Quintanilla, por lo que se preparó para interpretar su papel con lo que encontró en bibliotecas y sitios de internet. Además, expreso que la serie está más enfocada en la vida y evolución de la cantante y no tanto en su muerte.

Selena LA SERIE Natasha Pérez como Yolanda Saldivar
Selena LA SERIE Natasha Pérez como Yolanda Saldivar

25. Por las mismas razones Moisés Zamora, el showrunner de la serie, tampoco se acercó a Yolanda para indagar en su versión; simplemente intentó entender su psicología y prefirió investigar, cómo fue que Yolanda llegó a la vida de los Quintanilla y sobre todo, cómo fue que se ganó la confianza de todos.

Aún no han confirmado cuándo se estrenará la segunda parte, si tenemos suerte, tal vez el estreno sea el próximo año. Así que cuéntanos en los comentarios que puntuación le das a Selena LA SERIE y si vas a darle una oportunidad a la segunda parte ¡Nosotros ya la esperamos con ansias!

Selena LA SERIE
Selena LA SERIE

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *