Connect with us

Cine y Series

Prometheus (2012): la película que explica el origen de la humanidad

La película Prometheus es una de las mejores propuestas a la hora de analizar las teorías que, de alguna forma, señalan a los extraterrestres como los creadores del ser humano.

Película Prometeo (Prometheus)

Prometheus o Prometeo es una cinta de terror y ciencia ficción, estrenada en el año 2012, dirigida por Ridley Scott, escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. Protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green, Charlize Cheron. Es la precuela de Alien, el octavo pasajero (1979), y está conectada con Alien Covenant o conocida también como Prometeo 2 (2017).

La película Prometheus es, sin ninguna duda, una de las mejores propuestas a la hora de analizar las teorías que, de alguna forma, señalan a los extraterrestres como los creadores del ser humano. Incluso la cinta ha tenido un sinnúmero de censuras, escenas omitidas y una serie de irregularidades. ¿Qué se oculta bajo la trama de la película Prometeo? ¿En qué se basó el director para crear esta obra maestra de la ciencia ficción? ¿Acaso sabe algo sobre el verdadero origen de la humanidad, basándose en la teoría de los antiguos astronautas? O también, ¿será que la ciencia ficción cuenta una verdad transformada en fantasía?

Si quieres conocer todo acerca de los antiguos astronautas, disfruta el libro «Los ovnis en el arte antiguo», donde vas a encontrar ilustraciones a todo color sobre pinturas rupestres, jeroglíficos que retratan entidades de otro mundo, así como tecnologías avanzadas y distintas pruebas que apuntan a un secreto: los seres humanos fueron visitados por entes superiores en el pasado.

Prometheus (2012): la película que explica el origen de la humanidadPrometheus (2012): la película que explica el origen de la humanidad

Para encontrar las respuestas, se debe analizar puntos importantes a lo largo de la trama y, además, es necesario olvidar algunos huecos argumentales, cabos sueltos o escenas poco desarrolladas. ¡Es momento de trascender la realidad! ¡Ven, quédate porque la siguiente información estará de pelos!

Si no has visto la película Prometeo, la puedes encontrar en tu plataforma de streaming favorita, ya sea en Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, ¿no tienes ninguna suscripción paga en esas plataformas? Entonces, encuéntralo gratis en el siguiente enlace.

Ver película Prometeo en español.

Explicación #1: El ser humano fue creado a partir de una manipulación genética

En las primeras escenas, aparece la panorámica de la tierra prehistórica, donde las montañas se alzan hacia la cima del cielo, los volcanes hacen hervir el agua y el clima es húmedo. Entre las nubes se divisa una nave con forma circular, se encuentra cerca de una catarata. De pronto, hace presencia un ser humanoide, está vestido con una túnica gris, sostiene un recipiente en el que se halla una sustancia pegajosa.

Película Prometheus
Escena de la película Prometheus

La preocupación se le nota en la cara, al parecer tiene una enorme misión, en el que su propia vida está en juego. Con una gran fuerza mental, se toma aquella sustancia oscura, al hacerlo mira hacia arriba, la nave se ha ocultado entre los nubarrones, ¿qué pasará? Pues bien, cuando pasan los segundos, comienza a tener algunos dolores, enseguida el cuerpo se le empieza a desmoronar, destruyéndose las cadenas de ADN. Cae en las fuentes de la catarata.

Película Prometheus
Cadena de ADN en la película Prometheus

Allí, la cadena de ADN destruida, se transforma en una estructura nueva, dándole paso a las células del ser humano. Aunque parece una escena meramente ficticia, el mensaje es contundente: existe la probabilidad de que la humanidad haya sido planeada, y creada a través de una manipulación genética.

Los partidarios de esta teoría aseguran que los diseñadores cósmicos, hace miles de años atrás, utilizaron la ingeniería genética para crear otra forma de vida, donde el ADN de ellos jugó un papel importante en el diseño morfológico del hombre, junto a sus habilidades cognitivas, teniendo diferencias con los animales.

Otros se basan en el relato del Génesis para especular sobre la intervención de una entidad superior en la creación humana, incluso las antiguas culturas en todo el mundo señalan a antiguos dioses, cuyo poder sobrepasa el entendimiento.

Un ejercicio para entender la teoría de la creación del ser humano por extraterrestres, es mirar los trazos de la palma de la mano, parece que hubiese sido cocido. Si se une la palma derecha e izquierda, se puede observar que las líneas en forma de “M” forman una vagina, ¡sorprendente! ¿No? Este símbolo representa el nacimiento, la fecundación, o más bien, la vida. Tal vez esa sea la marca de los creadores.

¿Es pura coincidencia? ¿Acaso los extraterrestres han visitado la tierra en el pasado? Sin duda, la creación del ser humano según los mayas, la mitología griega y egipcia, el Popol Vuh e incluso el Génesis de la Biblia, apuntan a que los dioses se encargaron de darle forma al planeta hace millones de años atrás.

Explicación #2: Las pinturas rupestres esconden la verdad acerca del origen del ser humano

En la cinta de Prometeo, se muestran las razones por las cuales Elizabeth Shaw y Charlie Holloway, deciden convencer a Peter Weyland, quien es el fundador de la Corporación Weyland, a realizar un viaje en busca de respuestas y, sobre todo, para hallarle solución a un enemigo mortal, la muerte. A través de un mapa prehistórico, donde aparece una figura señalando un grupo de estrellas, concluyen que es una invitación.

Película Prometheus
Pintura rupestre

Por lo tanto, el mensaje es claro: las culturas antiguas son parte del rompecabezas, si se quiere hallar la verdad acerca del origen del hombre. Alrededor del mundo existen pinturas rupestres que retratan sucesos del pasado, desde cacerías hasta figuras no humanoides. Conseguir ese tipo de pruebas es una tarea difícil, a pesar de ello, se han filtrado en el internet decenas de imágenes alusivas a naves y trajes espaciales, como si hubieran existido astronautas de otros mundos.

Calcular la veracidad de las fotografías es un asunto complejo, a pesar de eso, existe la duda de si realmente los grupos primitivos han intentado darles un mensaje a las generaciones futuras, tal vez mostrándoles el camino de los creadores. Si deseas ver pinturas rupestres sobre los astronautas del pasado, dale clic aquí.

Explicación #3: El hombre es un creador, pero su propia creación lo puede traicionar

En la secuencia de la película Prometheus, existe un robot llamado David, creado con emociones, es un reflejo de las cualidades y defectos del ser humano, o más bien, de su creador Peter Weylan. En él recae la responsabilidad de mantener a salvo a toda la flota, sin embargo, oculta su verdadera cara, es un ser ambicioso, egoísta y asesino. A lo largo de la película parece servirle a la tripulación, pero las cosas cambian cuando Weylan es asesinado por un ingeniero, allí queda libre de órdenes y ahora puede hacer lo que le plazca.

Película Prometheus
Androide David en la película Prometheus

En la actualidad, existen avances en el diseño de robots o máquinas humanoides capaces de realizar tareas humanas. Pronto va a llegar la industria 5.0, donde la inteligencia artificial (IA) y los seres humanos trabajarán en pos del progreso, se convertirán en una sola unidad. Muchos trabajos desaparecerán en el futuro, todos querrán ser inmortales teniendo una copia exacta de ellos mismos.

No obstante, existe la posibilidad de que algún día la inteligencia artificial tome conciencia de sí misma, o se revele en contra de su creador, e incluso dicha inteligencia sea hackeada por los maleantes para producir una catástrofe mundial.

Hay muchas películas de ciencia ficción sobre máquinas que se revelan, títulos como Yo, Robot (2004), The Terminator (1984), Blade Runner (1982), muestran un mensaje contundente: la inteligencia artificial puede ser el “talón de Aquiles”, por decirlo de alguna manera, de toda la raza humana.

Explicación #4: Los creadores pueden ser lo que menos imaginamos

Aunque los protagonistas de la película Prometheus, vieron como una invitación aquel mapa rupestre, cuando aterrizaron en la luna y conocieron al último sobreviviente de los ingenieros, se terminaron decepcionando porque no eran lo que esperaban. Dichos creadores tenían planeado acabar con la vida en el planeta tierra, utilizando un arma biológica. Nunca se supo el porqué odiaban a los seres humanos hasta el punto de quererlos exterminar.

Película Prometheus
Escena de la película Prometheus

En el pasado, las culturas antiguas idolatraron a entidades que venían de las estrellas, les entregaban bienes materiales, se inclinaban ante ellos, e incluso hacían sacrificios, estos dioses convivían con el ser humano. Sin embargo, nadie sabe lo que pasó, ¿por qué los dioses de la antigüedad desaparecieron y dejaron a la humanidad sola? ¿A dónde fueron? ¿Por qué hay figuras de reptiles con cuerpos humanos, seres alados y naves circulares? ¿Hace parte de una invención? Pues bien, lo único verdadero es que algo escalofriante sucedió en el pasado, ocultado bajo kilómetros de arena seca.

Explicación #5: La realidad sobre las armas biológicas

En la película Prometheus, la trama gira en torno a unos recipientes apilados en la nave de los creadores, tienen adentro un líquido viscoso de color negro. El androide David toma una gota de aquello y se la coloca en la bebida de Charlie, quien al día siguiente pierde la razón y se convierte en un monstruo. Al parecer la sustancia tiene el poder de crear, modificar y destruir un organismo vivo.

Cuando entran en contacto con un ingeniero, se percatan de que dichos recipientes son un arma biológica para destruir cualquier vestigio de vida inteligente. Y según los hologramas encontrados, aquella sustancia se reveló en el pasado en contra de los ingenieros, asesinándolos a casi todos.

Película Prometheus
Sala de los recipientes con el arma biológica

Por otro lado, la pandemia del covid-19 ha transformado la vida de millones de personas, aunque no es un arma biológica, los daños que le ha hecho a la economía y a la salud, es un claro ejemplo de su poder destructivo. Una epidemia sin cura tiene el poder de exterminar a una civilización completa. Es un asunto delicado porque la naturaleza puede crearla, o el mismo ser humano.

Si llega a ser el segundo caso, dicha arma es como “un cuchillo de doble filo”, puede acabar con el contrincante, pero al mismo tiempo existe la alta probabilidad de que se revele en contra de su creador.

Sin duda, la película Prometheus tiene un mensaje para el ser humano: la ambición, el deseo de creer ser un dios y el poder, son tres armas que pueden acabar con toda una sociedad. Los misterios del universo son tan grandes que es casi imposible entenderlos, tal vez algún día la verdad salga a la luz, y en todo ese tiempo, millones de personas se seguirán preguntando: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

Datos curiosos sobre la película Prometeo

  • ¿Sabías qué? Parte del argumento de Prometheus o Prometeo está inspirado en la teoría de los antiguos astronautas, creada por Erich Anton Paul von Däniken.
  • ¿Sabías qué? El guionista que estuvo a cargo de darle fondo a la historia fue Jon Spaihts, un desconocido sin ningún guion producido en aquel entonces.
  • ¿Sabías qué? El nombre original de la película era Paradise, en honor al poema llamado “Paraíso perdido” del escritor John Milton, pero al ser un título revelador, se cambió por “Prometheus”.

¿Tú qué piensas? ¿El hombre fue creado por Dios, seres extraterrestres o apareció de la nada? ¿Crees que las máquinas sean un peligro en el futuro? ¿Es posible que los gobiernos tengan el poder de crear armas biológicas en contra de otra nación?

¡Sigue disfrutando de lacitadigital.com!

Autor: Ángel Yosniel

Generación de cita APA de este artículo: Yosniel, Á. (2021, Abril 22). 🥇▷Prometheus (2012): La película que explica el origen de la humanidad – LACITADIGITAL.COM. LA CITA DIGITAL. https://www.lacitadigital.com/cine-y-series/prometheus-la-pelicula/

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. yole

    abril 25, 2021 at 1:45 am

    me ha gustado mucho el artículo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *