Connect with us

Cine y Series

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

She-Hulk aparecerá en el Universo Cinematográfico Marvel.

November 12’s Disney Plus Day delivered MCU fans a first look at superhero attorney Tatiana Maslany as Jennifer Walters, AKA the cousin of Bruce Banner/the Hulk and titular star of the streaming series debuting in 2022.

También hay mucho más de She-Hulk en su forma de superhéroe, incluyendo unas cuantas tomas estratégicas de ella en la imagen de arriba.Sponsored Links

El nombre de She-Hulk puede sonar ridículo para los fans de los cómics de Marvel que no son del MCU, pero la larga e ilustre historia de She-Hulk es todo lo contrario.

Comenzó como una simple imitación femenina del Hulk original, pero su desarrollo como personaje le ha hecho ganar muchos seguidores entre los aficionados al cómic.

La She-Hulk del cómic sirvió de inspiración y predecesora de la encarnación del Profesor Hulk de Bruce Banner que se presentó a los fans en Vengadores: Endgame, combinando los mejores elementos de su forma sobrehumana con los mejores aspectos de su identidad humana normal.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

Sin embargo, se sabe que en ocasiones pierde los estribos y/o la cabeza como su primo, entrando en modo «¡She-Hulk smash!» con los aumentos adecuados de fuerza, invulnerabilidad y una furia berserker incontrolable.

Al igual que su prima, She-Hulk tiene una larga historia con los Héroes Más Poderosos de la Tierra y actualmente es miembro del núcleo actual del equipo, aunque ha habido varios casos en los que sus desmanes la han enfrentado a los Vengadores, que han tenido que intentar someterla.

Más allá de su conexión con Hulk y sus aliados en los Vengadores, las conexiones de She-Hulk en Marvel Comics son profundas. También ha sido un miembro habitual de los Cuatro Fantásticos y ha hecho bromas que rompen la tercera pared a través de sus vínculos con la Autoridad de la Variación del Tiempo (que hizo su propio debut en el MCU en Loki).

Aunque debutará en el Universo Cinematográfico Marvel, Shulkie (su apodo especial para ella) parece estar en una posición ideal para utilizar esas conexiones con los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, la Autoridad de la Variación Temporal y otros personajes del MCU como uno de los ejes de la próxima oleada de héroes, quizás incluso sirviendo de catalizador para un nuevo equipo de Vengadores, al igual que en los cómics.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

She-Hulk es tan integral en el tejido de Marvel Comics que incluso encabezó su propia serie durante un tiempo, pero en los últimos años el papel de Shulkie se ha visto relegado a la categoría de personaje secundario, ya que los guionistas se han dado cuenta de que pueden sacar mucho más provecho centrándose en otros personajes con mayor relevancia para el público.

La historia de She-Hulk en el MCU acaba de empezar, pero su carrera en los cómics se remonta a 1980, y tiene muchos giros, vueltas y metamorfosis. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre She-Hulk antes de que debute en el Universo Cinematográfico Marvel.

¿Quién es She-Hulk?

Stan Lee, sin duda, dejó su huella con el personaje de She-Hulk. En el Savage She-Hulk nº 1 de 1980, la creó para Marvel Comics, con el arte de John Buscema. Según Lee, diseñó a She-Hulk en respuesta a la popularidad de la serie de televisión de Hulk de finales de los 70, que protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno. Lee vio por casualidad un ejemplar del cómic del programa de televisión que estaba produciendo Marvel, que le pareció «muy bien dibujado»

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

Lee también quería un personaje femenino en la línea de Hulk que fuera popular entre el público porque, como dijo en una entrevista con la revista Wizard: «Creo que tiene que ver con el hecho de que a las mujeres les gustan los personajes fuertes» Sin embargo, no quería que fuera simplemente una imitación femenina de Hulk.

A pesar de su éxito con los cómics de superhéroes en los años sesenta y setenta, Lee estaba sometido a una presión cada vez mayor en Marvel debido a su edad (tenía 60 años por aquel entonces), y el hecho de que muchos de los editores y demás personal tenían la mitad de su edad o menos. Lee ha descrito esta época como una serie de «luchas de poder» entre él y sus jefes, así como entre otros guionistas de cómics que competían por la influencia sobre el contenido de Marvel Comics.

El personaje fue presentado como Jennifer Walters, una ayudante del fiscal del distrito de Los Ángeles que es disparada y herida por un mafioso durante un atentado contra la vida de su jefe, el célebre abogado «directo de Hollywood» Morris Walters.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

Su primo Bruce Banner la repara con una transfusión de sangre, pero tiene que dársela cada 24 horas para evitar que sus células irradiadas con rayos gamma sobrepasen las suyas. Sin embargo, Banner suele estar demasiado ocupado o incapacitado para ayudar a Jennifer, lo que la obliga a recurrir a otro primo de Banner, el cerebral David Banner (sin parentesco), en busca de apoyo.

Sin embargo, David suele manipular a su sesudo primo para favorecer su propia agenda, así que cuando propone que la golpeen con fuertes dosis de radiación gamma para conseguir sus objetivos, Jennifer, comprensiblemente, se resiste.

Cuando David experimenta sobre sí mismo para demostrar su teoría sobre los efectos de la radiación gamma, el experimento sale terriblemente mal, convirtiéndole en un monstruo gris y corpulento que se hace llamar Hulk. David se vuelve loco de poder y dirige un ataque contra Los Ángeles hasta que finalmente es detenido por el alter ego de su primo Bruce.

El ADN de Jennifer ha sido irradiado con rayos gamma de la misma manera que el de Bruce, lo que le confiere las mismas capacidades de transformación. La transformación de Jennifer se desencadena por la ira, al igual que la de Bruce cuando se convierte en Hulk, y adquiere la capacidad de controlarla con la ayuda de Morbius, que utilizó su experiencia como científico de la sangre para modificar.

En la actualidad, She-Hulk es el único personaje del universo Marvel que ha sido superhéroe, supervillana y abogada. De hecho, una vez incluso fue poseída por Hellcat, lo que le permitió convertirse en tres personas a la vez.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

El primer efecto de la aparición de She-Hulk en Secret Wars es que la establece como miembro de la familia Hulk. Por otro, adquiere una archienemiga en Titania, una villana introducida en la narración que ha sido anunciada previamente como la mujer más poderosa del Universo Marvel. En la serie She-Hulk de Disney Plus, la actriz Jameela Jamil interpretará a Titania, miembro del actual título de Gamma Flight y esposa del villano Absorbing Man.

La otra gran consecuencia de Secret Wars es que She-Hulk abandona a los Vengadores y se une a los Cuatro Fantásticos para asumir el poder del equipo después de que Ben Grimm/la Cosa se transforme temporalmente en un humano durante el relato. Desde entonces, She-Hulk se ha convertido en una de las sustitutas más reconocidas de los Cuatro Fantásticos, ocupando la serie de FF de Matt Fraction y Mike Allred como miembro regular.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

Aunque ha sido miembro de los Vengadores de forma intermitente a lo largo de los años, es su conexión con los Héroes Más Poderosos de la Tierra por lo que es más conocida, y actualmente pertenece a la alineación principal del equipo.

Hay dos She-Hulks más, al igual que hay numerosos personajes de Hulk que han utilizado el designador (Jennifer Walters es una de ellas). Está Lyra, la hija de Hulk y Thundra (una reina guerrera superfuerte de otro mundo del Multiverso), junto a Jenn. Betty Ross, antigua amante de Bruce Banner, pudo en su día transformarse en una She-Hulk Roja, al igual que su padre, el general Thaddeus «Rayo» Ross, podía transformarse en un Hulk Rojo.

She-Hulk y su alter ego, Jennifer Walters, aparecerán en el Universo Marvel.

La condición de She-Hulk como personaje derivado puede sugerir que está recogiendo constantemente las sobras de su primo más conocido, Hulk. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad: el personaje equilibrado de She-Hulk es anterior a la propia versión del Profesor Hulk de Bruce Banner en varios años, y tiene un largo historial de metacomedia que supera a Deadpool en muchos años.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

El trabajo de Shulkie como abogada le ha proporcionado varios vínculos extraños con el Universo Marvel; una vocación a través de la cual ejerce la defensa legal de numerosos héroes, villanos e incluso seres cósmicos de forma habitual.

El estatus de She-Hulk como heroína metacómica, consciente de sí misma, que rompe la cuarta pared y que siempre observa lo absurdo de sus propias hazañas, proviene de su título Sensational She-Hulk. John Byrne, creador del libro y dibujante de muchos de sus números, se asoció con She-Hulk al tiempo que añadía humor, un estilo alocado y (sobre todo en aquella época) una sexualidad sorprendentemente atrevida a su representación.

La estrella de MCU She-Hulk es mucho más que un spin-off de Hulk

La serie She-Hulk de Dan Slott de principios de los años 00 mantuvo la visión de Byrne del personaje, situándola entre los principales abogados de Marvel no sólo en la realidad central de Marvel 616, sino en todo el Multiverso. Es en esta capacidad donde She-Hulk se involucra con la Autoridad de la Variación Temporal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *